Actualidad Quitarle tres ceros al peso, ¿qué opinan?

Temas relacionados a la política económica

andrs901

Lanero Reconocido
8 Abr 2006
367
Hola, como supongo habran visto, escuchado, o leido en las noticias, un congresista propuso (de nuevo) quitarle tres ceros al peso, una idea que el mismo Gerente del Banco de la Republica dijo que no era descabellada, aunque tambien menciona que deben realizar unos cuantos analisis antes de emitir un concepto oficial. Quisiera saber que piensan acerca de la idea: si les gusta o no les gusta, y por que. Empezare con mis razones:

- Me gusta porque facilitaria de alguna manera la contabilidad de las empresas, seria mas facil de manejar para extranjeros, y tendria el efecto psicologico de tener una moneda mas fuerte frente al dolar.

- No me gusta el hecho que muchos dejaremos de ser millonarios :p . Ya en serio, toca ver que tan costoso de implementar seria el cambio, y veo uno que otro lio de implementacion entre la gente, mas que todo con los centavos: hoy por hoy, mucha gente no dice el mil en varios de los billetes. O quien no ha pedido que le cambien un billete de "veinte" en vez de uno de "veinte mil"? :)

Links:

Gerente del Banco de la Republica diciendo que es un momento oportuno para quitar tres ceros
 
A mi me gusta, seria bueno, el precio q pueda tener no creo q sea tan alto en la produccion del billete en si, ya q en vez de producir los billetes actuales, se remplazarian x los nuevos. El precio alto se pagaria en la manejo del cambio en la industria bancaria, y en la industria en general.
Por otro lado me parece dificil la adaptación de la gente, lo q puede llegar a generar engaños, estafas, robos, etc.
 
A mi me gusta, seria bueno, el precio q pueda tener no creo q sea tan alto en la produccion del billete en si, ya q en vez de producir los billetes actuales, se remplazarian x los nuevos. El precio alto se pagaria en la manejo del cambio en la industria bancaria, y en la industria en general.
Por otro lado me parece dificil la adaptación de la gente, lo q puede llegar a generar engaños, estafas, robos, etc.

Dúdelo .

:muerto::muerto::muerto::muerto:
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
no creo que esto sirva de nada, es bajarle la competencia ante otras monedas

el peso se ha devaluado mucho,
 
El costo sería mucho mayor, tener que cambiar las matrices de estampado para todas las moneras, volver a incluir los centavos en las cuentas, tener que cambiar las planchas de impresion de billetes, campañas de concientizacion y educación de la gente.... etc, etc, etc.... No estoy de acuerdo, no aporta absolutamente nada.

C.F.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Si, yo recuerdo que 1 dolar en Ecuador salto de $3.000 "pesos ecuatorianos" a 25.000 en solo 3 dias :S
 
No estoy de acuerdo en absoluto por los costos que generaría la impresión, materiales, maquinaria y quitar de circulación los actuales, a esto se suma el robo y sobrecosto de los encargados de hacer la vuelta (G).
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Eso es solo a por ahi a un personaje X dijo no me gustan los billetes entonces hace lo q se le de la gana nooooo tienen

huevo1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Es un sobrecosto que tendría que asumir muchas empresas, como por ejemplo los bancos, cambiar todos sus sistemas para funcionar con estas nuevas denominaciones, pero a la final es algo que hay que hacer, porque la moneda que tenemos no soporta un cero mas, imagínese uno con un billete de 500.000, si es complicado tener un billete de 50.000, que parece un cheque, que nadie lo cambia.
También este cambio generaría muchos traumatismos en la gente, y como dicen varios las estafas estarían al orden del día.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Es un sobrecosto que tendría que asumir muchas empresas, como por ejemplo los bancos, cambiar todos sus sistemas para funcionar con estas nuevas denominaciones, pero a la final es algo que hay que hacer, porque la moneda que tenemos no soporta un cero mas, imagínese uno con un billete de 500.000, si es complicado tener un billete de 50.000, que parece un cheque, que nadie lo cambia.
También este cambio generaría muchos traumatismos en la gente, y como dicen varios las estafas estarían al orden del día.

jajaja los bancos no pierden ni un peso, por el contrario tratan de sacar la mayor tajada en todo, no son capaces ni de dar gratis las consignaciones peor una inversión tan grande como esta, eso lo tenemos que pagar nosotros con mas impuestos o alzas en los mismos, a eso esta acostumbrado el gobierno....
Por otro lado no me parece que un billete de 50k sea un problema o sea complicado y ademas asi se le quiten 3 ceros al peso seguiría siendo igual sino que se utilizaria el centavo.... la misma damier...
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
A ver varios puntos que he visto:

1) El peso viene desde hace un buen tiempo en revaluación, gmc lamento decirte que estas errado.

2) Pese a esto decir Perro Viejo que el peso es una de las monedas mas duras del mundo es ..... una utopia. El peso nunca ha sido y probablemente nunca sera una divisa, es decir una moneda dura en el mundo. No hay ninguna operacion que se haga en Pesos mas alla que dentro de las fronteras nacionales, en casi ningun pais del mundo te van a recibir pesos como moneda de negociacion (salvo por ahi los paises fronterizos Y ESO). Una cosa es que sea de las que mas se haya revaluado y otra cosa es que sea una moneda dura. Moneda dura el Dolar, el Euro, el Yen, el Yuan, la Libra, el Franco y hasta el Dolar Australiano pero la de Colombia esta a años luz de ser una moneda dura.

3) punk's justamente salio un articulo en Portafolio si mal no estoy comentando que el motivo por el cual no se cambia a billetes plastificados es que son menos seguros que los billetes de papel ya que mientras que el material de los primeros es de libre compra y venta el segundo esta restringido. Y como aca falsifican cualquier cosa ahi si que es cierto que esto se vuelve un relajo. Es mas durable si, pero no justifica perder la seguridad del actual billete.

4) Estoy de acuerdo con los que estan en contra de la medida, genera sobrecostos a nivel público y privado, adaptar, imprimir, distribuir etc etc le genera un sobrecosto a la nación y ahora la adaptación a nivel de sistemas, contabilidad y demás de las empresas ... y solo para que no falte el que diga "Uhy el peso esta super fuerte ahora estamos a 1.80 por 1 dolar" como que EPIC FAIL.

Edito

5) Con respecto a lo de un billete de 500.000 para eso tendria que pasar decadas, lei tambien en Portafolio (creo) que se aplica para sacar un nuevo billete al mercado una regla que es mas o menos asi "se saca un billete cuando el salario minimo diario llega a igual a la penultima unidad vigente". Hoy en dia esta penultima unidad es el billete de 20.000 pero el salario minimo diario esta en 17.500 (mas o menos) y de aqui a que el salario minimo diario iguale al de 20.000 faltan unos años (creo que un lustro si seguimos con esa inflacion). Asi que de aqui el salario minimo diario iguale al de 50.000 y al de 100.000 faltan decadas y muchas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
A ver varios puntos que he visto:



5) Con respecto a lo de un billete de 500.000 para eso tendria que pasar decadas, lei tambien en Portafolio (creo) que se aplica para sacar un nuevo billete al mercado una regla que es mas o menos asi "se saca un billete cuando el salario minimo diario llega a igual a la penultima unidad vigente". Hoy en dia esta penultima unidad es el billete de 20.000 pero el salario minimo diario esta en 17.500 (mas o menos) y de aqui a que el salario minimo diario iguale al de 20.000 faltan unos años (creo que un lustro si seguimos con esa inflacion). Asi que de aqui el salario minimo diario iguale al de 50.000 y al de 100.000 faltan decadas y muchas.

aaa por eso es que no suben el salario minimo casi, muy inteligentes para no tener que cambiar los billetes, tremendos genios¡¡ seguro Jose Manuel Santos, que es mas inteligente va a rebajar el salario minimo pa no tener que cambiar los billetes. modo: sarcasmo:cansado:
 

Los últimos temas