RATAS en deremate y mercado libre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Al fin me decidi a participar

Esta madrugada leyendo sus post me decidi a participar por primera vez en Laneros

Me siento obligado a informarles que los que recien iniciamos negocio en Deremate nos vemos muy afectados con estos comportamientos de quienes pretenden hacer fiesta con el dinero de personas ingenuas dado que al no tener calificacion nadie nos cree en nuestros remates.

De todas formas los invito a seguir buscando esa clase de personas y por favor dejen la violencia de lado y no arreglemos un error con otro error. Seamos legales que es precisamente lo que defendemos en este foro.

Cordialmente Andres GT
 
serdna76 dijo:
Esta madrugada leyendo sus post me decidi a participar por primera vez en Laneros

Me siento obligado a informarles que los que recien iniciamos negocio en Deremate nos vemos muy afectados con estos comportamientos de quienes pretenden hacer fiesta con el dinero de personas ingenuas dado que al no tener calificacion nadie nos cree en nuestros remates.

De todas formas los invito a seguir buscando esa clase de personas y por favor dejen la violencia de lado y no arreglemos un error con otro error. Seamos legales que es precisamente lo que defendemos en este foro.

Cordialmente Andres GT

pues hermano primero q nada bienvenido a la comunidad, y 2 tiene toda la razon con lo q dice, por eso se esta volviento tan complicado la compra y venta de articulos por internet fuera de la misma ciudad ya q por ejemplo si voy a comprar algo en bogota y veo q el vendedor no tiene reputacion o la tiene como mala, obviamente no le consigno por anticipado sino q cuadro algun logar para ver el articulo y si cumple con mis especttivas, el negocio se cierra mano a mano, el problema es cuando es de otras ciudades, ahi si queda uno :muerto:
 
JulianD dijo:
Hey muchachos, tomemos este tema con seriedad... El tema va a permanecer abierto para que sigan protegiendo y buscando a estas personas pues es un derecho de ustedes mismos... Todos los datos personales de personas que colocaron anteriormente en el foro fueron editados, para evitar problemas en un futuro... Lo mismo con mensajes que se podrían prestar para males entendidos... Ojalá estas personas se puedan parar algún día.

Si necesitan pasar datos tipo cuentas y telefonos, lo pueden hacer utilizando la mensajería privada o el msn o el email, pero en los foros públicos no.
Bien hecho muchachos!

bueno pero me imagino q lo q si se puede hacer es una lista de los estafadores q se vayn encontrando no? como una lista con los link's a mercadolibre y otra con los de deremate y pues como cambian de nick, q sea el nombre y luego los alias, con eso no estan por ahi regados en todo el foro, una lista q se llame PRESUNTOS LADRONES, es mas, para q sea mas organizada y no haya q andar con el copia y pegue por todo el foro, que andrespeed sea quien edite su 1 post y vaya actualizando ahi la lista, algo asi:

PRESUNTOS LADRONES
Luis Eduardo Hernandez
deremate:
-importaciones midway
-promociones12
-destacados100
mercadolibre:
-importaciones 100
link's:
-http://www.deremate.com.co/accdb/vi...asp?IDI=7835769
-http://deremate.com.co/accdb/viewitem.asp?idi=8019626
-http://www.mercadolibre.com.co/jm/i...=MCO&id=2338841


y asi sucecivamente, q opinan?
 
Ya vi que se movio este topic. Una pregunta al respecto: se seguira viendo igualmente en la seccion de compra venta, que es la parte donde mas colaboraciones ha recibido?
 
andrespeed dijo:
Ya vi que se movio este topic. Una pregunta al respecto: se seguira viendo igualmente en la seccion de compra venta, que es la parte donde mas colaboraciones ha recibido?

tengo entendido q no, solo en la seccion general
 
[AC]=ChangO= dijo:
tengo entendido q no, solo en la seccion general

Si es asi, mejor no haberlo movido. Si en la seccion compra venta causo tanta "espina" en las ratas, deberiamos entonces dejarlo alli... que opinan los demas LANEROS???
 
alejo_id dijo:
Revisando en ML y DR encontre esto.......no se si amerita seguimiento....pero a mi me parece raro. miren uds mismos
http://www.mercadolibre.com.co/jm/item?site=MCO&id=2354770
un MPX 200 en $500k

Si esta rara la cosa: si es una promocion, puesto que ya no hago mas contraentrega, y hoy me llegaron unos cuantos mas. Sr ademas tambien lo eh estado llamando y no me contesta nadie. dejeme saber si todavia lo quiere. Gracias por preguntar.

Toca tener cuidado.

Pincipe dijo:
Soy una persona vendedora de articulos como celulares en deremate y mercadolibre y tengo una gran puntuacion y el foro de ustedes me parece del carajo y este mensajes es para pasarles este datico.

ademas da este numero de telefono como contacto en todos los remates y respustas 3103508222
la verdad yo tengo un OLA pero si usted tienen comcel y con la opcion de nuemero privado llamenlo y lo madrean por mi.

Att: Pincipe

Este si es el colmo, y ya tiene sus buenas preguntas venenosas para que la gente las lea y tome las precauciones del caso.

Ahora, recuerdan los usuarios rebelde624 y hilton545, de este link:

http://www.deremate.com.co/accdb/viewItem.asp?IDI=8103069

Estos que me enviaron mensajes al celular, me hicieron una oferta mas tentadora aun: lote de 15 V3 en $1'000.000 o si me interesaba mejor por todos los telefonos que tenia: 15 V3 y 15 6230 en $1'800.000.

Pueden creer la estupidez tan infinita de este personaje?
 
pues a mi el "doctor" miguel forero tambien me dijo que el era medico pero de mariquita me vendia un 623 en 300.000 por ahi me dio el numero del celular y la cedula y la cuenta bancaria si a alguien le sirven estos datos para denunciarlo mandeme un MP
 
Vean lo que encontre para que Uds tambien coloquen las respectivas denuncias, informacion publicada en la pagina de ENTER:

Denuncie. En caso de ser víctima de un fraude, acuda a las entidades de control y a su banco. Usted podrá denunciar su caso ante la Unidad de Delitos Informáticos en el correo adelinfo@dijin.policia.gov.co.
NOTA: Esto es para usuarios en Colombia, en otros paises den una buscada por Google y quizas encuentren algo.

Ya teniendo este mail, envie el siguiente mensaje:

Buen Día

Por medio del presente mail me dirijo a Uds. con el fin de brindarles el siguiente link:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=30768

En dicho link encontraran una serie de denuncias realizadas por miembros de la comunidad LANEROS referentes a robos realizados de manera indiscriminada por una serie de sujetos en deremate y mercadolibre, quienes venden artículos a quizás la quinta parte de su valor real y obtienen así bastantes personas ingenuas que creen estar haciendo el negocio de sus vidas y terminan siendo robados.

Después de mucho buscar a quien remitir esta información, finalmente encontré en la pagina de ENTER este mail, y pues aun mas motivado me vi a realizar esta denuncia al recibir un par de mensajes amenazando mi integridad física por parte de los mismos delincuentes que realizan estos robos.

Toda esta información la encontraran en el link suministrado, asi que por favor espero su colaboración para que situaciones como esta no se repitan, y obviamente para que dichas amenazas no se lleguen a materializar.

No siendo más el motivo del presente mail, quedo a su entera disposición para responder cualquier duda o comentario que surja al respecto.

Cordialmente

Como pueden ver, la denuncia no es solo en LANEROS; sino que ya se esta iniciando la parte legal del asunto, a ver quien es quien en este asunto.
 
Pincipe dijo:

Si este remate es falso, ayer vi unos cuantos, donde dicen que contraentrega en bogota.

QUETAL QUE SI Y A UNO LE LLEGUE UNA PANELA!


eso seria ya lo pior... jajajaj
andrespeed dijo:
Estos que me enviaron mensajes al celular, me hicieron una oferta mas tentadora aun: lote de 15 V3 en $1'000.000 o si me interesaba mejor por todos los telefonos que tenia: 15 V3 y 15 6230 en $1'800.000.
Jajajajj mucho retardado, digale que los necesita para la ciudad del vaticano en 2 dias, ke de resto no...
jajajaj

Salu2
 
Miren, mas informacion sobre donde denunciar al sr mr nebiros, de quien ya sabemos en que sitios se esta conectando:

DELITOS INFORMATICOS

MISIÓN
Con el empleo de la terminología, personal capacitado y con cobertura nacional, contrarrestar los delitos cometidos mediante el uso fusionado de equipos de computo y medios de comunicación, conociendo su actuar para evitar su proliferación.

INTRODUCCIÓN
El ciberespacio es un mundo virtual en el que los defectos y malos hábitos del ser humano se reproducen rápidamente a la misma velocidad que las virtudes y donde el crecimiento de nodos en todo el planeta ampara la rápida transmisión de mensajes y permite el acceso a toda la información introducida en Internet. Al igual que las ventajas que acarrea esto, se asocian las deformaciones y el mal trato que se le da a esta herramienta en cualquier sistema y que ratifica nuevamente que el mal no esta en los medios sino en las personas que los utilizan. La necesidad de prevenir y sancionar estos malos usos en Internet -que es la cuna de la delincuencia- y uno de los frentes de este grupo es determinar las alteraciones mas frecuentes que se producen para cortar de raíz esta modalidad delictiva

PRINCIPALES DELITOS EN LOS QUE INTERVIENE EL GRUPO
1. Informáticos: incluye los cometidos contra el sistema y los cometidos por medio de sistemas informáticos ligados con Telemática, o a los bienes jurídicos que se han relacionado con la información: datos, documentos electrónicos, dinero electrónico, etc. Predominan:
o Acceso no autorizado: el uso legitimo de contraseñas (passwords) y el ingreso a un sistema informático sin la autorización del propietario. Está tipificado como un delito, puesto que el bien jurídico que acostumbra a protegerse con la contraseña es lo suficientemente importante para que el daño producido sea grave.
o Destrucción de datos: los daños causados mediante la introducción de virus, bombas lógicas y demás actos de sabotaje.
o Infracción de los derechos de autor: ley 44 del 5 de febrero del 93.
o Intercepción de E-mail: la violación de correspondencia, y la Intercepción de telecomunicaciones de forma que la lectura de un mensaje electrónico ajeno reviste la misma gravedad .
o Estafas electrónicas: las compras electrónicas son un atractivo más para que aumenten los casos de estafa. Existiría un engaño a la persona que compra al distribuidor, al banco y/o al equipo principal encargado de la operación .


Espero que Ud, MR NEBIROS lea esta parte subrayada.

o Transferencias de fondos: este es el típico caso en el que no se produce engaño a una persona determinada sino a un sistema informático ya sea por el mal uso de passwords, tarjetas electrónicas falsificadas, llaves falsas o adulterando el contenido de la información externamente calificando dicha conducta como robo.

2. Delitos Convencionales: todos los delitos que se dan sin el empleo de medios informáticos y que con la aparición de las rutas virtuales se están reproduciendo también en el ciberespacio. También los actos que no son propiamente delitos sino infracciones administrativas o ilícitos civiles: Predominan:
o Espionaje: Se están presentando casos de acceso no autorizado a sistemas informáticos e intercepción de correo electrónico de entidades gubernamentales. Entre otros actos que podrían ser calificados de espionaje si el destinatario final de esa información fuese un gobierno u organización delicuencial, evidenciándose una vez más la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad gubernamentales por personas especializadas.
o Espionaje Industrial: también aparecen casos de accesos no autorizados a sistemas informáticos de grandes compañías, usurpando diseños industriales y fórmulas que posteriormente las utilizan otras empresas de la competencia o las divulgan sin autorización .
o Terrorismo: La presencia de equipos que encubren la identidad del remitente, convirtiendo el mensaje en anónimo, los servidores que ofrecen servicio de correos gratis permitiendo ingresar datos personales y direcciones ficticias para crear cuentas de correo que posteriormente aprovecharon personas o grupos terroristas para enviar amenazas, remitir consignas y planes de actuación ilícitos.
o Narcotráfico: utilizando mensajes encriptados. Para ponerse en contacto se ha detectado el uso de la red para la transmisión de formulas, la fabricación de estupefacientes, el blanqueo de dinero y para la coordinación de entregas y recogidas.
o Otros delitos: al igual que los narcotraficantes, se presentan los traficantes de armas, las sectas satánicas, entre otros, obteniendo las mismas ventajas que encuentran en Internet aprovechadas para la planificación de los respectivos ilícitos que se están trasladando de lo convencional al ciberespacio o viceversa.

PREVENCION

1. La mayor prevención consiste en no bajar información de la red, sino es una página oficial o confiable.
2. Los archivos que se envíen por ICQ o por E-mail, se abren o copian, siempre y cuando sean de origen reconocidos.
3. Educar a los usuarios de las ventajas y desventajas de utilizar de buena manera las herramientas de Internet.
4. Nunca dar la contraseña a nadie.
5. Instalar un buen antivirus. Actualizarse permanentemente en este tema, ya que todo el tiempo están saliendo nuevos virus que sólo pueden ser detectados y eliminados por medio de ultimas versiones de los programas antivirus.
6. Instalar programas que permitan identificar y evitar la intrusión de personas no autorizadas al sistema.
7. Signos que comúnmente encontramos anormales dentro del equipo donde laboramos y que representan riesgos para los demás equipos conectados entre si.
8. La instalación de programas especializados en seguridad y monitores de redes, permiten controlar las actividades de los usuarios autenticados con sus respectivos permisos, inspeccionando las funciones previamente asignadas.
9. Para luchar contra personas especializadas en informática se hace tediosa y prolongada su investigación, pero con la ayuda de equipos y software especializados en encripción, bloqueo y monitoreo, en términos generales, de una administración flexible y en constante cambio de parámetros como claves y autorización de accesos al mismo sistema se pueden evitar daños.
10. Con una acertada y responsable administración y reglamentación en el manejo de los recursos de la red (LAN, MAN, WAN e Internet), para ser complementado con la buena utilización de las herramientas antes mencionadas de seguridad y un software especializado logrando buenos resultados.

DE LAS ACTIVIDADES EN INTERNET

a) Manipulación de los datos: este fraude conocido también como sustracción de datos, representa el delito informático más representativo ya que es fácil de cometer y difícil de descubrir. Este delito no requiere de conocimientos técnicos de informática y puede realizarlo cualquier persona que tenga acceso a las funciones normales de procesamiento de datos. De acuerdo a la información entregada por entidades de seguridad a nivel mundial, el 75% de los casos de sustracción de datos la realiza personal interno de la organización o que pertenecieron a ella.

b) Manipulación de programas: es muy difícil de descubrirla y a menudo pasa inadvertida debido a que el delincuente debe tener conocimientos técnicos concretos de informática. Consiste en modificar los programas existentes en el sistema de computadoras o en insertar nuevos programas o rutinas. Uno de los métodos utilizados por las personas que tienen conocimientos especializados en programación informática es el denominado Caballo de Troya, que consiste en insertar instrucciones de computadora de forma encubierta en un programa informático para que pueda realizar una función no autorizada al mismo tiempo de su acción normal

c) Falsificaciones informáticas:
Como objeto: cuando se alteran datos de los documentos almacenados en forma computarizada, ya sea que por necesidades se comparten directorios y con esto se permite que usuarios remotos tengan este acceso abriendo una ventana para que ingrese en forma fraudulenta personal ajeno a esta información. Para contrarrestar este acceso se necesita que los usuarios tengan conocimiento tanto de las ventajas (acceso a recursos siempre con claves) como desventajas (intrusión) de esta herramienta, además la adquisición inmediata de equipos muros para autenticar usuarios y ubicar las partes vulnerables de la red.
Como instrumentos: las computadoras pueden utilizarse también para efectuar falsificaciones de documentos de uso comercial, con la ayuda de Escáner y de impresoras de alta calidad para modificar documentos e incluso pueden crear documentos falsos sin tener que recurrir a un original donde solo un experto puede diferenciarlos de los documentos auténticos.
d) Sabotaje informático: realizado por medio de cualquiera de estos métodos:
Virus: claves programáticas que pueden asociarse a los programas originales y propagarse a otros programas. Pueden ingresar en un sistema por la copia de un archivo infectado o por Internet que infectan algunos archivos de su sistema y lo pueden transmitir a otros equipos.
Gusanos: se fabrican de forma similar al virus con el objetivo de infiltrarlo en programas originales o para modificar o destruir los datos, pero es diferente del virus porque no puede regenerarse. Podría decirse que es un tumor benigno, mientras que el virus es un tumor maligno. Ahora bien, las consecuencias del ataque de un gusano pueden ser tan graves como las del ataque de un virus, es decir, un programa gusano que posteriormente se destruirá puede dar instrucciones a un sistema informático de un banco para que transfiera continuamente dinero a una cuenta ilícita.
Bomba ilícita o cronológica: exige conocimientos especializados ya que requiere programar la destrucción o modificación de datos en el futuro. Lo contrario de los virus o los gusanos, las bombas lógicas, son difíciles de detectar antes de que exploten; por eso entre todos los dispositivos informáticos criminales, la bombas lógicas son las que poseen el máximo potencial de daño. Su activación puede programarse para que cause el máximo daño y para que tenga lugar mucho tiempo después de que se haya marchado el delincuente. Puede utilizarse como material de extorsión y se puede pedir un rescate a cambio de dar a conocer el lugar en donde se halla la bomba.
e) Acceso no autorizado: ingresan servicios y sistemas informáticos por varios motivos como la simple curiosidad, como en el caso de muchos jóvenes o niños, piratas informáticos (hackers) hasta el sabotaje o espionaje informático (***************ers) .
f) Piratas informáticos o hackers: el acceso se efectúa a menudo desde un lugar exterior, recurriendo a uno de los diversos medios como son:
Aprovechar la falta de rigor de las medidas de seguridad para obtener acceso o descubrir deficiencias en las medidas vigentes de seguridad o en los procedimientos del sistema.
Los piratas informáticos se hacen pasar por usuarios legítimos del sistema; esto suele suceder con frecuencia en los sistemas en los que los usuarios pueden emplear contraseñas comunes o contraseñas de mantenimiento que están en el propio sistema.


APOYO A NUESTRA LABOR
El grupo Delitos informáticos con la directa participación de la ciudadanía y las entidades puede llegar a desactivar y desmembrar las organizaciones dedicadas a estas actividades ilícitas, incluyendo las actividades que día a día aparecen en el ambiente Telemático a nivel mundial y que atentan contra las personas, entidades, grupos o la estabilidad nacional.

CONTÁCTENOS
Su apoyo es la herramienta primordial para nuestro actuar. Para que el trabajo en conjunto con la comunidad sea efectivo, tenemos la siguientes direcciones a su disposición:

delitosinformaticos@dijin.policia.gov.co

Las sugerencias nos ayudan.
Si su caso aparece dentro de los muchos que a la luz pública se conocen comuníquese con el 426 63 01 426 63 02.
En los departamentos: Comandos de Policía.
En caso de compra de software que presente inconsistencias recomendamos la revisión a los distribuidores.

Por si acaso, esta informacion es extraida de la pagina de la policia nacional:
http://www.policia.gov.co/__86256B1E005D47DD.nsf/0/50187FD6335FC3DC86256D12007B633A?Open
 
Ojo, otra RATA!

:bandido:
Este tipo Jorge Galvis Valles, le vendio a un amigo una Sim Card primera ola super barata y todo amable y sin problemas hasta que al mes la sim card la reportaron como robada y el tipo se hecho a perder luego a los 15 dias volvio a aparecer en deremate y se la vendio a otra persona a la cual llamamos para avisarle del tipo pero el tipo se acelero y nisiquiera le duro 2 dias funcionando. Le hemos dañado varios negocios y lo hemos denunciado con los de deremate y mercadolibre pero a esa gente solo le interesa recibir la comision, el man sigue aparecien y tiene como 5 sim cards en Ola asi que nunca hagan negocio con este tipo.

Los numeros telefonicos de las simcards del man:
3002105799
3002123113
3002154480
3002787622
3002789116

Advierto esto porque el tipo este puede estar usando otros nombres.

Asi que mucho ojo! >D
 
Blueice_Or dijo:
:bandido:
Este tipo Jorge Galvis Valles, le vendio a un amigo una Sim Card primera ola super barata y todo amable y sin problemas hasta que al mes la sim card la reportaron como robada y el tipo se hecho a perder luego a los 15 dias volvio a aparecer en deremate y se la vendio a otra persona a la cual llamamos para avisarle del tipo pero el tipo se acelero y nisiquiera le duro 2 dias funcionando. Le hemos dañado varios negocios y lo hemos denunciado con los de deremate y mercadolibre pero a esa gente solo le interesa recibir la comision, el man sigue aparecien y tiene como 5 sim cards en Ola asi que nunca hagan negocio con este tipo.

Oye, no tienes los nicks de ese tipo para estar aun mas prevenidos?
 
Adelante gente, que las ratas sepan que tienen sus dias contados, en todo caso eso estuvo muy bien adresspeed, que no te dejaste intimidar y seguiste para delante y ya tomaste las precauciones del caso.Por mi parte tambien seguire reportando los remates de estos delincuentes, para que cada vez se den mas duro, ya que estos HPS :enojado: manchan el bueno nombre d elos que si somos vendedores honestos en ambas comunidades. :-p
 
Ojo muchachos eso se llama ingenieria social es una tecnica empleada en el hacking pero aca los colombianos bien ratas la usan para estafar pero bueno no habrian estafadores si no hubiera gente tan bruta que cree en todo lo que leen pues entonces como les dijeron mucho ojo y no sean guev.... pues no den papaya y eso paguen a contraentrega
 
aporrasmeza dijo:
Confirmado!!! "No me encuentro en Bogotá, estoy en Cúcuta esperando que me lleguen 12 de Venezuela", le pregunte cuando venia a Bogotá y me dijo 2 semanas, que tenia unos locales en san andresito, le dije que los enviara y yo lo compraba directamente en el local, me dijo que estaban cerrados (entonces para que dice que tiene los locales....), que no cree que en dos semanas los tuviera porque era una superpromoción.... si lo quieren llamar tiene el número 3005715411 y ahora responde por Manuel Alejandro Sandoval Moreno...pilas!!! no caigan en la trampa!!!

comprobado eso es una RATA o mas bien CHUCHA y de las buenas.

Pilas pues, nada de tumbes, hay que poner mucho ojo.
 
El usa nick q comienzan fasher las sim cards siempre la ofrece "sim card de ola pionera 30 pesos minuto" y dice q 100% garantizadas, el man nunca dura mas de 2 remates antes de q se lo hagamos cerrar por rata. Entonces sospechen de cualquiera q de las sim cards por menos de 200k ya q con seguridad es este man y si van a hacer el negocio revisen la reputacion y si el numero del cel de la sim no es igual a los q les di.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas