Quien me ofrece ayuda en linux. Por favor alguien que me diga por donde empesar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

wilson

Lanero Regular
1 Dic 2003
7
quien quiera ser mi tutor. Estoy dispuesto a aprender todo lo que se pueda.

lo que pasa es que me pierdo en tanta informacion y cuando trato de hacerlo yo solo me confundo.

alguen que este dispuesto a ayudarme, sin reirse o madarme flames. es de buena fe, no es obligatorio.

Wilson.

Business_maker@hispavista.com

gracias.:barba:
 
Me interesa la administracion en linux y la programacion. estoy familiarizado con c/c++ y me gusta linux por que siempre hay algo nuevo que hacer, modificar , programar y no es tan aburrido como windows que no deja nada que desear.

Por donde me recomiendas empesar a pullar linux.

conosco los comandos basicos y algunaos archivos de configuracion del sys en /etc . tambien uso el vi como editor para c/c++.
 
Si te seria posible mandarme libors en .PDF manuales todo lo que sea possible. Te aseguro los leere.
 
Otra cosa. Perdonen si no les escribo en el instante. es que no tengo internet y tengo que benir a la univerisdad a conectarme.

latter.
 
Ya tiene un Linux instalado? Sino, lo mejor que puede hacer para empezar es usar alguna de las distros que corre desde CD y comenzar a jugar con ella, que igual si daña algo solo tiene que reiniciar.

En cuanto a leer documentacion (clave para aprender Linux, leer toneladas de paginas de manuales) le recomiendo esta pagina:

http://www.LinuxDoc.org/
 
yo krieg gracias.
A este tipo de ayuda me referia.

Espero seguir escuchando tus sujerencias, en verdad se aprecia la ayuda que biene de personas que en verdad quieren ayudar...

a lo mejor nadie sabe y luego sea yo quien te pueda ayudar.

thanks yo.....

ps. as well for stel that at least try to help too.

keep on track..
 
Volví... =)
No es ke no kiera ayudar... es ke andaba sin internet...
Pues si... si kieres comenzar lo mejor sería ke instalaras Linux en tu pc y de ahí comenzaras a probar...
Te recomendaría ke lo instalaras en un dd aparte, para no tener problemas con particiones, MBR, etc...
 
como iniciarte en linux, KNOPPIX

hola wilson,yo te recomiendo que si aun o has hecho muchas cosas con linux bajes la distribucion de KNOPPIX es muy buena para aprender su gran virtud es que no requiere instalacion, solo sigue estos pasos:

1. la escargas (es una imagen iso)
2. la quemas en un cd
3. dejas el CD dentro de tu maquina
4. reinicias tu maquina y le indicas que arranque desde el CD
(es recomendable que tu maquina corra por lo menos a 400 MHz y tenga 256 MB de RAM)
5. una vez que inicia comienza a correr linux sin necesidad de instalarlo, se ejecuta desde el CD

esta distribucion su virtud es que no se instala puedes trabajar en ella administrar configurar, hacer practicamente todo, y solo le das salvar los cambios y los guarda en un disco de 3.5" cuando sacas el cd y reinicias tu maquina esa como antes no toca para nada el disco duro.

puedes bajar la imagen de http://www.knopper.net/knoppix/index-en.html la traduccion en español no esta disponible pero es bastande facil.

espero que te sirva.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas