Recetas para quienes les gusta cocinar

Tarta de queso fría

Es una receta que viene en los tarros de Queso Philadelphia y que he tratado de colombianizar. :)

Ingredientes para 6 porciones:

- 75 gramos de galletas Sultana o Rondalla
- 30 gramos de mantequilla
- 350 gramos de crema de leche
- 350 gramos de queso crema (Preferiblemente queso Philadelphia que es menor amargo que las otras marcas)
- 40 gramos de azúcar
- 5 gramos de gelatina sin sabor
- Mermelada de frutos del bosque, también sirve fresa u otra fruta parecida parecida.

Preparación:

1. Desmenuzar las galletas hasta hacerlas polvo. Añadir la mantequilla derretida y revolver bien hasta crear una masa. Colocar la mezcla por todo el fondo del molde. Meter el molde en la nevera y dejarlo enfriar 10 minutos.

2. En un olla, poner a hervir la crema de leche con el queso crema y el azúcar. Retirar del fuego, pasar la mezcla por un colador y añadir la gelatina sin sabor. Revolver rápido y bien para evitar que la gelatina forme grumos.

3. Meter la mezcla en el molde del paso 1 y meterlo de nuevo a la nevera por 6 horas.

4. Cubrir la tarta con un capa mermelada y meterla por unos minutos a la nevera antes de servirla.

Este postre es delicioso y como ven, muy sencillo.
 
Me gusta la receta. Tendré que hacerla algún día, pero tengo una pregunta. El plátano maduro no "chupa" mucho aceite?

Kerberos en cuanto a la fritura lo ideal es feir en abundante aceite ya que esto ayudará a q la absorción de aceite sea mínima (gran incoherencia, pero es asi), si uno fríe en poco aceite el mismo alimento absorberá más aceite para poder llegar a su punto perfecto de cocción.

En resumidas cuentas, las frituras es mejor hacerlas en abundante aceite y que siempre cubra por completo el alimento.

mmm seguro en los ingredientes 5 gramos de gelatina sin saber?????? es que como dificil medirla... jajaja

Saludos
Luis si lo que preguntas es que es difícil medir 5 gr de gelatina, pues verdaderamente no lo es.... Se puede medir con una cuchara pequeña de esas que se utilizaban para adicionar el azúcar a los tintos (cafe), esa cuchara hace aproximadamente 5gr y una cuchara normal hace aproximadamente 15gr.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Kerberos en cuanto a la fritura lo ideal es feir en abundante aceite ya que esto ayudará a q la absorción de aceite sea mínima (gran incoherencia, pero es asi), si uno fríe en poco aceite el mismo alimento absorberá más aceite para poder llegar a su punto perfecto de cocción.

En resumidas cuentas, las frituras es mejor hacerlas en abundante aceite y que siempre cubra por completo el alimento.


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Más importante de que el aceite los cubra por completo, es que la temperatura de éste, antes de echarlos a freir esté bien caliente. Porque de nada sirve que uno cubra los alimentos por completo de aceite y los ponga a freir cuando la temperatura del aceite, esté a temperatura media o baja, pues es ahí, cuando quedan todos empapados de manteca.
 
Más importante de que el aceite los cubra por completo, es que la temperatura de éste, antes de echarlos a freir esté bien caliente. Porque de nada sirve que uno cubra los alimentos por completo de aceite y los ponga a freir cuando la temperatura del aceite, esté a temperatura media o baja, pues es ahí, cuando quedan todos empapados de manteca.

Correcto, la temperatura del aceite lo es todo. Tengo un par de amigos que tienen estufas de inducción que les indican cuando el aceite está a la temperatura ideal para freír. Me parece una maravilla.
 
No tanto que lo sea todo, pero es muy importante tener en cuenta la temperatura.... En la cocina son muchos aspectos a tener en cuenta y depende Tambn de la forma en que vayamos a usar el aceite, sea fritura o cocción.

En estos días que tenga un poco de tiempo me animare a dejar algunas recetas :D

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
a mi que me encantan los frijoles encontre esta receta que se ve bien rica


y los deliciosos frijoles antioqueños

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
miren esto tan rico. se ve facil asi que lo voy a hacer

EMPANADA CASERA DE PISTO, ATÚN Y HUEVO CON MASA DE CERVEZA

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hace rato que no pasaba por acá....


la receta de hoy es salmón al limón.


1 filete de salmón (o lo que quieran preparar)
5 limones (el zumo)
salsa tabasco habanero
5 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto.

Preparación:

mezclar todos los ingredientes, porcionar el salmón y agregarle la mezcla al salmón y dejarlo marinar por 1 hora mínimo.

una vez marinado, calentar a fuego alto una sartén y agregar un poco de aceite de oliva, poner el salmón por 1 min por cada lado (hasta que quede un poco dorado la carne y la piel quede crujiente)

una ensalada de tomates cherry y lechuga como guarnición

g1BChE1l.jpg

fdRtE0El.jpg

4BHhJyLl.jpg


Aca se nota que el salmón esta bien cocido, tiene un tono mas claro en el exterior y en el interior tiene un hermoso tono rosado.

Y la ultima, del marinado.

4d1mxnBl.jpg
 
Última edición:
salsa tabasco chipotle muy FTW!!!!!

recomendada.

Tabasco-large.jpg


sorry doble post.......no es muy picante, pero es deliciosa. me gusta tambien la tabasco habanero, pero esa es mucho mas picante.

Que cosa más rica por dios! En casa siempre compramos varios frascos de la Chipotle porque es un poco escasa aquí en Madrid. Queda muy bien con todo.

Me gusta mucho mezclarla con ketchup o con ali-oli. Mejora muchísimo estas dos salsas.

La Tabasco Habanero no sabía ni que existía. Tendré que buscarla.

Si tengo una salsa a base de habanero que me trajo un amigo de México y está muy buena pero pica como el diablo.
 
El tabasco es muyyy rico y ese chipotle es bien bueno. Yo ando es adicto a la salsa Valentina, es difícil de conseguir en Colombia, pero es la más popular de México, si pueden consíganla, vale mucho la pena
 
que buen foro esta noche les paso una recetasque tengo por tomar un curso en compensar de 4 clases de pescados y mariscos.
les paso la de la paella, y ceviche de papaya que son los que mas me gustaron ;)
 
Miren esta receta tan rica, exotico para estos lares.... si no han probado el pulpo les aconsejo que lo hagan ya que es delicioso

PULPO ENCEBOLLADO CON PAPAS


 
Les dejo la del Maki (Sushi)
T1FzMVX.jpg






Ingredientes para 4 personas:

4 hojas de alga nori **
3 tazas de arroz para sushi **
100ml de Vinagre de arroz*
4 Tazas de agua
8 Palmitos de cangrejo
4 trozos de salmón ahumado
1/2 taza de queso crema para untar
2 Cucharadas de caviar
1 pimentón cortado en julianas
1 pepino sin semillas cortado en julianas
1 mango cortado en julianas
1 paquete pequeño de semillas de ajonjolí
un poco de wasabi
un poco de Gari
1 estera para sushi
1 buen sake
y los palillos para comer :)
(y todo lo demás que le quieran incorporar, es decisión de ustedes)

nJecgYF.jpg


Preparación del arroz:
se pone a fuego alto el agua, el arroz y un pocillo de vinagre y se lleva a ebullición. Una vez hierva si reduce hasta que esté listo para tapar (como un arroz normal). se tapa y se deja en fuego bajo por 20 min una vez haya reducido (no lo dejen secar mucho).
al terminar los 20 min, retiren el arroz y extiéndalo en una bandeja o plato grande para que enfríe, cuando esté tibio viertan el vinagre restante de manera uniforme sobre el arroz.

5dn49to.gif




Como armarlo:
es fácil:
1. extienda la estera sobre un sitio plano
2. coloque una hoja de alga nori
3. extienda un poco de arroz (con las manos húmedas, para que sea mas fácil manipularlo) y extiéndalo sobre el alga, creando una capa delgada de unos 5mm.
4. Coloque los ingredientes que quiere que lleve su maki, en la foto por ejemplo tiene salmón ahumado, pepino, pimentón, queso crema y caviar.
5. Cerrarlo. la idea es que se haga de manera firme, persionando pero no demasiado fuerte para evitar que se rompa el alga.
6. Cortarlo y servirlo.

sEg7NAu.jpg



wVrcs10.jpg



El relleno prácticamente puede ser el que quieran, aunque existen unos makis como el california, philadephia, tuna roll, etc. que tienen rellenos específicos.

ceIfd31.jpg

Este último tiene palmitos de cangrejo, mango, pepino, queso crema y caviar.


** esto se consigue casi en cualquier almacén de cadena de gama alta. en Colombia en Carulla es casi seguro que encuentren todo. presupuesto aproximado de todo lo mencionado: 70K, pero les quedará muchas cosas para preparar nuevamente, muy seguramente la segunda compra no supera los 30K.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leo911 y [Dn] KiKe