Radeon R9 290X vs GeForce GTX 780 analizadas en 17 juegos

Musikario

Lanero Reconocido
21 Jul 2013
1,578
El tope de gama de AMD para su serie gráfica R9 290, hablamos de la AMD Radeon R9 290X, la cual se ha vuelto a comparar junto a la Nvidia GeForce GTX 780, aunque en esta ocasión con un total de 17 juegos bajo una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles para tener una idea más extensa del verdadero potencial del nuevo buque insignia de AMD.

La AMD Radeon R9 290X arroja una media de un 23.8 por ciento de rendimiento extra frente a la Nvidia GeForce GTX 780, pudiendo ver, como en Sleeping Dogs (un juego Pro Nvidia y optimizado para sus gráficas) la AMD Radeon R9 290X se presenta un 152.1 por ciento más rápida, junto con el Splinter Cell Blacklist (otro Pro Nvidia), donde AMD le consigue superar por un ajustado 4 por ciento, por lo que si este rendimiento es así bajo el yugo de algo optimizado para la competencia, bajo la API Mantle la R9 290X debería sorprender con un gran rendimiento gráfico frente a su máximo rival, algo a tener en cuenta en los juegos futuros que hagan uso de esta API desarrollada por AMD.
AMD-Radeon-R9-290X-vs-Nvidia-GeForce-GTX-780-en-17-juegos-4K.jpg

AMD-Radeon-R9-290X-2160p-performance.png

fuente
 
para personas normales, con una R9 280x es suficiente... Por cierto, alguna comparación entre la R9 290x y la 780 Ti????
 
Si, esta comparación sobra...la competencia de la R9 290x seria la GTX 780ti....

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
 
Estoy q me paso a una r9 290, en bogota solo habia de un solo ventilador, a un precio excelente ya se agotaron y AMD subio los precios de 400 U$ a 500, esperare mejor por la sapphire trixx de 3 fan, ya q solo quiero correr full en 1080p el bf4 con un 3770k y una gtx 670 se me caen en partidas de 64 las FPS, y por q le tengo mucha fe a MANTLE de algo debe servir q AMD. Haga los PS4 y XBONE

De todas formas esta vez AMD es papa (si mantienen los precios que tenía antes)
 
ya q solo quiero correr full en 1080p el bf4 con un 3770k y una gtx 670 se me caen en partidas de 64 las FPS

En este caso lo que mas trabaja es el procesador. Si mejora la vga seguramente le pase lo mismo, mas bien un buen oc puede ayudar. He leído en muchas partes que hasta el mejor intel se queda un poco en ciertas circunstancias de 64 jugadores.

A mi la gtx 670 me paso de mínimos de 35 a 50 fps pasando de un phenom x6 a un i7 3770k stock en lugares donde se tenia una visibilidad casi completa de los 64 jugadores del mapa, eso en bf3. El resto del tiempo 60 fps constantes.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ph03n1x
En este caso lo que mas trabaja es el procesador. Si mejora la vga seguramente le pase lo mismo, mas bien un buen oc puede ayudar. He leído en muchas partes que hasta el mejor intel se queda un poco en ciertas circunstancias de 64 jugadores.

A mi la gtx 670 me paso de mínimos de 35 a 50 fps pasando de un phenom x6 a un i7 3770k stock en lugares donde se tenia una visibilidad casi completa de los 64 jugadores del mapa, eso en bf3. El resto del tiempo 60 fps constantes.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Yo tengo un i7 4770 y juego BF4 con CF de 2 R9 280X, corre bastante bien en Ultra no baja de 110fps promedio, tiene algunos picos que baja a 45 pero son muy cortos, con una sola si se vuelve imposible jugarlo en alto a mas de 50fps.
 
Yo tengo un i7 4770 y juego BF4 con CF de 2 R9 280X, corre bastante bien en Ultra no baja de 110fps promedio, tiene algunos picos que baja a 45 pero son muy cortos, con una sola si se vuelve imposible jugarlo en alto a mas de 50fps.

Esos picos que usted dice de 45 es de lo que yo hablo . Pero no son de preocuparse.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
En este caso lo que mas trabaja es el procesador. Si mejora la vga seguramente le pase lo mismo, mas bien un buen oc puede ayudar. He leído en muchas partes que hasta el mejor intel se queda un poco en ciertas circunstancias de 64 jugadores.

A mi la gtx 670 me paso de mínimos de 35 a 50 fps pasando de un phenom x6 a un i7 3770k stock en lugares donde se tenia una visibilidad casi completa de los 64 jugadores del mapa, eso en bf3. El resto del tiempo 60 fps constantes.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Usd tiene toda la razon, no se por q dicen q los mejores procesadores o los q nesecita para jugar minimo son desde el i7 2600k, si uno puede tener la mejor gpu del mercado HD7990 y un i7 4770k oc, y aun no podra mantener los fps por encima de 60, lo digo por q a un amigo le pasa eso, y hasta con un i7 3970x o 4960k, yo creo q la limitante de un pc gamer es el CPU, ya q uno o yo no mido los fps promedio o maximo sino minimos q es lo que me daña la experiencia, desde menos de 55 empiezo a notar una lentitud.

Pero bueno si intel no puede q le vamos hacer los consoleros juegan GTA V a 24 cuadros y es el juego con mayor calificacion del año pasado
 
Joer como evoluciona las AMD , la 780 se quedo en nada con respecto a la 290x

si, todas las 290x tiene 2 conectores de 6 o mas