Recetas para quienes les gusta cocinar

Quien sabe como hacer bien el jengibre encurtido como el que sirven con el sushi?, :( nunca he podido hacerlo perfect por mas que sigo los pasos.
 
Quien sabe como hacer bien el jengibre encurtido como el que sirven con el sushi?, :( nunca he podido hacerlo perfect por mas que sigo los pasos.

Yo lo he hecho una vez y me salió perfecto a la primera.

Tengo que buscar el link con las medidas. pero básicamente lo hice de la siguiente manera:

Pelar y cortar en julianas 300 gramos de jengibre.
Remojar las laminas en agua fría por 30 minutos.
Secar las laminas y extenderlas en un paño seco o papel de cocina
Espolvorear las laminas con sal y dejar reposar unos 30 minutos.
Preparar un bote de cristal con mas o menos 300 ml de vinagre (Yo lo hice con vinagre de manzana) y 400 gramos de azucar blanca. Diluir el azucar en el vinagre.
Meter las laminas en el vinagre. Tapar y meter a la nevera.
Se deben esperar cerca de 3 días para probar el jengibre.

Queda delicioso y un poco picante.
 
Comprarlo?, donde?.

Hhehe no, a mi me fascinan los encurtidos, no me duran mucho, por eso creo que me sale mas barato hacerlo.

en carulla, pero los del norte, como el de la 85 con 15 o 94 con 15. ahi consigue todo, las algas, el arroz, etc.

yo me compre este libro hace mas o menos un año.....

Conservar+cubierta.jpg


excelente....muy buenas recetas y todo para comenzar a hacer conservas y encurtidos.
 
Yo lo he hecho una vez y me salió perfecto a la primera.

Tengo que buscar el link con las medidas. pero básicamente lo hice de la siguiente manera:

Pelar y cortar en julianas 300 gramos de jengibre.
Remojar las laminas en agua fría por 30 minutos.
Secar las laminas y extenderlas en un paño seco o papel de cocina
Espolvorear las laminas con sal y dejar reposar unos 30 minutos.
Preparar un bote de cristal con mas o menos 300 ml de vinagre (Yo lo hice con vinagre de manzana) y 400 gramos de azucar blanca. Diluir el azucar en el vinagre.
Meter las laminas en el vinagre. Tapar y meter a la nevera.
Se deben esperar cerca de 3 días para probar el jengibre.

Queda delicioso y un poco picante.

en julianas?????

gari.jpg


Bush_confused_iarm300.jpg
 
Yo lo he hecho una vez y me salió perfecto a la primera.

Tengo que buscar el link con las medidas. pero básicamente lo hice de la siguiente manera:

Pelar y cortar en julianas 300 gramos de jengibre.
Remojar las laminas en agua fría por 30 minutos.
Secar las laminas y extenderlas en un paño seco o papel de cocina
Espolvorear las laminas con sal y dejar reposar unos 30 minutos.
Preparar un bote de cristal con mas o menos 300 ml de vinagre (Yo lo hice con vinagre de manzana) y 400 gramos de azucar blanca. Diluir el azucar en el vinagre.
Meter las laminas en el vinagre. Tapar y meter a la nevera.
Se deben esperar cerca de 3 días para probar el jengibre.

Queda delicioso y un poco picante.

Yo hice casi que lo mismo solo que sin tanta azúcar y nunca se me puso rosado ni blandito, solo se le quito el sabor amargo y quedo algo agrio, lo intenté dos veces y ya no le vuelvo a botar mas plata.

...

Pasaré por los carulla a ver si consigo, las algas si las venden aqui al lado de mi casa, pacific fish market algo asi, caro pero buen sitio para comprar pescado y venden una que otra cosilla asiatica.
 
Yo hice casi que lo mismo solo que sin tanta azúcar y nunca se me puso rosado ni blandito, solo se le quito el sabor amargo y quedo algo agrio, lo intenté dos veces y ya no le vuelvo a botar mas plata.

...

Pasaré por los carulla a ver si consigo, las algas si las venden aqui al lado de mi casa, pacific fish market algo asi, caro pero buen sitio para comprar pescado y venden una que otra cosilla asiatica.

Rojo nunca te va quedar, sino le pones colorante. Dicen que el jengibre fresco y no muy maduro se pone rojizo cuando se prepara el gari, pero parece que esto es mentira. La única manera es con colorante.
El mío quedó de color oscuro gracias al vinagre.
Respecto a la textura, debe ser porque cortaste las laminas de jengibre muy gruesas o no las cocinaste por suficiente tiempo. Creo que en la recete olvidé ese punto. :p
 
Rojo nunca te va quedar, sino le pones colorante. Dicen que el jengibre fresco y no muy maduro se pone rojizo cuando se prepara el gari, pero parece que esto es mentira. La única manera es con colorante.
El mío quedó de color oscuro gracias al vinagre.
Respecto a la textura, debe ser porque cortaste las laminas de jengibre muy gruesas o no las cocinaste por suficiente tiempo. Creo que en la recete olvidé ese punto. :p

pero tengo entendido que si se le agrega algo para que quede rosado
 
que buen hilo espero tener tiempito para probar algunas de las recetas y aportar alguna que otra cosita
 
Escargots a la criolla

Acá les dejo lo que comí hace unos minutos, algo sencillo y algo curioso.

los escargots (caracoles) son un emblema de la gastronomía francesa y una exquisitez en todo el mundo, asi que dije..¿por qué no?

los escargots se pueden conseguir enlatados (no los he visto), pero los de la preparación de hoy los cogí de mi jardín hace 4 semanas, los tuve comiendo lechuga y tomate durante 3 semanas y la última solo les dí harina y agua (para limpiarlos). cuando la excreta del caracol es blanca por la harina significa que ya están listos. eventualmente los limpiaba y casi todas las noches les regaba agua para que estuvieran bien :)

la preparación de los caracoles (y su limpieza) es algo delicada. cuando ya comen harina por una semana están listos para preparar.

primero es la limpieza externa de los caracoles, con bastante agua para sacarles un poco la baba. una vez lavados se lleva, a un baño de agua tibia (lo suficientemente tibia para que uno introduzca la mano sin quemarse) y ellos comienzan a salir de la concha.

una vez salgan de la concha se lleva a fuego alto rápidamente, ellos salen de la concha y el golpe de calor los mata, al agua agregué inicialmente oregano y ajos.

uAu50.jpg


los caracoles poco a poco empiezan a soltar espuma que se retira con una cuchara, esa espuma es la baba.

después de retirar la espuma se cambian de agua y se dejan hervir, este proceso de quitar espuma y cambiar el agua lo hice 3 veces, siempre le agregaba de nuevo oregano al agua cuando la cambiaba.

PIB8G.jpg


llega un momento en el que no sale mas espuma, se cambia el agua por última vez y a esa última agua le agregué sal, un tallo de cebolla larga y dos cabezas de ajo. se deja hervir por 10 minutos mas (en total se hierven por cerca de 30 min en todo el proceso)

en una cacerola agregué tocineta, cebolla roja, ajos, pimentón (todo finamente picado), y puse a fuego medio. se adiciona una mazorca desgranada y se deja cocer por 10 min revolviendo frecuentemente.

una vez está listo la mezcla de la cacerola se retiran los caracoles (que están hirviendo en otra olla, con sal, cebolla y ajo) y se coloca todo en la misma sartén.

3CrV4.jpg


se deja cocinar por unos 8 minutos mas a fuego alto, se agrega un poco de agua para que no se seque tanto y finalmente se pica finamente cilantro y se agrega para darle un sabor mas autóctono y un color verde agradable en la preparación.

YJNlA.jpg


finalmente se emplata y se lleva a la mesa.

r5c21.jpg


2Qtse.jpg




finalmente mi apreciación sobre el sabor y la textura del escargot en esta preparación:

ZaFjn.jpg


el escargot tiene un sabor muy agradable, con el primer bocado me pareció idéntico al sabor de los mejillones pero después cambió un poco y el sabor era mas a madera, la textura es mas bien suave, como la de los mejillones (un poco cauchudo suave).

son un poco difíciles de comer sin las pinzas y tenedores especiales pero prácticamente con un tenedor corriente se pueden sacar, sujetando la concha con la otra mano.

por el sabor del escargót es casi indispenable tener un buen vino blanco a la mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Acá les dejo lo que comí hace unos minutos, algo sencillo y algo curioso.

los escargots (caracoles) son un emblema de la gastronomía francesa y una exquisitez en todo el mundo, asi que dije..¿por qué no?

los escargots se pueden conseguir enlatados (no los he visto), pero los de la preparación de hoy los cogí de mi jardín hace 4 semanas, los tuve comiendo lechuga y tomate durante 3 semanas y la última solo les dí harina y agua (para limpiarlos). cuando la excreta del caracol es blanca por la harina significa que ya están listos. eventualmente los limpiaba y casi todas las noches les regaba agua para que estuvieran bien :)

la preparación de los caracoles (y su limpieza) es algo delicada. cuando ya comen harina por una semana están listos para preparar.

primero es la limpieza externa de los caracoles, con bastante agua para sacarles un poco la baba. una vez lavados se lleva, a un baño de agua tibia (lo suficientemente tibia para que uno introduzca la mano sin quemarse) y ellos comienzan a salir de la concha.

una vez salgan de la concha se lleva a fuego alto rápidamente, ellos salen de la concha y el golpe de calor los mata, al agua agregué inicialmente oregano y ajos.

uAu50.jpg


los caracoles poco a poco empiezan a soltar espuma que se retira con una cuchara, esa espuma es la baba.

después de retirar la espuma se cambian de agua y se dejan hervir, este proceso de quitar espuma y cambiar el agua lo hice 3 veces, siempre le agregaba de nuevo oregano al agua cuando la cambiaba.

PIB8G.jpg


llega un momento en el que no sale mas espuma, se cambia el agua por última vez y a esa última agua le agregué sal, un tallo de cebolla larga y dos cabezas de ajo. se deja hervir por 10 minutos mas (en total se hierven por cerca de 30 min en todo el proceso)

en una cacerola agregué tocineta, cebolla roja, ajos, pimentón (todo finamente picado), y puse a fuego medio. se adiciona una mazorca desgranada y se deja cocer por 10 min revolviendo frecuentemente.

una vez está listo la mezcla de la cacerola se retiran los caracoles (que están hirviendo en otra olla, con sal, cebolla y ajo) y se coloca todo en la misma sartén.

3CrV4.jpg


se deja cocinar por unos 8 minutos mas a fuego alto, se agrega un poco de agua para que no se seque tanto y finalmente se pica finamente cilantro y se agrega para darle un sabor mas autóctono y un color verde agradable en la preparación.

YJNlA.jpg


finalmente se emplata y se lleva a la mesa.

r5c21.jpg


2Qtse.jpg




finalmente mi apreciación sobre el sabor y la textura del escargot en esta preparación:

ZaFjn.jpg


el escargot tiene un sabor muy agradable, con el primer bocado me pareció idéntico al sabor de los mejillones pero después cambió un poco y el sabor era mas a madera, la textura es mas bien suave, como la de los mejillones (un poco cauchudo suave).

son un poco difíciles de comer sin las pinzas y tenedores especiales pero prácticamente con un tenedor corriente se pueden sacar, sujetando la concha con la otra mano.

por el sabor del escargót es casi indispenable tener un buen vino blanco a la mano.

Yo no sabía que esos caracoles que se comían hasta que vine a vivir a España. Me gustan bastante, si están bien preparados.

De hecho no se consumen sólo en Francia, hay varios países mediterráneos donde es un plato típico: España, Francia, Marruecos y no sé cuales más.

Y que tal te quedaron?

Hay sólo algunas especies "comestibles". Estás seguro que los de tu jardín era de una de esas especies?

Por cierto, no se acostumbra a comer con cubiertos, sino con palillos... con mondadientes. Así es mucho más fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo no sabía que esos caracoles que se comían hasta que vine a vivir a España. Me gustan bastante, si están bien preparados.

De hecho no se consumen sólo en Francia, hay varios países mediterráneos donde es un plato típico: España, Francia, Marruecos y no sé cuales más.

Y que tal te quedaron?

Hay sólo algunas especies "comestibles". Estás seguro que los de tu jardín era de una de esas especies?

Por cierto, no se acostumbra a comer con cubiertos, sino con palillos... con mondadientes. Así es mucho más fácil.

jajaja pss parce yo no creo que fueran comestibles... por que segun la novia de el hombre en otro foro... decia que lo dejo directo jajajaja XD
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo no sabía que esos caracoles que se comían hasta que vine a vivir a España. Me gustan bastante, si están bien preparados.

De hecho no se consumen sólo en Francia, hay varios países mediterráneos donde es un plato típico: España, Francia, Marruecos y no sé cuales más.

Y que tal te quedaron?

Hay sólo algunas especies "comestibles". Estás seguro que los de tu jardín era de una de esas especies?

Por cierto, no se acostumbra a comer con cubiertos, sino con palillos... con mondadientes. Así es mucho más fácil.

es cierto, hay unos cubiertos especiales y lo aclaré U_U.

escargot.jpg
 
es cierto, hay unos cubiertos especiales y lo aclaré U_U.

escargot.jpg

jajaja pss parce yo no creo que fueran comestibles... por que segun la novia de el hombre en otro foro... decia que lo dejo directo jajajaja XD
ella preguntaba que si estaba enfermo fue porque coloqué esta canción...no porque hubiera indigestión después de comer :cansado::cansado::cansado:



por otro lado la preparación llevó una extensa investigación, desde la recolección de los caracoles, crianza, gustos alimenticios, características del hábitat, limpieza, preparación, etc. no fue solo cogerlos y echarlos a una olla.

es cierto que no todos los caracoles son consumibles, pero los que comúnmente se encuentran en los jardines son Helix aspersa.

ya después de comerlos (fue hace 12 horas mas o menos) no me enfermé, ni nada similar.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos muchachos,

Una receta fácil y rápida para preparar lentejas. Que sea fácil.... jejeje..

Gracias.
1. ponerlas en la olla a presión con agua y sal.
2.destaparlas varios minutos despues y agregar un hogao de cebolla y tomate.
3. servir.

1287666826226.png



para la cena navideña compré un pernil de cerdo, igual que el año pasado pero lo voy a preparar de otra forma.

Ingredientes:

3 Cebollas puerro
2 cabezas de ajo
1/2 litro de salsa de soya
sal
una pizca de pimienta de olor
15g de semillas de mostaza
1 lt de vino tinto
tomillo y laurel.
palos de pincho
1 paquete pequeño de canela
y por supuesto el pernil. yo compré uno de 6 Kg sin hueso, probablemente alcanzaría para unas 12-15 personas.


paso 1. descongelar el pernil, pincharlo profundamente 10 min con los palos de pincho y colocarlo en un recipiente (yo usé un balde)
paso 2. licuar todo y colocarlo en un recipiente lo suficientemente grande (o un balde) para que el adobo cubra la totalidad del pernil.
paso 3. dejarlo marinar en la nevera (en la zona de conservación) durante un día (24 horas). cuando pasen 12 horas sacar el pernil del adobo, pincharlo nuevamente y volverlo a conservar en el adobo en la nevera.
paso 4. faltando 1 hora para empezar a prepararlo, sacarlo de la nevera y dejarlo a temperatura ambiente. pincharlo por ultima vez.
paso 5. dejarlo en un recipiente refractario y meterlo al horno precalentado a 260C. cubrirlo con papel aluminio. cocinar con parte del adobo por dos horas. (yo no tengo horno, entonces lo voy a preparar en el asador de la misma forma, solo que me toca estar mas pendiente del carbón para que no se apague.)
paso 6. voltear el pernil, agregarle mas adobo (ya que se evapora rápidamente). cubrirlo con papel aluminio y si se desea agregar papas sin piel (peladas). cocinar con parte del adobo por dos horas.


Depende de lo grande que sea el pernil, dicen que aproximadamente son 20 min por cada libra. asi que saquen las cuentas de cuanto se demora su preparación.

es importante pinchar el pernil porque asi se asegura que entre el adobo, además es improtante cocinarlo con todo el adobo para evitar que se seque demasiado.

voy en el paso 2, pero a medida que vaya preparandolo les muestro imagenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas