Raro problema con Memorias. Mobo Msi K7n2 delta2

anticanalla

Lanero Regular
11 Jul 2005
17
Hola Laneros! Tengo un problema con una maquina y recurro a ustedes aunque temo que la solucion sera reemplazarla.

El mother en cuestion es un Msi K7n2 delta2. Durante muchos meses lo estuve usando sin problemas con un modulo de memoria -Novatec 512mb ddr1 400mhz- y dos modulos Kingston gemelos de 256mb y similares características al Novatec. (total 1gb en dual channel)
En un momento determinado las memorias dejaron de ser compatibles. Por un lado la novatec de 512 y por otro los dos modulos de 256. Es decir, la novatec solo funciona si es la unica conectada y las kingston funcionan individualmente o con su gemela conectada, de otra forma se suceden distintos errores de arranque. Demas esta decir que intente intercambiar los modulos de slot probando todas las combinaciones posibles y no hubo caso. Pese a pasar el conteo de memoria en el arranque, llegan hasta que windows debe cargarse y luego crashean. Si opto por reiniciar despues de esa instancia ni siquiera llegan al conteo de memoria. (alguna cosas que logre identificar de la BSOD son win32k.sys y nv4_mini.sys, aunque dudo que algo tenga que ver el problema con los drivers de nvidia o nforce)

Hoy conseguí un modulo kingston de 512mb e identicas características a los gemelos de 256mb y tampoco hubo caso de hacerlas funcionar juntas. Ni el de 512+ 1 de 256 solamente.
Asi tambien consegui un modulo novatec nuevo de 1gb de identicas carateristicas al de 512, pero tampoco funciono, ni en dual channel ni el single channel.

Como si esto fuera poco, el CPU clock varía sus valores en determinados reincios, es decir, por momentos el everest informa un CPU clock de 1916mhz, luego de un par de reinicios el cpu clock puede aparecer a 1.1ghz o inclusive subir a 2.3ghz. Para evitar esto decidi setear manualmente el FSB a 166mhz y logre tener estabilidad a 1.9ghz.
Problemas de temperatura no tengo.

Temo que pueda ser un problema en la Bios o quizas una falla definitiva en la Mobo, porque todas las memorias funcionan perfectamente en dual channel en otra maquina donde las he probado. Aclaro que la Bios esta up-to-date segun el live update de MSI.

Se que no es facil, pero recurro a ustedes en busca de alguna explicacion racional a este problema tan raro que me sucede.

Saludos cordiales!
 
Pues yo tuve la misma motherboard y jamas me sucedio nada, le puedo decir que nunca actualize la bios, intentente instalar la Bios anterior a la que tiene a ver si se le mejora ese problema.
 

Los últimos temas