Recetas para quienes les gusta cocinar

re3emyvu.jpg


Escrito mientras debería estar trabajando
 
Mi cena de Año Nuevo hecha por mi.

Lomo de cerdo relleno de queso jamón y tocineta

Enviado desde mi LG-E970 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1388612031826.jpg
    uploadfromtaptalk1388612031826.jpg
    82.3 KB · Visitas: 222
Yo lo he hecho una vez y me salió perfecto a la primera.

Tengo que buscar el link con las medidas. pero básicamente lo hice de la siguiente manera:

Pelar y cortar en julianas 300 gramos de jengibre.
Remojar las laminas en agua fría por 30 minutos.
Secar las laminas y extenderlas en un paño seco o papel de cocina
Espolvorear las laminas con sal y dejar reposar unos 30 minutos.
Preparar un bote de cristal con mas o menos 300 ml de vinagre (Yo lo hice con vinagre de manzana) y 400 gramos de azucar blanca. Diluir el azucar en el vinagre.
Meter las laminas en el vinagre. Tapar y meter a la nevera.
Se deben esperar cerca de 3 días para probar el jengibre.

Queda delicioso y un poco picante.
Donde hptas se consigue vinagre de manzana en bogotá,?
He buscado en todos los carullas y nada
 
Donde hptas se consigue vinagre de manzana en bogotá,?
He buscado en todos los carullas y nada

puede usar vinagre de frutas

De hecho se puede casi con cualquier vinagre desde que sea claro o transparente (para que no le dé color a las laminas de jengibre, pero si no te importa el color entonces ponle del que tengas). Eso si, nada de Jerez o Balsámico que saldrá una cosa horrible.

Me parece que los vinagres en Colombia son más ácidos que los vinagres españoles. Así que ponle un poco menos de la medida que te indico.
 
al parecer ya nadie cocina por estos lados aqui dejo una receta de comida oriental-americana: Chop Suey

Las cantidades depende para cuantas personas para tres personas yo uso:

una cebolla roja
dos tallos de apio
una zanahoria
un pimentón rojo o amarillo por aquello de los colores
y brocoli pequeño
Champiñones un paquete pequeño
carne: se puede usar pollo en cubos uniformes o tiras, carne de res o ternera tamboien e tiras, camarones o calamares
Aceite de girasol
aceite de sésamo
salsa de soya baja en sodio (por aquello de la sal)
un diente de ajo (segun el tamaño dos)

Para la preparación:

Primero pique la cebolla en pluma (
)
luego el apio, la zanahoria y el pimentón en bastones delgados
el brocoli deprenda los "arbolitos" y pártalos por la mitad
los champiñones en láminas (o comprelos ya laminados)

Luego en un wok o una cacerola mas o menos grande primero se calienta a fuego medio
una vez caliente se ponen dos cucharadas de aceite de girasol o de maiz espera a que caliente un poco mas
yo subo el fuego un poco mas de medio
agregar la carne que quiere junto con el ajo cortado lo mas pequeño que pueda o machacado en un mortero, para una opcion vegetaria y que es muy rica use tofu en cuadritos
cuando la carne esté en medio de la cocción agregue los vegetales y revuelva cuidando que los vegetales se cocines pero quie queden tiernos.

para la salsa yo uso: media taza de agua, cuatro cucharadas de salsa de soya y media de salsa teriyaki, lo revuelvo y cuando todo este listo se la añado al wok
se deja como dos minutos mas luego de la salsa; cuando se saque de fuego se le agrga una cucharada de aceite de sesamo de revuelve y listo.

se sirve acompañado de arroz blanco y listo.
 
Me suscribo, me fui de "Hotel Mamá" y de cocina pocón pocón :banghead:
Se fue sólo o con la mujer? Porq si se fue sólo sejo, y si se fue con la mujer y ella no le pega a la kitchen, doble sejo... Le dejó una pa q se entretenga: cocinas unas cuantas papitas pardas sin cáscara, pechuguita de pollo también cocido. Perritos, crema de leche, maicitos. Picas la papa, el pollo, los perritos, mezclas en un tazón con la crema de leche, agregas los maicitos y con eso almuerzas un domingo.
 
Se fue sólo o con la mujer? Porq si se fue sólo sejo, y si se fue con la mujer y ella no le pega a la kitchen, doble sejo... Le dejó una pa q se entretenga: cocinas unas cuantas papitas pardas sin cáscara, pechuguita de pollo también cocido. Perritos, crema de leche, maicitos. Picas la papa, el pollo, los perritos, mezclas en un tazón con la crema de leche, agregas los maicitos y con eso almuerzas un domingo.
Con mi novia, pero los dos somos malos en la cocina.

¿Qué es perritos?
 
Para los que les gustan los postres y tortas

Esta semana hice una tarta de ricotta (requeson para nosotros los montañeros) con jalea de arándanos (la conseguí en PriceSmart), me quedo deliciosa y es muy fácil de preparar.
900gr de Ricotta
400gr de leche condensada
2 huevos
200gr Jalea de Arándanos ( o cualquier mermelada que te guste)
base: galletas dulces molidas con mantequilla para hacer una masa que va en la base del molde (opcional, si quieren no hacen la base)

Mezclas la ricotta, la leche condensada y los huevos; horneas a 170Cº por 40 minutos, desmoldas y le esparces la jalea por encima y listo. A disfrutar
12105246_1678390232406883_1190727749_n.jpg
 
Para los que les gustan los postres y tortas

Esta semana hice una tarta de ricotta (requeson para nosotros los montañeros) con jalea de arándanos (la conseguí en PriceSmart), me quedo deliciosa y es muy fácil de preparar.
900gr de Ricotta
400gr de leche condensada
2 huevos
200gr Jalea de Arándanos ( o cualquier mermelada que te guste)
base: galletas dulces molidas con mantequilla para hacer una masa que va en la base del molde (opcional, si quieren no hacen la base)

Mezclas la ricotta, la leche condensada y los huevos; horneas a 170Cº por 40 minutos, desmoldas y le esparces la jalea por encima y listo. A disfrutar
Ver el archivos adjunto 253827
Me acaba de antojar.




Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk