RAM en dual channel, timing?

DanielPerezJ

Lanero Reconocido
18 Ago 2014
420
Amigos recurro a ustedes para que me ayuden a solucionar dos preguntas, les agradezco de antemano:
La primera es: tengo una board ASUS M5A97 EVO con un modulo de ram Snipper 1600 mhz pc3 12800 de 4 gb y quiero comprar unas Ram Ddr3 G-skill Ripjaws 1600mhz 4gb (2x2gb) pc3 12800, estsa ultimas se que las puedo dejar en dual channel pero me queda el modulo snipper y quiero ponerlo en otro socalo pero no se si exista problema al hacer eso y si mi board lo soportaria de esa forma.

La segunda es: los timing que maneja el par de Ripjaws es mas bajo (7-8-7-24-2N) y la snipper maneja (9-9-9-24), cual es la diferencia entre mas bajo es mejor? y a que se refiere con timming?, gracias nuevamente
 
Te respondo la primera. No hay ningún problema y lo puedes hacer como lo tienes planeado. Las 2x2GB las dejas en dual channel y la otra en el 3 slot. (Zócalo se usa para los procesadores y slots para memorias y puertos PCI, PCI-E)

La segunda, aunque no lo tengo 100% seguro, a mas bajos el timming mejor la velocidad de transferencia de la memoria con el controlador, en este caso creo que el controlador esta incorporado en el procesador AMD series FX.

Esperemos que alguien nos diga si estoy en lo correcto o estoy completamente equivocado.
 
Te respondo la primera. No hay ningún problema y lo puedes hacer como lo tienes planeado. Las 2x2GB las dejas en dual channel y la otra en el 3 slot. (Zócalo se usa para los procesadores y slots para memorias y puertos PCI, PCI-E)

La segunda, aunque no lo tengo 100% seguro, a mas bajos el timming mejor la velocidad de transferencia de la memoria con el controlador, en este caso creo que el controlador esta incorporado en el procesador AMD series FX.

Esperemos que alguien nos diga si estoy en lo correcto o estoy completamente equivocado.
Gracias por tu respuesta, lo del sócalo si se me resbalo :banghead: gracias por aclarar, lo primero lo preguntaba porque lei que en algunas board el dual channel inhabilita la posibildad de usar un tercer SLOT (y) en el que se ponga una sola ram, sabes si hay alguna manera de saber esto ya que el manual esta en ingles.
 
como te dijeron, no ahy problema en hacer lo que piensas hacr, y la segunda, si entre mas bajo sea el timing mejor en las memorias ram, las g-skill ripjaws serian cl7 y las otras cl9 pero no hay problema alguno, mas que si vas a poner otra de 4 para q haga dual chanel con la cl9 tambien deberia ser cl9 a la misma velocidad osea 1600 mhz
 
como te dijeron, no ahy problema en hacer lo que piensas hacr, y la segunda, si entre mas bajo sea el timing mejor en las memorias ram, las g-skill ripjaws serian cl7 y las otras cl9 pero no hay problema alguno, mas que si vas a poner otra de 4 para q haga dual chanel con la cl9 tambien deberia ser cl9 a la misma velocidad osea 1600 mhz
jjhon6 gracias, el negocio con las ripjaws no se hizo por lo tanto voy a comprar unas vegeance 2 modulos x 4 gigas cada uno y quito la g skill sniper la cual venderé, igual gracias a todos por sus respuestas (y).
 
Si le interesa tengo 4 modulos de ddr3 pc12800 cas 7-6-7 con aguante de voltaje cerrificado de fàbrica hasta 1.9v. Garantía de por vida del fabricante.
Las usé en mi pc anterior y hace como 2 años las tengo guardadas.

Son OCZ Platinum Edition Enhaced Bandwidth, una edición especial que hubo.

more Riding less Talking
 
Si le interesa tengo 4 modulos de ddr3 pc12800 cas 7-6-7 con aguante de voltaje cerrificado de fàbrica hasta 1.9v. Garantía de por vida del fabricante.
Las usé en mi pc anterior y hace como 2 años las tengo guardadas.

Son OCZ Platinum Edition Enhaced Bandwidth, una edición especial que hubo.

more Riding less Talking
Gracias Kike ya había hecho negocio con anterioridad por las ram vengeance, pero cualquier cosa tengo presente lo que me dices...gracias(y)
 
Amigos volví ahora con otro problema, resulta que ya tengo las ram instaladas tal y como dice la guía para que queden dual channel pero resulta que todo va bien hasta el logo de windows 7 ahí es como si se congelara unas veces y otras se reinicia pero no pasa de ahí, la bios ya estaba actualizada y funcionaba bien con el modulo sniper que tenía igualmente verifique y las ram están bien, no se si es alguna configuración del bios (la mayor parte esta en automático) me pueden echar una manita les agradecería. jjhon6, js.segura y demás. :(
 
Última edición:
Reseteó la bios? Mirese la parte de la configuración de la ram para que ajuste los parámetros a las nuevas ram

more Riding less Talking
 
Resulta que tocaba formatear e instalar de nuevo el SO para que reconozca las memorias, ahora otro problema: ya se que tengo que formatear para que reconozca todo, para esto me regalaron un DD que tenia linux lo que hice para quitar linux fue conectar el dico a mi portatil y formatearlo en ntfs y luego lo coloque para proceder a instalar pero ohh sorpresa al parecer ahora no me reconoce el DD, configuro el SATA para AHCI pero no pasa del pantallazo de asus, lo configuro en RAID y me reconoce el disco de la unidad carga los componentes pero solo hasta ahi y se reinicia o se congela; lo configuro en IDE pero llega hasta el mismo lado y se congela o se reinicia; como hago para que mi disco lo reconozca para instalarle el so problemas en cadena :(:cry: .
 
Porqué no lo instala como IDE.

Hasta donde me acuerdo hay quebinstalar los drivers de los RAID cuando se esta instalando el OS

more Riding less Talking
 
Vamos a ver si atinamos al problema. Realmente no toca reinstalar el sistema operativo (SO) para que reconozca la otra memoria RAM. Si lo reconoce UEFI o el BIOS ya con eso lo debe de reconocer el SO. En lo del disco duro, antes de conectarlo al pc, entra al uefi y modifica el orden del boot para que empiece con la instalación de windows (ya sea que lo tengas en una memoria USB o en DVD). Si es SATA, déjalo como AHCI y no como RAID o IDE.
 
Porqué no lo instala como IDE.

Hasta donde me acuerdo hay quebinstalar los drivers de los RAID cuando se esta instalando el OS

more Riding less Talking
Ya intente con las tres opciones pero nada, el dia de ayer le di formato al disco mediante el terminal y hoy en la mañana que termino, lo coloque de nuevo en mi pc y todo corrió bien hasta termino la instalación de windows pero al reiniciarce ya para configurar el nombre del equipo y eso pues resulta que me sale la pantalla con las opciones de inicar en modo seguro, iniciar normalmente y otras, y en la parte de arraiba de las opciones que mencione aparece unas indicaciones que dice que reinicie el equipo y ponga el disco de instalación, configure el idioma y le de siguiente. Le doy a la opcion de iniciar normalmente pero nada, inicio de nuevo la instalación y ahora de nuevo se congela cuando carga el logo de windows aggggg.
 
Vamos a ver si atinamos al problema. Realmente no toca reinstalar el sistema operativo (SO) para que reconozca la otra memoria RAM. Si lo reconoce UEFI o el BIOS ya con eso lo debe de reconocer el SO. En lo del disco duro, antes de conectarlo al pc, entra al uefi y modifica el orden del boot para que empiece con la instalación de windows (ya sea que lo tengas en una memoria USB o en DVD). Si es SATA, déjalo como AHCI y no como RAID o IDE.
ya lo deje así para formatearlo en la mañana como le dije a Kike pero el problema volvió.
 
1. segun entiendo, tenia 4GB e iba bien, con 4x2GB ya no las reconocia, probablemente tenia un SO 32bits y con 4Gb (mostraba 3 y algo), ahora para aprovechar las 4x2GB (o mas) debe poner un SO de 64bits

2. en cuanto al HDD, le recomendaria que lo probara si esta bueno, existe el hirens boot CD (o en USB) para verificarlo, si esta bien fisicamente, es imposible que un formarto se demore toda la noche?, le recomiendo hdd regenerator (en el hirens)

3. tambien, como menciona que el hdd antes tenia linux, puede ser que el grub este instalado en el mbr, para eso (o por si acaso):
http://superuser.com/questions/289490/can-i-erase-a-grub-bootloader
 
1. segun entiendo, tenia 4GB e iba bien, con 4x2GB ya no las reconocia, probablemente tenia un SO 32bits y con 4Gb (mostraba 3 y algo), ahora para aprovechar las 4x2GB (o mas) debe poner un SO de 64bits

2. en cuanto al HDD, le recomendaria que lo probara si esta bueno, existe el hirens boot CD (o en USB) para verificarlo, si esta bien fisicamente, es imposible que un formarto se demore toda la noche?, le recomiendo hdd regenerator (en el hirens)

3. tambien, como menciona que el hdd antes tenia linux, puede ser que el grub este instalado en el mbr, para eso (o por si acaso):
http://superuser.com/questions/289490/can-i-erase-a-grub-bootloader
1. Gracias, mira desde un inicio tenia un SO a 64 y todo iba bien las 4 Gb mas el disco de 500 que tenia, resulta que ahora tengo 2x4 GB vegeance y un disco Hitachi de 1 TB 6 Gb.

2. El disco cuando lo saco y lo conecto al portatil lo reconocio bien al inicio pero cometi el error de formatearlo como formatear una usb y por tal motivo no lo reconocía cuando lo puse de nuevo para instalar el SO lo que hice el dia de ayer fue sacarlo nuevamente y darle formato por terminal desde mi portatil lo cual termino al parecer bien y como dije lo conecte nuevamente al pc y llego a terminar con la ventana de instalacion de windows y luego otra vez al parecer se daño o se corrompió lo que ya se había instalado y al iniciar windows para configurar el nombre del pc para terminar la instalación ya no quiso.

- En este momento estoy haciendo el mismo proceso de borrar particiones y crear la primaria a través de mi portatil pero esta bastatante demorado lo puse hace unos 40 minutos y va en 6% (con el hdd regenerator se demora menos? si es asi puedo cancelar lo que estoy haciendo en este momento y hacerlo con esa herramienta?). El disco es prácticamente nuevo vino en un servidor HP pero lo quitaron para evitar hacer lo que estoy haciendo, quitarlo para poner windows.

3. Despues de que le di formato el dia de ayer no se si tenga el grub pero de ser así voy a usar el hirens ya que el cd de instalacion lo reconoce hasta el logo de windows de ahi no pasa por tanto no puedo usarlo.

Gracias...
 
el hdd regenerator es para comprobar sectores defectuosos y repararlos de ser el caso

en el hirens esta tambien una utilidad llamada parted magic, que basicamente la puede usar para quitar particiones/reparticionar/etc, ese de paso le dice como esta el HDD

le recomendaria hacerlo en el 'nuevo' PC directamente, asi de una vez verifica que el hdd funcione bien ahi, ademas aprovecha la ram y el proce, porque asumo que el portatil no tiene la misma potencia

tambien, si solo va a dejar el SO en ese disco, es mejor que lo deje en blanco y que el instalador haga las particiones

ya descarto los cables? (SATA y de poder) y el puerto SATA de la board?
 
El cable sata esta bueno, el de poder también, puedo cancelar el proceso que estoy haciendo en este momento? o se puede dañar el disco si lo hago para usar la herramienta.
 

Los últimos temas