Win7 RAID por software... alguien lo ha hecho?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krue

Lanero Reconocido
4 Feb 2003
1,586
Bueno, navegando por ahi me di cuenta de ke al parecer es posible, para kienes tienen mas de 1 disco duro, el utilizar RAID en ellos sin necesidad de ningun hardware especial (controladora RAID) y simplemente con el Windows 2000 (y al parecer tambien con el XP Profesional). En http://www17.tomshardware.com/howto/20010906/index.html dicen como usarlo, aunke la verdad he entendido muy poco... Al parecer es posible usar ambos discos para repartir el trabajo de escritura/lectura, obteniendo el doble de desempeño, o tambien se pueden "unir" ambos discos y quedar con uno mas grande... la verdad me da cosa ponerme a probar, por lo ke si alguien ya ha probado ke cuente como le fue y depronto ke de una explicacion mas facil de como lograr montar RAID por software con W2K/WXP
 
Particularmente, nunca he podido entender bien bien las utilidades del RAID asi sea hardware o software, si alguien se digna a tirarse el tutorial aca seria buenisimo y creo que a partir de ahi podriamos entender bien lo del tom´s hardware
 
Creo que para hacer que dos o mas Discos Duros trabajen en Raid es necesario que sean iguales, Una vez intente hacerlo, pero tengo un DD de 60Gb y uno de 40Gb y no me funciono.
 
Borlon tiene razon, pero sigo con la misma duda de Krue pues he visto que tiene otras funciones aparte de conectar 2 dd identicos o me equivoco?
 
Segun esa pagina uno puede unir 2 discos distintos mediante RAID y kedar con uno grande, tambien se pueden unir 4 iguales, por ejemplo de 15Gb, usar 2 para mejorar el rendimiento y kedar con 30Gb y los otros 2 como almacenamiento redundante (una especie de backup en tiempo real), ademas de unir 2 iguales para kedar con el doble de rendimiento.
Denle ejecutar en el menu inicio y copien esto compmgmt.msc /s
en la parte de administracion de discos si seleccionamos uno y le damos click derecho encontramos la opcion de "convertir a disco dinamico" lo ke segun la ayuda de Windows, es la clave para usar RAID por software... pero yo no me atrevo a hacer eso... alguien ke se meta en esas aguas a ver como le va...

Un aparte de la ayuda de windows:

"Los discos dinámicos ofrecen una funcionalidad de la que carecen los discos básicos, como la posibilidad de crear volúmenes repartidos entre varios discos (volúmenes distribuidos y seccionados) y de crear volúmenes tolerantes a errores (volúmenes reflejados y RAID-5). Todos los volúmenes de los discos dinámicos se consideran volúmenes dinámicos.

Hay cinco tipos de volúmenes dinámicos: simple, distribuido, seccionado, reflejado y RAID-5. Los volúmenes reflejados y RAID-5 son tolerantes a errores, y sólo están disponibles en equipos con Windows 2000 Server, Windows 2000 Advanced Server, Windows 2000 Datacenter Server o Windows XP. Sin embargo, puede utilizar un equipo con Windows XP Professional para crear volúmenes reflejados y RAID-5 en estos sistemas operativos.

Tanto si el disco dinámico utiliza el estilo de partición con registro de inicio maestro (MBR) como si usa una tabla de particiones GUID (GPT), es posible crear hasta 2.000 volúmenes dinámicos por grupo de discos, aunque el número recomendado es de 32 o menos volúmenes dinámicos por disco."

Ahora, kien nos hace el favor y nos explica?
 
Primero que todo, tiene que saber lo siguiente. El RAID por Software no es muy recomendado. Funciona bien, y si su prioridad es tener la información redundante sin gastar plata en boards controladoras de disco, es lo mejor. Pero piense que si tiene 2 discos, su procesador se tiene que encargar del trabajo de mandarle 2 veces la información, así que, aunque mejora la lectura, toda escitura, en general es más lenta.

RAID significa Arreglo Redundante de Disco Independientes

En Windows XP puede hacer raid 1, que es espejo: Lo que hay en un disco, lo hay en el otro... como dije antes, tiene que escribir dos veces, y la mejora en lectura no es mucha.

Raid 5, es striping con paridad... ¿que quiere decir eso? Fácil, la información se va guardando por "tiras" =stripes, del mismo tamaño en cada uno de los discos, y ademas se guarda información de paridad, es decir, aquella necesaria para restaurar la información de hasta un disco perdido. Este es el modelo más usado, porque pierde sólo 1 disco de los que utilice (mínimo 3). Igual, pierde desempeño.

En resumidas cuentas: Comprese una Board con RAID de hardware. La controladora de los discos tiene sup propio Cache, para crear una "cola" donde se guardan los datos mientras se escriben los discos, y así el OS no se ve afectado.

me cuentan si les queda alguna duda.
 
Yo he hecho Raid software en Windows 2000 server en el curso MCP de microsoft y a diferencia de lo que creen, es muy pero muy poderoso, tiene varios modos, velocidad, mirror, etc, y lo mejor de todo es barato y no necesita que los discos tengan ciertas caracteristicas.
 
El comentario que puse atrás es producto de la experiencia. Soy MCP en Win2K pro y server, y he probado RAIDS tanto de hardaware como de software. Utilizando el "Performance Monitor" de cada uno de estos OS, podrá darse cuenta que los tiempos de escritura tienden aumentar en el modelo, sin generar ganancias percibibles en el desempeño del sistema opertaivo.
 
... win xp profesional no trae raid 1 por software, el 2000 server si


por ahi vi una review de discos en que comparaban con un raid con ciertos discos scsi y sata, y tal parece que el raid esta perdiendo terreno en el campo del rendimiento...

... parece que la utilidad del raid se limitara a la redundancia de datos (raid 1 o 0+1 o 10) para dar mas fiabilidad ante la falla de discos duros

tomado de tech report
 
yo sin embargo me la apuesto mas bien al RAID por hardware, un RAID por software nunca alcanzaria el performance que brinda uno por hardware.
 
Despues de estas buenas recomendaciones, PARA QUE CARAJOS le sirve a un usuario comun y corriente ponerse a complicarse con RAIDS, perder parte de los discos duros, bajar el rendimientos de SO, y demas, si los backups de la informacion importante que uno necesita muchas veces le cabe en un cd? NO GANA NADA!!!

Esto en caso de usarse para bases de datos en servidores y demas, pero por probar? nooooooooooooo no aguanta ni cinco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas