Realidad laboral del sector TIC en Colombia

Hola, pueblo:
Revivo el tema preguntando lo siguiente a quienes trabajan en el sector de las TIC.
¿Cómo ha cambiado su trabajo o su empleo desde que estamos en pandemia?
¿Han cambiado de empleo durante la pandemia?
¿Han sido reclutados por otra empresa con aumento de salario y mayores beneficios?
¿Su empleador les ha aumentado su salario para retenerlos?
¿Consideran que las oportunidades laborales se les han incrementado, disminuído, o mantenido igual respecto de antes de la pandemia?
¿Han migrado a otra ciudad o a otro país por motivos laborales durante la pandemia?
¿Qué consejos darían hoy a alguien que quiere estudiar para ser profesional en las TIC? ¿Qué ruta de aprendizaje recomendarían?
¿Qué otra experiencia desean compartir acerca de su trabajo en las TIC durante la pandemia?
 
Hola, pueblo:
Revivo el tema preguntando lo siguiente a quienes trabajan en el sector de las TIC.
  1. ¿Cómo ha cambiado su trabajo o su empleo desde que estamos en pandemia?
  2. ¿Han cambiado de empleo durante la pandemia?
  3. ¿Han sido reclutados por otra empresa con aumento de salario y mayores beneficios?
  4. ¿Su empleador les ha aumentado su salario para retenerlos?
  5. ¿Consideran que las oportunidades laborales se les han incrementado, disminuído, o mantenido igual respecto de antes de la pandemia?
  6. ¿Han migrado a otra ciudad o a otro país por motivos laborales durante la pandemia?
  7. ¿Qué consejos darían hoy a alguien que quiere estudiar para ser profesional en las TIC? ¿Qué ruta de aprendizaje recomendarían?
  8. ¿Qué otra experiencia desean compartir acerca de su trabajo en las TIC durante la pandemia?

  1. La verdad no mucho. Creo que me quitaron la presion de ir a la oficina o eventos que hacian en la oficina y tocaba asistir de resto trabajaba remoto. La parte mas dura es que ahora no estoy solo en la casa. Sin embargo, tengo par casos cercanos que pasaron de trabajar 100% en oficina o solo algunos dias en casa a totalmente en casa.
  2. Si
  3. Mayores beneficios, salario similar.
  4. Lo hizo sin pedirlo pero igual cambie de empleo (Desafortunadamente me tenian enterrado en un proyecto, pedi cambio varias veces estaba ya jarto de ese tema y no quisieron. Llego otra empresa me hicieron ojitos)
  5. Se han incrementado y mucho.
  6. Estuve viviendo un mes en otra ciudad pero me aburri y me devolvi jajajaja. pero es perfectamente factible y conosco varios casos donde las personas vivian en Bogota, entregaron su casa que tenian en arriendo y se fueron a ciudades intermedias. Es una idea chevere y se ahorran un monton.
  7. Necesita Ingles Si o SI. y nada de que leo y escribo. Tiene que hablar tambien.
    1. Que estudie tecnologias que estan en demanda y son bien pagas.
    2. Que no pierda el tiempo con tecnologias obsoletas pueden ser MUY cheveres pero son elefantes blancos (Cobol por poner un ejemplo) porque no las pagan bien o no hay buenas ofertas
    3. Que no se amarre a un fabricante o tecnologia.
    4. Certificaciones Son claves.
    5. Aprender a comunicarse y de paso a venderse/promocionarse
    6. Que se mueva rapidamente a lo que esta volviendose tendencias y que esten pagando mejor, es algo que va a tener que hacer cada 3-5 años mas o menos. Es muy mamon trabajar con tecnologias inmaduras o incompletas pero son las que mejor pagan.
    7. Las habilidades blandas y tener vision de negocio, mas alla de lo tecnico es lo mas importante. No es saberse todo lo tecnico a detalle de algo y repetir hasta el codigo fuente de memoria. Es MUCHO mas importante donde, para que y como usarla.
    8. Debe ser buen tecnico de todas formas. Debe ser capaz de solventarse sus problemas y aprender solo y sin ayuda.
    9. No se amarre a una empresa o puesto. Si la empresa no esta interesada en tecnologias de punta, vaya buscando a donde migrar
    10. Su avance depende mucho de los proyectos que escoja independiente de la empresa.
    11. Busque empresas que trabajen y se dediquen a temas de tecnologia. Esto le asegura mantener actualizado. Las empresas donde la tecnologia es un mal necesario le aseguran desactualizarse y atornillarse al puesto (Bancos)
    12. Es un trabajo chevere que le permite vivir bien y sirve en todo el mundo.
  8. Otras Cosas:
    1. La gente ni las empresas estaban preparada para esto. Muchos llegaron a trabajar al comedor de la casa sin los equipos ni espacios adecuados y organizar de 0 es un tema costoso.
    2. Es muy diferente tener internet para mamar gallo que 3 o 4 personas colgadas de la misma conexion.
    3. La familia hace MUY dificil trabajar en casa y toca tener un espacio y unas reglas claras.
    4. WiFi para trabajar es un asco jajaja mas si usas el router de proveedor y es de esos mas bien malos.
    5. La mayoria de trabajos de TI se pueden hacer remotos sin mayor lio
    6. hay que tener cuidado con los horarios, o terminas trabajando 16 horas o mas
    7. Las empresas muchas no van a volver del todo. Se dieron cuenta que se podian organizar y les salia mas barato. La gente tambien. En muchas la productividad aumento.
 
Hola, pueblo:
Revivo el tema preguntando lo siguiente a quienes trabajan en el sector de las TIC.
¿Cómo ha cambiado su trabajo o su empleo desde que estamos en pandemia?
¿Han cambiado de empleo durante la pandemia?
¿Han sido reclutados por otra empresa con aumento de salario y mayores beneficios?
¿Su empleador les ha aumentado su salario para retenerlos?
¿Consideran que las oportunidades laborales se les han incrementado, disminuído, o mantenido igual respecto de antes de la pandemia?
¿Han migrado a otra ciudad o a otro país por motivos laborales durante la pandemia?
¿Qué consejos darían hoy a alguien que quiere estudiar para ser profesional en las TIC? ¿Qué ruta de aprendizaje recomendarían?
¿Qué otra experiencia desean compartir acerca de su trabajo en las TIC durante la pandemia?
¿Cómo ha cambiado su trabajo o su empleo desde que estamos en pandemia?
Solo cambio de oficina a la casa, aun sigo desde casa. El trabajo es el mismo.
¿Han cambiado de empleo durante la pandemia?
No, pero con ganas (pensándolo)
¿Han sido reclutados por otra empresa con aumento de salario y mayores beneficios?
Normalmente se reciben ofertas, pero en mi caso la estabilidad de mi cargo y empresa actual me hace pensarlo: 2, 3 veces y hablando con mi esposa termino rechazando
¿Su empleador les ha aumentado su salario para retenerlos?
Antes si (otros empleos), ahora y por el virus los salarios están congelados y tuve que tomar días de vacaciones.
¿Consideran que las oportunidades laborales se les han incrementado, disminuído, o mantenido igual respecto de antes de la pandemia?
El mercado es siempre activo.
¿Han migrado a otra ciudad o a otro país por motivos laborales durante la pandemia?
No, pero con ganas (pensándolo)
¿Qué consejos darían hoy a alguien que quiere estudiar para ser profesional en las TIC? ¿Qué ruta de aprendizaje recomendarían?
Creo que la mejor opción es la programación!! pero para gustos los colores. hay QA, Auditores, Requerimientos, Scrumers, DBA, Redes, C.O., etc etc ...
¿Qué otra experiencia desean compartir acerca de su trabajo en las TIC durante la pandemia?
Estar desde casa tiene sus pro y contras, después de un año creo que son mas los contras para quienes tenemos familia: ser profesores, cocineros, todero, trabajar, reuniones virtuales (antes también eran por internet pero de fondo: ambiente laboral, no lloriquios, gritos, clases) ya no es chévere. Hace falta salir (Excepto los días que amanece lloviendo) ...

