RADEON 9500 o 9550????????

XOscuroDragonX

Lanero Regular
29 Mar 2005
29
Hola Laneros. Tengo un buen tiempo pensando en actualizar mi tarjeta de video. Como pueden ver por el titulo de mi tema, no cuento con mucho presupuesto para gastar, por eso solo les pregunto cual me convendria comprar unicamente de estos dos modelos. No soy un gamer muy alucin con los juegos, mis juegos preferidos son los de Age Of Empires, Zoo Tycoon, The Sims, Rise of Nations. Como ven, no me atraen mucho los juegos pesados ni con muchos garficos. Espero que me orienten con datos fijos y concretos para decantarme por una buena eleccion.

P.D. Pienso en una con 128 MB de memoria y 128 - bit en Transferencia ( Perdon si no me di a entender) ( He escuchado que tambien no es recomendable comprar una tarjeta que diga SE, verdad???)

Mi PC Tiene:

Procesador Intel Celeron a 2.4 GHz
256 Ram DIMM
Windows XP SP 2
Tarjeta Madre P4VMM2 Version 8.1
Puerto Agp V2.0

Espero que sea informacion suficiente.......

GRACIAS DE ANTEMANO !!!!!
 
viejo si es para correr esos juegos y con las caracteristicas mas el presupuesto que dispones vete por una
FX 5200 o las ati que nombras ahi, aunque seria suficiente con una ati 9200 para lo que necesitas.
ya si quieres mas pesaditos y economico fx 5700 o radeon 9600 espero que te sirva
saludos!!
 
XOscuroDragonX: mira, hay tenes una gran diferencia... si podes comprarte una radeon 9500 ni lo dudes un momento, esa placa es muy buena y modeable a 9700, asique ya sabes mi opinion.
por otro lado,el tema con esas placas es conseguirlas (debido a que ya no se fabrican) pero si tenes alguien que te la venda, comprala!!!
 
Desde ya en 5200 ni piense, vayase por la 9500 que es modeable a 9700 o por la 9550 que es modeabla a 9600, considerando la primera como mejor opcion, con esa basta y sobra para sus requerimientos.
 
XCivic dijo:
Desde ya en 5200 ni piense, vayase por la 9500 que es modeable a 9700 o por la 9550 que es modeabla a 9600, considerando la primera como mejor opcion, con esa basta y sobra para sus requerimientos.

Mas deacuerdo no puedo estar.

Si la 9500 trae las memorias en L, de una, se le hace el softmod y queda como 9700pro!!!!.
Si no tambien se le puede hacer pero hay veces que no se activan todos los pipelines porque son defectuosos y queda mal.

Si no la 9550, preferiblemente Abit edicion Vguru, con memorias de 3.6n. le haces un pco de oc y te da un excelente rendimiento a un muy buen precio.
 
WarEduar dijo:
Mas deacuerdo no puedo estar.

Si la 9500 trae las memorias en L, de una, se le hace el softmod y queda como 9700pro!!!!.
Si no tambien se le puede hacer pero hay veces que no se activan todos los pipelines porque son defectuosos y queda mal.

Si no la 9550, preferiblemente Abit edicion Vguru, con memorias de 3.6n. le haces un pco de oc y te da un excelente rendimiento a un muy buen precio.

Asi es Wareduar otra opcion es la 5700le, que se comporta bien con OC, aunque prefiero los modelos de ati contra los fx.
 
Perdon por no contestar rapido, pero no crean que es desinteres. Me pueden explicar como es eso de que la ATI 9500 es moldeable a una 9700.

Gracias por prestar atencion a este novato
 
WarEduar dijo:
Si no la 9550, preferiblemente Abit edicion Vguru, con memorias de 3.6n. le haces un pco de oc y te da un excelente rendimiento a un muy buen precio.


la Abit V-guru tiene memorias de 2.8ns y no se fabrica mas, su reemplazante seria la turbo-guru que trae memos BGA de 2.5ns. Las que traen memos de 3.6 son las guru y las ctd.
 
XOscuroDragonX dijo:
Perdon por no contestar rapido, pero no crean que es desinteres. Me pueden explicar como es eso de que la ATI 9500 es moldeable a una 9700.

Gracias por prestar atencion a este novato

Osea que :

1- Mismo Gpu, por lo tanto puede alcanzar las velocidades de la 9700, que por cierto es la base de todas las tarjetas nuevas de ati si mal no recuerdo.

2- Se puede cambiar la bios de esta y ponerle una de 9700, esperando que los pipelines no esten defectuosos, ya que, suelen anular los pipelines dectuosos y las comercializan como 9500, otras 9500 solamente los anulan estando buenos todos los pipelines. Es cuestion de suerte.
Preguntale a Carlo75, el es un experimentado en esto. el paso su 9500 a 9700.
 
XOscuroDragonX dijo:
Perdon por no contestar rapido, pero no crean que es desinteres. Me pueden explicar como es eso de que la ATI 9500 es moldeable a una 9700.

Gracias por prestar atencion a este novato

Pos men, con unos drivers tipo OMEGADRIVERS, escojes la opción que dice "softmod 9700", al momento de instalarlos y listo.

tambien se puede hacer con un mod, con una resistencia pero es mas complicado y riesgoso.
 
Otro voto por la 9550, la abit a poder ser, que si lee en cualquier foro de aka, la ponene muy muy bien, para su precio y con unos niveles de o/c alcanzados increíbles...
Solo una duda, por nombre la 9500 es pero y más antigua que la 9550, aunque se que no hay que fiearse mucho de eso, pero como es eso de que si tre memorias en L se transforma en 9700 pro, me lo podrias explicar wareduar
 
Osea que :

1- Mismo Gpu, por lo tanto puede alcanzar las velocidades de la 9700, que por cierto es la base de todas las tarjetas nuevas de ati si mal no recuerdo.

2- Se puede cambiar la bios de esta y ponerle una de 9700, esperando que los pipelines no esten defectuosos, ya que, suelen anular los pipelines dectuosos y las comercializan como 9500, otras 9500 solamente los anulan estando buenos todos los pipelines. Es cuestion de suerte.
Preguntale a Carlo75, el es un experimentado en esto. el paso su 9500 a 9700.

¿Me Podria como preguntarle?
Soy nuevo, por eso espero que me orienten mas o menos
perdon por las molestias.....
 
MAPSI dijo:
Otro voto por la 9550, la abit a poder ser, que si lee en cualquier foro de aka, la ponene muy muy bien, para su precio y con unos niveles de o/c alcanzados increíbles...
Solo una duda, por nombre la 9500 es pero y más antigua que la 9550, aunque se que no hay que fiearse mucho de eso, pero como es eso de que si tre memorias en L se transforma en 9700 pro, me lo podrias explicar wareduar

<-------- es una tarjeta con memorias en "l"
--------->es una tarjeta con memorias normales.
 

Archivos adjuntos

  • svga-ati-radeon-9500-128mb-ddr-dvi-tv-out-agp-oem[1].jpg
    svga-ati-radeon-9500-128mb-ddr-dvi-tv-out-agp-oem[1].jpg
    31.8 KB · Visitas: 171
  • images.jpeg
    images.jpeg
    3.9 KB · Visitas: 189
MAPSI dijo:
Otro voto por la 9550, la abit a poder ser, que si lee en cualquier foro de aka, la ponene muy muy bien, para su precio y con unos niveles de o/c alcanzados increíbles...
Solo una duda, por nombre la 9500 es pero y más antigua que la 9550, aunque se que no hay que fiearse mucho de eso, pero como es eso de que si tre memorias en L se transforma en 9700 pro, me lo podrias explicar wareduar

la 9500 tiene muchas mas capacidad y rendimiento que la 9550, y con respecto del por que las 9500 se pueden modear a 9700, la historia es que algunas 9700 no pasaron todos los test de calidad y ati decidio desactivarle la mitad de los pipelines y venderlas como 9500, de aqui en adelante que algunas personas encontraron la forma de reactivar estos pipelines desactivados y obtener una 9700 o 9700pro.

es solo suerte, encontrarse con una 9500 moldeable a 9700, un buen indicio de ellas es ya lastan mencionadas "memorias en L"
 
hola laneros.
estoy interesado en estas tarjetas para reemplazar mi geforce4 mx 440, tengo una duda respecto a la ati 9500, ya se ha hablado de que debe tener las memos en "l", pero es importante la marca, mejor dicho cual debe ser el fabricante, saphire, abit, powercolor, etc, o esto no es importante para realizar el softmod a 9700. gracias

p.d.: este procedimiento es seguro siempre que cuente con las memos en "l"?, y que es eso de que la placa debe ser roja?
 

Los últimos temas