Rapidshare no escapa de las garras de las discográficas, sus usuarios, tampoco

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Creo que es el fin de estos servicios

El popular servicio de alojamiento de archivos ha entregado información de las IPs usadas para subir material supuestamente infractor de copyright. La información está siendo utilizada para la interposición de demandas legales contra usuarios concretos del servicio.
Algún internauta incluso ha sido objeto de redadas, según revela TorrentFreak, acusado de poner en la red, el último trabajo de Metallica, “Death Magnetic”, un día antes de su lanzamiento comercial.
Distintos medios alemanes han indicado que las organizaciones de derechos de autor están haciendo uso de un artículo de la Ley alemana sobre el particular, para solicitar permisos judiciales que obliguen a sitios P2P o servicios de descarga directa como Rapidshare, a entregar datos personales (IPs) de los usuarios que suben a sus servidores contenido protegido. Esta información sirve para interponer demandas civiles contra usuarios concretos.

La GEMA (SGAE alemana) ya demandó a Rapidshare.de acusándolo de almacenar ficheros de música protegidos por los derechos de autor, y el juez estimó sus argumentos, aunque dejó en suspenso su cierre, obligando al servicio de descarga directa a eliminar cualquier contenido musical susceptible de ser ilegal, algo que la compañía definió como tarea imposible.
Como vemos, la presión de la industria discográfica está resultando efectiva y ya no se ciñe a los portales y redes de intercambio de archivos P2P. Efectiva para llevar a los tribunales a los usuarios, no para aumentar las ventas de discos ni para aprovechar la potencia de Internet para implantar nuevas formas de negocio.
vINQulos
TorrentFreak, vía Menéame
 
Pues si se llega a acabar Rapidshare no preocupa ni me afecta, lo q si me importa es q esto es un aviso y se iran detras de los demas gestores de descargas, y entonces q pasara con las descargas.
 
Siempre ha existido la pirateria, desde el VHS, los casets, pueden tumbar a rapi y a mega pero saldran 10 nuevas y saldran nuevas tecnoclogias, ya por ahi lei que the pirate bay impelementara el uso de VPNs para compartir sus contenidos, ya existe una beta que se llama IPREDator, rapidamente lei que no guardara logs de ninguna clase y encubrira la ip real del usuario, entonces no hay porque alarmarse aun

"La pirateria no desaparece, Simplemente Evoluciona"
 
No entiendo la gente porque sigue usando rapidshare y megaupload cuando existe Mediafire que funciona mucho mejor, no te pone ningun tipo de limitacion de descargas y te deja usar hasta gestores de descargas pausandolas y resumiendolas.

Usen Mediafire, o es que les gusta pasar trabajos?


no se trata de que pagina es mejor o peor se trata de que las estan cerrando
poniendo como pretexto los derechos de autor si cae una caeran las demas incluidas las demas como mediafire gigasize filefactory etc

que mal que este pasando esto por que yo subo mucha musica a megapuoload antes de que salgan los cds XD



"La pirateria no desaparece, Simplemente Evoluciona" jaja buen comentario
 
hay que preocuparse por esta situacion aunque,, como dijeron unos post mas arriba, la pirateria no desaparece, evoluciona, cada dia habra nuevas formas de piratear!!! y tambien de pillar la pirateria, que embarrada que este de moda caerle encima a las paginas de descargas!!
 
Miren, cuando las discografías hagan mas accesible la música y sea fácil de conseguirla (como en mi caso que me gusta el death, black...) ahí si dejare de utilizar menos esos servicios, el único medio que consigo música de mis bandas es internet y ademas gracias a este conozco la mayoría.
 
esto es como la energia: no se crea ni se destruye, solo se transforma!!

Off topic: me acorde del comercial del tarrito rojo...
 
A este paso hasta prestar un CD será pirateria.

De Hecho si lo es

No entiendo la gente porque sigue usando rapidshare y megaupload cuando existe Mediafire que funciona mucho mejor, no te pone ningun tipo de limitacion de descargas y te deja usar hasta gestores de descargas pausandolas y resumiendolas.

Usen Mediafire, o es que les gusta pasar trabajos?

No men, usted sabe que la mayoria de uploaders se benefician como ninguno en estas dos paginas, de seguro mediafire es lo mejor en este momento pero que hacemos si lo mejor sigue viniendo de esos dos servers?

esto es como la energia: no se crea ni se destruye, solo se transforma!!

Off topic: me acorde del comercial del tarrito rojo...

xD Asi es, hecha la ley...
 
todos supimos ke esto iba a pasar desde lo de TPB malisimo el cuento para comunidad de intercambio, pero ellos si almacenan material no hay como defenderlos TPB que no almacenaba fueron culpables a rapidshare ya se los cargo
 
jejeje y yo que creia que los datos de los usuarios de estas paginas no podian ser revelados por derechos de privacidad, pero al parecer los sellos discograficos lo que quieren lo consiguen a cualquier precio
 
Hay demasiadas formas de piratiar ojala no dañen los servicios pues megaupload y rapidshare son los que por lo general tienen la mayoria de contenidos, ya ni television veo por bajarme las series por ahi.
 
Ahora esta asi como hace 7 años eran los ftp , 3 atras los hosting , p2m .. pero asi como muere mas adelante inventaran otros , gracias a los q viven en internet
 
Jamas y nunca van a poner quitar el intercambio de archivos piratas en la red tendran que deseparecer el internet y eso es completamente imposible sobre todo porque el mundo poco a poco se va volviendo desarrolado en torno a la internet jajajaja ESOS SON UNOS PAYASOS, pobres ellos JEJEEJEJEJE
 
Una redada en su casa, por subir archivos a la Web?
Parece que se seguirá permitiendo la copia privada, pero sólo directamente de los CDs y DVDs, con un máximo de 10 copias y prohibiendo romper protecciones anticopia.
Quien garantiza estas cosas?