  • Es extremadamente rutinario e increiblemente aburrido.
En desacuerdo !!
En donde creen que es mejor capacitarse? Esos cursos de platzi y udemy que tanto se ven son efectivos? Yo estoy por terminar ingeniería de sistemas y no sé en que área buscar trabajo, mi problema es que ya paso los 30 y el tiempo juega en mi contra
Con todo respeto, pero si ya esta por terminar su carrera y aun no sabe cual es su fortaleza y/o campo de acción y esta pensando completar su conocimiento en platzy y udemy, grave. Con mis compañeros de universidad y en mi caso luego de programación: 1, 2, 3 ya estábamos haciendo 'pendejadas' por nosotros mismos en casa y desde 8° ya estábamos enganchados como programadores (PHP), se que otros estaban ya por el lado de: redes, reparando computadores, DBA, o telefonía (VoIp).
 
Última edición:
Hola, pueblo:
Revivo el tema preguntando lo siguiente a quienes trabajan en el sector de las TIC.
¿Cómo ha cambiado su trabajo o su empleo desde que estamos en pandemia?
¿Han cambiado de empleo durante la pandemia?
¿Han sido reclutados por otra empresa con aumento de salario y mayores beneficios?
¿Su empleador les ha aumentado su salario para retenerlos?
¿Consideran que las oportunidades laborales se les han incrementado, disminuído, o mantenido igual respecto de antes de la pandemia?
¿Han migrado a otra ciudad o a otro país por motivos laborales durante la pandemia?
¿Qué consejos darían hoy a alguien que quiere estudiar para ser profesional en las TIC? ¿Qué ruta de aprendizaje recomendarían?
¿Qué otra experiencia desean compartir acerca de su trabajo en las TIC durante la pandemia?
En este momento no puedo responder todo por falta de tiempo, pero considero que la situación laboral mejoró mucho en la pandemia, principalmente por que el trabajo remoto se incrementó y muchas empresas estan dispuestas a recibir candidatos de ciudades diferentes, entonces resumiendo aumentaron las ofertas laborales.

Me pasó en Linkedin, empresas que antes de la pandemia decian que me tenia que transladar de ciudad me volvieron a escribir diciendo que el trabajo ya era 100% remoto.
 
Revivo el tema preguntando lo siguiente a quienes trabajan en el sector de las TIC.
¿Cómo ha cambiado su trabajo o su empleo desde que estamos en pandemia?
Trabajo desde casa siempre. No sé cuando volveré y cuando volveré como será.
¿Han cambiado de empleo durante la pandemia?
No.
¿Han sido reclutados por otra empresa con aumento de salario y mayores beneficios?
No.
¿Su empleador les ha aumentado su salario para retenerlos?

No, más allá de los aumentos normales que se hacen todos los años.
¿Consideran que las oportunidades laborales se les han incrementado, disminuído, o mantenido igual respecto de antes de la pandemia?
Yo considero que se han aumentado y que muchas ahora son 100% remotas. Aunque eso creo que solo aplica para nuestro sector.
¿Han migrado a otra ciudad o a otro país por motivos laborales durante la pandemia?
No.
¿Qué consejos darían hoy a alguien que quiere estudiar para ser profesional en las TIC? ¿Qué ruta de aprendizaje recomendarían?
Hya muchas cosas, creo que todo tiene salida, así que dedicarse a algo que realmente le guste.
¿Qué otra experiencia desean compartir acerca de su trabajo en las TIC durante la pandemia?
Yo la verdad me siento contento y cómodo trabajando desde casa, no tengo hijos, así que puedo dedicarme tranquilamente a trabajar desde casa sin interrupciones. Si, hace falta salir, pero comparado con usar el Transporte Publico todos los días la verdad que prefiero estar en casa. No me molestaría ir un par de días a la oficina, aunque es más por salir que por cualquier otra cosa.
 
Hola Laneros, recurro a la sabiduria de este hilo para lo siguiente, hace poco me contactaron en Linkedin para trabajar como freelance para una empresa aqui en colombia, y me preguntaron que cuanto es mi tarifa de freelance, actualmente trabajo para una empresa, pero como saben en esta industria hay dias que literalmente no hago nada en las tardes y podria emplear este tiempo como freelancer si me llega la oferta.

Les pregunto como basan ustedes estos trabajos de freelance como cobrar, en base a lo que cuesta un hora o dia en su trabajo actual, si bien no quede en este trabajo pero para un futuro tener las bases claras y no estar tan pensativo al respecto, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Hola Laneros, recurro a la sabiduria de este hilo para lo siguiente, hace poco me contactaron en Linkedin para trabajar como freelance para una empresa aqui en colombia, y me preguntaron que cuanto es mi tarifa de freelance, actualmente trabajo para una empresa, pero como saben en esta industria hay dias que literalmente no hago nada en las tardes y podria emplear este tiempo como freelancer si me llega la oferta.

Les pregunto como basan ustedes estos trabajos de freelance como cobrar, en base a lo que cuesta un hora o dia en su trabajo actual, si bien no quede en este trabajo pero para un futuro tener las bases claras y no estar tan pensativo al respecto, muchas gracias.
Me uno a la pregunta, porque también me han escrito reclutadores(as) de empresas afuera de Colombia para trabajar remotamente como desarrollador, ya sea freelance o empleado, y no tengo idea cómo contratar con empresas extranjeras que no tienen sede en Colombia; no quiero que me terminen haciendo 'conejo' (trabajar y que después no me paguen).
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: jarestrepo67
Hola Laneros, recurro a la sabiduria de este hilo para lo siguiente, hace poco me contactaron en Linkedin para trabajar como freelance para una empresa aqui en colombia, y me preguntaron que cuanto es mi tarifa de freelance, actualmente trabajo para una empresa, pero como saben en esta industria hay dias que literalmente no hago nada en las tardes y podria emplear este tiempo como freelancer si me llega la oferta.

Les pregunto como basan ustedes estos trabajos de freelance como cobrar, en base a lo que cuesta un hora o dia en su trabajo actual, si bien no quede en este trabajo pero para un futuro tener las bases claras y no estar tan pensativo al respecto, muchas gracias.

Me uno a la pregunta, porque también me han escrito reclutadores(as) de empresas afuera de Colombia para trabajar remotamente como desarrollador, ya sea freelance o empleado, y no tengo idea cómo contratar con empresas extranjeras que no tienen sede en Colombia; no quiero que me terminen haciendo 'conejo' (trabajar y que después no me paguen).


Bueno el tema de cuanto cobrar lo veo mas o menos asi:
  1. Yo generalmente calculo cuanto me sentiria conforme ganarme vs la actividad y flexbilidad que se me ofrece (si son cosas con fecha fija super estrictos, o si hay fechas laxas, o toca trabajar en horarios raros).
  2. Las horas no facturables (Ejemplo reuniones o informes que no van a pagar)
  3. Que tan mamon o facil es que me paguen (Cuando toca con empresa colombiana entonces que cuenta de cobro y autorizacion de su abuelita sube la tarifa considerablemente o de plano digo que no.)
  4. Generalmente para los primeros contratos uno corre el riesgo por montos pequeños y decide.
  5. Negocien y pregunten.
Los pagos:

Generalmente transfieren a la cuenta que usted les diga. Eso se aclara de antemano y ellos tienen ya formas estandard para esto que toca preguntar. Tienen que estar muy pilas con los descuentos que les hagan, y el tema tributario aqui en colombia. Esa plata entra al sistema financiero y seguro la Dian le llega por lo suyo el proximo año. Entonces tengan en cuenta que este es otro costo si los montos son altos (Contador o planificador financiero)

Si manejan montos anuales de mas de 120 millones creo, PILAS mucho cuidado, los ponen a pagar IVA y se les enreda la vida, eso es una mamera, toca reportar mensual, tener contador y son los famosos impuestos indirectos el costo de todo esto

Busquen reviews de la empresa y ahi saben como es el tema. pero antes de meterse entiendan todo el proceso.

Si se van a poner de tributariamente creativos acuerdense que hoy en dia se comparte informacion entre paises y los pueden venir clavando.
 
Bueno el tema de cuanto cobrar lo veo mas o menos asi:
  1. Yo generalmente calculo cuanto me sentiria conforme ganarme vs la actividad y flexbilidad que se me ofrece (si son cosas con fecha fija super estrictos, o si hay fechas laxas, o toca trabajar en horarios raros).
  2. Las horas no facturables (Ejemplo reuniones o informes que no van a pagar)
  3. Que tan mamon o facil es que me paguen (Cuando toca con empresa colombiana entonces que cuenta de cobro y autorizacion de su abuelita sube la tarifa considerablemente o de plano digo que no.)
  4. Generalmente para los primeros contratos uno corre el riesgo por montos pequeños y decide.
  5. Negocien y pregunten.
Los pagos:

Generalmente transfieren a la cuenta que usted les diga. Eso se aclara de antemano y ellos tienen ya formas estandard para esto que toca preguntar. Tienen que estar muy pilas con los descuentos que les hagan, y el tema tributario aqui en colombia. Esa plata entra al sistema financiero y seguro la Dian le llega por lo suyo el proximo año. Entonces tengan en cuenta que este es otro costo si los montos son altos (Contador o planificador financiero)

Si manejan montos anuales de mas de 120 millones creo, PILAS mucho cuidado, los ponen a pagar IVA y se les enreda la vida, eso es una mamera, toca reportar mensual, tener contador y son los famosos impuestos indirectos el costo de todo esto

Busquen reviews de la empresa y ahi saben como es el tema. pero antes de meterse entiendan todo el proceso.

Si se van a poner de tributariamente creativos acuerdense que hoy en dia se comparte informacion entre paises y los pueden venir clavando.
Muchas gracias por la recomendaciones, en cuanto a lo del contador yo si lo estoy gestionando en mi familia hay como 4 jajaj voy a decirle alguno de ellos que tenga el tiempo para ayudarme, que me asesore.
 
Bueno el tema de cuanto cobrar lo veo mas o menos asi:
  1. Yo generalmente calculo cuanto me sentiria conforme ganarme vs la actividad y flexbilidad que se me ofrece (si son cosas con fecha fija super estrictos, o si hay fechas laxas, o toca trabajar en horarios raros).
  2. Las horas no facturables (Ejemplo reuniones o informes que no van a pagar)
  3. Que tan mamon o facil es que me paguen (Cuando toca con empresa colombiana entonces que cuenta de cobro y autorizacion de su abuelita sube la tarifa considerablemente o de plano digo que no.)
  4. Generalmente para los primeros contratos uno corre el riesgo por montos pequeños y decide.
  5. Negocien y pregunten.
Los pagos:

Generalmente transfieren a la cuenta que usted les diga. Eso se aclara de antemano y ellos tienen ya formas estandard para esto que toca preguntar. Tienen que estar muy pilas con los descuentos que les hagan, y el tema tributario aqui en colombia. Esa plata entra al sistema financiero y seguro la Dian le llega por lo suyo el proximo año. Entonces tengan en cuenta que este es otro costo si los montos son altos (Contador o planificador financiero)

Si manejan montos anuales de mas de 120 millones creo, PILAS mucho cuidado, los ponen a pagar IVA y se les enreda la vida, eso es una mamera, toca reportar mensual, tener contador y son los famosos impuestos indirectos el costo de todo esto

Busquen reviews de la empresa y ahi saben como es el tema. pero antes de meterse entiendan todo el proceso.

Si se van a poner de tributariamente creativos acuerdense que hoy en dia se comparte informacion entre paises y los pueden venir clavando.
Yo tengo entendido que el IVA no aplica, ya que los que trabajamos en esta modalidad exportamos servicios y esa exportación no genera IVA, yo apenas llevo unos 5 meses trabajando en esta modalidad y no he pagado aun impuestos trabajando como independiente.

Tengo un contrato a termino indefinido con una empresa de Estados Unidos que no tiene sede en Colombia y me pagan por medio de transferencias bancarias internacionales, entonces figuro como independiente.

Conozco varias personas trabajando en esta modalidad y ninguno ha pagado IVA, lo del IVA es algo nuevo?
 
Yo hice de independiente por unos meses, pero aclaro que hace ya años.

En esa época yo usaba miplanilla.com para hacer las deducciones y todo eso. No sé como esté el tema con ellos ahora.

Y de lo del salario, la recomendación #1 que compartió @Dak arriba es generalmente donde yo también empiezo.
 
Yo tengo entendido que el IVA no aplica, ya que los que trabajamos en esta modalidad exportamos servicios y esa exportación no genera IVA, yo apenas llevo unos 5 meses trabajando en esta modalidad y no he pagado aun impuestos trabajando como independiente.

Tengo un contrato a termino indefinido con una empresa de Estados Unidos que no tiene sede en Colombia y me pagan por medio de transferencias bancarias internacionales, entonces figuro como independiente.

Conozco varias personas trabajando en esta modalidad y ninguno ha pagado IVA, lo del IVA es algo nuevo?

Después de cierto monto al año como 120 millones sale lo del iva. No sé si por ser ingresos como independiente cambie la figura aunque tengo entendido que no . Ahora sí sale no sale este año, sale cuando haga la declaración de renta de este año ( es decir el 2022). Consulte un contador y que no le vaya a llegar una sorpresa.
 
Hola, pueblo:
Revivo el tema preguntando lo siguiente a quienes trabajan en el sector de las TIC.
¿Cómo ha cambiado su trabajo o su empleo desde que estamos en pandemia?
¿Han cambiado de empleo durante la pandemia?
¿Han sido reclutados por otra empresa con aumento de salario y mayores beneficios?
¿Su empleador les ha aumentado su salario para retenerlos?
¿Consideran que las oportunidades laborales se les han incrementado, disminuído, o mantenido igual respecto de antes de la pandemia?
¿Han migrado a otra ciudad o a otro país por motivos laborales durante la pandemia?
¿Qué consejos darían hoy a alguien que quiere estudiar para ser profesional en las TIC? ¿Qué ruta de aprendizaje recomendarían?
¿Qué otra experiencia desean compartir acerca de su trabajo en las TIC durante la pandemia?
1. Como front end remoto, ya lo había hecho antes asi que no cambia mucho....
2. Si, a final del año pasado hubo varias ofertas interesantes y aunque trabajaba para un monstruo de empresa tenían quieto el tema de los salarios.
3. Sip, mas salario mas beneficios
4. El tema de la pandemia afecto mucho a mi anterior empresa(inicialmente) depende directamente de los eventos deportivos, por lo que inclusive hubo una reducción de salario del 20% por 4 meses, retornaron a la normalidad pero congelaron los salarios, literalmente estaban desangrando gente, tenían muchas ganas de igualar salarios pero la gente de arriba no dejo...
5. Sip, muchos salarios para gente senior desde los 4000USD y varios que pasan los 10000 USD
6. Antes de la pandemia, de Cali a Medellin, la verdad el tema de la inseguridad si esta muy grave en todo sitio pero creo que Medellin no es tan grave la cosa.
7. Aprender y leer mucho más que todo web, sea back/front el tema del aprendizaje continuo es constante, haber trabajado con Javascript/HTML/CSS y haber aprendido React hace 5 años me ha abierto muchas puertas, ahora estoy haciendo pinitos con Rust que también se ve muy chevere. Un carrera en sistemas/matemáticas o afines te abre la primera puerta pero la experiencia vale el doble, trabajos para senior hay muchos pero para junior en especial el primer trabajo puede ser difícil.
8. Varias cosa por organizar, pero deprontro otro post
 
buen día, reviviendo este tema, quisiera por favor me colaboren respondiendo la pregunta si a mi edad 35 años, vale la pena hacer una maestría o mejor ese dinero es invertirlo en certificaciones? me interesa y me llamo la atención esta https://viis.udenar.edu.co/maestria-en-gestion-de-tecnologias-de-informacion-y-conocimiento/ que se ofrece en mi ciudad y de donde soy egresado, y por lo que veo en el plan de estudios es lo que me gusta y hacia donde me enfoque en mi caso a las bases de datos... agradezco sus respuestas
 
buen día, reviviendo este tema, quisiera por favor me colaboren respondiendo la pregunta si a mi edad 35 años, vale la pena hacer una maestría o mejor ese dinero es invertirlo en certificaciones? me interesa y me llamo la atención esta https://viis.udenar.edu.co/maestria-en-gestion-de-tecnologias-de-informacion-y-conocimiento/ que se ofrece en mi ciudad y de donde soy egresado, y por lo que veo en el plan de estudios es lo que me gusta y hacia donde me enfoque en mi caso a las bases de datos... agradezco sus respuestas

