Raspberry Pi o Parecidos (Opciones con Windows)

kP-GoYo

LANero Despistado
10 Mar 2005
2,506
Buenas tardes compañeros, tengo una duda puntual, necesito algo muy pequeño para conectarlo a un TV, por cualquier puerto pero que pueda instalarle Windows y Office, debe ser con estas propiedades pues se deben correr unas macros muy específicas sobre el paquete de Office que no corren bajo otras plataformas.

Si me pueden ayudar a buscar las mejores alternativas sea para comprar acá o para traerlo de afuera sería excelente. Gracias.
 
Buenas tardes compañeros, tengo una duda puntual, necesito algo muy pequeño para conectarlo a un TV, por cualquier puerto pero que pueda instalarle Windows y Office, debe ser con estas propiedades pues se deben correr unas macros muy específicas sobre el paquete de Office que no corren bajo otras plataformas.

Si me pueden ayudar a buscar las mejores alternativas sea para comprar acá o para traerlo de afuera sería excelente. Gracias.
mírese en el foro de Globe https://www.laneros.com/temas/mini-pc-globe-foro-oficial-drivers.228217/ ahí de pronto alguien le pueda vender uno muy barato. Es un pc con windows con 2GB de ram.
 
Gracias, el problema es que necesito comprarlo para empresa con todo legal. Igual voy hacer el intento a ver si alguien se le mide para comenzar con uno y luego si comprar los 3 que necesitaría.

Si es medianamente fluido para conectarlo a una red y mantener unos archivos abiertos? La idea es mantener unos indicadores que manejamos en excel y por macros hace unas presentaciones dinamicas en powerpoint.
 
Yo lo he usado para office y si solo se usa para eso va muy bien, otra cosa es que quiera meterle a hacer otras mil cosas al tiempo, ese pc no es para eso.


Si es medianamente fluido para conectarlo a una red y mantener unos archivos abiertos? La idea es mantener unos indicadores que manejamos en excel y por macros hace unas presentaciones dinamicas en powerpoint.

dudo que sea estable haciendo todo esto, si solo lo usaba como cliente torrent con un disco duro externo y se colgaba, después lo utilice para manejar unas estadisticas en excel y se quedaba pegado
 
Saludos, si necesitas un mando muy completo para manera el dispositivo que estás buscando.
 
Saludos, si necesitas un mando muy completo para manera el dispositivo que estás buscando.

Gracias compañero, por ahora necesito el dispositivo y definitivamente con ese no me voy arriesgar. Sigo a la espera de recomendaciones, había pensado simplemente con un VNC controlarlo, pero pensaré en su oferta luego que haga pruebas con lo que mejor se adapte de las recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: ezoonavi
Un NUC.
Qué opinan de este tiestico muchachos?


Se ve muy bien pero vea que le toca comprar RAM y disco duro además de un case.

¿Ha visto la opción de computadoras SFF (Small Form Factor)? Tal vez no necesita que el computador sea taaaaaan pequeño. Vea la línea EliteDesk de HP, por ejemplo. Muchos de tercera o cuarta generación (con procesador core i5 de escritorio que no va a tener problema alguno con Excel) se consiguen refurbished por menos de 100 dólares en eBay con disco duro, RAM, y licencia de Windows.
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-GoYo
Un NUC.


Se ve muy bien pero vea que le toca comprar RAM y disco duro además de un case.

¿Ha visto la opción de computadoras SFF (Small Form Factor)? Tal vez no necesita que el computador sea taaaaaan pequeño. Vea la línea EliteDesk de HP, por ejemplo. Muchos de tercera o cuarta generación (con procesador core i5 de escritorio que no va a tener problema alguno con Excel) se consiguen refurbished por menos de 100 dólares en eBay con disco duro, RAM, y licencia de Windows.

Interesante, pero veo que son de aproximadamente 35-37 cms, siempre son grandes, la idea es conectarlo y que sea casi que imperceptible la conexión al tv.
 
Interesante, pero veo que son de aproximadamente 35-37 cms, siempre son grandes, la idea es conectarlo y que sea casi que imperceptible la conexión al tv.
Don Goyo, si quiere rendimiento a buen precio, el equipo debe ser grande sí o sí. Pero si quiere rendimiento en tamaño ultracompacto tiene que bajarse de billete. El miniPC Globe se cuelga con macros. Una solución intermedia es un Lenovo Tiny.
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-GoYo
Cuando dice que sea como un Raspberry Pi a que se refiere exactamente? Tamaño? Precio? Ambos (complicado)?

El asunto es que no hay mucho single-boards que corran Windows. Puede mirar el LattePanda, pero si le mete algo muy pesado la CPU comienza a hacer throttle, así que le toca que le instale algún sistema de cooling.

Pero la verdad sus requerimientos no tienen mucho sentido. Dice que un NUC es muy grande, pero quiere tener Windows con Office corriendo.

Podria mirar algun IoT PC, de esos hasta las grandes marcas hacen, pero no son baratos. Por ejemplo un Dell Edge Gateway. Pero ya seria como muy overkill. La verdad un NUC es suficiente. Y montarlo en la espalda del TV.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8

Los últimos temas