Hola, como supongo habran visto, escuchado, o leido en las noticias, un congresista propuso (de nuevo) quitarle tres ceros al peso, una idea que el mismo Gerente del Banco de la Republica dijo que no era descabellada, aunque tambien menciona que deben realizar unos cuantos analisis antes de emitir un concepto oficial. Quisiera saber que piensan acerca de la idea: si les gusta o no les gusta, y por que. Empezare con mis razones:
- Me gusta porque facilitaria de alguna manera la contabilidad de las empresas, seria mas facil de manejar para extranjeros, y tendria el efecto psicologico de tener una moneda mas fuerte frente al dolar.
- No me gusta el hecho que muchos dejaremos de ser millonarios
. Ya en serio, toca ver que tan costoso de implementar seria el cambio, y veo uno que otro lio de implementacion entre la gente, mas que todo con los centavos: hoy por hoy, mucha gente no dice el mil en varios de los billetes. O quien no ha pedido que le cambien un billete de "veinte" en vez de uno de "veinte mil"? 
Links:
Gerente del Banco de la Republica diciendo que es un momento oportuno para quitar tres ceros
- Me gusta porque facilitaria de alguna manera la contabilidad de las empresas, seria mas facil de manejar para extranjeros, y tendria el efecto psicologico de tener una moneda mas fuerte frente al dolar.
- No me gusta el hecho que muchos dejaremos de ser millonarios
Links:
Gerente del Banco de la Republica diciendo que es un momento oportuno para quitar tres ceros