RATAS en deremate y mercado libre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ahora, precisamente , en todos sus comentarios, se habla un poco de tener precaución, y más aún no claudicar en nuestro propósito de realizar compras online, es así como debemos pensar. Yo por ejemplo, tengo actualmente 135 puntos de calificaciones positivas en MercadoLibre, jamás he tenido un inconveniente de una operación irregular.

Todos quedan cordialmente invitados a que no dejemos de comprar, el hecho no es ese, se está presentando un patrón de inseguridad inherente al negocio, lo cual no implica, que nosotros caigamos en ese hecho y dejemos de realizar concreciones online. No hay algo más delicioso que comprar, sin tener que moverse de la oficina y que todo llegue a la casa. En mi posesión tengo (Palm, celular, compu, prod deportivos, ropa, programas, en fin) y todo comprado por MercadoLibre.

Ánimo, que a todos o a ninguno nos puede pasar. Sólo traten de comprar a usuarios con una trayectoria, buen puntaje, y excelente reputación. A parte de que todas las negaciaciones se deben hacer por medio de la plataforma. Si contactan a la persona antes de ofertar o comprar algo, sea porque dejó datos en las respuestas, o lo ubican por las preguntas. MercdoLibre no podrá responder por ese tipo de venta que se realizó ilegalmente por fuera del sitio.

Un saludo Cordial!!
 
drpcnstein dijo:
Buenas Tardes a Todos...

Por parte de MercadoLibre se están tomando las medidas correctivas y preventivas para este tipo de casos.
Parte de ese trabajo lo realizan ustedes al reportar usuarios. Este link lo pueden tener en la cuenta para denunciar a un usuario por operaciones irregulares.
http://www.mercadolibre.com.co/colombia/ml/org_ayuda.main?as_faq_id=452
Un cordial saludo,

Team MercadoLibre

Hola

Al respecto quisiera saber un par de cosas:
  • Como se enteraron de este topic en LANeros?
  • Hay procesos penales, legales, judiciales, lo que sea, iniciados por Uds en contra de usuarios fraudulentos?
  • Van a seguir participando de este topic?
 
Les explico un poco... si eres registrado desde hace mucho tiempo, y no has publicado artículos hot con precios ridículos, no se te pedirán.

Pero actualmente los procesos han mejorado tanto, que diario se están pidiendo documentos y eliminando cuentas, ya Biohazard y otra cantidad de usuarios lo podrán comprobar.

Les repetimos, la idea es que los usuarios que se registren tienen un proceso de seguimiento, y afortunadamente el Programa de Protección al Comprador es muy interesante. Y no son tantos las casos como se creen. De hecho, los reportes se manejan y coordinan con la fiscalía. Ya es cuestión de que los datos que se pasen a la fiscalía sean tomados en la cuenta. Piensen esto.. Si a la fiscalía se le envía un usuario reportado que es un posible fraude de 500 mil pesos, la Fiscalía maneja algo más corporativo de estafas por millones de dólares, o 100 millones de pesos, a quién creen que le harán más investigación... a un usuario que por internet fue estafado con una suma "pequeña" en comparación con las que puede manejar el gobierno con grandes estafas???? Ven.. no sólo es asunto de MercadoLibre o los demás portales, sino que el tema queda en manos de las demás instituciones que se demoran.... Segundo, siempre se recomienda que se denuncie al usuario en la fiscalía... saben cuántos lo hacen?? casi nadie... prefieren dejar ese tema así.. También es custión de cultura y de presionar a las instituciones encargadas de este tipo de hechos.

Les repito, ánimo y a comprar online que es excelente, y a reportar a todos los usuarios que sean sospechosos... no todos lo son.


Un saludo cordial!!
 
Chicos..

Consejo, repórtenlo y sáquenlo, porque el sistema una vez haya bajado a un usuario, queda registrado completamente, y así se inscriba con otros nombres, se identifica y será más fácil de bajar..

Un saludo cordial!!
 
Hola Palio, cómo vas... lamentamos lo sucedido.. siempre se inventan la forma de poder robar... Palio ya es un Excelente Mlíder y felicitaciones. Esperamos estas cosas no se sigan haciendo, y como consejo, que ya lo hicimos extensivo, no entregar artículos a puntos de mensajería, y antes de devolver dinero, confirmar su proveniencia... Un saludo cordial!!
 
Hola Andres... estamos mencionando algunas pautas.. o guías de lo que se puede ir filtrando por intermedio de la plataforma.

Andrés, muchos de los participantes de este foro son exitosos usuarios del sitio MercadoLibre, se nos llamó por teléfono para informarnos. Si desean que no sigamos participando, no hay inconvenientes, la idea es que sepan lo que se está haciendo.

Segundo, para aclarar, como portal nuestra función no es represar ni juzgar a nadie. Los usuarios que son reportados, o se les hace seguimiento, y los que se reportan, son envíados a investigación a la fiscalía, pero ya entenderán que las Instituciones Colombianas todavía no tienen las herramientas disponibles para poder procesar a estos usuarios.

Un cordial saludo
 
Bueno saber que si leen lo que estamos publicando entre todos en LANEROS. Igual he tratado de comunicarme con deremate, pero parece que ellos fueran tambien medio ratas, solo responden con mensajes ambiguos o para cobrar cuando se les debe dinero.

