RAM, Procesador o SSD??

pablo216

Lanero Reconocido
17 Ene 2005
3,178
Hola laneros,

Vengo a ustedes solicitando orientación en un tema.

Resulta que en el trabajo tengo que manejar bases de datos bastante grandes y que requieren de mucho procesamiento. El archivo base es una tabla de access de 680.000 filas y 53 columnas.

El archivo lo tengo que convertir calculando sobre esas 53 columnas otras 20 adicionales. El archivo queda pesando 2.4Gb partiendo de un CSV de 250Mb

Mi computador es un HP 420 con un pentium dual-core T4400 @2.20Ghz y 2 Gb de RAM. Windows 7 de 64bits.

Tengo 2 opciones... o me compran en la empresa un i3 o i5, o le meto 8Gb de RAM y un SSD para velocidad de lectura.

Qué opinan? No quiero hacer la inversión del ram y el SSD (más barato para la empresa) y que luego el cuello de botella sea el procesador. Me conviene más el procesador o la lectura de los datos?

Comprar las 3 cosas no es viable, no me lo aprueban ni loco.

Agradezco de antemano su ayuda!
 
A mí me parece que para esa tarea que usted está ejecutando que implica gestionar miles de datos, lo más importante es el procesador, por ello el primer componente que yo cambiaría es ese.

Pero resulta que si el procesador no tiene una cantidad de RAM que le de la talla, tampoco va a hacer mucho. Y 2 Gb es apenas lo mínimo para que WIN 7 64 bits corra bien.

Un disco SSD acelera bastante el sistema más que todo en lo concerniente a velocidad de carga de programas y S.O. así que no creo que su utilización sea de mucha ayuda en un caso de procesamiento bruto de datos como este.

Apoyo entonces al compañero de arriba, haga upgrade de procesador y aumente la RAM por lo menos a 4 Gb, 8 Gb ya es demasiado(considerando que el presupuesto es limitado).

¿Ya tuvo en cuenta también que si se sube a I3 ó I5 le toca hacer también upgrade de board?

Saludos.
 
Ok, yo medio me iba por la misma línea sino que en la empresa me dijeron... costo-beneficio. Entonces si la diferencia no era mucha salía más barato el SSD y el ram.

The Max sería comprar un laptop con i3 y dejarle el mío a otro usuario. Solo que si me compran un i3o i5 ni loco me aprueban un SSD adicional.

Ya con un quad el problema sería entonces I/O, no? Nuevo cuello de botella ya que la velocidad de lectura será de lo que me de el disco duro, no?

Las 8Gb no sería problema. Por lo que se me ocurre una idea loca, a ver si me aconsejan en esto... quad-core, con 8Gb y le asigno unas 3.5 a ramdisk y de ahí proceso mis datos. O mucho riesgo?? Obviamente no los dejaría ahí al finalizar el trabajo.
 
Creo que seria mejor un desktop, pero con un laptop i5 y sus buenas 4Ghz de ram estaria muy bien parado, para eso y algunas cosas mas.
Sobre todo el i5 por el Turbo boost que es un modo de overclocking dinamico asi el proce rinde un poco mas cuando se le exige al maximo como generando esos calculos de mas.
 
Creo que seria mejor un desktop, pero con un laptop i5 y sus buenas 4Ghz de ram estaria muy bien parado, para eso y algunas cosas mas.
Sobre todo el i3 por el Turbo boost que es un modo de overclocking dinamico asi el proce rinde un poco mas cuando se le exige al maximo como generando esos calculos de mas

me parece más razonable la idea del i5 ya que tiene puede manejar más cálculos además que el i5 también tiene turbo boost
 
En la empresa entienden poco de todo. Entonces fue más fácil convencerlos de un SSD para "probar"... ya lo ordenamos junto con 8Gb de RAM. Cuando llegue y lo pruebe les aviso!

Muchas gracias a todos por la ayuda!
 
En la empresa entienden poco de todo. Entonces fue más fácil convencerlos de un SSD para "probar"... ya lo ordenamos junto con 8Gb de RAM. Cuando llegue y lo pruebe les aviso!

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Eso dudo que se echen para atrás despues de ver la velocidad que brinda un SSD al cargar Windows y cualquier programa instalado.

Pero si piensan invertir en discos SSD adicionales para almacenar y manejar bases de datos, entonces se les va a ir una buena platica. Ya en ese caso es mejor que piensen en una configuración RAID con discos duros convencionales.
 

Los últimos temas