Win7 rapides de compresion de Mp3

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

davidMHe

Lanero Reconocido
27 Abr 2003
841
En que radica la velocidad de compresion de un mp3??????????

Es procesador? Ram? o que es???

Acaso es el programa que utilizo???

O sera que es la unidad de Cd-Rom o Cd-Rw??


Garcias
 
Yo tengo un CD-Rom SCSI y les cuento que la diferencia con el IDE para comprimir en MP3 es muy notoria.
 
Son varios los factores que influyen a la hora de hacer los MP3.
1. Velocidad del procesador
2. Cantidad y velocidad de RAM
3. Velocidad de extraccion DAE del CD Rom (DAE: Digital Audio Extraccion. Es diferente de la velocidad de extraccion de datos)
4. Programa para extraer el Audio
5. ASPI
6. Programa para comprimir el MP3
7. Encoder para hacer el MP3. (Yo uso los LAME)

Si encuentras un buen balance en todos estos aspectos tendras un MP3 con la misma calidad del CD y podras pasarlos Rapidamente al PC.

Yo por ejenplo comprimo a 160Kbit/s usando LAME como encoder y unos ASPI viejos. Un CD de 1 Hora lo paso a MP3 en 5 o 6 Minutos.
 
oye eso me suena interesante
por favor me podrian decir como hacer mp3?
que es eso de ASPI?
GRACIAS!
 
Un programa bastante sencillo y rápido para MP3, recomendable para novatos es el MusicMatch Jukebox, solo instalas el programa, metes a tu computadora un CD de audio, el MusicMatch se abre solo, y le das click en el botón rojo (REC), se te va a abrir una ventana que te permitirá modificar los nombres de pistas, nombre de artista, cd, etc. En la parte de opciones puedes modificar muchas cosas, como formato, calidad, origen, etc. Recomiendo este programa, porque es muy sencillo, rápido, y nunca me ha fallado con alguna Mp3, es muy efectivo. Pero en el mercado hay cientos de programas.
 
Lamentablemente el 90% de los usuarios de PC empiezan por el MusicMatch a la hora de hacer sus propios MP3 (Yo lo use alguna vez).
Pero ese es un programa MALO. Los MP3 quedan con brincos, ruidos, y una calidad pésima. Por ejemplo se pierden los Brillos, y los bajos quedan sin profundidad.
El mejor programa Todo en Uno, ósea que extraiga del CD y comprima al mismo tiempo es el Audiograber, o el Audiocatalyst (Cambiando el encoder de compresión).
Pero si se quiere un MP3 con la calidad de un CD Audio, lo mejor es usar dos programas, un extractor, y un compresor. Sin embargo yo uso las dos formas, un Todo en uno (el Audiocatalyst) para los Cds que me prestan y cuando no tengo mucho tiempo, y el extractor y después el compresor cuando quiero calidad ante todo.
 
totalmente de acuerdo con dark el musicmatch deja defectos como ruido en los mp3 en cambio el audio catalyst, es sencillo excelente rapido y tiene bastantes opciones para configurar a gusto, yo tengo como 6 años grabando discos tengo alrededor de 150 cds full de mp3 y un gran porcentaje de estos han sido pasados a mp3 por mi habia usado un par de programas antes de descubrir el audio catalist, y desde que lo use la primera vez no lo he cambiado, lo recomiendo totalmente, ah y lo de la velocidad de conversion quedo bien explicado por Dark...Saludos
 
EAC + LAME

El problema con programas como MusicMatch y el mismo Audiocatalyst es ke la calidad final de los mp3 no es la merjo ke digamos, todo por culpa del compresor...
Por ejemplo, el Xing (el ke trae le Audiocatalyst incluido) trae un modelo psycho-visual de compresión pésimo, sacrifica calidad por velocidad...
Si lo ke kieren es hacer mp3s de buena calidad les recomiendo el programa ke yo uso, el EAC (Exact Audio Copy) lo consiguen en : http://www.exactaudiocopy.de/
y de encoder uso el L.AM.E. lo consiguen en: http://lame.sf.net/

El EAC se encarga de toda la parte de extracción de audio digital y enseguida le pasa al LAME toda la info para ke haga el mp3...
Cualkie duda me avisan... si kieren les subo los profiles de calidad/velocidad ke uso en el EAC...

Como nota les digo ke mis mp3s los hago con VBR desde 32kbps hasta 320kbps y me demoro más o menos la mitad de lo ke demore la canción... mi pc es un AMD Athlon XP 2200+, 512Mb DDR, DD Maxtor 80Gb 7200rpm... =)
Si ya se ke me demoro bastante, pero la calidad del mp3 keda perfecta... y si... también kedan grandes los mp3s... como 2mb por minuto de música...
 
Aunque soy amante de la música no le pongo tanto problema a la hora de hacer mp3.

Tan sólo uso el CDex 1.40 que chiquito, y relativamente fácil de manejar puesto que si uno quiere le mueve mil opciones pa mejorar calidad.

Aunque ya que estamos en el tema y son uds. quienes saben cuenten qué de malo tiene este??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas