quitar grub del mbr de windows

vicskorpio

Lanero Reconocido
2 Sep 2004
317
Buenas noches tengo el siguiente problema
tengo dos discos duros en el primero winbugs y en el segundo disco como esclavo y con linux debian con el grub pero necesito quitar mi disco duro de linux si hago esto el disco de winbugs no me arranca porque da un error relacionado al grub. Como puedo hacer para quitar el grub del master boot record y que arranque winbugs sin problemas y asi poder disponer de mi disco dos para otra maquina:(
 
primero que todo, hola vicskorpio.

Para quitar el grub de linux debes hacer lo siguiente:
Desde la consola de recuperacion (una de las formas para entrar a la consola de recuperacion es iniciar con el CD de winbugs(en caso de que sea XP), luego de estar allí, te pedira clave de administrador y listo ).
Luego debes dar los siguientes comandos cuando ya estes en consola:
1. FIXBOOT (Te pregunta algo, no lees sino que le dices que sí, jeje ese es windos).
2. FIXMBR (la misma carreta que FIXBOOT)
3. EXIT (se reinicia la maquina y ya no deberia aparecer grub).

Eso fue lo que yo hice para deshacerme del maldingo grub de Ubuntu, y pues.... me funciono!.

Chao y suerte.
 
necesito eliminar esto... quiero que windows entre directo, sin tener que elegir...
ademas que de esa lista, solo la ultima es la que funciona...
 

Archivos adjuntos

  • P1000727.JPG
    P1000727.JPG
    95.6 KB · Visitas: 1,143
Saludos aprovecho el tema y les recomiendo usar otro metodo para eliminar el grub cuando se tiene windows instalado.

Pueden usar programas como MBRWork o MBR Tool, con la opcion de crear MBR Defaut, o escribir MBR Predeterminado.

Por que lo cometo pues por el hecho que si lo haces con el que trae el cd de instalacion de windows puedes llegar a perder los datos que tienes en la particion primaria mas cercana al sector de arranque, eh incluso de todo el disco, tocando usar un programa para recuperar los datos o recuperar el sector (o si no son importantes volver crear las partiones).

Y por experiencia propia que cause daños en el disco duro, si como lo lee te puede dañar el disco duro, una vez "arreglado el MBR" (FIXMBR) reinicie la maquina y me comenzo a salir un mensaje de error del smart, no me acuerdo que decia pero era algo de fail smart o lago asi con un numero ( el cual buscando en internet dice que el disco se daño realice back up de datos y cambielo, que ayuda!)y presione F1 para continuar. Siempre salia cada vez que reiniciaba, pues la solucion fue desactivar el smart (programa para dectecar fallos de disco duro) desde la bios, y la gran sorpresa que me di, el disco comenzo a trabajar lento. Trate de reparalo con esos programas que circulan por la red pero no fue posible arreglarlo y lo mas curioso es que con el smart activado los programas no reconocen el estado del smart para decir si esta bueno o malo el disco, solo se bloquea el pc o no muestra datos del disco.

Y pues el disco se a puesto mas lento que nunca se demora para todo para copiar archivos para iniciar linux o windows incluso para para abri Mi PC. Que toco hacer? comprar disco duro. Por no hacer caso al mensaje de advertencia y por culpa del maldito software privativo de windows.

Por eso les hago la advertencia, mejor usen el que trae el hirens boot cd en la seccion
MBR (Master Boot Record) Tools. Con este no he tenido problemas, lo uso mucho cuando cambiar de sistema operativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
cartman que opción es la que escoges dentro del menu de mbrtool para eliminar grub y que ya arranque siempre windows. Gracias, un saludo
 
Mbr

Saludos juanele69

Aunque ya te respondi el privado aqui va:

Yo uso en el MBRWork que es la opcion 1 de MBR (Master Boot Record) Tools de Hirens Boot CD.
En el programa seleciono la opcion:
5 - Install standard MBR Code
 
Cuando le doy a la opcion 5 me sale un mensaje de confirmación, le doy al YES y al momento me sale otra vez el mensaje de elegir una opción, le doy a exit y se me queda la pantalla en negro con este mensaje R:\ TOOLS>. ¿Tengo que poner algo en esa pantalla? por que al final salgo de esta y el ordenador al iniciarse de nuevo vuelve a salir el GRUB. :'(
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas