Actualidad Quitarle tres ceros al peso, ¿qué opinan?

Temas relacionados a la política económica
Ahi en la noticia no dicen que ya lo aprobaron, solo dice que el Banrep esta listo y que el proyecto ya inicio su tramite, de AHI a que lo APRUEBEN hay mucho trecho.
 
Parece que si van a salir con esta estupidez... un gasto de 221.000 millones de pesos innecesario (la mitad se la deben robar):
http://www.portafolio.com.co/economia/economiahoy/quitarle-tres-ceros-al-peso-gana-terreno_8023100-3

sí va con esa respuesta tan bien argumentada al gobierno o al congreso estoy seguro que el proyecto se detiene por completo y la corte constitucional lo declara como propuesta estúpida . . .
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.1.21214/20.2485; U; es) Presto/2.5.25)
 
sí va con esa respuesta tan bien argumentada al gobierno o al congreso estoy seguro que el proyecto se detiene por completo y la corte constitucional lo declara como propuesta estúpida . . .
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.1.21214/20.2485; U; es) Presto/2.5.25)

Si tiene una opinión sobrenatural al respecto escribala aqui pero debería respetar las opiniones de los demas sin insultar.

Y si quiere profundizar por lo puesto en mi post anterior haga click en el link adjunto en el mismo, no cometa estupideces.
 
Si tiene una opinión sobrenatural al respecto escribala aqui pero debería respetar las opiniones de los demas sin insultar.

Y si quiere profundizar por lo puesto en mi post anterior haga click en el link adjunto en el mismo, no cometa estupideces.


Yo no lo estoy insultado a usted, estaba siendo irónico con su comentario sobre la propuesta de quitarle los 3 ceros que usted calificaba de estupida en referencia a lo que usted comentaba que "iban a salir con esta estupidez", el enlace ya lo leí hace rato y así como dice que debería respetar las opiniones de los demás, también respete usted las de los demás que sobre éste tema he argumentado bastante en todo éste foro como para decir que no he profundizado sobre éste y que cometo estupideces :cansado:

Igual, para quien resume ésta propuesta en sólo plata robada y acusa por ahí derecho de ladrón al banco de la república que fue de los primeros en proponerla, entre otros, creo que poco se puede discutir, mucho menos de una manera formal :cansado:
 
En pocos términos es favorable para una economía hacer ese cambio, porque hace la moneda más manejable, no le veo nada del otro mundo decir 1,50 ; La inflación que tantas personas hablan y que incluso no saben bien que es no es mala de por si , y seria fácil de combatir sacando monedas de a centavo; Y para un país es de mucha credibilidad macro económica tomar una medida como esta en momentos en que la economía está estable que hacerlo en momentos de crisis como la mayoría de países lo hacen, y demuestra el control de los organismos institucionales, lo cual puede Influir sobre la inversión extranjera en el país.

Y por ultimo el costo no está en remplazar los billetes, porque esto es algo que sucede de forma seguida; acaso no vemos las nuevas monedas que salen cada año o los billetes; los billetes que usamos en la actualidad serán remplazados en el futuro; simplemente es cambiar la denominación la representación de valor es la misma. El costo está en el cambio de lo sistemas y la educación de las personas.
 
Quitarle 3 ceros a la moneda es una idea de las bellezas del Banco de la Republica
que tienen millones de dolares en el exterior y no les importa si afecta o no
al pueblo colombiano en lo absoluto.

Segun estudios realizados (ver en Portafolio porque no recuerdo que empresa fue)
el costo de semejante idea maravillosa esta en alrededor de los 221 mil millones de pesos,
ahora, cuantas escuelas se podria hacer con esa plata?? (son mas de 110 millones de dolares al cambio de hoy)

Me imagino todas las estafas que van a haber con la emision de billetes falsos que los pasan
como nuevos (como paso en varios paises), ademas del efecto redondeo (Europa, me imagino que el pasaje de bus
de 1300 pesos, pasara a 2 nuevos pesos y no a 1,3 como muchos piensan) y la inflacion generada (Ecuador por ejemplo).

Para reflexionar señores...
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Quitarle 3 ceros a la moneda es una idea de las bellezas del Banco de la Republica
que tienen millones de dolares en el exterior y no les importa si afecta o no
al pueblo colombiano en lo absoluto.

Segun estudios realizados (ver en Portafolio porque no recuerdo que empresa fue)
el costo de semejante idea maravillosa esta en alrededor de los 221 mil millones de pesos,
ahora, cuantas escuelas se podria hacer con esa plata?? (son mas de 110 millones de dolares al cambio de hoy)

Me imagino todas las estafas que van a haber con la emision de billetes falsos que los pasan
como nuevos (como paso en varios paises), ademas del efecto redondeo (Europa, me imagino que el pasaje de bus
de 1300 pesos, pasara a 2 nuevos pesos y no a 1,3 como muchos piensan) y la inflacion generada (Ecuador por ejemplo).

Para reflexionar señores...
Saludos

Infórmate sobre economía y que fue lo que paso en Europa y en Brasil.... haya hubo un cambio de moneda, mas no un cambio en la medición que es lo que se plantea hacer....
 
ahora, cuantas escuelas se podria hacer con esa plata?? (son mas de 110 millones de dolares al cambio de hoy)

Éste tipo de argumentos son sacados muchas veces en todo lado donde se ponen con proyectos nuevos, si quiere le doy el presupuesto nacional y ni se imagina la cantidad de casas que se pueden hacer con éste.

Pero luego viene otros factores y verá que por más plata que se tenga, se deben asignar prioridades y la estabilidad económica es muchisimo más importante que asegurarse de tener, no se, 100.000 casas nuevas, sabía por ejemplo que en el primer siglo de existencia apenas se creció al 1% anual, debido a que no habia un banco central ? Que luego que nos pagaron a Panamá se pudo conseguir el dinero para formarlo después de muchos intentos fallidos y Colombia creció su segundo siglo al 4.5% anual ? Que opinaría que esos recursos de Panamá se hubieran ido a construir casas ?

Lo anterior es un ejemplo bastante claro que la diferencia entre desarrollo y subdesarrollo, está en la manera como se administren los recursos, Europa quedó completamente destruida después de las 2 guerras y ahí está, igual con Japón y hasta con Corea del sur, pero miren como están de bien ahora después de las ayudas que recibieron.

Yo no he visto estudios serios al respecto, pero estoy bastante seguro que el resto de la economía y la población, que no está acostumbrada a manejar cifras mayores, se le facilite las transacciones con la respectiva reducción de errores que siempre pueden salir costosos.

Es fácil, la gente puede contar más veces de 1 hasta 100, que contar de 1.000 en 1.000 hasta 100.000 y cifras mayores que casi nadie maneja con tanta frecuencia.
 
Me imagino todas las estafas que van a haber con la emision de billetes falsos que los pasan como nuevos (como paso en varios paises), ademas del efecto redondeo (Europa, me imagino que el pasaje de bus de 1300 pesos, pasara a 2 nuevos pesos y no a 1,3 como muchos piensan) y la inflación generada (Ecuador por ejemplo).

Para reflexionar señores...
Saludos

Lo mas seguro es que se aproveche para hacer esta clase de redondeos, aparentemente no es mucha la diferencia y es lo que mucha gente se va a tragar entero. Se va a perder mas plata en los almacenes o en los mismos bancos cuando redondean generalmente al mayor valor o digan que no hay como dar vueltas, etc...
Algunos cajeros al dar las vueltas se hacen los locos, toca decirles pero a veces uno se olvida por afán y pailas...
 
Cuanto cuesta este celular por favor... 600 pesos... LO COMPRO!!... no señor, 600 nuevos pesos... DEAM SHÏT! :(
 
:cool:Es lo mejor que le podria pasar en nuestro pais,para asi dejar de vernos delante de otro paises como un pais tercer mundista.Seria mucho mas facil para todo el mundo manejar billetes sin tantos ceros inutiles que no sirven para nada,sino confundir a mucha gente.
En cuanto el costo,a los bancos no les va costar nada, y a las empresas,es otro gasto que pueden absorber,y de logico pasarselo a los clientes.
El Brasil lo hizo hace unas decadas y no fue ningun trauma para nadie.
Dejen de ser negativos y salgamos adelante de este sueno de tener millones de pesos que no sirven para nada,sino hacer bulto.
Hacia adelante y sigamos con el cambio, a nadie va a perjudicar y todos sabremos adaptarnos tarde o temprano.:calma:
 
Quitarle 3 ceros a la moneda es una idea de las bellezas del Banco de la Republica
que tienen millones de dolares en el exterior y no les importa si afecta o no
al pueblo colombiano en lo absoluto.

Segun estudios realizados (ver en Portafolio porque no recuerdo que empresa fue)
el costo de semejante idea maravillosa esta en alrededor de los 221 mil millones de pesos,
ahora, cuantas escuelas se podria hacer con esa plata?? (son mas de 110 millones de dolares al cambio de hoy)

Me imagino todas las estafas que van a haber con la emision de billetes falsos que los pasan
como nuevos (como paso en varios paises), ademas del efecto redondeo (Europa, me imagino que el pasaje de bus
de 1300 pesos, pasara a 2 nuevos pesos y no a 1,3 como muchos piensan) y la inflacion generada (Ecuador por ejemplo).

Para reflexionar señores...
Saludos

y si invirtieran toda esa plata en escuelas pero no se le invirtiera a la economia a largo plazo tendriamos muchas escuelas pero un sistema economico probablemente atrasado, no competitivo y con quien sabe que problemas

No se decir que seria peor si una inestabilidad entera en el sistema economico del pais o la falta de escuelas :rolleyes:
 
y si invirtieran toda esa plata en escuelas pero no se le invirtiera a la economia a largo plazo tendriamos muchas escuelas pero un sistema economico probablemente atrasado, no competitivo y con quien sabe que problemas

No se decir que seria peor si una inestabilidad entera en el sistema economico del pais o la falta de escuelas :rolleyes:

Ambos escenarios son muy malos por razones distintas. La inestabilidad seguramente detendria los proyectos de inversion, debido a la falta de perspectivas claras y estables sobre el futuro, frenando el desarrollo economico del pais. Y lo peor es que esa inestabilidad puede venir de varios frentes, como mala administracion o inseguridad interna. Quizas ahi esta, en mi opinion, el mayor legado positivo del gobierno anterior: la recuperacion de la confianza en el futuro. La falta de colegios, o mas bien de colegios adecuados, con un sistema educativo adecuado a las necesidades laborales del pais? A largo plazo tendria un efecto similar, por problemas de productividad en los empleados futuros. La productividad es la receta magica para subir el empleo y los salarios al tiempo, pero no es facil de mejorar.

PD: Veamos en que termina la medida en el Congreso, pero hasta ahora veo que puede ser aprobada. Y sobre lo del efecto redondeo, el Banco de la Republica es la ultima entidad en el pais a la que le convendria un efecto significativo de redondeo hacia arriba en los precios.
 
Ambos escenarios son muy malos por razones distintas. La inestabilidad seguramente detendria los proyectos de inversion, debido a la falta de perspectivas claras y estables sobre el futuro, frenando el desarrollo economico del pais. Y lo peor es que esa inestabilidad puede venir de varios frentes, como mala administracion o inseguridad interna. Quizas ahi esta, en mi opinion, el mayor legado positivo del gobierno anterior: la recuperacion de la confianza en el futuro. La falta de colegios, o mas bien de colegios adecuados, con un sistema educativo adecuado a las necesidades laborales del pais? A largo plazo tendria un efecto similar, por problemas de productividad en los empleados futuros. La productividad es la receta magica para subir el empleo y los salarios al tiempo, pero no es facil de mejorar.

PD: Veamos en que termina la medida en el Congreso, pero hasta ahora veo que puede ser aprobada. Y sobre lo del efecto redondeo, el Banco de la Republica es la ultima entidad en el pais a la que le convendria un efecto significativo de redondeo hacia arriba en los precios.

osea que eso solo verifica que la tipica pregunta de "cuantas escuelas no se construirian con ese dinero" o "cuanta comida no se compraria para calmar el hambre con ese dinero" son una especie de perdida de tiempo y solo son unos "paños de agua tibia" puesto que a largo plazo una inversion desmedida solo en un factor social puede terminar por crear otros tipos de crisis :rolleyes:
 
Que brutalidad, las caletas las tiene en dolares, estas no se afectan ni tampoco las mochilas que transportan la plata en movimiento...
De no aprobarse la norma lo que se afecta es el bolsillo de los ladrones de cuello blanco...
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Que brutalidad, las caletas las tiene en dolares, estas no se afectan ni tampoco las mochilas que transportan la plata en movimiento...
De no aprobarse la norma lo que se afecta es el bolsillo de los ladrones de cuello blanco...

que pena, muchas caletas estan en pesos o en euros asi que si se pueden ver afectadas
 
En la mañana escuche por la radio a un personaje del banco de la republica no recuerdo el cargo que insistia " Este es el mejor momento para quitarles los 3 ceros al peso".

Pero bueno, ademas de las caletas a los traquetos ( si es que estan en pesos), sigo si entender en que nos afectaria esta medida ( ademas del gasto absurdo cambiando todos los billetes y monedas, por parte del banco de la republica) , no se porque dicen que se utiliza para reducir inflacion.
 

Los últimos temas