Reactivar bios??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

arsbcn

Lanero Regular
17 Oct 2002
8
Hola amigos. El otro día, por un error de novato, actualicé con una versión errónea la bios de mi placa MSI 694T Pro. Es un error de peso, y me quedé sin máquina. Mi pregunta es si hay alguna manera "extrema" de poder reactivarla o en su defecto adquirirla. La bios es una AMIBIOS BC82.
Gracias.
 
Si arsbcn.... pero es un poco arriesgado.

La idea es conseguir una Board o placa, que tenga la misma BIOS, de manera que se inicie normalmente, luego en caliente sacas la BIOS (BUENA) de la tarjeta y montas la de la otra board (LA MAL ACTUALIZADA) corres un programa de actualización que SI, funcione. El actualizará la bios con el nuevo código y listo!.
 
Hay otras posibles formas...

Weno, la opcion que da ODDG debe ser la ultima porque si lo haces mal podrias terminar con 2 boards dañadas. Trata de hacer esto:

* Si la board alcanza a postear, introduce un disquete formateado que contenga la ultima version de la BIOS. Verifica que sea EXACTA la referencia en la pagina web del fabricante.
Si sale bien, el proceso de actualizacion debe fluir sin problemas y la board terminara OK.

* Si no postea, entonces mira el tipo de BIOS que tiene (ej. AWARD o algun otro). Hay UN fabricante de esos (no recuerdo cual) que da la opcion de presionar simultaneamente una combinacion de teclas al arrancar, forzando a la board a ir al disquete y buscar un archivo con un nombre fijo (que copiarias antes). Si el fabricante de tu BIOS no es del que hablamos, estas frito, ahi si te tocaria usar el metodo de ODDG.

Mucha suerte, la vas a necesitar...
 
Si no podes hacer nada, te toca llamar o mandar email al servicio técnico de tu board, en USA generalmente, y decir que te envíen un chip bueno... Hay soportes que incluso permiten que uno les envíe el malo y ellos se lo devuelven bueno a un bajo costo....

La cosa es, que la board es posible recuperarla... No la vallas a desechar.
 
Uy, no sabía ninguna de las cosas que mencionaban, gracias por la info muchachos.

Alguno de uds ha reseteado el CMOS?
 
La opcion que da turbo es la mas sencilla y menos arriesgada, lo unico es que si tiene que coseguir la version buena de su bios y el programa de flasheo, generalmente si es chip via en la pagina de viaarena estan o si es propia del fabricante de la placa en la pagina de ellos se encuentran los dos programas, el procedimiento es sencillo (me parece rara que su board no haga el backup de la bios anterior) generalmente todos los programas de flasheo lo hacen a menos que uno especifique que no realice este procedimiento.

Es importante seguir paso a paso el procedimiento descrito por el fabricante, generalmente viene en un archivo txt o esta en la pagina, ademas es bueno poner el /? despues del comando de flasheo para ver las opciones que tiene el programa con el fin de definir varias cosas bien importantes al momento de actualizar o recuperar la bios.

Los procedimientos fisicos, son bastante arriesgados y generalmente (lo he visto) terminan mal, a menos que tenga guantes de seda.

Si quiere deme el modelo de la board (todos los detalles y letras) y le busco el archivito y le mando un txt al prv para el procedimiento.

Ojala no se le vaya a ir la luz!! porque ahi si pailas

Mire la imagen a ver si es la misma board y en este link esta el archivo ejecutable para la recuperacion.

http://www.tweakers.net/meuktracker/1185

y en este otro estan los archivos de bios para los diferentes tipos de socket y chipset........

http://www.msi.com.tw/program/support/bios/bos/spt_bos_list.php

A la orden!
 
Pues, el procedimiento físico es el más común a la hora de recuperar una BIOS... Delicado si es, pero no es muy dificil sacar el chip de la BIOS y ponerselo a otra board mientras se encuentra prendida...

No he probado, pero puede funcionar, colocarle la bios de la board dañada a otra bios, y flashear..... Comentanos como te fue, para que otras personas tengan referencias a problemas comunes como estos.
 
CON UNAS PINZAS TODAS DELGADITAS, O SI TENES BUEN PULSO, SON UN DESTORNILLADOR PALA.
 
Estoy impresionado. Son ustedes demasiado!!! Tenía pequeñas nociones de lo que hacer, pero ahora me las han asegurado. Tengo que felicitaros a todos. Muchas gracias y me pondré con el proceso de "recuperación". Salud a todos, amigos...
 
Hola amigos. He probado el procedimiento que MSI ofrece en su web para recuperar la bios. Es decir, renombrar el archivo de bios como AMIBOOT.ROM, grabarlo en un flopyy 1.44 y forzar el update con CTRL+HOME. Pero no funciona. Sigue sin enterarse. O sea que este método, en mi caso, fracaso absoluto.
Seguiré investigando.
Gracias a todos y acepto nuevas sugerencias..

Saludos..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas