Rechazo a la guerra en el Líbano

  • Iniciador del tema §en§ei Ħaφnu§
  • Fecha de inicio
SicIturAdAstra dijo:
pfffff

Claro que los leo.

wtf?
mas grave aun, entonces la cosa es de comprension :S :S :S :S le intento explicar a ver si entiende.

El Sr Magnus ponia como ejemplo que eeuu apoyaba, grupos, gobiernos, personas, etc, etc cuando le conviene, pero cuando se les sale de las manos o ya no le sirven, simplemente montan una guerra con mentiras, asesinando miles de inocentes.

Espero que haya entendido............................................................:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Jua... el problema de comprensión es suyo.
Yo ni siquiera le respondí a Magnus ahí, sólo a lo que ud dijo (de ahí el quote).
Antes me acaba de dar la razón, USA apoya a quién le sirve... por eso apoyó a los talibanes porque estaban contra su archienemigo que era la URSS, pero no por nada más. Y eso mismo fue lo que dije.

Espero que haya entendido..... ":rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: "
 
juaaas, pero entender que??? si precisamente ud me hizo el quote fue porque ud no entendio ni ha entendido....

Y siga creyendo que usa apoyo a los talibanes solo porque eran enemigos de los sovieticos.

Supongo que tambien creera que derroco a husein porque en irak no habia libertad y queria "el bien para ese pueblo".
mijo se nota que le jalo mucho a superman y a las caricaturas de los 70´s y 80´s. :p :p :p :p
 
Si le hice el quote fue pa responderle. Si entendí perfectamente (a diferencia suya).

Y siga creyendo cuánta teoría de conspiración haya por ahí. Yo no tengo acceso de la información secreta del pentágono pa saber exactamente cuál fue la razón del apoyo a los talibanes pero con sólo ser enemigos de la URSS tenían pa recibir apoyo de USA.

Y si siempre que supone se descacha como esta vez mejor deje de suponer, porque está totalmente errado (aunque a usted como que le gusta ese estado).

Le jalé suave a las caricaturas "mijo".
 
no hay que tener acceso al pentagono, solo leer un poco, ver como se desarrollan las cosas a travez de los años, ver que ha sucedido en el pasado....y LISTO!!!

ppfffff "acceso de la información secreta del pentágono", no MIJITO...mucha TV y mucho cine gringo basura.......aaah, y con todo lo que ha escrito ya me di cuenta que su mejor fuente de noticias son RCN y Caracol. (me da escalofrio de pensar que en el siglo 21 aun existen personas asi)
 
jajajajaja RCN y Caracol?
Si rara vez prendo el TV y cuando lo hago muy rara vez es para ver esos canales, ¿ud qué carajos va a saber cuáles son mis fuentes de noticias?. Deje de escribir como si me conociera. Antes el desinformado parece ser usted por lo que escribe, o desinformado o simplemente le gusta dar hipótesis suyas como si fueran hechos.

Yo sólo dije que se necesitaba simplemente ser enemigo de la URSS para recibir ayuda de USA en esa época ¿es mentira? NO!. El resto de las cosas NO ME CONSTAN, y mucho menos sus teorías de conspiración.

Maluco es que existan personas como usted que creen que tienen la verdad absoluta sin ser más que un cualquiera como todos. A ud NO LE CONSTA NADA, y lo que yo dije en la medida en que lo dije es cierto, si me va a seguir renegando pendejadas, problema suyo.

¿Le da escalofrío porque le dicen un hecho que es cierto?
Qué tal que fuera una cosa grave... jaa
 
Y yo solo hice referencia a que usa siempre utiliza sus mañas para su conveniencia, sin importar arrasar con civiles he inventando cuentos. ¿es mentira? NO...
y lo que yo dije en la medida en que lo dije es cierto, si me va a seguir renegando pendejadas, problema suyo.
 
Yo eso no se lo renegué, antes dije que era cierto y que USA apoyaba a los estaban en contra de la URSS porque era su archienemigo y le convenía. ¿es mentira? NO!.

Siga renegando pendejadas, problema suyo.

pfff y diciéndole a uno que aprenda a leer.
 
SicIturAdAstra dijo:
Yo eso no se lo renegué, antes dije que era cierto y que USA apoyaba a los estaban en contra de la URSS porque era su archienemigo y le convenía. ¿es mentira? NO!.

Siga renegando pendejadas, problema suyo.

pfff y diciéndole a uno que aprenda a leer.
Siga renegando pendejadas, problema suyo.

pfff y diciéndole a uno que aprenda a leer.
jejeje...

y acaso ud es ruso para saber eso?? no em diga q trabajo en la KGB

jejeje como me divierto...
 
whocares5.jpg


Resultó ser mucho más pendejo de lo que creía (y eso es mucho decir).
I'm done.
 
Yo creo que deberían cerrar esto. Al principio pintaba interesante pero con la pelea ridícula del par de infantes ya no vale la pena meterse por aquí.
 
Ya se habla de la guerra más blogueada [The most blogged war] y no es algo a lo que podamos ser indiferentes. Desde Israel, con amor son las imágenes que dieron la vuelta al mundo y se me quedaron impregnadas en las pupilas. ¿Cómo ser indiferente a esto? Imposible.Claro que éstas imágenes tienen un contexto, un punto de vista, una subjetividad inherente y el debate sobre si deben o no ser publicadas continúa abierto. Para mí, al igual que para Julian y Vanina, estas fotografías "aumentan la sensibilidad sobre el conflicto y exhiben la barbarie real de la guerra".
Pero, ¿son imágenes reales o son simples manipulaciones? ¿Quién dice la verdad en todo esto que no puede dejar de impactarnos emocional y psicológicamente? A pesar de mis lágrimas sé que la discusión es intensa en la blogósfera. Acá, un resumen de como viene la mano del conflicto bélico más blogueado de la historia.
ninoarma.jpg
Sobre las fotos y su veracidad -tanto de las
niñas israelíes como de los niños palestinos- hay en la blogósfera variasexplicacionesposibles en inglés y otrastantas en español, pero ninguna termina de parecer convincente. Es una situación compleja y sabemos que, una vez hechas públicas, las imágenes valen más que mil palabras. Creo que, más allá del contexto en el que fueron tomadas (que fue lo que supuestamente generó la mala interpretación) no se puede explicar con palabras la sensación que transmiten, de ahí su importancia para "mostrar y hacer conocer lo que ocurre y no ocultar o mirar hacia otro lado", como lo aclaró Vanina.
El problema surgió con las fotografías de las nenas escribiendo mensajes en las ojivas de los misiles israelíes, que son fotografías auténticas y que efectivamente se tomaron -no son un montaje digital- pero se duda de su verosimilitud. La versión más sincera parece la de Lisa, que cuenta que las niñas seguían el ejemplo de sus padres escribiendo solo un mensaje para Hassan Nasrallah (líder de Hezbollah) y los fotógrafos aprovecharon el momento.
De todas formas, hay miles de fotografías y videos sobre el conflicto en la blogósfera: en Flickr y en YouTube. Lo que deja claro que una imagen no sustituye al resto y que lo que se pone en discusión en estos casos es el uso de los contenidos por parte de los medios de comunicación o, en última instancia, la actitud de quienes utilizan las imágenes para deshumanizar y/o victimizar a un grupo en particular.
Pero hay más, porque no sólo de imágenes se trata. Hace unos días, a partir de un artí************ del diario israelí Haaretz (hebreo), el blog On The Face (inglés) -uno de los mejores sobre el conflicto- se preguntaba si es la primera vez en la historia en la que ciudadanos de países "enemigos" conversan y debaten mientras que los misiles caen sobre Haifa o Beirut.
El artí************ del diario israelí refleja la importancia y el gran interés del debate on-line entre israelíes y libaneses, solo hay que darse una vuelta por Lebanese Bloggers (inglés) y Blog of Ami (hebreo-inglés) y prestar atención a los comentarios, que llegan a ser más de 300 en algunos casos.

Gastón Roitberg hizo una traducción de una de estas conversaciones:
Soy un soldado israelí que está en la frontera con el Líbano. No quiero decir quién está en lo correcto y quién equivocado, la última palabra acá es que no está bien que civiles de ambos lados salgan lastimados de esta lucha", dice Sachar en uno de los blogs, y rápidamente recibe la respuesta de un ciudadano libanés: "Aprecio muchísimo que haya gente razonable de ambos lados de la frontera. Estuve chequeando blogs libaneses en los últimos días y encontré con que la mayoría de los mensajes vertidos por ciudadanos israelíes son ofensivos para con mi pueblo".

Por otra parte, creo que el mejor blog en español que está cubriendo el conflicto es Viaje a la Guerra (de Hernán Zin en 20minutos.es: ver también la galería de imágenes), con fotos y comentarios directos desde Palestina:

http://www.pdsxxi.com.ar/archivos/23/07/2006/450/
 
T.E.M.P.O dijo:
Por otra parte, creo que el mejor blog en español que está cubriendo el conflicto es Viaje a la Guerra de Hernán Zin en 20minutos.es


http://www.pdsxxi.com.ar/archivos/23/07/2006/450/

Muy buen aporte. Tengo otros dos enlaces que pueden ser de interés:

http://www.altapolitica.com/n109

http://www.socialismo-o-barbarie.org/medio oriente/050306_a_asesinatohariri.htm

http://www.eluniversal.com/2006/08/12/pol_art_12106J.shtml

http://web.amnesty.org/pages/lebanonisrael-action-esl

Ahora que ha entrado en vigor el cese al fuego en el Líbano, es importante que se tomen medidas para asegurar una paz duradera en la región:

  • Israel debe abandonar el sur del Líbano y retirarse detrás de la línea azul.
  • Israel debe detener sus violaciones a los derechos humanos y al DIH en Gaza, Cisjordania y Líbano.
  • Israel debe liberar a los presos políticos que tiene apresados de forma ilegal, no sólo los palestinos y libaneses, sino a los judíos objetores que han rechazado la política de guerra del estado hebreo.
  • Israel debe detener sus ataques contra los palestinos y debe negociarse el reconocimiento de la independencia de Palestina.
  • El ejército libanés debe tomar el control completo del país.
  • La comunidad internacional debe ayudar en las labores de limpieza de la mancha de petróleo ocasionada por los ataques israelíes, así como en la reconstrucción del Líbano.
  • La comunidad internacional debe establecer mecanismos para la compensación a las víctimas del conflicto.
  • Cumpliéndose estos puntos, Hizbulá y Hamás no tendrán más razón de existir, deberán deponer las armas y convertirse en partidos políticos, o desaparecer.
 
mi opinion nunca va ser imparcial, por ser de decendencia judia pero crceo que la opcion no es darle la razon a un bando o al otro, los dos tiene nus razones y la falta de respeto a las ideas es lo que esta ocasionando esto, repeto alas personas que son pro-libano y las que se consideran sionistas, o pro-israel, pero al final de cuentas el resultado de este enfrentamiento no va dar si no un resultado, soledad y desolacion de lado y lado israel perdera civiles soldado, al igual que libano niños y niñas huerfanas, padres que perderan a sus hijos, el resultad o de este conflicot solo va ser eso nadie gana en este enfrentamiento, asi que en algun momento ofendi a alquin por mis ocmentarios disculpas, para mi ser judio es un honor pero comprendi que no es a las malas ni dandoselas de victima que se representa bien a israel.
Que el gran yosoy bendiga tanto a las personas pro-libano como als personas pro-israel


 
§en§ei Ħaφnu§ dijo:
Muy buen aporte. Tengo otros dos enlaces que pueden ser de interés:

http://www.altapolitica.com/n109

http://www.socialismo-o-barbarie.org/medio oriente/050306_a_asesinatohariri.htm

http://www.eluniversal.com/2006/08/12/pol_art_12106J.shtml

http://web.amnesty.org/pages/lebanonisrael-action-esl

Ahora que ha entrado en vigor el cese al fuego en el Líbano, es importante que se tomen medidas para asegurar una paz duradera en la región:

  • Israel debe abandonar el sur del Líbano y retirarse detrás de la línea azul.
  • Israel debe detener sus violaciones a los derechos humanos y al DIH en Gaza, Cisjordania y Líbano.
  • Israel debe liberar a los presos políticos que tiene apresados de forma ilegal, no sólo los palestinos y libaneses, sino a los judíos objetores que han rechazado la política de guerra del estado hebreo.
  • Israel debe detener sus ataques contra los palestinos y debe negociarse el reconocimiento de la independencia de Palestina.
  • El ejército libanés debe tomar el control completo del país.
  • La comunidad internacional debe ayudar en las labores de limpieza de la mancha de petróleo ocasionada por los ataques israelíes, así como en la reconstrucción del Líbano.
  • La comunidad internacional debe establecer mecanismos para la compensación a las víctimas del conflicto.
  • Cumpliéndose estos puntos, Hizbulá y Hamás no tendrán más razón de existir, deberán deponer las armas y convertirse en partidos políticos, o desaparecer.

Esa última si está muy buena.
 
Lamentable pero como cosa rara solo hay un ganador en todo esto!!! Aquellos que apoyan la guerra...Las empresas que venden armas y quienes son o donde se encuentran---> EEUU , Rusia , Europa y China y quienes lideran el consejo de seguridad de la ONU...Los mismo alcahuetas :( Se alimentan del sugfrimiento , dolor , odio e IGNORANCIA.
Pero eso si...siempre tras bambalinas o como titiriteros de la muerte nunca se habla de ellos...Solo aparecen como "salvadores" siendo que son ellos los que tienen el poder para detener una masacre en su momento o no vender las armas con las cuales se cometen dichos crimenes.
Por eso es que lamentablemente no se puede hacer nada!!!Se les acaba el negocio... ellos solo sirven para aumentar las diferencias y/o discrepancias existentes , revivir odios y no dejar cerrar las heridas y quien les colabora...Los medios de comunicacion que solo tienen un fin y es servirce a ellos mismos.

"El Hombre es lobo para el Hombre"

"Los peores crimenes de la historia de la humanidad se han cometido en Nombre: De DIOS , Del Pueblo y Del Dinero"

Como quien dice el malo es el que compro el arma pero no el que se la vendio a sabiendas del fin que le iba a dar...
offtopic Ojala ese punto lo tomara EEUU para todo , asi Colombia invadiria a ese pais de consumidores :p

Y esa estratejia de ataque preventivo POR FAVOR!!! EXCUSAS , EXCUSAS , EXCUSAS!!!

Ojo no hay sea que a Venezuela se le de por invadirnos porque somos una amenaza!!!

Ese cuento es pa´ "BESTIAS" y salio de la "BESTIA MAYOR" George W. Bush ---> Definitivamente aca recordandole mucho a la Sra. Madresita de ese "El Presidente Mas Bestia de Todos" Sino me creen...escriban en San Google la palabra Failure y veran cual es el 1er resultado ;)

IMHO
 
yo considero que este conflicto no se va a acabar hasta que los judios se vayan del medio-oriente o k los judios erradiquen a los arabes

Sinceramente creo que este cese al fuego no durarà mucho tiempo

post data: APOYO 100% a los arabes y culpo por esta guerra a los judios ya que fueron ellos quienes le robaron la tierra a los palestinos
 

Los últimos temas