Rechazo a la guerra en el Líbano

  • Iniciador del tema §en§ei Ħaφnu§
  • Fecha de inicio
LORD_KRAGORD dijo:
yo considero que este conflicto no se va a acabar hasta que los judios se vayan del medio-oriente o k los judios erradiquen a los arabes

Sinceramente creo que este cese al fuego no durarà mucho tiempo

post data: APOYO 100% a los arabes y culpo por esta guerra a los judios ya que fueron ellos quienes le robaron la tierra a los palestinos
por que dices que el pueblo de israel es el responsable del conflicto?
israel defiende lo que para su concepto cre que afecta su comunidad
 
T.E.M.P.O dijo:
Mi opinión nunca va ser imparcial, por ser de ascendencia judía, pero crceo que la opción no es darle la razon a un bando o al otro, los dos tienen sus razones, y la falta de respeto a las ideas es lo que está ocasionando esto, respeto a las personas que son pro-Líbano y las que se consideran sionistas, o pro-Israel, pero al final de cuentas el resultado de este enfrentamiento no va dar si no un resultado, soledad y desolación de lado y lado. Israel perderá civiles y soldados, al igual que Líbano niños y niñas huérfanos, padres que perderán a sus hijos, el resultado de este conflicto sólo va ser eso nadie gana en este enfrentamiento, asi que si en algún momento ofendí a alquien por mis comentarios disculpas, para mi ser judio es un honor pero comprendí que no es a las malas ni dándoselas de víctima que se representa bien a israel.
Apoyo y admiro tu posición. Por desgracia, hay unos pocos que inventan estas guerras por intereses económicos y políticos, y hay muchos que les siguen la corriente y se matan unos a otros porque creen que tienen la razón y no quieren escuchar al otro. Si la gente no se dejara manipular tan fácilmente, no iría a matarse para darle más poder y dinero a otros.
DanteInfe dijo:
Lamentable pero como cosa rara sólo hay un ganador en todo esto,aquellos que apoyan la guerra. Las empresas que venden armas. Se alimentan del sufrimiento, dolor, odio e IGNORANCIA.

Pero eso si, siempre tras bambalinas o como titiriteros de la muerte, nunca se habla de ellos. Sólo aparecen como "salvadores", siendo que son ellos los que tienen el poder para detener una masacre en su momento o no vender las armas con las cuales se cometen dichos crimenes.

Por eso es que lamentablemente no se puede hacer nada
Por desgracia, tienes mucha razón, pero no por ello creo que no haya nada qué hacer. Muchas personas han dado su vida luchando contra esos titiriteros de la muerte, por lograr la paz. Si nos callamos, si nos quedamos quietos, les habremos dado una fácil victoria. Ellos manejan los hilos. Nosotros construimos la historia.
LORD_KRAGORD dijo:
yo considero que este conflicto no se va a acabar hasta que los judios se vayan del medio-oriente o k los judios erradiquen a los arabes.
No, el conflicto terminará cuando se llegue a acuerdos basados en los intereses de los pueblos que quieren convivir en paz, cuando los dirigentes dejen de pensar sólo en sí mismos y en acrecentar su poder, y se preocupen por su gente, y sobre todo, cuando la gente deje de apoyar a dirigentes mezquinos y egoístas y a sus políticas de muerte, y sean los pueblos los que labren su propio destino.
 
No he leido todo el foro del compañero sensei magnus, una persona que sustenta bien sus afirmaciones sin caer en fanatismos...
Solo tengo para decir que con estos actos dementes y criminales de los zionistas, esta farsa de guerra en el libano... (todo fue un montaje o como es eso que casi inmediatamente del secuestro ya tenian miles de soldados desplegandose?).. . lo unico que lograra el estado judio sera que a pesar del embotamiento mental en que mantienen al mundo con la propaganda holliwoodense del mito del holocausto, los gobiernos y los pueblos despierten de su letargo y se den cuenta de cual es el verdadero terrorista y el verdadero enemigo de la humanidad...
 

Oiga menos mal que ud no fanatico de la "Santa" Inquisición o del archireconocido K3 o militante NAZI...

Declarar y afirmar que una etnia o un grupo de "Personas", que fueron perseguidos por cerca de 2000 años, por su forma de pensar o religion son enemigos de la humanidad, que responden el ataque de un grupo subersivo que violó la soberania de sú país para cometer ese crimen...

Oigame entonces nosotros los colombianos tambien los somos (según tu altisimo coeficiente intelecual), queremos llenar el mundo de COCAINA y MARIHUANA, de Pros*titutas, y de mercenarios que venden los servicios al mejor postor.

No he leido todo el foro del compañero sensei magnus, una persona que sustenta bien sus afirmaciones sin caer en fanatismos..

Hombre como afirmas lo que estas diciendo???, sí hasta tu mismo estas diciendo que ni lo has leido el foro ni los mensajes de los demás foristas...

Hablar por hablar es muy facil, hasta los loros creemos que hablan y solo imitan nuestra voz y unas cuantas oraciones cortas les hacen creer a los mas incautos que tienen inteligencia extraordinaria... El odio racista es de viejos tiempos, no se invento con el nazismo y menos con la "Santa" Inquisición...

No me gustan las comparaciones, pero que pensarias si Venezuela decide invadirnos, porque las FARC secuestraron a varios soldados en venezuela y los tienen echando pata en selvas colombianas, y que empieze la invasión y que los "venecos" empiezen a darle bala a la población civil... como te sentirias como colombiano? Apoyarias a los colombianos o a los Venecos? Ke salga un Suizo a vender camisetas con loguitos de las Farc... o ke los paises comunistas apoyen a los venecos por la invasión?...

Hombre la realidad no es unica, todo es relativo... todo depende del prisma con el que se miren las cosas....
 
segan dijo:
Oiga menos mal que ud no fanatico de la "Santa" Inquisición o del archireconocido K3 o militante NAZI...

Declarar y afirmar que una etnia o un grupo de "Personas", que fueron perseguidos por cerca de 2000 años, por su forma de pensar o religion son enemigos de la humanidad, que responden el ataque de un grupo subersivo que violó la soberania de sú país para cometer ese crimen...

Oigame entonces nosotros los colombianos tambien los somos (según tu altisimo coeficiente intelecual), queremos llenar el mundo de COCAINA y MARIHUANA, de Pros*titutas, y de mercenarios que venden los servicios al mejor postor.



Hombre como afirmas lo que estas diciendo???, sí hasta tu mismo estas diciendo que ni lo has leido el foro ni los mensajes de los demás foristas...

Hablar por hablar es muy facil, hasta los loros creemos que hablan y solo imitan nuestra voz y unas cuantas oraciones cortas les hacen creer a los mas incautos que tienen inteligencia extraordinaria... El odio racista es de viejos tiempos, no se invento con el nazismo y menos con la "Santa" Inquisición...

No me gustan las comparaciones, pero que pensarias si Venezuela decide invadirnos, porque las FARC secuestraron a varios soldados en venezuela y los tienen echando pata en selvas colombianas, y que empieze la invasión y que los "venecos" empiezen a darle bala a la población civil... como te sentirias como colombiano? Apoyarias a los colombianos o a los Venecos? Ke salga un Suizo a vender camisetas con loguitos de las Farc... o ke los paises comunistas apoyen a los venecos por la invasión?...

Hombre la realidad no es unica, todo es relativo... todo depende del prisma con el que se miren las cosas....


pff... si dijo q no he leido todo el foro, es porque ya he investigado sobre este tema en multitud de paginas de internet, libros y conversaciones.... usted evidentemente me tilda de fanatico por decir que es un crimen bombardear civiles, mujeres y niños, y destruir la infraestructura de un pais... usted es el tipo de persona que justifica que la vida de un solo europeo, americano o israeli, justifica la muerte y el hambre de miles de arabes o latinoamericanos o africanos... no entiendo porq se molesta si yo solo he hablado de los hechos... o le parece muy loable andar bombardeando paises con armas sucias, construir muros y mantener a un pueblo entero como es el palestino en la franja de gaza en un gigantesco campo de concentracion, impidiendo cualquier actividad economica o humanitaria? no tengo tiempo para andar poniendo links, pero investigue un poco sobre el tema del foro y no se salga del tema... aunque si todo es relativo, recordemos que fueron mercenarios israelies los que entrenaron a las AUC en los tempranos 90...

Yo no estoy siendo racista estoy hablando de un gobierno como el israeli, no de su pueblo en general, pero si usted sabe un poco de historia sabra que la religion judia es profundamente etnocentrista... creo q han puesto suficiente informacion en el foro para q usted se forme su verdadera opinion y no ataque sin fundamento mis comentarios...

bueno yo tambien le pongo un ejemplo:..entonces si segun usted el sufrimiento pasado de un pueblo justifica q este pueblo se porte de forma barbarica en el presente, entonces los colombianos tendriamos derecho a tirarle bombas atomicas atodo el mundo, ya que llevamos 500 años de guerras civiles y opresion, empezando con la conquista española...

Lastimosamente la gente comun no tenemos mas posibilidad que expresar nuestro rechazo, es lo unico que nos queda, cuando ya no hay nisiquiera derecho de protesta, solo espero que no sigan tratando de censurar la opinion de las personas.
 
has le ido y estudiado en ralidad sobre el conflicto de israel, el holocausto no es un teatro holliwodense, pareces un skinhead, o un zz, hey asi no son las cosas.
POZZETA dijo:
No he leido todo el foro del compañero sensei magnus, una persona que sustenta bien sus afirmaciones sin caer en fanatismos...
Solo tengo para decir que con estos actos dementes y criminales de los zionistas, esta farsa de guerra en el libano... (todo fue un montaje o como es eso que casi inmediatamente del secuestro ya tenian miles de soldados desplegandose?).. . lo unico que lograra el estado judio sera que a pesar del embotamiento mental en que mantienen al mundo con la propaganda holliwoodense del mito del holocausto, los gobiernos y los pueblos despierten de su letargo y se den cuenta de cual es el verdadero terrorista y el verdadero enemigo de la humanidad...
 
No se que es un ZZ, no pertenezco a ningun grupo o faccion politica solo expreso mi opinion personal. Solo estoy en CONTRA de la GUERRA, Para mi no tiene ningun tipo de justificacion la muerte y el hambre de inocentes, sea en cualquier parte del mundo. Solo estoy en contra de que no se pueda criticar las acciones guerreristas de Israel, porq salen con la historia del holocausto, como si ese hecho que si ocurrio fue hace mas de 60 años, fuera una justificacion. Miles de pueblos han sido perseguidos a lo largo de la historia, para poner un ejemplo las tribus indigenas americanas, koguis, paeces, etc, y no por eso estos pueblos se han justificado para cometer atrocidades.
NO JUSTIFICO LA GUERRA BAJO NINGUN MOTIVO, NI EN COLOMBIA NI EN NINGUN PAIS DEL MUNDO.
 
Yo no estoy siendo racista estoy hablando de un gobierno como el israeli, no de su pueblo en general, pero si usted sabe un poco de historia sabra que la religion judia es profundamente etnocentrista... creo q han puesto suficiente informacion en el foro para q usted se forme su verdadera opinion y no ataque sin fundamento mis comentarios...

Acaso el comentario
Solo tengo para decir que con estos actos dementes y criminales de los zionistas...los gobiernos y los pueblos despierten de su letargo y se den cuenta de cual es el verdadero terrorista y el verdadero enemigo de la humanidad...
no es racista?... y acaso la religión cristiana no es etnocentrista y egolatra? - O es que se le olvida la "Santa" inquisición que no solo se dedico a quemar gente viva o dilapidarlas o a encerrarlas de por vida, sino llevo al mundo completamente a un oscurantismo en ciencia y tecnologia que duro por cerca de 400 años?...

bueno yo tambien le pongo un ejemplo:..entonces si segun usted el sufrimiento pasado de un pueblo justifica q este pueblo se porte de forma barbarica en el presente, entonces los colombianos tendriamos derecho a tirarle bombas atomicas atodo el mundo, ya que llevamos 500 años de guerras civiles y opresion, empezando con la conquista española...

Bueno, primero colombia no posee armas de destrucción masiva a parte de los "cilindros bomba"(patentados por los guerrilleros), colombia a partir de los 30's del siglo XX no recibe ataque de país extranjero, y solo hemos tenido dos dictaduras (Simon Bolivar - Gral Rojas Pinilla) en más de 187 años de democracia... un conflicto armado creado por unos "dizque" comunistas que llevan matando gente por mas de 60 años, dañando la infraestructura del país, extorcionando y secuestrando a la población civil. Y tu dices de opresión Española, cuando esta termino hace 187 años y la unica opresión que tenemos es la "guerrillera"...

Lastimosamente la gente comun no tenemos mas posibilidad que expresar nuestro rechazo, es lo unico que nos queda, cuando ya no hay nisiquiera derecho de protesta, solo espero que no sigan tratando de censurar la opinion de las personas.
Pues sí todos somos personas, gente del común que solo podemos con el voto escojer nuestros dirijentes, que son al fin y al cabo quienes nos representan... y por lo menos aquí en Laneros o en Colombia se respeta el derecho libre expresión... pero como dice el viejo adagio de la libertad... "Tus derechos y libertades terminan en donde empiezan los mios"

Solo estoy en contra de que no se pueda criticar las acciones guerreristas de Israel, porq salen con la historia del holocausto, como si ese hecho que si ocurrio fue hace mas de 60 años, fuera una justificacion.
Hombre pero es que ud no se documenta? acaso olvidaste la "Santa" inquisición? la guerra de los 6 días? la persecución de la "peste negra"?
 
segan dijo:
y acaso la religión cristiana no es etnocentrista y egolatra? - O es que se le olvida la "Santa" inquisición que no solo se dedico a quemar gente viva o dilapidarlas o a encerrarlas de por vida,

la verdad yo no soy seguidor de ninguna religion, no se a que viene ese comentario, yo solo estoy en contra de la guerra, si eso es censurable pues que pena.


segan dijo:
colombia a partir de los 30's del siglo XX no recibe ataque de país extranjero
a partir de aca usted muestra su desconocimientoi de la historia patria y se cree con derecho a censurar los comentarios acerca de guerras en otros paises..
pues no hemos tenido ninguna invasion porq nos les hemos arridillado a todo los q nos han pedido las potencias extranjeras, ademas aqui no hay ninguna riqueza para q nos invadan o sea q no hay negocio
segan dijo:
, y solo hemos tenido dos dictaduras (Simon Bolivar - Gral Rojas Pinilla) en más de 187 años de democracia...
y ahora usted cree q 30 años de frente nacional fueron democracia :-p por favor !!!!

segan dijo:
Y tu dices de opresión Española, cuando esta termino hace 187 años y la unica opresión que tenemos es la "guerrillera"...
pues yo hablo q la historia de colombia es un acontinua lucha de opresiones, iniciando con la española contra los indigenas, luego entre nosotros mismos contra los campesinos, en un proceso de apropiacion de la tierra por la fuerza que aun continua... opresion de parte de la guerrilla claro. por favor lea entre lineas!


segan dijo:
pero como dice el viejo adagio de la libertad... "Tus derechos y libertades terminan en donde empiezan los mios


pues si estoy violando algun derecho es el que se dan algunos paises de matar y practicar el genocidio en la total impunidad... perdone si eso le molesta, para usted las victimas civiles (miles) son sin duda solo estadisticas, un "daño colateral aceptable"
 
La ONU denuncia a Israel por el uso 'inmoral' de bombas de racimo en Líbano:
Naciones Unidas ha denunciado el uso "completamente inmoral" de bombas de racimo por parte de Israel durante los últimos días de la guerra que mantuvo contra Hezbolá en el sur de Líbano. Jan Egeland, subsecretario de Asuntos Humanitarios de la ONU, ha asegurado que se han encontrado unos 100.000 pequeños artefactos sin explotar en más de 350 puntos del sur del país árabe, y que el 90% de las bombas cayeron durante las últimas 72 horas del conflicto, cuando Tel Aviv sabía que una resolución de alto el fuego se ultimaba entre los miembros del Consejo de Seguridad. [...]

La denuncia de la ONU llega el mismo día en que su secretario general, Kofi Annan, se ha entrevistado con el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, en Tel Aviv. Olmert ha rechazado levantar el bloqueo aéreo y marítimo sobre Líbano, como le ha pedido Annan, hasta que todos los aspectos de la resolución 1701 se cumplan.
Esas son las bellezas del actual gobierno israelí. Después se queja de por qué los vecinos odian a su país. El pueblo judío debe pronunciarse obligando a dimitir a Olmert y presionando elecciones libres para que haya cambio en el gobierno hacia una política exterior que busque la paz.
 
La verdad en este foro mas de uno defiende lo "suyo"...simplemente saque la cabeza de la caja en la cual se la han venido metiendo cada politico y religioso que desea escalar en posicion sin importar cuantos muertos esten depormedio y que mejor forma que creando conflicto y levantando ampolla.

-Hay tanto extremistas en el Libano como en Israel y son igual de peligrosos , de hecho un extremista es peligroso donde lo ponga.

-Israel si se a refugiado en el cine para repetirnos una y otra vez lo que paso en el Holocausto y que debido a eso pueden hacer y deshacer con el mundo y sus vecinos para evitar otro holocausto pero lo que estan creando es otro holocausto :(

-Para todos los que salen con el "PINCHE CUENTO" (Perdon por mi expresion) de:
"La persecucion que ha sufrido ese pueblo....y luego el: Justifica"...Les comento a modo ilustrativo:
Todos los pueblos del mundo han sufrido persecusion , genocidios y/o esclavitud pero no por eso entonces todos tenemos excusa de atacar al projimo.
Y de ser asi "Que DIOS nos libre" donde esto sea la excusa para todo conflicto porque pueblo mas golpeado que el AFRODESCENDIENTE y el ABORIGEN no hay.
En otras palabras , la raza negra podria atacar a cualquier pais o region en el planeta sin que se levante un solo dedo en su contra porque todos han abusado de ellos , al igual que los mal llamados Indigenas Americanos.
Por que ahora cual va a ser el erudito que me va a decir que hay un pueblo mas "sufrido" que el Negro o el Aborigen.
-Por el lado de los ABORIGENES y AFRODESCENDIENTES varias etnias ya
han sido masacradas y exterminadas asi que "POR FAVOR"...Ese cuento de hemos sido tan maltratados dejelo para los IGNORANTES.

Definitivamente & Absolutamente:

"EL HOMBRE ES LOBO PARA EL HOMBRE"

offtopic
ademas aqui no hay ninguna riqueza para q nos invadan o sea q no hay negocio
Tenemos una de las mayores riquezas hidricas del mundo , ademas de la biodiversidad y una posicion estrategica desde el punto de vista militar.

Le recomiendo vea los links y visite el foro:

Plan

Mapa

Foro

Gral Rojas Pinilla
Uno de los mejores presidentes que a tenido este pais y que fue sacado del poder con una eleccion amañada.




IMHO
 
Nuevas Y Desconocidas Armas Mortales

NUEVAS Y DESCONOCIDAS ARMAS MORTALES USADAS POR LAS FUERZAS ISRAELITAS
Armas de 'energía directa', agentes químicos y/o biológicos, en un macabro experimento para guerras futuras,
Profesor Paola Manduca,
GlobalResearch.ca,
7 de agosto del 2006
Hasta ahora existen innumerables informes de hospitales, testigos, expertos en armamento y de periodistas que sugieren con fuerza que en la presente ofensiva de las fuerzas israelitas contra El Líbano y Gaza se están usando "nuevas armas".

Nuevos y extraños síntomas se están detectando entre los heridos y muertos.

Cuerpos con tejido muerto y sin heridas claras; cadáveres 'encogidos'; personas con serios daños en las extremidades inferiores que requieren amputación, lo cual, no obstante la amputación, es seguida por una necrosis imparable y la muerte; descripciones de grandes heridas internas, sin rastros de esquirlas de metralla; cadáveres ennegrecidos, pero no quemados, y otros gravemente heridos que no sangraron.

Muchas de estas descripciones hacen pensar en la posibilidad que las nuevas armas usadas incluyan armas de 'energía directa' y de agentes químicos y/o biológicos, en una suerte macabra de experimento para futuras guerras dónde no exista respeto por algo: ni de las reglas internacionales (Tratado de la Convención de Ginebra sobre armas biológicas y químicas), refugiados, hospitales y Cruz Roja, sin mencionar a las personas, su futuro, sus niños, al ambiente contaminado a través de la diseminación de Uranio y substancias tóxicas que resultan después del bombardeo de los depósitos químicos y de petróleo.

Ahora mismo, el pueblo Libanés y Palestino tienen muchos problemas urgentes y perentorios, aún así, muchas personas creen que esta situación no puede ni debe ser ignorada. De hecho, varios llamados a científicos y expertos se han emitidos con vista a investigar el asunto.

En el intento de dar respuesta a tal llamado, hemos preparado un equipo para investigar los testimonios, las imágenes y posiblemente la evidencia material que las comisiones y las ONG podrán hacer llegar de las áreas afectadas. Queremos ofrecer apoyo a las instituciones de salud del Líbano y Palestina quienes constantemente piden ayuda, verificación externa y monitoreo, estamos examinando todos el material disponible para formular una hipótesis que pueda ser verificada o refutada.

Pedimos la participación activa de nuestras instituciones científicas (italianas), y, con respecto a la demanda de personal médico en el área de conflicto, estamos pidiendo que la ONU prepare un Comité Internacional independiente de investigación y verificación, con vista a facilitar la entrada a la zona de conflicto, así como recolectar material y testimonios de campo directamente, y emprender encuestas y verificación acerca de las numerosas denuncias con respecto a estos nuevos tipos de armas de asesinato masivo que esta siendo usado por las fuerzas israelitas en El Líbano. Pedimos que tales equipos de investigación se preparen inmediatamente y que los procedimientos se definan y se lleven a cabo con vista al apoyo a futuras investigaciones. De preocupación particular es el problema de cómo colectar y preservar las muestras de los diferentes escenarios, con vista a conservar la importante información con respecto a los diferentes impactos de estas armas.

Solicitamos que el comité internacional tenga acceso a todas las fuentes de información, que sea totalmente operacional, mientras cumpla con los procedimientos investigativos pertinentes, incluyendo comprobación cruzada de información entre diferentes laboratorios. El comité internacional deberá informar a las autoridades competentes, incluyendo al Tribunal Internacional de los Derechos Humano y a las cortes internacionales, si es pertinente..

Como personas y como científicos, estamos ofreciendo nuestro tiempo y expertise para alcanzar una comprensión de los hechos subyacentes, en la creencia que una perspectiva de justicia, equidad y paz entre los pueblos sólo puede alcanzarse con el respeto de las reglas hasta ahora definidas dentro de la comunidad internacional de naciones. Este asunto se aplica a la conducta de las partes en un conflicto armado.

Solicitamos que el respeto de estas reglas sea verificado en el contexto del presente conflicto.

Invitamos a los científicos a contribuir a este esfuerzo ofreciendo sus competencias específicas. En particular buscamos colaboración de expertos en toxicología, farmacólogos, anátomo-patólogos, químicos y médicos con especialización en traumas y quemaduras.

Ellos pueden contactarse con el grupo de trabajo en la dirección de correo electrónico: nuovearmi@gmail.com Paola Manduca, Profesor de Genética, Universidad de Génova, Italia.

FOTOS en esta pagina: http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/libano/nuevas_armas_libano.htm
 
Lo raro es que esa "profesora" solo aparece en google en esos artìculos, y el 80% de las pàginas son de iran, venezuela, etc...
 
Sobre esas armas, la Asociación de Medicinas Complementarias publica en su Boletín 115:
Desde hace días venimos recibiendo informaciones alarmantes sobre los efectos de los bombardeos. En una entrevista con el Doctor Juma al-Saqqa del hospital Shifa en Gaza, piensa que las heridas inusuales que está observando en los pacientes que está atendiendo son debidas a armas químicas y/o radiactivas desde la Operación Summer Rain hace dos semanas, tiradas por los aviones israelíes.

Al Saqqa ha dicho a la Voice of Palestine Radio que los israelíes están usando nuevas armas contra los Palestinos en Gaza: "estamos viendo fenómenos médicos que nunca antes habíamos visto durante años de los años de bombardeos israelíes. En nuestro hospital hemos visto que las municiones entran en el cuerpo y se fragmentan , afectando a los tejidos, la piel y causan una combustión interna de más de cuarto grado, llegando hasta el hueso. Esos tejidos mueren, no sobreviven, lo que nos obliga a hacer amputaciones, y hay fragmentos que han penetrado en el cuerpo que no podemos detectar con rayos X. Cuando entran en el cuerpo se encienden como un arma de fuego, pero no químicamente. Parecen radiactivos".

El Dr. Al Sakka ha declarado que los israelíes han destruido el laboratorio con el que se podría ayudar y diagnosticar estos casos. "No podremos tener ya la posibilidad de hacer estos exámenes que como estamos viendo, dan resultados anormales". [...]

Hay otro informe del campo de refugiados de Baqa'a. de una fuente alemana que dice básicamente lo mismo.

Más recientemente el ministro de sanidad de Palestina ha dicho que el ejército de Israel está utilizando un nuevo tipo de armas en Gaza que contienen tóxicos y materiales radiactivos que queman y desgarran el cuerpo de las víctimas desde dentro. El nuevo tipo de explosivo no causa heridas inmediatas pero contiene componentes tóxicos radiactivos que dejan lesiones a largo plazo.

En un informe especial compilado de acuerdo con el certificado de los especialistas quirúrgicos en los hospitales, el ministro ha explicado que los Palestinos afectados por la última oleada de ataques israelíes han sido heridos principalmente por fragmentos de nuevos misiles que han obligado a practicar amputaciones con miembros enteros infectados por los daños de tejidos internos irreversibles.

Según este informe del ministro la mayoría de los heridos que han llegado al hospital y han sufrido una operación tras las explosiones han debido ser amputados.

El documento describe un cierto tipo de combustión interna que origina una infección interna incurable, causando quemaduras y hemorragias que hacen imprescindible la amputación.

El ministro ha añadido que a consecuencia de estas heridas tóxicas, el 66% de los Palestinos que han llegado al hospital tras un ataque israelí perpetrado en las ultimas dos semanas no se curarán nunca.
El 28 de agosto de 2006, la agencia de noticias EFE reportó que se hallaron el el Líbano tres posibles víctimas de armas químicas prohibidas:
Al menos tres cadáveres con "claros signos" de haber sido atacados con bombas de fósforo blanco, un arma química que está prohibido utilizar contra seres humanos, fueron ingresados durante la guerra en un hospital de la ciudad de Balbek, según informaron ayer a EFE fuentes médicas.

El jefe de Urgencias del hospital Dar el Amal, Hussein Mahmoud el Chel, aseguró que el estado de esos cadáveres (sin ninguna herida externa, totalmente contraídos y con la piel de un color verde negruzco) mostraba todas las características de un ataque con este tipo de sustancia.

El doctor Mahmoud explicó que los cadáveres que llegaron al hospital procedían del pueblo de Brital, situado al igual que Balbek en el valle oriental de la Beka, uno de los feudos de Hezbolá, y que no eran de combatientes de dicha milicia chií.

Expertos libaneses llevaron varias muestras de los cadáveres a Beirut, desde donde han sido enviadas a un laboratorio de investigación sobre armas químicas en París para su análisis, indicó Mahmoud.

La utilización del fósforo blanco, conocido como el "nuevo napalm", contra las personas está prohibida por las convenciones internacionales, que sólo permiten su uso en casos muy restringidos, como la iluminación de un campo de batalla no habitado.
Y hoy, 3 de septiembre, la agencia Europa Press reportó que EEUU investiga si Israel usó bombas racimo norteamericanas en Líbano de forma indebida:
La investigación, que está siendo conducida por la Oficina de Defensa de los Controles del Comercio del Departamento, comenzó esta semana, después de recibir información sobre el hallazgo de tres tipos de municiones de racimo estadounidenses en Líbano y de la muerte de civiles libaneses a causa de estas armas.

Este tipo de arma es una bomba de caída libre, o dirigida, lanzada desde el aire o desde la superficie, que al estar sobre una altura concreta se abre dejando caer cientos de submuniciones de diversos tipos. Pueden contener hasta 300 municiones y tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%, por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar que son peligrosas especialmente a los niños por sus formas llamativas, similares a pelotas de tenis o latas de refrescos. [...]

Adicionalmente a las bombas racimo sobre el terreno libanés, Estados Unidos ha frenado el envío a Israel cargamento de misiles de artillería M-26, un arma de racimo que Israel pidió durante el conflicto. La investigación se centra en determinar si Israel informó propiamente a Estados Unidos sobre el uso de estas armas y si los objetivos eran estrictamente militares. [...]

No es la primera vez que Israel habría violado este tratado. En la invasión hebrea a Líbano en 1982, una investigación determinó el uso indebido de este tipo de arma y la Administración Reagan impuso una sanción de prohibición de venta de municiones racimo por seis años a Israel.
 
T.E.M.P.O dijo:

por que dices que el pueblo de israel es el responsable del conflicto?
israel defiende lo que para su concepto cre que afecta su comunidad


UN ESTADO K NI SIKIERA DEBERIA DE EXISTIR!!!!!!

fueron los judios kienes primero invadieron despues de la segunda guerra mundial ELLOS FUERON KIENES COMENZARON EL TERRORISMO CUANDO LLEGABAN A LAS ALDEAS PALESTINAS Y MATABAN A LOS HABITANTES . CUANDO DESTRIPABAN A LAS MUJERES EMBARAZADAS Y SAKABAN A LAS FAMILIAS DE SUS CASAS MATANDOLAS Y DESNUDANDOLAS PARA LUEGO EXIBIRLOS EN CAMIONES!!!!

alguien hizo un comentario sobre de k los arabes atakaron en la guerra de los seis dias....si supieran de historia sabrian k fueron los judios kienes comenzaron esa guerra

estos no son inventos mios yo he leido y visto documentales

LOS JUDIOS NO TIENEN DERECHO A EJARSE K ELLOS HAN HECHO MUCHAS ATROCIDADES

Y no me hagan hablar sobre el derecho historiko que eso es una ****************** si en verdad tomaramos en cuenta eso entonces mexico tendria el doble de territorio, el imperio otomano a crimea y ETC ETC!!!
 
LORD_KRAGORD dijo:
fueron los judios kienes primero invadieron despues de la segunda guerra mundial
Aunque eso es históricamente correcto, no podemos generalizar con el término judío, sino más bien sionista. Fueron los sionistas (cristianos y judíos) los que con el aval británico encendieron la mecha. En el artículo El sionismo amenaza los valores fundamentales del judaísmo, de Rocco Marotta, se lee:
Yakov Rabkin, profesor de historia en la Universidad de Montreal, [...] un judío practicante de origen soviético [...], es autor del libro "La amenaza interior: historia de la oposición judía al sionismo" [...], donde afirma que el movimiento sionista y el Estado de Israel que el engendró ha provocado uno de los más importantes desgarramientos de la historia judía. [...]

Sucede que el sionismo creó el concepto "nacional" de lo que es ser judío, que primero fue adoptado por una minoría y poco a poco fue convirtiéndose en mayoría entre los habitantes de Israel. Hasta los años 50 y 60, y aun en el inicio de los 70, las comunidades judías grandes, en América o Europa, no se sentían, como actualmente, tan rehenes de ese nacionalismo estatal, dice Rabkin.

Existía entonces, agrega, el concepto del valor de la diáspora y el judío no se sentía como un emigrado de Israel. No es como el caso de un mexicano en Montreal, que deja su país para establecerse acá, sino que el judío constituye una existencia diferente porque tiene una religión y cultura diferente a la cultura dominante, algo que por otra parte caracteriza la cultura judía en casi todas partes.

"En los años 80 y 90 el sionismo ganó terreno porque es difícil, para los dirigentes de las comunidades judías, resistir a esa seducción de verse identificados como 'segundos embajadores' de Israel cuando van a tratar con los gobernantes del país donde viven, cuando reciben los honores..." [...]

Es difícil, en estos días en que el Estado de Israel practica hacia los palestinos una política de represión y de ocupación territorial, el hacer valer las criticas sin ser objeto de la intolerancia de los representantes locales del sionismo. Lo más frecuente es asociar cualquier crítica a la política estatal israelí con el antisemitismo. [...]

"Me parece que estas comunidades seducidas por el sionismo no tienen mucho efecto sobre lo que pasa en el Medio Oriente, pero tienen un efecto muy negativo en Canadá, porque presentan a los judíos como agentes e incondicionales de Israel, cuando no es así, porque ni la gente de izquierda ni los jasidim se sienten identificados con el sionismo o el Estado de Israel. [...] Estoy escribiendo porque considero que la situación es peligrosa y quienes se titulan 'representantes de la comunidad judía' tienen 'el deseo de la muerte', porque al mismo tiempo que dicen que estamos todos unidos con Israel, ese país está haciendo cosas que contradicen todos los valores que los judíos defienden en Canadá. [...]"

Recuerda que las comunidades judías siempre se caracterizaron por el cosmopolitismo, la defensa de los derechos humanos, el antinacionalismo y antiexclusivismo. [...]

Añade, con gravedad, que en los años 40 o 50 los emisarios de la Agencia Judía ponían bombas y hacían "todo tipo de cosas" para desestabilizar las comunidades judias: "Acá todavía no hay hechos comprobados, pero es obvio que toda esta propaganda desestabiliza la comunidad. [...]

"No hay ninguna otra comunidad en el mundo a comienzos del siglo 20 (como en el Imperio ruso) donde se hizo tan popular la idea de recurrir a la fuerza. Eso no existía ni en países como Alemania o Francia, pero no hay que olvidar que en el Imperio ruso los judíos jugaron un gran papel en todos los movimientos revolucionarios y terroristas, del mejor y del peor tipo, y esos mismos judíos, cuando se convirtieron al sionismo, encontraron perfectamente legitimo usar las armas contra los otros pueblos, porque la ideología de transformación social y política pasa por las armas, según ellos."

Esto, dice, es una innovación enorme para los judíos y para la cultura judía, y contradice 18 siglos de tradición pacifista. Muchos pueblos lucharon por su independencia con las armas, pero esto es un punto profundo de discontinuidad con la tradición judía. [...]

"En Israel hay un odio contra el judaísmo, entre judíos, que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Eso es muy diferente a lo que pasa aquí o en Rusia, país que conozco bien, donde regresó un poco la religión y el nacionalismo, pero sin cambios drásticos.." [...]

Dov Marmur, rabino emérito de la sinagoga Holy Blossom Temple de Toronto y ex director ejecutivo de la Unión Mundial para un Judaísmo Progresista, escribió recientemente que los palestinos, especialmente en el Cisjordania y Gaza, se ven mas o menos como alguna vez los judíos se vieron cuando estaban en el gueto: "Hoy día la relación entre israelíes y palestinos es asimétrica: los judíos ya no están en el gueto, pero los palestinos si, aun cuando esos lugares de residencia son llamados campos de refugiados".
Más abajo en esa misma página Web se publica el artículo Judaísmo y Sionismo, de Jon Odriozola, que dice:
Escribe un rabino tradicionalista: “Se ha convertido a los árabes en una suerte de enemigo universal del pueblo judío. Esto es completamente falso. Judíos y árabes vivían en paz unos con otros hasta que los ingleses, y después los sionistas, consideraron que convenía a sus intereses sembrar la discordia”. [...]

El judaísmo es una religión que basa todo en el mesianismo y la redención. No se creen una nación y menos un Estado (de Israel).Los jaredím [...] ni llevan la estrella de David ni mandan a sus hijos a la guerra lo que, para los sionistas, les convierte en “colaboradores”. Para [los jaredím], la Torá reemplaza a la tierra física y se transverbera en el “territorio nacional”. George Steiner dirá que El Libro (el Antiguo Testamento) constituye la patria de los judíos. Todo esto, para el sionismo, es antigualla. El sionismo es modernización y secularización. Dicen querer ser una nación como las demás. Dicen “liberar” su país...colonizándolo. El sionismo es, por supuesto, occidente, democracia, partidos políticos, elecciones, libertad de expresión, ciertas dosis de corrupción y, por descontado, seguridad. El tradicionalismo judío es suprahistórico, pactaron con Dios y por eso son el “pueblo elegido” aunque, ojo, no se consideran los más guapos.
Por otro lado, Thierry Meyssan, en su artículo El CUFI: 50 millones de evangelistas partidarios de Israel, habla sobre el nuevo movimiento proisraelí en Estados Unidos, llamado Christians United for Israel:
Con vistas a garantizar el apoyo de la opinión pública estadounidense a la guerra contra el Líbano –y probablemente contra Siria e Irán–, el Pentágono y Tsahal [ejército israelí] crearon, a finales de 2005, una estructura proselitista encargada de movilizar 50 millones de adeptos de las iglesias evangélicas.

