Quien importa legalmente vehiculo, llamese moto. nueva o usada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

D3v1L

Lanero Reconocido
Lanero VIP
3 Ago 2009
3,552
Rating - 100%
111   0   0
busco quien traiga de usa florida moto nueva o usada, que sepa hacer todo el papeleo de importación solo la importación la compra la hago yo,

si tiene alguna sugerencia agradezco..
 
eso es realmente difícil y caro, terminara pagando el doble de lo que le cueste la moto en usa, en impuestos súmele por lo menos un 35% del valor de la moto si no es una moto de lujo, mas el flete, mas los papeles de registro aquí en Colombia, la moto tiene que ser nueva pues es prohibido traer usados, si la moto no esta homologada aquí en Colombia esos papeles de registro se le pueden demorar meses, la verdad no le veo el sentido a importar una moto de usa, ademas creo que el catalogo en colombia es bien amplio y puede conseguir casi de todo... a menos que sea una custom o algo así
 
eso es realmente difícil y caro, terminara pagando el doble de lo que le cueste la moto en usa, en impuestos súmele por lo menos un 35% del valor de la moto si no es una moto de lujo, mas el flete, mas los papeles de registro aquí en Colombia, la moto tiene que ser nueva pues es prohibido traer usados, si la moto no esta homologada aquí en Colombia esos papeles de registro se le pueden demorar meses, la verdad no le veo el sentido a importar una moto de usa, ademas creo que el catalogo en colombia es bien amplio y puede conseguir casi de todo... a menos que sea una custom o algo así

gracias amigo... pues es alto cilindraje, deportiva... pero... como dices si el impuesto es del 35.. carisimo, esperare haber quien mas dice algo..
 
busque las tablas para motos... las d evehiculos son así...

Solo s epueden NUEVOS, no se puede importar vehiculo USADO a menos que sea clásico.

El arancel Siempre es de 35% (excepto cuando existe convenio con X pais de origen)

Si el valor comercial sin transporte FOB es de US$30.000 o menos se debe pagar 25% de IVA (60% en total)
Si el valor comercial sin transporte FOB es mayor a US$30.000 se debe pagar 35% de IVA (70% en Total)
Si es taxi, ambulancia y otros especiales se paga 16% Iva.....

En motos no estoy seguro como és.....

Es obligatorio ESTAR inscrito ante DIAN como importador para la sección y capitulo adecuado para hacer la importación, si no es necesario usar una SIA para que haga el trámite (con su respectiva comisión)
 
y que moto es ? aqui tambien hay de alto cilindraje y deportiva =D

Yo tengo un conocido que se dedica a la compra/venta de carros y motos de gama alta, depronto le podria preguntar a ver que dice
 
Si no tiene representacion en el pais, sumele a eso los mantenimientos y las garantias......

Ninguna de las motos del catalogo nacional (sean ensambladas o sean importadas) le van a salir mas baratas si las importa ud. directamente, eso se lo digo por experiencia propia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas