Quemadores? Se vuelven lentos cuando viejos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pues a ver.. tuve una mitsumi de 2X que grabo como unos 2000 cd.. en una epoca supuestamente pense que se habia quemado pero los de mitsumi me mandaron un programa que hacia que la cabeza lectora se moviera de un lado a otro y hacia que se "recalibrara" nuevamente y listo... la vendi y creo que todavia estan quemando en eso (que pena al que se la vendi pero nimodos)

Ahora en el cafe tengo una LG 24x10x40x con 3500 copias encima, la llevo para mantenimientos, le pego golpecitos, abuso de la pobre y ya tiene casi dos años y creame que ni signos de que se vaya a dañar o algo parecido... PERO OJO, ESA LA COMPRE EN CAJA.. SI COMPRAN EN OEM, PUES OLVIDENLO POR QUE UNO NO SABE POR QUE GOLPES PASARON... ademas por que cree que las plextor duran mas... vienen en cajita y eso no se trae por volumen sino con todo el cuidado... eso afecta un resto... ojo.. no compren OEM... (a veces `pienso que eso es refurbished!!)
 
Una cosa... porke piensan ke LG es tan malo? he leido muchisimo reviews de LG, y casi todos concuerdan en ke es de las mejores marcas de kemadores... de los ke mejor relacion calidad/precio tienen y muchas veces kedan por encima de los mas costosos en cuestiones de velocidad (bueno, pero a kien le importan 4 o 5 segundos?)... Yo tengo un LG de 52X, y tuve uno de 16 y nunca me jodieron... algo ke si me parecio raro fue ke a veces, con el de 16X se me desactivaba el DMA y me kemaba lento (logico), pero creo ke era mas error del windows ke problema del kemador...

LG Rules!!!

http://www.cdrlabs.com
 
La verdad puede ser por varias cosas.

1) El lente puede estar sucio por partículas como polvo (usar un CD limpiador de lente)

2) Como otros han dicho acá, puede que no tengás suficiente espacio en el disco duro. Podés probar quemando una imágen directamente al CD a la velocidad con la que lo hacías antes.

3) Puede que el bus de transferencia esté siendo ocupado por algún otro proceso. Yo solía tener un viejo HP 9100S cuya velocidad máxima era 8x (escucho carcajadas? jejej) pero NUNCA me quemaba a esa velocidad. Resulta que estos aparaticos tienen un bus de transferencia muy pequeño y si hay cualquier otro proceso que medio transfiera datos hacia el bus que lo use, daña la copia. Solución? Deshabilitar el antivirus cuando copiaba. No se si te funcione a vos. Esa belleza de quemador me quemó más de 2000 cds y aún sigue por ahi funcionando.

4) Se te dañó la unidad. Las cosas suelen dañarse.

Ojalá se te arregle el problema. Muchísima suerte!
 
yo escuche que los LG pueden quemar hasta 2000 cds... y que de ahi pa adelante... se hacen chicharron.....
al igual yo tengo un Lg de 48x24x48 y ya no me quema a 48X
sino.. a menos.. yo creo que puede ser el software
 
De las plextor si doy fe por en este momento tengo una Plexwriter 48x24x48 desde hace 1 año y quema a la misma velocidad y por lo menos ya he hecho las mil copias
 
huy pues sali debuenas tambien con mi LG a 12x lo tengo hace mas o menos ya 2 años y no me quema a 12x ya ME QUEMA A 13 14 Y 15x con el clone cd ajajajajajajajajaja, y he quemado uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, tuve disco duro, tengo mouse, muse pad de silicona, teclado microsoft, y creo que hasta el procesador gracias al cd writer jajaja yo creo que ya pase de los 2.000
PIPE
PD: y no lo cambio por nada por uno de los de los de highspeed
 
Jajajaja

Yo tenía un HP 9100a...

No sé si ahora queme porque está en un computador prestado, pero por lo menos pone problema para leer cd's quemados :p

Cómo será pa quemarlos :p
 
Ya me dejaron "cabraio" con eso l¡de la calidad de los quemadores LG, yo tengo uno de 52X32X52, y estoy to contento (claro que tiene como 30 quemaitas, es uno de los poquitos quemadores que soportan tamaño extra... por ejemplo el otro día queme una peliculita en avi de 712 mb en un cd normailito y hasta piratica700 mb, he escuchado de otras unidades que tratando de hacer esa maroma se les c.a.g.a el lente...
 
mi quemador plextor de 16x quema hasta 720mb en uno de 700mb
 
El mio es un creative tiene unos 4 años, saco copias parejo, le pongo ke tiene màs de 1000 copias, maximo en windows copia a 4X pero en Linux mandrake 8.1 lo he puesto a kemar en 36X aunke lo ke copia queda malo, pero a 8X si me funciona
Y todavia veo que me aguanta otro añito al mismo Ritmo¡¡¡¡
 
el mio es LG mas de un año 32x y le he dado palo, y palo es ams de 400 copias, y sigue igualito... no se bara, no molesta... sigue bien, y como dijo onix, yo me la paso con el pc desfragmentado... quiza podes intentar eso!
 
Yo tengo un Liteonit y me va de maravillas facilmente sobrepaso las 1000 copias es un 48x24x48x modelo LTR-48246S y espero qeu dure mucho mas, en cambio con los LG parecen desechables y si quieres hacer valida la garantia siempre te pone peros los tipos del servicio tecnico de LG, tambien me ha pasado con los Creative y los Samsung no sirven para trabajo pesado.
 
Hombre por eso digo...........PLEXTOR es un poqito caro pero le aguanta todo el trabajo resado que quiera..en estos momentos trabajo con uno de esos 48x24x48 y a las mil maravillas
 
Bueno, tengo un Lg de 32x10x40x, muy bueno, tiene más o menos 900-1000 copias en 8 meses.

Lo he trabajado en linux, clonecd, Easy cd creator y nero.

Hay veces, muy pokitas por cierto que me quemaba a 20x, en clonecd, de resto maximo 16x y ahi se keda estable.

Lo sé por el tiempo, tiempo a 32x de 700 mb es algo como 3 min, se me demora siempre para las 700 mb 5 min ¡¡
 
De pronto y lo que puede pasar es que el lente se va debilitando lo que casaría que los cds salgan con errores pero que se coloqquen lentos no creo ya que eso de las velocidades se manejan por software..
 
Tengo en mi pc una quemadora creative 12.10.32 y de un tiempo para aca quema(muy estable) pero no lee, que puede estar pasando?
 
Texto Originalmente Escrito por sermaudu
Tengo en mi pc una quemadora creative 12.10.32 y de un tiempo para aca quema(muy estable) pero no lee, que puede estar pasando?

Que ya esta como viejito y es hora de comprarse otro quemador....
 
Max... No es por apoyar a Dante (jajaja) pero por qué siempre recomienda que compre otro...

Preguntan por problemas de incompatibilidad y dice que compre nueva board, siempre es a decir que compre compre compre compre... Yo no sé cuál será situación pero la del país no es muy buena como para ponernos con extremos capitalistas...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas