Recetas para quienes les gusta cocinar

No se si aquí es que se pregunta esto. Mi duda es, si compro unas bases sabores a fruta para cocteles, con que se combinan? las bases son:
-Base de piña para preparar piña colada
-Base de limón acido para preparar margaritas
-Base de mango biche para preparar cocteles
Que me toca comprar además para hacer los cocteles?
 
No se si aquí es que se pregunta esto. Mi duda es, si compro unas bases sabores a fruta para cocteles, con que se combinan? las bases son:
-Base de piña para preparar piña colada
-Base de limón acido para preparar margaritas
-Base de mango biche para preparar cocteles
Que me toca comprar además para hacer los cocteles?

para la piña colada licor como ron o cualquier licor oscuro cerezas para decorar y hierbabuena
la base del margarita se debe hacer con tequila o mezcal tu decides
y la del mago biche si te la debo por que no se con que licor combinar tal ves con ron o vodka y siempre ten encuenta los elementos de decoracion
 
uuyyyy no sabia que existia esto XD.


hace como dos meses me compre un soplete de gas butano SOLAMENTE para preparar creme brulee y me queda delicioso.

me lo enseño un amigo que estudio en gato dumas.

esta es una variacion de la receta original, para las personas que no tenemos horno :(

ingredientes mas o menos para 12 porciones:

9 yemas de huevos
esencia de vainilla
250g de azucar
1000ml de leche
1000ml de crema de leche


la preparacion es bastante sencilla, se prepara una salsa inglesa primero.

la salsa inglesa:

se mezcla en una olla la crema de leche, la leche y la mitad de la azucar y se lleva a fuego hasta que hierva.

en otro recipiente se baten las yemas de los huevos hasta que queden casi blancas (mas o menos 20 min de batido constante) y despues de esto se agrega la otra mitad de la azucar y unas gotas de esencia de vainilla.

cuando haya hervido la leche y la crema de leche y las yemas esten listas se agrega POCO A POCO la leche a las yemas y re revuelve hasta que incorporen.

*aqui es donde esta la variacion en este punto las personas que tienen horno vierten esta preparacion en los moldes y los meten al horno; los que no tenemos llevamos esta mezcla nuevamente a fuego hasta que LITERALMENTE se corte la leche y reduzca un poco.

una vez cortada la leche y haya tomado consistencia (que no este muy liquido, que sea cremosa) se mete a la licuadora y queda perfecto :). una vez sale de la licuadora se vierte en los moldes y se deja enfriar a temperatura ambiente unas 2 horas.

cuando haya enfriado se agrega una capa de azucar sobre el postre, que lo cubra completamente y con un el soplete se calienta la azucar hasta caramelizarla.

si no tienen soplete pueden hacerlo a la antigua: con un sarten al rojo vivo lo colocan lo mas cerca posible a la azucar (sin tocarla) y se ira caramelizando. obviamente esta segunda forma es mas demorada qye la opcion del soplete.


aun no conozco a la primera mujer que se resista a un postre asi que es muy buena opcion para conquistar o para decir a alguien cuanto la quiere ;).

bueno esta es una receta un poco ms facil y como para un afan que se me ocurrio al ver ciertos programas y reunir ideas

para la pizza pues facil se compran panes pita o pan arabe, le ponemos pasta de tomate queso mozzarela y queso de ahi en adelante le pueden agregar por ejemplo jamon y maiz de lata, o aceitunas y queso gouda, y cuando salgan del horno aceite de oliva y a comer espero que les guste

saludos
yo se preparar pizza :) de la forma original :)

la prox semana les dejo la receta :)



agradezco que me regalen una receta para un desayuno. todos los domingos con mis hermanas nos rotamos el desayuno pero la condicion es que tiene que ser algo especial. y estoy en blanco....no se que preparar.
 
Bueno, y como todo, también hay que poner recetas típicas...el mote de guineo con salsa y queso (o cayeye, creo que se le llama).

4 bananos (guineos) verdes de tamaño mediano
120 gramos de mantequilla o margarina
Un litro de agua
Sal al gusto
2 tomates maduros
una cebolla blanca pequeña
2 Ajíes dulces o chinos
Tres cucharadas de aceite
Queso (preferiblemente costeño =P) al gusto (también es muy sabroso con queso campesino, pues se estira como el mozarella, pero carece de la grasita y el sabor del queso costeño, que es seco y salado!)

Preparación:

1. Pon el litro de agua a hervir, con dos o tres pizcas de sal.
2. Pelar los bananos verdes
3. En el agua ya en ebullición, introduce los bananos por unos 20 minutos o hasta que ablanden.
4. Mientras los bananos se ablandan, picar los tomates, las cebollas y los ajíes para hacer un guiso o hogao. Sazonar con sal, y ya preparado, dejar a fuego bajo.
5. Escurre los bananos, dejando reservados como 10 ml de agua caliente para que ayuden a suavizar. Inmediatamente, sin dejarlos enfriar (esto es primordial, con el fin de que no se endurezcan), empezar a majarlos (o pangarlos, como decimos acá), añadiendo la mantequilla para formar un puré, que quede más o menos cremoso.
6. Posteriormente, agregar el hogao y revolverlo con el puré, hasta que quede homogeneo y totalmente incorporado.
7. Rallar queso encima del pure, incorporando y revolviendo. Posteriormente, se sirve agregando más queso rallado encima.
8. Servir acompañado de jugo de naranja recién exprimido o café con leche.

Listo, un desayuno costeño!!!! Suerte y que lo disfruten.

PD: Por favor, no cometan el crimen que me hicieron a mi una vez: Pedí unos "guineítos cocidos" y me sirvieron colíceros con un pedazo de queso paipa!!!!! Además, perdonen la falta de técnica en los términos!!!
 
PD: Por favor, no cometan el crimen que me hicieron a mi una vez: Pedí unos "guineítos cocidos" y me sirvieron colíceros con un pedazo de queso paipa!!!!! Además, perdonen la falta de técnica en los términos!!!

Yo te hubiera servido lo mismo. Para mi un "guineo" es un "colicero". Y los bananos pequeños son murrapos. ;)

En España es imposible conseguir guineos (coliceros) y me muero de ganas por hacer una sopa con ellos. No se imaginan.
 
Ah primo, lo hubiera dicho, ponga dirección, avise, y se los mandamos desde aca vía Iberia o Copa jejejej...transporte refrigerado, pa que pueda recordar sus buenas épocas en Colombia!!! No, mentiras, eso es como para Laneros Marketplace o algo asi! Eso es como pesadito exportar frutas y verduras, no conozco el tema, pero aca hay un foro de eso. Busque pa que los pueda importar desde su país actual.
 
Ah primo, lo hubiera dicho, ponga dirección, avise, y se los mandamos desde aca vía Iberia o Copa jejejej...transporte refrigerado, pa que pueda recordar sus buenas épocas en Colombia!!! No, mentiras, eso es como para Laneros Marketplace o algo asi! Eso es como pesadito exportar frutas y verduras, no conozco el tema, pero aca hay un foro de eso. Busque pa que los pueda importar desde su país actual.

No estaría mal importarlo. Claro que en las Islas Canarias se cultivan productos tropicales y se venden barato. Por ejemplo los bananos y los aguacates son buenísimos.

Deberíamos cultivar guineos allí.
 
No estaría mal importarlo. Claro que en las Islas Canarias se cultivan productos tropicales y se venden barato. Por ejemplo los bananos y los aguacates son buenísimos.

Deberíamos cultivar guineos allí.


Uhh...creo que te saldría más barato importar las diversas variedades de guineos desde África Ecuatorial!!!!
 
"Hamburguesas" de Lentejas

lo que prepare anoche.

Ingredientes para la "Hamburguesa" (8 personas):

  • 1 Libra de lentejas
  • 2 Cebollas Rojas
  • 1/2 pimentón rojo grande
  • 8 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • Cilantro
  • Tomillo
  • Laurel
  • aceite de oliva
  • Sal y Pimienta
  • Miga de pan

Se agrega en una olla a presión las lentejas, agua, cilantro (2 ramitas), tomillo (4 ramitas), 4 dientes de ajo finamente picado, laurel (10 hojas), un chorro aceite de oliva, solo un poco de sal y pimienta. se pone a hervir para que las lentejas se cocinen.


en una licuadora o procesador de alimentos, se coloca los tomates, las cebollas y el pimentón y el resto de ajos y 2 chorros de aceite de oliva y se licua lentamente....la idea es que queden pedazos visibles de estos ingredientes y que no quede una sopa ;).

una vez cocinadas las lentejas se sacan las hojas y ramas. y se vierten las lentejas en un colador para sacar toda el agua posible. una vez hecho este proceso las lentejas se pasan por un molino o por un procesador de alimentos para hacer una masa uniforme de lenteja.


una vez lista la masa de lenteja y el licuado anterior se mezclan en un recipiente uniformente, se pica finamente cilantro y se agrega a la mezcla. en este punto la pasa tiene mucha humedad. se puede dejar 15 minutos en un colador.

finalmente se agrega la miga de pan para que "compacte un poco" la masa.

en una sarten antiadherente, se agrega unas gotas de aceite de oliva para humedecer la superficie y se pone en fuego medio-bajo. una vez este caliente la sartén se agrega una bolita de masa de "hamburguesa". la bolita la aplastamos con una cuchara para darle forma e intentams que nos quede lo mas delgada posible.

a esta temperatura aproximadamente se demora cada lado 8 min. cuidadosamente se voltea y debe quedar dorada en los lados.


se agrega queso, champiñones, salsas, pan, cebolla, tomate, lechuga o lo que quieran para crear su hamburgesa.


:D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pasteles de Yuca (versión Vegetariana)

Otra receta que le preparé ayer.

Pasteles de Yuca Vegetarianos.

Ingredientes (para 10 personas)

1/2 libra de arroz
2 tallos de Cebolla larga
1/2 pimentón
5 dientes de ajo
1 Libra de yuca
1/4 libra (1 pocillo) Arveja fresca desgranada
1 zanahoria mediana
1/2 libra de gluten (esto fue por lo que remplacé la carne, pero tambien pueden usar en vez de gluten carve)
salsa de soya
aceite para freir
sal y pimenta al gusto
curry

en un recipiente pique finamente cebolla larga y 3 ajos, agregue salsa de soya, sal (debe quedar un poquito salado), curry. agregue el gluten picado en trozos pequeños y agregue agua para que todo quede cubierto por salsa. esta es una salsa concentrada para que el gluten tome sabor (o el carve se hidrate). deje aproximadamente 30 min para que tome sabor.

una vez esté hidratado el gluten cuele y reserve el líquido (se le agrega al arroz)

se prepara el arroz normalmente: se pica en cuadros muy pequeños (4 mm aprox) la zanahoria, la cebolla, la arveja y el pimentón. se incorporan estos ingredientes en una olla con un "chorro" de aceite y con ajo finamente picado...se sofrie a fuego alto.

una vez se este caramelizando la mezcla se agrega el arroz y revuelve constantemente, ésto para que dore un poco el arroz antes de agregar el agua.

una vez el arroz esté un poco dorado agregue la salsa del gluten, añada agua para completar. use la fórmula 2 de agua por cada 1 de arroz, asi que hagan sus cálculos (me atrevo a decir que para esta preparacion son mas o menos 800cm3 de agua y salsa). una vez vertida el agua agregue sal y un poco de curry, deje hervir hasta que seque NO REVUELVA...

una vez seque el arroz y deje de brotar burbujas en la superficie, tapelo y coloque en fuego bajo (el mas bajo posible). deje tapado de 30 a 45 min.

ya preparado el arroz agregue los trocitos de gluten (o carve), revuelva. verifique sal y condimentos. éste es el relleno.

en una olla a presión agregue la yuca pelada, sal, curry y pimienta. deje pitar mas o menos 6 veces.

una vez termine la cocción de la yuca, dejela en un colador por unos minutos (para que enfríe y seque). con un tenedor aplastela y haga una especie de arepa con la masa.

para este paso se puede ayudar con una bolsa plastica con un poco de aceite, para que no se pegue.

a la "arepa" de yuca dejela un poco gruesa, de unos 3-4 mm de espesor, coloque en el centro el relleno y envuelvalo con la masa. presionelos suavemente y deles forma de huevo.

en una olla con aceite caliente, deposite suavemente uno o maximo dos a la vez y volteelos frecuentemente para que doren de forma pareja.

una vez dorados saquelos, escurra el exceso de aceite y séquelos con papel absorvente. consumalos calientes y ojalá con un buen ají o guacamole...


saludos
 
Pernil de Cerdo a la cerveza...

esto esta muerto.....

esto lo preparé el pasado 24 de diciembre para la cena navideña....el problema fue que me quedo muy rico y para la noche ya solo habia la mitad :p.

dejo los ingredientes...pero mas tarde les digo la receta.

(para 10 personas)
1 pernil de cerdo completo, de 8 Kg mas o menos.
10 cervezas aguila (por lo agria, me gusta cocinar con esta cerveza)
2 lb de cebolla cabezona roja.
1 lb de cebolla larga
2 cabezas de ajo morado
abundante tomillo y laurel (dos paqueticos del que vende el "vecino" de la tienda :p)
2 cucharadas de azucar morena
comino, color, pimienta, sal, oregano

preparación:

se pica la cebolla y los ajos, todo se mezcla en un recipiente plástico lo suficientemente grande al pernil (se conserva todo el tiempo en la nevera en el proceso de marinado, por al menos 36 horas). se gira el pernil y se pica con un palo de pincho cada 6 horas para que adobe adecuadamente.

recomiendo realizar este corte externo del cuero por estética y para que penetren mejor los sabores al pernil...usar un cuchillo muy afilado
Generales_ImgArticulo_T1_3283_2009121_154118.jpg


una vez pasadas las 36 horas y estarlo girando y picando frecuentemente, se coloca en una olla grande con el adobo, se tapa la olla con el pernil con papel aluminio y se lleva al horno....precalentado a 300C por aproximadamente 8 horas (mas o menos es 1 hora por kg de pernil)

mas o menos cada hora y media recomiendo sacar el pernil, girarlo y agregarle mas adobo encima, no solo para que cocina adecuadamente sino para que tome los aromas del adobo al evaporarse....

si se evapora muy rapido el adobo agregar mas cerveza, una vez pasado el 85% del tiempo de cocción, sacar el pernil y ponerlo en una bandeja junto con el adobo, girarlo cada hora y media para que dore de manera uniforme.

sacar del horno....decorar y comer :D



en estos dias subo la del tamal tolimense :p (enseñado por mi abuelo 100% tolimense)
 
esto esta muerto.....

esto lo preparé el pasado 24 de diciembre para la cena navideña....el problema fue que me quedo muy rico y para la noche ya solo habia la mitad :p.

dejo los ingredientes...pero mas tarde les digo la receta.

(para 10 personas)
1 pernil de cerdo completo, de 8 Kg mas o menos.
10 cervezas aguila (por lo agria, me gusta cocinar con esta cerveza)
2 lb de cebolla cabezona roja.
1 lb de cebolla larga
2 cabezas de ajo morado
abundante tomillo y laurel (dos paqueticos del que vende el "vecino" de la tienda :p)
2 cucharadas de azucar morena
comino, color, pimienta, sal, oregano

preparación:

se pica la cebolla y los ajos, todo se mezcla en un recipiente plástico lo suficientemente grande al pernil (se conserva todo el tiempo en la nevera en el proceso de marinado, por al menos 36 horas). se gira el pernil y se pica con un palo de pincho cada 6 horas para que adobe adecuadamente.

recomiendo realizar este corte externo del cuero por estética y para que penetren mejor los sabores al pernil...usar un cuchillo muy afilado
Generales_ImgArticulo_T1_3283_2009121_154118.jpg


una vez pasadas las 36 horas y estarlo girando y picando frecuentemente, se coloca en una olla grande con el adobo, se tapa la olla con el pernil con papel aluminio y se lleva al horno....precalentado a 300C por aproximadamente 8 horas (mas o menos es 1 hora por kg de pernil)

mas o menos cada hora y media recomiendo sacar el pernil, girarlo y agregarle mas adobo encima, no solo para que cocina adecuadamente sino para que tome los aromas del adobo al evaporarse....

si se evapora muy rapido el adobo agregar mas cerveza, una vez pasado el 85% del tiempo de cocción, sacar el pernil y ponerlo en una bandeja junto con el adobo, girarlo cada hora y media para que dore de manera uniforme.

sacar del horno....decorar y comer :D



en estos dias subo la del tamal tolimense :p (enseñado por mi abuelo 100% tolimense)

300 grados centigrados? Yo no tengo un horno crematorio en mi casa!! :p El mio llega a 200.

Muy buena la receta, yo la he hecho algo parecida y me gustó. Aunque no hice lo del marinado por tanto tiempo ni lo apuñalé con el pincho y por eso creo que me quedó muy simple por dentro.
 
300 grados centigrados? Yo no tengo un horno crematorio en mi casa!! :p El mio llega a 200.

Muy buena la receta, yo la he hecho algo parecida y me gustó. Aunque no hice lo del marinado por tanto tiempo ni lo apuñalé con el pincho y por eso creo que me quedó muy simple por dentro.

jajajjajajajaja....


con un horno asi de 200C el problema es que evapora el liquido mas rapido de lo que cocina.... conclusión: pueden quedar este tipo de preparaciones muy secas.

el truco es siempre estar hidratando y girando :p
 
Tamal Tolimense

Esta receta me la dio mi abuelo, nacido hace mas de 70 años en la parte rural del municio de suarez tolima.


Ingredientes: (PARA 20 TAMALES)

todo se prepara independiente pero no se deja cocer totalmente.

4 cabezas de Ajo
2 Kg Cebolla Larga
sal
pimienta
10 pierna-pernil de pollo (separar la pierna del pernil)
2Kg de costilla de cerdo (cortar en trozos para colocar 1 trozo por tamal)
1 Lb zanahoria (lavar, pelar y cortar en rodajas)
1 Lb de papa sabanera (lavar, pelar y cortar en rodajas)
1 lb de harina de maiz (prepararla en agua, por 20 min, que quede consistencia de una crema, colocar sal, pimienta al gusto, tambien agregarle color, éste es el que le da el color final al tamal)
 
Esta receta me la dio mi abuelo, nacido hace mas de 70 años en la parte rural del municio de suarez tolima.


Ingredientes: (PARA 20 TAMALES)

todo se prepara independiente pero no se deja cocer totalmente.

4 cabezas de Ajo
2 Kg Cebolla Larga
sal
pimienta
10 pierna-pernil de pollo (separar la pierna del pernil)
2Kg de costilla de cerdo (cortar en trozos para colocar 1 trozo por tamal)
1 Lb zanahoria (lavar, pelar y cortar en rodajas)
1 Lb de papa sabanera (lavar, pelar y cortar en rodajas)
1 lb de harina de maiz (prepararla en agua, por 20 min, que quede consistencia de una crema, colocar sal, pimienta al gusto, tambien agregarle color, éste es el que le da el color final al tamal)

El conocido como tamal tolimense tiene, además de lo que has nombrado: Arveja amarilla, arroz y un poquito de maza de maíz. Pero claro, en cada municipio puede variar.
En el norte del tolima, por ejemplo, la comida es muy parecida a la del eje cafetero.
 
El conocido como tamal tolimense tiene, además de lo que has nombrado: Arveja amarilla, arroz y un poquito de maza de maíz. Pero claro, en cada municipio puede variar.
En el norte del tolima, por ejemplo, la comida es muy parecida a la del eje cafetero.
si parce....es cierto pero es que aun la receta no esta completa ;) esta en preparación :D


mas tarde la sigo editando.esa receta es larga
 

Los últimos temas