Quien arregla o repara Linksys PAP2 para Voz IP?

MadMan

Lanero Reconocido
13 Jul 2005
1,745
Hola muchachos.. no se si sea aqui donde deba poner este post, pero tengo un problemita con un Linksys PAP2 para telefonia IP, pues resulta que lo conecto y no me da tono, y mas bien el bombillito de power alumbra de color rojo por un rato y luego se vuelve azul, ni tampoco lo detecta el router, asi que estoy frikiado.. alguien sabe de alguien en bogota o algun lugar donde los reparen? Agradeceria mucho ese dato..

Buen Dia.
 
no tenias q poner 4 mensajes seguidos para q te respondieras...tarde o temprano alguien lo iba a hacer...
le voy a mostrar la forma HUM (Hagalo usted mismo)...de pronto se ahorra la busqueda de soporte linksys...
no soy un experto en voipiadores (no tengo ni uno en casa) pero si he tenido un poquito de experiencia con linksys...son muy faciles de flashear y debido a q el codigo es publico, ciertos firmwares permiten mejorarlos mucho mas. eso es lo bacano de estos aparaticos..jeje:p
por lo q ud describe, muy posiblemente es un problema de configuracion...
**EDITADO**

de ser posible, haga una copia del archivo de configuracion (no se si este tipo de dispositivos permiten hacer eso, pero los router si)...busque backup o algo asi en esa pagina. eso le hara descargar un archivito a su pc...eso es para q no le toque volver a configurarlo...
si no hay forma de guardad un backup, entonces te toca volver a configurar manualmente el modem posterior al reset...pero pues me imagino q debes tener los parametros a configurar

posteriormente, hagale un hard reset al modem. esto lo hace de la siguiente manera:
*desconecte el UTP del voipiador
*marque ****
*espere 2 segundos y marque 7 3 7 3 8 #
*confirme presionando la tecla 1

no importa q no tenga tono. el debe dejarse resetear...

si las instrucciones anteriores no solucionaron el problema, intente flashear el voipiador con un firmware mas nuevo o en su defecto el mismo q tiene actualmente...
busque su modelo en esta pagina...haga click en firmware, descarguelo y por medio de la pagina local del adaptador, flasheelo...tenga en cuenta las recomendaciones basicas para flashear un router...cierre todos lo programas en su pc.
espero esto le sirva de algo...aqui tambien de dejo el manual por si las moscas
 

Archivos adjuntos

  • pap2.pdf
    288.9 KB · Visitas: 1,093
deso saber si exite algun tutorial para el pap2t en donde uno pueda aprender como cambiar la configuracion y parametros para diferentes proveedores isp para no tener que pagar cada que se hace cambio de isp si saben algo lo agradecere mucho no importa que me to0que pagar solo un avez mas
 
Bueno, yo les tengo una pregunta mas avanzada y que nos puede beneficiar a todos los Laneros que trabajamos con estos dispositivos fundamentalmente en la transmision y recepcion de voz (es decir, para llamadas). ¿Alguien sabe como hacer para que el Linksys le agregue el pound key (tecla numero #) automaticamente despues de que el usuario termine de marcar el numero que desea llamar? Esto es muy util ya que la adicion automatica de este numero acelera la conectividad de la llamada desde cualquier sistema de VoIP al cual este registrado el Linksys.
Espero que alguien tenga la respuesta a este interrogante y la haga publica.

Saludos
 
eso que plantea harold JP un tecnico me comento que se puede hacer es editanto el dialplan
pero como no conosco muchos de3 los parametros establecidos no me he atrevido a hacerlo he encontrado tutoriales en internet , voy a dedicar un tiempo a eso y despues comento lo obtenido
 
Yo modifique el dial plan para marcar directo a celulares y a nivel nacional con el 07 internacional con el 007 por si a alguien le sirve
(<3:011573>xxxxxxxxxS0|<6:0115776>xxxxxxS0|<07:01157>xxxxxxxxS0|<0071:1>xxx[2-9]xxxxxxS0|<007:011>xxxxxxxxx.)
tambien es deducible para agregarle # y demas cosas para la tarificacion
 
Yo modifique el dial plan para marcar directo a celulares y a nivel nacional con el 07 internacional con el 007 por si a alguien le sirve
(<3:011573>xxxxxxxxxS0|<6:0115776>xxxxxxS0|<07:01157>xxxxxxxxS0|<0071:1>xxx[2-9]xxxxxxS0|<007:011>xxxxxxxxx.)
tambien es deducible para agregarle # y demas cosas para la tarificacion



Hola duquev, tengo un PAP2T y estoy interesado en la marcación a celular, fijos nacionales Quisiera que me explicaras cual es la parte que debo añadir para hacer las llamadas a celulares y fijos nacionales sin prefijo de operadores y llamadas internacionales especialmente a venezuela, ecuador, españa y USA

Atualmente tengo

(<3:011573>xxxxxxxxxS0|<6:0115776>xxxxxxS0|<:575>[2-9]xxxxxx.|<:575>[2-9]xxxxxxx.|<0,:57>xxxxxxxx|<0,:57>xxxxxxxxx|00[1-9]xxxxxxxxxxxxxxxx.)


Tomado de varios autores la parte roja esta tomada de tu aporte supongo que es para la marcacion acelulares


La parte azul es tomada de otro autor que configura las llamadas locales (valledupar-colombia- y la costa caribe) y las llamadas nacionales. Examínalas y emite una opinion para ver si no me puede causar conflictos.
Gracias
 
Configurar un Linksys es facil .. bueno para algunos .. almenos conosco . dos config

normales y avanzadas

si tu linksys . no responde o no bota tono es por que .. esta mal el DHCP pues puedes activarlo manualmente y luego scanear la ip .. ingresas en el firmware . y configuras tus DNS y IP .

puedes buscar mas informacion en www.voipadvanced.com

Configuraciones
Dial Plan
Softwares Tarifadores
Soporte tecnico .. via Logmein o TeamViewer

Los mejores Provedores . para tu pais .

:) el Soporte tecnico no te cuesta .. nada .. asi que despreocupate .


Administrador VoipAdvanced
Trujillo-Peru
 
Hola muchachos.. no se si sea aqui donde deba poner este post, pero tengo un problemita con un Linksys PAP2 para telefonia IP, pues resulta que lo conecto y no me da tono, y mas bien el bombillito de power alumbra de color rojo por un rato y luego se vuelve azul, ni tampoco lo detecta el router, asi que estoy frikiado.. alguien sabe de alguien en bogota o algun lugar donde los reparen? Agradeceria mucho ese dato..

Buen Dia.
escribeme mautista@yahoo.com
 
jefe yo le e cacharriado a este daño harto tiempo y results que cuando titila el led de encendido y cambia de color es por que se le daña el famoso fimware o se corrompe segun linksys ellos dicen que solo hay que actualizarlo pero de aquello nada si tu no tienes la ip del equipo nada que hacer,tambien dicen que hay que hacerlo con tftp.exe (como ellos mismos lo dicen que no hay ip con este prog se puede y yo lo descargue y le cacharrie y por ningun lado tengo dos voip papa2t asi si alguien sabe manejar tftp bien que nos ayude
 
Buenas que tal, el problema que tengo es con un Linksys PAP2-NA, el cual queda la luz de encendido titilando y el resto de los leds se mantienen apagados.
Ya resetee el linksys en mas de una oportunidad (**** 73738#) y no se soluciona, tambien desconecte en varias oportunidades el cable power y nada, sigue sin andar.
A la configuracion del linksys ingreso a traves del telefono sin problemas y puedo habilitar o deshabilitar el DHCP, actualmente con IP fija, cambiar gateway o mascara de red.
Pero no funciona
Por favor ayuda a la brevedad.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Tengo un linksys PAP2 que al rato de estar encendido, a veces, se apagan las luces de las lineas 1 y 2, no salen llamadas y la unica forma de que vuelva a funcionar es reiniciando el modem del internet primero y luego reiniciando el linksys y asi sucede varias veces en el dia. Si alguien me puede ayudar diciendome como lo arreglo o informarme quien los repara en Bogota? Gracias de antemano.
 
es probelema de harware, problema electronico, si esta en colombia me lo puede enviar y lo reviso, en caso de que no haya solucion solo tendra que pagar los giros por el diagnostico no le cobro, pero si le cobraria por la reparacion.
 
Buenas que tal, el problema que tengo es con un Linksys PAP2-NA, el cual queda la luz de encendido titilando y el resto de los leds se mantienen apagados.
Ya resetee el linksys en mas de una oportunidad (**** 73738#) y no se soluciona, tambien desconecte en varias oportunidades el cable power y nada, sigue sin andar.
A la configuracion del linksys ingreso a traves del telefono sin problemas y puedo habilitar o deshabilitar el DHCP, actualmente con IP fija, cambiar gateway o mascara de red.
Pero no funciona
Por favor ayuda a la brevedad.
Muchas gracias.
Saludos.
para cualquier inquietud escribir al correo alekzn@hotmail.com