Creo que en algun punto me malentendieron: nunca dije que no queria que participaran, solo pregunte que si lo iban a seguir haciendo, ya que es bueno que tengamos este contacto para que si de pronto se les escapa alguna RATA, pues aqui quizas la encuentren!!!!
 
Si, me parece de gran ayuda que drpcnstein vea y escriba en este foro, asi podemos trabajar en equipo con las paginas en donde se estan realizando las estafas.
Bienvenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
drpcnstein dijo:
y afortunadamente el Programa de Protección al Comprador es muy interesante
Bueno, aqui me gustaria que me explicaran. Que pasa si alguien compra algun articulo por $500.000, paga y luego el vendedor desaparece ¿que hace el programa de proteccion al comprador?

drpcnstein dijo:
Ya es cuestión de que los datos que se pasen a la fiscalía sean tomados en la cuenta. Piensen esto..
Pero ustedes que hacen, además de pasar un reporte a la fiscalia y por supuesto sacar al usuario?

drpcnstein dijo:
porque el sistema una vez haya bajado a un usuario, queda registrado completamente
Que pena decirlo pero eso de quedar registrado completamente lo dudo muchisimo, facilmente puede cambiar de cafe internet y listo... No ip, no dirección MAC, nada :\ como pueden registrar completamente a alguien por internet ?

C.F.

P.D. Me gustaría que sigan participando por aqui :)
 
drpcnstein dijo:
Andrés, muchos de los participantes de este foro son exitosos usuarios del sitio MercadoLibre, se nos llamó por teléfono para informarnos. Si desean que no sigamos participando, no hay inconvenientes, la idea es que sepan lo que se está haciendo.
Hace rato q no entro a este foro, pero este fue un mensaje q me llamo la atencion.

La idea es que todos colaboremos y nos informemos asi como se a estado haciendo desde hace un tiempo ya, con la participacion de ustedes seria una gran ayuda.

Yo creo q andrespeed pregunto porque puede q los estafadores se esten enterando de foros como este. Pero no fue para q no siguieran aqui ni nada de eso, como el lo dijo.

drpcnstein dijo:
Todos quedan cordialmente invitados a que no dejemos de comprar, el hecho no es ese, se está presentando un patrón de inseguridad inherente al negocio, lo cual no implica, que nosotros caigamos en ese hecho y dejemos de realizar concreciones online.
Aqui no decimos q no compren, sino por el contrario, que compren pero tengan cuidado, nunca confiar en nadie, a eso nos referimos, pero no estamos tratando de acabar las compras online.

andrespeed dijo:
Igual he tratado de comunicarme con deremate, pero parece que ellos fueran tambien medio ratas, solo responden con mensajes ambiguos o para cobrar cuando se les debe dinero.
Eso es verdad, y lo de los mails es verdad, la verdad esto es un negocio donde no les importa la gente, pero con la imagen q consiguieron, se lograron a el negocio...
 
Malas noticias,
desafortunadamente una maldita rata, que ojala se pudra en el infierno, tumbo a una amiga en DR, le vendio un Nk 3120 en $200.000 de comcel, todo muy bien hasta que ayer le aparecio "fallo en registro de sim" averiguo y habian reportado el celu, por motivos que uno anda ocupado y esas cosas, ademas, de sacar el cuerpo, no se pudo hacer el traspaso en un CAC y ni modos todo se fue dilatando...
La rata a la hora de la venta le dio un num cel, mi amiga llamo a ese numero, pero ya contesta otra persona quien dijo que le habia comprado ese celular(con la linea tele) en ML, que tenia los datos de la rata y que con gusto le colaboraba (falta ver si es verdad y no uno mas de la red)
Ahora mas tarde publico los datos de ese malpa.rido
 
A gente pa bruta hombre.... celular de U$450 en $510.000 pesos!!! El negocio de mi vida!!!
Ya tiene ahi su pregunta de mi parte!!!
 
Otro iluso e ingenuo (en este caso ilusa e ingenua), que cayo de barriga, hombre por que la gente al menos no toma un poco de conciencia, que las cosas no las regalan por que si. Lo mas obvio para un delicuente, hampon, ladron etc, es cobrar lo mas barato, para poder deshacerse cuanto antes de lo que se tumbo, o a si no tenga nada, simplemente es coger cualquer peso que le entre para perderse y despues hacer la misma.
Mas la cuestion con celulares, si van a comprar un articulo de esos, haganlo chequear por comcel, ola, movista etc, para ver si no esta reportado y no tiene antecedentes, si la rata se niega esto simplemente ya saben que no pueden hacer negocio y si pueden contribuir a que al desgraciado lo agarren, :jaguar: en el cenbtro de Bogota, hay muchas oficinas de esas "piratongas" dond ele dicen que le sacan los mejores equipos a precio de nada y el asunto es orquestdo por ratas que le dan largas al asunto pa tumbarle la plata. Una de estas ratas experta en eso se llama: GERMAN PRIETO, y opera en el centro segun reportes de gente que conozco por alla, no s eme haria raro que el desgraciado tambien lo hiciera por internet. Así que pilas, de ingenuos ya no pasen a estupidos! :jaguar:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
oe andrespeed el link no lo tiene por ahi, o aunke sea, la marca del celcho???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas