Quicktime 6 en Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MigPosada

Lanero Reconocido
16 Mar 2002
1,160
Como bien sabemos, constantemente Apple saca nuevas versiones del QuickTime. Y a menudo nos encontramos incapaces de ejecutar un archivo MOV porque necesitamos una version más reciente.
Al tratar de bajar el QuickTime 6 cai en cuenta de un problema: solo está disponible para Windows y Mac!!!
Como se supone que se las arreglan los usuarios de Linux?
 
La respuesta es facil, NO SE PUEDE.

Desafortunadamente, Apple ha negado cualquier posibilidad de escribir una version de Quicktime para linux.

Ademas, Apple no ha liberado, ni va a liberar el codec para poder reproducir archivos MOV con el codec Sorenson, por lo que sencillamente, no hay modo alguno de ver una pelicula MOV (Sorenson) en Linux, ni en BeOS, ni en ningun otro SO diferente a Windows o Max.

Es la triste realidad.
 
Jajajajaja
Ahi Dios mio, Apple no lo ha liberado, pero mas de un hacker ha podido escribir el codec.

No se muy bien, pero creo que podes usar XINE, un excelente reproductor de Video con Soporte para Quicktime ( no se hasta que version ), buscalo en http://xine.sourceforge.net , es un excelente recurso.
 
Y xq' no lo han sacado para Linux???
En otro foro alguien dijo que ya estaban saliendo MAC's con linux preinstalado, eso era mentira???
 
XINE, XINE, XINE...

Otra cosa, MacOS X, es "UNIX"
El kernel de MacOS X se llama Darwin, y es un kernel OpenSource, Basado en BSD4.4 (con algunas cositas de NetBSD y de FreeBSD).
 
Ya han salido dos versiones de las librerias del QuickTime para linux.
Estan
Quicktime4linux y openquicktime
 
el asunto no es el quiktime.. son los .mov !
yo ya me habia percatado del problema cuando trabajaba con .aiff hace algun tiempo... pero la verdad ni idea cual servira...
 
Tengo que probar el Quicktime4Linux y el OpenQuicktime para ver si soportan los .mov más recientes que sólo ejecuta el Quicktime 6.
 
El dicho se aplica muy bien aqui, no hay nada imposible sino hombres incapaces, si Apple no quiere liberar esa m******, eso es seguro que mas de un hacker hace eso, se demoran pero lo sacan.
 
No he podido probar ninguno de los programas. Queria instalarlo en una computadora de mi universidad, pero requieren de permisos del root para la instalación. Un programa de video que viene con el KDE (no me acuerdo su nombre) lee archivos MOV, pero no los de las ultimas versiones del Quick Time.
 
A mi ha corrido los archivos .MOV en milinux, al instalar los codec de Quicktime4linux
 
La prueba final es intentar correr uno de los trailers de Lord of the Rings, solamente se ejecutan en las versiones 5 y 6 de QuickTime.
 
Bueno estuve investigando y el mplayer tambien corre .mov, donde consigo los trailers de Lord of the Rings MigPosada, pa ensayar haber si los corre.
 
no, no los corre, y me baje la ultima version del mplayer, pero nada.

aunque si tiene soporte pa muchos archivos de win, el asf lo corre excelente, el wmv lo corre pero sin sonido, por lo menos a mi. corre algunos .mov, algunos .rm. tambien corre divx, mpeg, mpg, bueno en fin, solo me a puesto problema con unos disque no puede encontrar el codec para el sonido.
 
la solucion instalar los code de Quicktime4linux , yo lo hice y me corrieron los trailers del LOR
 
Perfecto, entonces esa es la solución.

Alguien sabe como instalar todo eso sin ser root?
 
sencillamente, le decis al archivo de instalacion que lo instale en tu carpeta.
 
[koyo], instalaste los codecs de Quicktime4linux, pero con que reproductor los usaste? con mplayer? como se le hace entonces?
me bajo los codecs esos, y los meto en donde o ke?
 
realmenet no me acuerdo, pero lo reproduje con mplayer y realplayer for linux.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.