Depende mucho de usted a dónde le este apuntando y que esté haciendo en este momento.

Por ejemplo:
  1. Sector público los cartones son requisito.
  2. Para algunas empresas mas bien tradicionales después de ciertos puestos especialmente de direccion los miran, pero miran mas aun de que universidad (Andes y si mucho Javeriana muchas veces desafortunadamente)
Para empresas multinacionales o de otros paises: Realmente no suma casi. Suma mas ingles, actitud, conocimientos, certificaciones y la experiencia. Con o sin titulo, o maestria igual lo llaman y lo evaluan.

El tema duro es el siguiente:

Si usted esta trabajando por ejemplo como tecnico muy especializado en Desarrollo por decir algo. Va saca una maestria en Gerencia de Tecnologia, o en gerencia y direccion de proyectos (por decir cualquier cosa) esto no le garantiza absolutamente nada si no tiene el cargo o la experiencia. Entonces mas alla de la maestria, necesita tener las habilidades y la experiencia.

Yo tengo una percepcion rara en esto, y es que entre mas papeles pida la empresa (Titulos, experiencias exageradas, o cosas muy puntuales como tener experiencia en X cosa para Y industria por ejemplo), es mas maluca para trabajar.

Ve uno empresas que uno sabe que son un asco (por personas que trabajan alla) y para cualquier pendejada piden cartones por tonelada y mas bien pocon de pruebas tecnicas, de fit cultural o de coherencia en lo que piden. Uno las ve para ciertos puestos: Se necesita persona especialista en X cosa, con titulo en cualquier ingenieria, o administracion de empresas, o marketing. Esas son de cuidado, porque piden por pedir.
 
buen día, reviviendo este tema, quisiera por favor me colaboren respondiendo la pregunta si a mi edad 35 años, vale la pena hacer una maestría o mejor ese dinero es invertirlo en certificaciones? me interesa y me llamo la atención esta https://viis.udenar.edu.co/maestria-en-gestion-de-tecnologias-de-informacion-y-conocimiento/ que se ofrece en mi ciudad y de donde soy egresado, y por lo que veo en el plan de estudios es lo que me gusta y hacia donde me enfoque en mi caso a las bases de datos... agradezco sus respuestas
En mi opinión y experiencia: las maestrías sólo sirven si uno está orientado al mundo académico.

Las empresas por lo general pagan por experiencia comprobable en el área. Conozco gente más preparada que un Kumis (hasta con PhD) y sus salarios distan de ser interesantes.

ACLARO: yo tengo una maestría de una universidad extranjera. En retrospectiva me ha servido/sirvió el conocimiento adquirido, pero la verdad los empleadores no le prestan mucha atención a eso. Tanto que nunca homologué ese título.

Ahora, si es por el lado de desarrollo personal, ahí si 100% no hay que dudar.
 
Buenos días, pueblo. Resulta que el proyecto de software en el que estoy trabajando termina este mes de agosto, entonces estoy escuchando ofertas laborales nuevamente. Una empresa pequeña de EEUU me escribió por Linkedin ofreciéndome un empleo como desarrollador trabajando remotamente, entonces no sé cuánto pedir de salario bruto en dólares USD. ¿Cuánto es el porcentaje del salario que yo debería pagar acá en Colombia para cubrir salud, pensión, cesantías y algún impuesto adicional? Eso me servirá para saber cuánto pedir de salario bruto. Gracias de antemano.
 
No se si aplique para este tema pero comparto esta información que me llego al correo
1659559118892.png