Recetas para quienes les gusta cocinar

Sir Zion

Lanero Reconocido
23 Oct 2005
240
bueno .....soy estudiante de cocina y he kerido publicar mis conocimientos y algo ke se encuentre en la web

publica aki tus mensajes con recetas <si kieres> o bien postea lo ke kieras respecto al comida



aprender a hacer cocteles de camaron ,y otras cosa mas

=) =) =) =) =) =) =)
 
ñam ñam

q weenoo!!!!! y soy de argentina ^^* y no estudio cocina pero me gusta cocinar...jiji ^^u asiq colaborare en este forito sep sep:p
 
yo no sé sino hacer puré de papas.
Asi que les agradezco que pongan receticas y consejos bien cheveres para comer rico de vez en cuando.
Erichi_san sería bueno que nos compartieras receticas de allá de tu país. Con la debida traducción al "colombiano". :D
.
 
Yo estudio Cocina Internacional también!!!!

Amante de la cocina y de la buena comida jijijijij jamás pensé que iba a encontrar un foro como este en LANeros.com =)
 
Aqui va una receta

A mi también me gusta cocinar. Por tal razón aquí les escribo una receta de un sancocho mortal, pero delicioso:
Sancocho Trifásico Dietético
1 lb. de carne de res
1 lb. de carne de cerdo
1 lb. de pollo
lb. de ñame troceado
1 lb. de ahuyama troceada
1 lb. de yuca troceada
1 lb. de papas troceadas
2 plátanos pelados y cortados
4 dientes de ajo machacados
1 ají verde
1 cebolla grande
4 cucharadas de cilantro picado

2 ramas de cebolla junca picada
Picante a gusto
Sal y pimienta al gusto
3 litros de agua

Preparación:

Sazone las carnes y cocínelas sin dejar que se ablanden totalmente.
Agregue el agua. Cuando hierva, añada el ñame, yuca, papa, plátano.
Deje hervir por unos minutos, y luego añada el resto de los ingredientes.
Cuando esté todo cocido y con el espesor deseado, rectifique la sal y espolvoree de cilantro al servir. Acompáñelo con una porción de arroz y un camol (Haga siesta):p


Fácil verdad. jejeje


Sirve para 6 personas
 
ja ja yo iva a estudiar hace ya bastante gastronomia pero lastima
me fui por otras ramas..
ah y pues soy pesimo cocinando
y buena recetea osvaldo
 
deli deli pngan recetas no soy estudiante de cocina, no em gusta cocinar pero me encanta comer yummyyyyyyyyy!!
 
Yo, yo , yo..yo se cocinar...una que otra cosa pero me queda de rechupete!!
Pero el estudioso aqui es Z!on...asi que publique cosas ricas a ver pues.
 
aja.. pongan recetas, fáaaaaaciles de cocinar porq detesto la cocina... :muerto:
y si son traducidas al chilensis no me enojo jaja
 
yo les dejo la receta de las trufas
400g de chocolate semiamargo
100g crema de pasteleria
1 taza de nuez picada
chocolate
y pues meter al micro y derretir el chocolate agregar la crema enfriar refrigerar y hacer las bolitas y pues pasarlas por la cocoa o chocolate
 
Los huevos famosos.......je,je,e

para 2 personas

Cuatro huevos
Un tomate maduro
Una cebolla larga
2 tajadas de queso crema
1 tajada de jamon comun.
sal

- Cortar el tomate y la cebolla por separado en trozos muy pequeños, sofreir en aceite (pues si el da el $$ para el de oliva, de una, sino con el vegetal comun y corriente).
- Cortar el queso en pequeños cuadrados.
- Cortar el jamon en pequeños cuadros y agregar al sofrito de cebolla y tomate.(esto es cuestion de dos minutos aprox. para que este listo el sofrito y el jamon a temp media alta).
- Batir los huevos hasta obtener una mezcla uniforme y agregar sal al gusto
- Estando caliente el sofrito, bajar a temp media y agregar los cuadros de queso.
- Agregar los huevos y revolver para homogenizar.

Si quiere tortilla dejelos 1 min sin mover hasta que la parte inferior se dore completamenete, luego voltee la tortilla, dejela otros 2 minutos y listo

Si por el contrario quiere el huevo revuelto, con una espatula movilice la tortilla para partir y esparcir generosamente hasta que quede medianamente seca la mezcla y el queso fundido con ella.

Acompañe con jugo, cafe, chocolate, pandebonos, pan, arepa, etc..... y vera lo bueno.

Eso si, cocine con cariño y vera lo bueno que sabe. :)
 
arroz thai

primero lo facil


ARROZ THAI

1/4 de pimenton rojo
1/4 de cebolla puerro
1/4 de aji dulce(comun)
1/4 de cebolla blanca
1/4 de zanahoria

3 kg de arroz blanco(si tienes el de hacer arroz thai mucho mejor ,es uno mas grande)

100 gr de champiñones
ajonjoli
salsa negra
salsa de soya(soja)
chorizo 1/4
jamon 1/4

1 cebolla morada

pollo 1/2 kg

brandy o vino blanco

PREPA: hay dos formas....1°

Pones el arroz al fuego con una cebolla morada dentro(cuando se empiece a secar)

mientras (si kieres para agilizar)picasel pimenton en tiras de grosor medio,la zanahoria la cortas en hojas horizontales(debes acostar la zanahoria)luego a esas hojas las cortaras en tiras como el pimenton,lo mismo haras con la cebolla puerro.
El aji lo cortas normal,lo abres le sacas las semillas y lo cortasde arriba a abajo

la cebolla blanca la cortas por la mitad y luego haces mitad de aros

todo esto lo sofries,la cebolla puerro de ultimo ,despues se pega

el chorizo se hace ruedas y se frita aparte lo mismo conel jamon,pero el jamon se corta en tiras no muy anchas

el pollo se corta tambien en tiras crudo delgado mejor con la pechuga(la carne sin el hueso y se cocina en una sarten(preferiblemente),sin aceite ,el hueso te lo guardas para el perro o para ti)o bien si kieres lo hilachas y no te complicas tanto la existencia


el arroz deberas pasarlo a otro recipiente e iras echando capas de arroz y encima capas de la verdura ya sofrita con el pollo frito el chorizo y el jamon(deberas revolverlo primero,las verduras con las carnes)
y ajonjoli pero poco
capa de arroz y capa de verdura con carne hasta ke logres mezclar todo ;esto es para dar uniformidad al servir.
le echas salsa negra y de soya hasta ke ennegresca,pero ten ciudaddo de no pasarte

sigues revolviendo,el champiñon lo agregas mientras revuelves para ke no te kede en un solo lugar

por ultimo brandy al gusto o vino al gusto ,puedes remplazar el vino o el brandy ,pero te recomiendo el vino blanco,(te recomiendo ke vuelvas a revolver todo)



nota: ahi una sal ke se llama sal de acento ke es especial para este arroz se usa segun el gusto
 
aaaaaaaaaaaaaaa! la cebolla morada se saca solo es para darle sabor al arroz esto es si kieres darle sabor a cebolla es,me parece chevere
 
disculpen se me olvido algo!!!

pasabocas de huevo


3 huevos o lo ke kieras
carne molida
pimienta picante,comino,aji
salsa negra

prepa:

se cocinan los huevos en agua (sancochados)

preparas la carne con todo los condimentos y aji picado

luego los huevos los cortas por la mitad y la yema la hechas en mayonesa (seguna la cantidad de huevos) y haces especie de una salsa y esta la mezclas con la carne ,esta mezcla la echas en los espacios de ke dejo la yema lo puedes acompañar con galleticas o solo si kiers
 
¡Eso! sigan poniendo recetas para darselas a mi mamá, porq yo no se cocinar pero mi mama, ella si q sabe :lick:
Luego les pongo unas recetas peruanas para q se coman hasta los dedos :D
 
Este foro se vá de Vista de Impresión y para el archivo :D.
Bacano si alguno se le mide a las recetas... que ponga FOTO. (ojo que sea sólo si en realidad lo prepararon, no tomadas de revistas,etc)
.
 
yo lo que se solo son como 4 postres pero de comida lastima tendre que montarselos de un libro de copmidas jaaaaaaaaaaa XD
 
La Segunda Receta

Laneros, esta es una receta típica del mar.
Sierra sudada en leche de coco con patacones:
3 Postas de sierra de tamaño regular
3 dientes de ajo
3 plátanos verdes
1 Maggui
1 coco
2 tomates maduros
2 cebollas rojas o una blanca grande
3 ajíes dulces

Adobe las postas de sierra con sal y ajo y déjelas marinar un rato.
Ralle el coco y licúelo con 2 y 1/2 pocillos de agua y cuélelo.
Pónga ha hervir la sierra en la leche de coco en una olla o caldero, agregándoles las cebollas, tomates y aji picado. Hierva hasta que hablanden (10 minutos o cuando tomen un color blanco y estén sin sangre) Déjelo tapado.
Pele los plátanos, córtelos en tres y póngalos a freir en aceite.
Cuando esten dorados sáquelos, déjelos reposar y aplástelos.
Prepare un agua de magui y ajo y en ella meta los plátanos aplastados.
Frítelos y déjelos dorar.
Sirva tres patacones con una posta de sierra, acompañados con una tapa de limón y una ensalada de tomate, cebolla y lechuga.
Una fría no queda nada mal para el final, sobretodo si es sin igual y siempre igual (una Aguila).
Espero les guste, y lástima que no tenga cámara, pero a penas la compre me desquito con las fotos.
Fácil verdad.:cool:
 
holiss ups cuantas recetas ay una pregunta q es "Postas de sierra de tamaño regular" ? jajaj XD aca "patacones" eran promesas de pago...ayy plis q se puede usar como alternativo ^^u a todas estas palabritas q no se q son..jeje :p

besitos XXX

Erichi_san
 

Los últimos temas