Quien conoce acerca del sonido?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TyLLer

Lanero Regular
29 Ago 2002
48
He tenido una inquietud desde que tengo mi nueva tarjeta de sonido.
Es conocido por todos que Quake, UT, entre otros FPS's, utilizan sonido en stereo para uno sentirse como si estuviera realmente dentro del juego. Hasta aqui todo muy bien, si me envian un rocket de derecha a izquierda en la pantalla, efectivamente en el sonido sucede igual, el sonido del rocket pasa del parlante derecho al izquierdo.
La pregunta es la siguiente, si la tarjeta de sonido utiliza parlantes frontales y traseros, (es decir cuatro o más parlantes) es posible configurar el juego de tal manera que si me envian un rocket detras mio, pase desde los parlantes traseros hacia los frontales? Para ser mas precisos, se puede configurar el juego para que tenga sonido envolvente?:)
 
Siempre y cuando el juego tenga soporte para tecnologías como EAX o A3D, si.. UT lo tiene.. Q3 creo que sólo para A3D....
 
Si eso lo hace en la propiedades de sonido del windows, hay un aparte que permite verificar el tipo de configuracion de parlantes que tenes para ajustar asi mismo el numero de canales de salida y la configuracion del soudround para los mismos.

Me imagino que queres algo asi como un home theater?
 
Igual, para jugar cualquier FPS es mejor usar audifonos..
 
Originalmente colocado por <dmg|achtung>
Igual, para jugar cualquier FPS es mejor usar audifonos..

Y para Doom III, ¿se puede aplicar lo mismo? No puedo opinar realmente al respecto porque nunca he tenido unos parlantes decentes, pero dudo un poco de que los audífonos sean la mejor opción.
 
DEPENDE de los audifonos, yo personalmente he probado algunos que son mejores que cualquier sistema HOME THEATER, eso si cuestan un billete. por ejemplo SHURE, HARMAN Y KARDON, ETC. no de esos pelles de 5000 pesitos en los agachese.

Puro PRO
 
Estuve leyendo algo en Internet acerca del A3D y al parecer a los programadores de Q3 les parecio el sonido 3D un "Buggy" asi que lo quitaron.
Que mal :(
Me han descepcionado:muerto:
 
Originalmente colocado por MigPosada
Y para Doom III, ¿se puede aplicar lo mismo? No puedo opinar realmente al respecto porque nunca he tenido unos parlantes decentes, pero dudo un poco de que los audífonos sean la mejor opción.

el sonido de doom lo esta haciendo el señor de nine inch nails (trent reznor) y dice que va a utilizar el sistema de sonido 5.1
mejor dicho 5 satelites y un subwoofer y la unica manera que
unos audifonos aprovechen al maximo esta opcion
seria comprando esos audifonos sony como de 300 dolares

pero nada que hacer, para una LAN lo mejor son los audifonos
sonido privado sin que nadie le ................ la vida
 
pero pa uno jugar en la casita no hay nada como un buen sistema de sonido, al menos me entrenia mucho con mi 4.1!!!!
UT usa eax 1.x ó AC3
UT2003 usa eax3 5.1
Jedi Knight usa Eax 1.x
 
Yo tengo la misma pregunta, la SoundBlaster también soporta A3D?

Es q quiero oir Q3 en sonido mejorcito pero, si es absolutamente cierto lo q dice el mejo Tyller, hay si q me acabo de decepcionar Q3, porque no tiene comparación el sonido q tiene con el de UT y sus librerias EAX
 
La empresa ID software siempre ha estado adelantada a su epoca, asi como fue la primera en aprovechar las tecnologias de Aceleracion de video Por Hardware haciendo uso del Open GL. Tambien lo hicieron en el Sonido, aprovechando la primera tecnologia de sonido 3D (y la mejor) la de Aureal - A3D. Desafortunadamente la empresa que aprovechaba 100% esa tecnologia Diamond multimedia fue absorbida por una mas grande (S3. Que luego se quebro), y le dejo todo el camino libre a Creative y su mediocre EAX. Aunque afortunadamente el EAX a mejorado y ya se puede decir que llego al nivel del A3D.
Como anecdota cabe decir que varias empresas aun usan la tecnologia de A3D (Hercules y Turtle Beach) pero desafortunadamente los desarrolladores de juegos no usan esas librerias.
 
Lo que tengo entendido es que La SoundBlaster tiene un emulador A3D pero version 1.0.
Q3 cuando manejaba sonido A3D en su version 1.27 o no se cual??? (Me queda la duda) utilizaba la version 2.0
asi que sound blaster para q3 SOLO en Stereo:( :'(
 
Y para Doom III, ¿se puede aplicar lo mismo? No puedo opinar realmente al respecto porque nunca he tenido unos parlantes decentes, pero dudo un poco de que los audífonos sean la mejor opción.

Yo daria un YES TOTALLY YES!

Porque? simplemente porque cuando entré por primera vez al alpha y voy sintiento a esos manes decir "I SMELF FEAR" o cuando se siente el monstruo grandetote salir con esa sombria sombra o cuando ese perro se come al sombi! NONONO QUE SUSTO ESO CON AUDIFONOS!

Realmente si nada como los audifonos, y los de iRIVER no non RULES
 
Hmm, pues dejenme dudarlo, lo que más me impresionó del Doom3 es el sonido, y que vaaa!!! AUDIFONOS, JUa.. eso para las lanes, no hay como caminar un paso y escuchar que atrás algo se movió, te volteas y no hay nada, escuchas otro sonido en frente y cuando un zombie esta en frente.. noo.. que susto, eso ha sido la experiencia más terrorífica como gamer, si, yo tengo unos sb live + altec y dejenmen decirles que eso no es comparable con unos pinches audífonos. Sencillamente porque la experiencia de ubicación sensorial nunca va a ser igual!
 
excacto!

la idea es utilisar el 5.1 de doom III
y eso solo se puede con unos parlates buenos

y si va usar audifonos necesitaria esos de 200 dolares
que tienen sonido 3D

audifonos para las LAN! (ya que no son tanto encarte)
 
Tons pailas con el A3D pa la sound blaster... no SOX!!

en serio de toda esta manada de gomosos del Q3 no han hecho algo pa tener un sonido más respetable?...esperaba q este foro se llenara de comentarios sobre tips pa mejor sonido pero no mejos.
Definitivamente
UNREAL TOURNAMENT FOREVER!!!!
 
NOOOO como carajos les gustaría a uds mejorar el sonido de Unreal si eso es puro pitico de Game Boy...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas