Quien ha hecho juegos?

sub-zero

Lanero Novato
15 Abr 2005
229
que hubo laneros

me gustaria saber quien de ustedes ha hecho algun jugo, y que digan el nombre y si pueden poner un demo o unas imagenes del juego =)

gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Iniciando mi carrera hice un juego que se llamaba "El rescate de la princesa". Fue un juego de plataformas hecho, aunque no lo crean, en Visual Basic 5.0. El juego se trataba de un caballero que tenía que pasar a través de las plataformas enfrentándose a dragones y recogiendo una especie de cáliz que le devolvía puntos de vida.

Lo más gracioso era que, usando los controles Multimedia de VB, utilizamos como banda sonora Sweet Child'o mine de Guns 'n Roses. Lastimosamente eso fue hace ya mucho tiempo y no tengo el juego (lo boté por accidente) para pegar los pantallazos.

Algunos detalles técnicos:
- Lo más difícil fue hacer el control de colisiones. Cosas como detectar cuándo el personaje le propinaba un golpe con su espada a los dragones fue MUY difícil.
- Los sprites de los personajes fueron hechos como películas AVI en 3d Studio y ejecutados utilizando el control Multimedia de VB.
- Creo que una de las claves para que un juego sea bueno es el trabajo gráfico, en este caso, mi compañero se encargó de hacer todo este trabajo, mientras que yo me encargué de la programación y la banda sonora.
 
Me interesa mucho el tema, ya que tengo una practica de esto para la U, y quisiera saber alguna pagina donde encontrara ejemplos claros...
La idea es hacer uno de plataforma en Java, como el que mouffetard dijo, pero estoy pensando en la historia todavia..

Si saben algo sobre esto me ayudaria muchisimo...
Suerte y Gracias :p
 
Network dijo:
en el lenguaje que sea??.. yo he echo algunos en visual basic.. como el arkanoid.. algo sencillo.. hasta uno de beisboll.. pero bueno no se en que lo quieras!! (lenguaje)
en el lenguaje que sea es que yo solo tengo 13 años y cuando grande boy a ser programador y queria tener unas ideas yo hice uno con el game maker pero ese juego es muy feo se trata de hacerle click a un payaso y cada ves que uno le hace click le dan 10 puntos y el payaso se mueve mas rapido.
el que lo quira ber manden un post y yo lo adjunto.



el juego no es tan bacano si lo juega muchas veses se cansa.
 
A mi de verda que me interesa mucho este tema. Si alguno sabe de lugares o páginas en donde pueda adquirir algunos tutoriales sobre hacer juegos estaria muy agradecido
 
bueno yo te animaria a que desarrollaras juegos en Flash con ActionScript hasta tengo un libro nuevecito si te interesa te lo vendo esta en ingles claro
 
De los que he oido fuertes en laneros para juegos (inclusive estan desarrollando uno con base en un motor grafico tipo DOOM3 pero made in colombia - cali) son los de inmersion digital, alli trabaja un lanero que tiene el nick de MIGPOSADA, ese man es el duro para eso. si quiere lo buscas por NICK en laneros y le mandas un mail.
 
Matgog dijo:
A mi de verda que me interesa mucho este tema. Si alguno sabe de lugares o páginas en donde pueda adquirir algunos tutoriales sobre hacer juegos estaria muy agradecido

pues yo me se una pagina donde hay la de cursos y todos son gratis la pagina es esta:

www.maixmail.com ponga buscar el idioma que quiera y ya.
 
hoigan halguien me podria desir que programa es bacano para hacer juegos asperos si alguien sabe un programa bueno porfavor diganme el nombre del programa gracias
 
sub-zero dijo:
hoigan halguien me podria desir que programa es bacano para hacer juegos asperos si alguien sabe un programa bueno porfavor diganme el nombre del programa gracias

Pues yo comencé con Blender (www.blender3d.com) este te permite hacer juegos sencillos sin necesidad de programar una sola linea de código, y si necesitas hacer algo más complejo lo puedes hacer con Python que es un lenguaje muy facil de aprender y esta integrado en Blender.

Aqui hay unas imagenes de juegos que he hecho en Blender:

Salon_1.JPG


K_1.JPG


gamecar_1.JPG




Pero despues de usar Blender durante un rato e ir conociendo las nuevas tecnologias usadas en los videojuegos, descubrí las limitaciones de Blender y fue cuando comencé a explorar nuevos motores.
Ensayé con CrystaSpace (www.crystalspace3d.org) y descubrí que se tiene que ser un mago de C++ para poder usarlo. Luego probé con Ogre (www.ogre3d.org) y me gusto su facilidad de uso, el hecho de hacer uso de lo último en tecnologias de renderizado en tiempo real y que puedo exportar los modelos hechos en Blender a Ogre (con animaciones y materiales). Algunas cosas que he realizado con Ogre:

desierto_1.JPG


robot_1.JPG



Asi que recomiendo comenzar con un motor facil de usar como Blender y cuando surja la necesidad de avanzar seguir con un motor más potente. Asi evitas frustraciones y comienzas a conocer poco a poco todas los terminos y tecnologias usados en el desarrollo de video juegos (u aplicaciones 3D en tiempo real).. :-p


EDITADO: Tanto Blender como Ogre y CrystalSpace son de licencia LGPL, y eso fue un factor fundamental para escogerlas, osea que pueden considerar esta información como sesgada.
 
jomunoz dijo:
Pues yo comencé con Blender (www.blender3d.com) este te permite hacer juegos sencillos sin necesidad de programar una sola linea de código, y si necesitas hacer algo más complejo lo puedes hacer con Python que es un lenguaje muy facil de aprender y esta integrado en Blender.

Aqui hay unas imagenes de juegos que he hecho en Blender:

Salon_1.JPG


K_1.JPG


gamecar_1.JPG




Pero despues de usar Blender durante un rato e ir conociendo las nuevas tecnologias usadas en los videojuegos, descubrí las limitaciones de Blender y fue cuando comencé a explorar nuevos motores.
Ensayé con CrystaSpace (www.crystalspace3d.org) y descubrí que se tiene que ser un mago de C++ para poder usarlo. Luego probé con Ogre (www.ogre3d.org) y me gusto su facilidad de uso, el hecho de hacer uso de lo último en tecnologias de renderizado en tiempo real y que puedo exportar los modelos hechos en Blender a Ogre (con animaciones y materiales). Algunas cosas que he realizado con Ogre:

desierto_1.JPG


robot_1.JPG



Asi que recomiendo comenzar con un motor facil de usar como Blender y cuando surja la necesidad de avanzar seguir con un motor más potente. Asi evitas frustraciones y comienzas a conocer poco a poco todas los terminos y tecnologias usados en el desarrollo de video juegos (u aplicaciones 3D en tiempo real).. :-p


EDITADO: Tanto Blender como Ogre y CrystalSpace son de licencia LGPL, y eso fue un factor fundamental para escogerlas, osea que pueden considerar esta información como sesgada.

que hibo jomunoz ya me baje ese programa pero ne se como sirbe si puede digame como hace juegos hai gracias
 
sub-zero dijo:
ha ya se para que sirbe ese programa sirbe solo para hacer modelos pero no sirbe para hacer juegos.

Pues si se pueden hacer juegos sencillos, puedes empezar a conocer las funcionalidades de motor de juegos de Blender visitando este enlace:
http://www.ingiebee.com/tutorials/Blender 2 tutorial The Blender Game Engine.htm

Solo es cuestion de googlear un rato y seguro que encuentras algunos tutoriales en español.

Lo mejor es conseguir el "Blender Game Reference" que explica las funcionalidades del game engine y sus elementos, lo puedes descargar de:
http://www.blender3d.org/cms/Manuals___Books.111.0.html
Tambien encontrarás otros documentos utiles en ese enlace. :)
 

Archivos adjuntos

  • first.jpg
    first.jpg
    11 KB · Visitas: 302

Los últimos temas