Recelo con el conocimiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elektroTrash

Lanero Reconocido
29 May 2003
443
Bueno, abri este tema para plantear la siguiente pregunta:

Esta comunidad es un ejemplo de comunidad, de verdad a los creadores, felicitaciones. Es una manera de compartir conocimiento, ayudar a los demás y ser ayudado. Me parece un excelente ejemplo de lo que deberia ser una comunidad.

La pregunta es: A pesar de que existan estos espacios, y espacios como la academia, etc para adquirir conocimiento, ¿no es cierto que la gente es reservada en cuanto a la totalidad del conocimiento que posee como forma de conservar la mayor competencia en un tema dado?

Que opinan?:s

- eClash
 
110% de acuerdo, generalmente las personas tienden a "esconder" sus conocimientos con respecto a X tema.

Aca en laneros e visto que esa actitud tiende a ser nula, o si no un claro ejemplo los post de CyberEngima de 3000 lineas explicandonos un tema en particular...
 
Jejejeje, si es cierto, hay gente que comparte abiertamente sus opiniones y conocimientos...
Claro que (nada personal), hay gente que no aporta nada a la comunidad.
Muy buen topic, Clash... A ver si por fin dejamos la timidez frente a los temas de nuestra comunidad.
 
Lo ke dice elektroClash es muy cierto en muchos casos laborales, pero en LANeros.com el caso es opuesto, de hecho hay un ambiente por tratar de ser "uno de los ke más sabe" sobre cualkier tema, lo ke en algunos casos puede llegar a ser contraproducente. Sin embargo, cada ke haya modo de ayudar a otra persona, eso no es sino ke diga y le llueven ángeles de la guarda a ayudarlo.

Suertex.

PD. Mucho ojo, ke a veces las cosas son tan claras ke pueden no llegar a verse y lo ke es obvio para uno puede no serlo para otros.
 
:angel2: Es muy cierto eso de que muchos guardan para si las cosas puede que este bien pero tampoco exagerar al grado de que te quedes sin amigos por esa razon ho que opinan :angel2:
 
Uff totalmente cierto... Yo por ejemplo a veces tengo es un problema de... mmm.. "Saber explicar lo que sé"... A veces se me hace dificil explicar a otros sobre algún tema... Pero siempre que puedo, lo intento...

Por que no tengo problemas? Porque básicamente no estoy en un ambiente competitivo (aún) y no le veo ningún problema en enseñar lo que uno sabe a los otros, y más si son compañeros o amigos de uno :)
 
Personalmente yo tambien comparto lo que se hasta donde mas puedo; a mi lo que me pasa es que ma da mucho desespero que la gente me pregunte y me pregunte, pero nunca se dan el detalle de buscar por ellos mismos. Siempre me preguntan sin antes haber consultado nada
 
estoy completamente deacuerdo son sico, a veces la gente por pereza en vez de buscar un poquito, prefieren preguntar y esperar a q' la gente les de respuesta.

yo normalmente trato de responder lo q' se, pero a veces me abstengo de responder cuando veo eso, x ejemplo q' pregunten sobre algo muy facil de encontrar en internet, sobre algo q' tenga mucha documentacion, etc...
pero siempre trato de ayudar a la gente y trato de explicar las cosas lo mas claras posible, es hasta bueno eso, xq' yo siempre he sido muy malo para explicar, pero de a poco he estado aprendiendo a explicar lo q' se.
 
Quien tiene el conocimiento, tiene el poder.... pero quien realmente tiene el conocimiento?
 
A veces la gente no es reservada con su conocimiento porque quiere evitar la competencia (yo adoro la competencia), sino que simplemente aquel que quiere aprender no le hace manifestar sus dudas. Si no hay preguntas, no hay respuestas.

Por otro lado, hay cosas que no se pueden transmitir, sino que uno mismo debe adquirir. Por ejemplo, yo considero la programación como una habilidad que debe desarrollarse con la práctica.
 
El conocimiento se a transmitido siempre y a perdurado en el tiempo ..... pero algunas cosas todavia no se han dicho. el conocimiento es para compartirlo para lograr crear mas conocimiento, pero hay conocimientos dañinos los cuales siempre se manejan bajo cuerda .... esos son son reservados.
 
Que pasaria si uno conociera todo? que pereza!! pobre DIOS que todo lo sabe.
 
El conocimiento es relativo, este no transcurre en una hilaridad comun o hacia una metodologia en especial simplemente se otorga por valores inocuos a la realidad de el topico ke utilice el llamado "maestro"...
 
El conocimiento es como la informacion y como informacion si se sabe debe darse a conocer. Pero como todos sabemos hay informacion que no se puede dar.
Uno ayuda en la medida que puede y si en algo les puedo colaborar, lo harè.
 
nose a mi me parese q esta comunidad es bien, por q sin conoserlo bien a uno (jente q jamas e visto) le colaboran a uno en problemas casuales q le ocurren a uno.

por otro lado decir todo estaria mal ademas de q muchos de los q estan aqui trabajan con esto y seria medio quitarles el trabajo.

creo q ellos dicen a la medida q sea conveniente


por ultimo les doy las gracias a todos por los favores resividos
...me an sacado de unas

bay
 
En el ambiente oficina, creo que muchas veces, la gente trata de ser celosa con el conocimiento , para volverse indispensable, y como dice mig, ser competitivo.

LANEROS.COM ES UN PODER !!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas