Quien ha hecho juegos?

Yo estoy programando un juego a lo "SPACE INVADERS" en dev-c++ con el compilador mingw32 y con las librerías Allegro. Está en estado beta, pero ahí lo pongo para que vean. Es una bobada, así que no se burlen. Es totalmente programado, sin ENGINES para hacer juegos.
 

Archivos adjuntos

  • naves.rar
    30 KB · Visitas: 133
Esta es la versión 0.3 del jueguito que estoy haciendo.

Desarrollado en Dev-C++
Compilador mingw32
Librerías gráficas Allegro.

Pues una pequeña mejora. me avisan! :p
Se dispara con BARRA_ESPACIADORA. (Obvio, sólo muestra el rayo).
Se mueve con las flechas.
Se sale con ESC.
 

Archivos adjuntos

  • naves v0.3.rar
    183.3 KB · Visitas: 149
guillote81 dijo:
Desarrollado en Dev-C++
Compilador mingw32
Librerías gráficas Allegro.

Pues una pequeña mejora. me avisan! :p
Se dispara con BARRA_ESPACIADORA. (Obvio, sólo muestra el rayo).
Se mueve con las flechas.
Se sale con ESC.
hola guillote81
yo cuando me bajo el archivo no se como jugarlo con cual programa lo abro o cual me bajo para jugarlo?
 
no man ese juego que puso guillote81 no se puede jugar que tipo de archivo es ese? alguien sabe para que me diga y yo lo pueda jugar.
 
Hola a todos !!! :)

Al respecto yo sé muy poco, hice un pacman en C hace un par de años :p , y ahora hago sencillos juegos y simulaciones en Java... Pero tengo información referente:

El libro "Cómo Diseñar Videojuegos" de Marc Saltzman y editado por Norma tiene muy buenos consejos de los diseñadores veteranos en esa industria referentes a temas de Programación, IA, y multimedia, así como los storyboards, producción y otros... Reconemdado++, tiene muy buenas ideas.

Y las siguientes URL's contienen info muy buena al respecto :

www.gamasutra.com
www.lgda.org/mexico/

Espero que les sea util ! :jaguar:
 
hola todos los que han puesto posts en mi foro
queria preguntarles que con que programa,compilador o lenguage han heho sus juegosel juego que yo hice lo hice con game maker 6.0
pero me qudo feo porque hera el primer juego que habia hecho en toda mi vida y no e hecho mas juegos porque no se con que programa hacerlos o me toca aprender un lenguage entonses por eso ese fue el unico juego que he hecho.

suerte
 
hola todos yo hice un juego medio feo aqui les mando la foto:


pues es un juego muy simple se trata de Disparar a los aviones antes de que te bombardeen o se estrellen contra ti.
 

Archivos adjuntos

  • juego de aviones.JPG
    juego de aviones.JPG
    7.3 KB · Visitas: 190
Que compiladores puedes Usar

Mira compa si quieres hacer Games de buena calidad y no tienen mucho timpo Busca

DIVGAMES STUDIO

ese es un lenguaje de programacion para juegos basado en el lenguaje Pascal el cual tiene orientacion de objetos y es fasil de aprender.

Si lo que buscas es hacer un DOOM o un Quake o algo por el estilo y eres un ducho en lenguage C++ Ansi "OJO CON ESTO" "Ansi C++ Puro" te recomiendo el DEVC++ que es gratuito y de muy buena calidad ademas trabaja por windows y su interface es muy buena
 
baronsamedic dijo:
Mira compa si quieres hacer Games de buena calidad y no tienen mucho timpo Busca

DIVGAMES STUDIO

ese es un lenguaje de programacion para juegos basado en el lenguaje Pascal el cual tiene orientacion de objetos y es fasil de aprender.

Si lo que buscas es hacer un DOOM o un Quake o algo por el estilo y eres un ducho en lenguage C++ Ansi "OJO CON ESTO" "Ansi C++ Puro" te recomiendo el DEVC++ que es gratuito y de muy buena calidad ademas trabaja por windows y su interface es muy buena
gracias baronsamedic
si hago un juego nuevo les pongo las imagenes aunque no creo que sea tan rapido porque quiero hacer un juego bueno
 
Bueno. yo no soy un xperto. pero si lo que quieres es hacer juegos 3d. esxiste el "entidad 3d" ese eprmite hacer juegos tipo doom. o quake. no es muy comlicado de uesa. y tiene muchos recursos de información sobre su uso. incluyendo un tutorial de desarrollo. ademas incorpora objetos modelados en 3D max, blender. milkshape 3d. etc. etc..
otros mas parahacer juegos.


The 3D Game maker lite.
Dark Basic Pro <---------- este es muy bueno.
FPScreaor "First Person Shooter creator"
RPG Maker 2k, XP, 2003. <------- utl y muy intuitivo para hacer juegos.

bueno pues. ojalá esto te ayude. suerte
 
Para hacer juegos 3d like-quake ... debes usar un engine 3d, te recomiendo irrlicht y tener alguien (o tu mismo) que te ayude como modelador tanto de escenarios como de personajes ... eso incluye texturas y shaders y cosas asi para que sea agradable visualmente.
Referencias: nehe.gamedev.net .... www.gamedev.net.

irrlicht -> irrlicht.sourceforge.net

Por cierto, el modelador debe saber (aunque hay muchos programas) preferiblemente 3d studio max, photoshop (para texturas) y si quieres mapas de quake -> gtkrandian. y tanto él como tú debe saber animacion por huesos (el para hacerlo en 3dsmax y tu para manejarlo desde el engine y crear interpolaciones de movimiento), tambien te recomiendo que aprendas algo de simulacion de fisicas en espacios 3D e inteligencia artificial (pathfinding es lo mas comun y usado)

para I.A. busca en google -> generacion5