El eje central de la operación consistió en integrar a los líderes de estas a una estructura ideológica única que responde al nombre de Christians United for Israel (Cristianos Unidos por Israel – CUFI). La función de este nuevo grupo no es reemplazar al AIPAC (American Israel Public Affairs Committee) en lo referente al cabildeo dentro de la clase dirigente sino propagar la teología sionista en el seno de las iglesias evangélicas y más allá para que la mayoría de los estadounidenses perciba el apoyo a las ofensivas israelíes como un deber religioso.

En enero de 2006 se publicó un libro que causó sensación, Jerusalem Countdown: A Warning to the World... the Last Opportunity for Peace (El conteo inverso de Jerusalén: una alerta para el mundo... la última oportunidad para la paz). Este volumen obtuvo inmediatamente, y mantuvo durante tres meses, las mejores cifras de venta en los supermercados estadounidenses. [...]

En él se afirma que Irán es un país dirigido por fanáticos que quieren borrar a Israel del mapa lanzando una bomba atómica sobre Jerusalén. Después de la invasión de Israel por musulmanes y rusos, Estados Unidos tendría que librar una segunda guerra por el control de Israel contra China y la Unión Europea. Esa guerra daría lugar al surgimiento del Anticristo bajo la forma de presidente de la Unión Europea. Finalmente, una terrible guerra atómica pondrá fin a ese ciclo. La batalla decisiva tendrá lugar en Meggido (Armagedón). Radiante, Cristo podrá entonces volver a la tierra para recompensar a quienes creyeron en él. Por suerte, el ejército israelí y el Pentágono pueden hacer que la balanza se incline del lado correcto mediante una intervención preventiva, recurriendo incluso a la utilización de nuevas bombas nucleares tácticas. Así que la solución consiste en ir a la guerra sin más dilación.

El autor de este best-seller de índole militar y religiosa es el pastor tejano John Hagee, nueva vedette del cristianismo sionista.

Históricamente, el sionismo es un fenómeno cristiano desde mucho antes de ser judío. Los cristianos sionistas se creen un segundo pueblo elegido y piensan que su destino está ligado al del pueblo judío. Para ellos, el regreso de Cristo se producirá únicamente cuando los judíos se hayan reagrupado en Palestina. Para propiciar el fin de los tiempos tendrían por tanto que volver a crear un Estado para los judíos sin tener miedo a provocar cataclismos apocalípticos. [...]

Como demostró Jill Hamilton, la decisión de crear en Palestina un «hogar nacional judío» tomada por Llyod George y Lord Arthur James Balfour en 1917, que dio lugar a numerosas justificaciones retóricas, no es más que la culminación del acercamiento entre cristianos sionistas y nacionalistas judíos.

Esa alianza enfrentaba, sin embargo una contradicción: el antisemitismo cristiano. En efecto, los cristianos sionistas afirmaban que en el último momento los judíos tendrían que abrazar la fe de Cristo o serían arrojados al infierno. O sea, el buen judío sería el judío convertido al cristianismo. Como quiera que sea, los intereses coincidentes a corto plazo se antepusieron a ese tipo de consideración y llegaron a convertirse en política.

Durante la Guerra de los Seis Días (1967), Israel tomó conciencia del peso electoral de las sectas evangélicas sionistas en Estados Unidos y comenzó a financiar al líder de estas, el pastor Jerry Falwell, cofundador de la Moral Majority. [...]

En ocasión del voto de una resolución del parlamento israelí que proclama Jerusalén como capital de Israel, lo cual constituye una franca violación del derecho internacional, Begin financia la creación de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén (International Christian Embassy Jerusalem). Este organismo desarrolla el turismo evangélico y recoge fondos entre los peregrinos para financiar la inmigración judía. Para facilitar las cosas, el mismo organismo abre un «consulado» en cada Estado de los Estados Unidos.

En agosto de 1985, la Embajada organiza con las autoridades del régimen del apartheid el primer Congreso Mundial de Cristianos Sionistas [...]

En octubre de 2003, los cristianos sionistas sellaron su alianza con los neoconservadores en el marco de la Cumbre de Jerusalén, en presencia de Ehud Olmert y de Benjamín Netanyahu.

Finalmente, el 5 de enero de 2004, el buró de la Cumbre de Jerusalén creó un grupo ad hoc de 14 miembros del parlamento israelí bajo el nombre de Christian Allies Caucus.

Todas estas operaciones se han desarrollado con ayuda de la Fellowship Foundation, organización particularmente discreta que supervisa y financia desde el Pentágono una pléyade de iglesias evangélicas a través del mundo. [...]

La originalidad del pastor John Hagee consiste en haber conciliado la fe evangélica con la realidad del Estado de Israel. Ya en 1988, Hagee afirma que los judíos que observen la Ley de Moisés alcanzarán la salvación sin tener que convertirse al cristianismo. En eso consiste la «teología de las dos alianzas», según la cual Dios hizo pactos diferentes con sus dos pueblos elegidos, los judíos y los evangélicos. Al principio, el reverendo Hagee fue rechazado por Jerry Falwell. Más tarde fue reintegrado al concierto de los cristianos sionistas para convertirse en su actual vocero. [...]

Lejos de constituir un impedimento para su nueva misión, el extremismo del reverendo Hagee atrae a los miembros del Likud en la medida en que el reverendo escribió un elogio del asesinato de Yitzhak Rabin, al que considera culpable de haber vendido a vil precio la «tierra prometida».

La federación de cristianos sionistas nace durante un banquete de 3 500 pastores y responsables evangélicos organizado en el hotel Milton de Washington... el 18 de julio de 2006, o sea cinco días después del inicio de la ofensiva israelí contra el Líbano. La Providencia hace las cosas tan bien que el evento de Washington sirve de marco a una movilización de todas las organizaciones evangélicas a favor del ejército israelí. [...]

De paso, los congresistas miembros del CUFI crean dentro de la Cámara de Representantes un Israel Allies Caucus que será el interlocutor del Christian Allies Caucus anteriormente creado en el seno del parlamento israelí. El Israel Allies Caucus es copresidido por el republicano Dave Weldon y por el demócrata Eliot Engel [15]. Grupos parlamentarios similares están siendo creados en Filipinas y Corea del Sur. [...]

Quien dirige la federación de los cristianos sionistas es David Brog, asistente parlamentario judío sionista y primo del ex primer ministro israelí Ehud Barak. Aunque hay entre sus miembros varios congresistas demócratas, el CUFI se dirige casi exclusivamente a los republicanos. Son bien conocidos los estrechos vínculos que existen entre la Casa Blanca y el CUFI, que desempeñó un importante papel en la adopción por el Congreso estadounidense de una resolución de condena contra «los recientes ataques contra el Estado de Israel, considera a los terroristas y los Estados que los apadrinan responsables de esos ataques y apoya el derecho de Israel a la autodefensa». [...]

«Israel hace nuestro trabajo y actúa a favor de los pueblos libres. Sus enemigos son los mismos que los enemigos de Estados Unidos. Se trata de una batalla que forma parte de una guerra más amplia, la que se libra contra la civilización judeocristiana de las fuerzas del Bien contra las del Mal. (…) Israel está en la línea del fuego de la guerra contra el terrorismo y no podemos hacer otra cosa que apoyarlo», declaraba David Brog a la AFP hace unos días.

El trabajo de David Brog consiste principalmente en acercar los judíos a los cristianos sionistas haciendo olvidar siglos de antisemitismo cristiano. Nada fácil en un país que hace dos años aplaudía un film de Mel Gibbson, La pasión de Cristo, que señalaba a los judíos como deicidas. [...]
El pastor John Hagee dispone de medios de comunicación excepcionales. Dos veces al día produce un talk-show transmitido por una de las tres grandes redes mundiales evangélicas de televisión, la Trinity Broadcast Network (TBN). Transmitido al mundo entero vía satélite, ese programa se ve en 92 millones de hogares estadounidenses. La TBN siempre ha mantenido vínculos con Israel y estuvo ligada al gobierno sudafricano en la época del apartheid. [...]

Kevin Phillips, considerado uno de los mejores expertos en sociología electoral de Estados Unidos, asegura que la administración Bush se basa en el apoyo de tres grupos sociales: la burguesía petrolera, los fieles evangélicos y los retirados que viven de los créditos. Debido al reemplazo del predominio del partido republicano por el de las iglesias evangélicas, las evoluciones teológicas se hacen determinantes para la política de Washington.
Como vemos, la cuestión es mucho más compleja que lo que nos pintan los noticieros. Muchos judíos se oponen a la existencia del estado de Israel. Judíos que viven en el estado de Israel se han opuesto a la política exterior de guerra de su gobierno, se han convertido en objetores y han sido llevados a la cárcel por oponerse al gobierno. Critianos racistas apoyan a los judíos sionistas en su lucha contra los musulmanes (hay que tener en cuenta que la mayoría de musulmanes en el mundo no son árabes sino africanos).

En fin, estamos viendo cómo prospera una especie de neo-nazismo que ya no quiere exterminar a los judíos, sino que se alía con los judíos sionistas para acabar con el islam en el nombre del dios de Abraham (ojo, que el dios de los islámicos es el mismo de los judíos y cristianos, los islámicos aceptan a Abraham y a Jesús como grandes profetas).

Pero en el fondo, ya sabemos que esto nada tiene que ver con religión. Es una especie de limpieza étnica con el fin de mantener el poder y el control de los recursos y la riqueza en manos de una minoría a la que no le importa hacer correr ríos de sangre.
 
Pero así como le dan palo a los judíos, con los árabes tambien. Todo eso que está ahí es como la teoría de la conspiración, puede que sea cierto, puede que no.

En cambio, el presidente de Irán ha anunciado públicamente que su objetivo es ELIMINAR a Israel. Y recuerdo: Israel ha luchado 4 guerras por la supervivencia: las ganó y de buenas sigue como estado. Si hubiera perdido una sola los habrían mandado al mar a todos y nadie hubiera dicho nada.
 
swoko dijo:
Pero así como le dan palo a los judíos, con los árabes tambien. Todo eso que está ahí es como la teoría de la conspiración, puede que sea cierto, puede que no.
Hay tanta verdad en estos artículos que no sólo he encontrado múltiples fuentes que hablan de este tema (como este interesante artículo titulado El Sionismo Cristiano, Israel y la 'segunda venida', de Donald Wagner, profesor de religión y de estudios de Oriente Medio en la North Park University de Chicago y director ejecutivo del Centro de Estudos de Oriente Medi, donde se lee:
Si quisiéramos elaborar una definición de lo que es el Cristianismo Sionista, podría decirse que se trata de un movimiento del siglo 19 y 20 dentro del fundamentalismo Protestante que (particularmente en el pasado siglo y en el día de hoy) sostiene las pretensiones políticas de los judíos sionistas, incluyendo la soberanía de Israel sobre todo el territorio histórico de Palestina, incluida Jerusalén. El moderno estado de Israel, como cumplimiento de las escrituras proféticas, es considerado como un paso previo y necesario a la segunda venida de Jesús.
No se trata de una conspiración, sino del mantenimiento y evolución de una línea de pensamiento que ha permanecido, y que hoy día está siendo utilizada por grupos de derecha para justificar su política de guerra. Así como desde hace siglos los racistas se han organizado de múltiples formas para impedir la unión y el desarrollo de las negritudes en todo el globo, así mismo las ideas cristianas sionistas se han manifestado de diferentes formas desde varios siglos atrás, pero principalmente desde el siglo XIX, hasta desembocar en lo que he transcrito en mi post anterior. En el artículo La Política y la Teología del Armagedon, se encuentra una historia resumida del desarrollo del sionismo cristiano en EUA.

La Corporación Cristiana Anabaptista publica el artículo Apoyando a Israel, la prueba viviente de que la Biblia tenía razón, donde se lee:
“Si no protegemos a Israel, dejaremos de ser importantes para Dios”, escribió a mediados de los ochenta el pastor y líder de la Mayoría Moral de esos años, Jerry Falwell, convertido ahora en una de las cabezas visibles de los nuevos Cristianos Sionistas de EEUU.

“Estamos viviendo el fin de los tiempos. La guerra en Irak es sólo la precursora de la gran batalla de Armagedon... Nunca en la historia ha habido tantos signos”, se lee en los cientos de sitios internet evangélicos, surgidos en los últimos años para dar a conocer la Palabra del Señor y el inminente arribo del Apocalipsis. [...]

Alrededor de un tercio de la población de EEUU es evangélica, es decir unos 100 millones de personas. Aunque no todos los “renacidos” se identifican con la derecha política ni son seguidores de una interpretación literal de la Biblia y de sus profecías, la gran mayoría está convencida de que existe un nexo directo entre la Guerra contra el Terrorismo de Bush y el calendario profético tal como está consignado en las sagradas escrituras, ad portas de hacerse realidad.

No sólo los evangélicos norteamericanos esperan el Apocalipsis, también engruesan las filas de quienes creen en el inminente Juicio Final, miles de judíos ortodoxos, adventistas del Séptimo Día, mormones, menonitas, amish y miembros de una infinidad de sectas cristianas menores: una reciente encuesta de opinión realizada en EEUU por Time/CNN arrojó que el 59% de los norteamericanos cree que la cadena de eventos catastróficos anticipada en el Libro de la Revelación, el llamado “Apocalipsis” de San Juan, está por suceder de verdad. [...]

La influencia de la Nueva Derecha Cristiana o de los Cristianos Sionistas en Washington es grande. No sólo porque el propio George W. Bush es un hermano “renacido”, sino porque la clave de su éxito electoral en el 2000, forjado por Karl Rove, su principal asesor de política interna, fue juntar a la ultra derecha cristiana con los grandes petroleros tejanos y los barones del complejo militar industrial. Con la elección de Bush hijo a la Presidencia, decenas de evangélicos fundamentalistas ocuparon puestos clave en la Casa Blanca. [...]

Los evangélicos apocalípticos norteamericanos están por el control total de Israel sobre los territorios ocupados y rechazan toda presencia musulmana en Tierra Santa. De ahí las permanentes campañas en EEUU para recolectar fondos entre los conservadores cristianos en pro de la construcción de asentamientos judíos en la Franja de Gaza y en la Ribera Occidental. “No vi territorios ocupados”, dijo DeLay al regresar de un viaje a Israel el año pasado. “Lo único que vi fue Israel”. [...]

La población evangélica de Norteamérica crece, se politiza y se hace cada día más poderosa. El entero país está viviendo una profunda transformación política y cultural.
Es decir, cuando Bush habla de cruzada, lo dice literalmente. Recordemos que durante la primera Cruzada, los cristianos fueron tan brutales (genocidio de ciudades enteras, robo, violación, canibalismo), que en los pueblos de oriente aún se habla con terror sobre el tema, y la palabra cruzada tiene connotaciones de traumatismo sicológico para ellos.

El artículo El reino de los cielos nos dice:
Todo esto puede parecer pintoresco, pero hay otras consecuencias más graves de esta interpretación de la Biblia, como la de conducir a una lectura del Apocalipsis en términos de actualidad, identificando en él una descripción de lo que sucede hoy en el mundo y, lo que es peor, una profecía de lo que va a ocurrir en un futuro inmediato. Esto ha conducido a los numerosos grupos de “cristianos sionistas” a considerar que la restauración de Israel en su territorio “bíblico”es una condición indispensable del cumplimiento de las profecías que anuncian la culminación de los tiempos. Un periodo que comenzará con siete años de tribulación –que se ahorrarán los verdaderos creyentes, puesto que serán abducidos por Jesús al cielo–, al término de los cuales los ejércitos del Anticristo se enfrentarán a otros en el valle de Armagedón, precediendo la segunda venida del Mesías. (Por cierto que el Anticristo parece que será un secretario general de la ONU partidario del desarme mundial y de una moneda única). [...]

Estos grupos se oponen a la hoja de ruta y a cualquier proyecto de paz, con los argumentos de que no se debe desmantelar ninguna comunidad judía en el “Israel bíblico” y que no debe consentirse que haya un Estado palestino. [...] El 40% de norteamericanos que creen en la interpretación literal de la Biblia son seguidores potenciales de estas campañas: la serie de las novelas proféticas de Tim LaHaye que explican a los buenos cristianos lo que va a suceder en el mundo de acuerdo con esta interpretación del Apocalipsis habían vendido sesenta millones de ejemplares hasta diciembre de 2004. [...]

Cuando en abril de 2002 Bush pidió que Israel retirase los tanques de la zona de la orilla oeste que había vuelto a ocupar, las protestas de los cristianos sionistas le obligaron a echarse atrás: los tanques no se retiraron y Bush se calló. Del mismo modo puede interpretarse la conducta de la administración norteamericana ante la intervención actual en Líbano, que ha consistido, según reveló el NewYork Times el 22 de julio, en apresurar la entrega a Israel de bombas dirigidas de precisión.
Y me adhiero de corazón a las palabras de Josep Fontana:
No me importa que los cristianos sionistas se reserven el cielo para sí. A decir verdad tampoco me sentiría a gusto teniendo que compartirlo con ellos. [...] Lo que no se puede aceptar es que pretendan comprar su billete para el reino de los cielos al precio de una matanza indiscriminada de mujeres y de niños que no tienen nada que ver con sus fantasías apocalípticas.

swoko dijo:
En cambio, el presidente de Irán ha anunciado públicamente que su objetivo es ELIMINAR a Israel.
Por supuesto que las palabras del presidente de Irán son airadas y con ellas busca poner una posición de fuerza frente a la opinión pública, para que se sepa que a Irán no le van a hacer lo de Afghanistán e Irak. Pero lo importante es cómo se maneja la situación. Al respecto, Alfredo Jalife-Rahme, especialista mexicano en asuntos internacionales y profesor de la UNAM, en su artículo Crisis iraní: mejor la salida diplomática que la opción militar, nos informa que
El 17 de agosto un prestigiado grupo de 22 militares retirados, almirantes y embajadores publicó una carta abierta al presidente Bush en favor de una solución diplomática del contencioso nuclear iraní y contra el unilateralismo bélico de la teocracia de "cristianos sionistas". [...]

El pasado 22 de agosto, Irán manifestó su intención de congelar su programa nuclear como resultado de la implementación del paquete de incentivos, pero no como precondición perentoria. Este matiz cronológico-conceptual es fundamental y ha sido atajado por la diplomacia rusa, que rechazó cualquier abordaje de sanciones en esta etapa, lo que de facto pone en aprietos a la proclividad bélica anglosajona. [...]

El ministro del Exterior galo, Philippe Douste-Blazy -otro talento diplomático en la línea de su antecesor, el ahora primer ministro Dominique de Villepin-, pese a sus reticencias sobre la "ambigüedad" de la respuesta iraní, se pronunció por "evitar la escalada del conflicto en el mundo islámico y con Irán", al cual catalogó de "jugador importante en Medio Oriente". [...]

A menos que desee suicidarse [...] y sucumba ante el teológico unilateralismo bélico de los "cristianos sionistas" de EU, el óptimo camino para Alemania radica en imitar el talento diplomático francés que salvó de la esquizofrenia catatónica a la Unión Europea en Líbano.

Hasta en Gran Bretaña llamó poderosamente la atención [...], que el centro de pensamiento británico Royal Institute of International Affairs (Chatam House) en un reciente reporte [...], haya [dicho] en referencia a Irán: "principal beneficiario de la guerra contra el terror en Medio Oriente, EU, con apoyo de la coalición, ha eliminado a dos gobiernos rivales regionales de Irán (el talibán, en Afganistán, en noviembre de 2001, y el de Saddam Hussein, en Irak, en abril de 2003), a lo que se suman los éxitos de la influencia de Irán en Palestina y Líbano (le faltó agregar Siria). Un ataque de EU a Irán "pondría a su ejército en Irak en riesgo mayor y provocaría represalias de intervención desestabilizadora de Teherán".

Concluye que "Irán se encuentra en una posición regional poderosa y su cooperación e influencia positivas son necesarias para apagar los varios fuegos encendidos. Si Irán se sintiese seriamente amenazada por fuerzas foráneas, tiene el potencial para inflamar aún más a la región". En síntesis, Irán cosechó los graves errores geoestratégicos que sembró la teocracia bushiana de "cristianos sionistas".

Más sobresaliente resultó que el 17 de agosto un prestigiado grupo de 22 militares retirados, almirantes y embajadores haya publicado una carta abierta al presidente Bush en favor de una solución diplomática del contencioso nuclear iraní y contra el unilateralismo bélico de la teocracia de "cristianos sionistas".

La carta fue apadrinada por el general Joseph Hoar, el teniente general Joseph Gard y Morton Halperin, anterior director de Política de Planeación del Departamento de Estado del gobierno clintoniano. Invocan celebrar "negociaciones directas con Irán sin condiciones previas" y advierten "contra cualquier consideración del uso de la fuerza": la "crisis presente debe ser resuelta por la diplomacia y no la acción militar". En sus entrevistas ulteriores, los padrinos epistolares ridiculizaron la demanda primordial del régimen bushiano de que Irán elimine su programa de enriquecimiento de uranio para poder empezar a negociar, lo que equivale a una rendición incondicional. A su juicio, la dupla Bush-Cheney ha puesto en peligro la seguridad nacional de EU, así como la vida de los soldados estadunidenses en Irak, y ha desestabilizado el Medio Oriente.

El general Hoar, proveniente del cuerpo de marines, no se cuece al primer hervor: anterior comandante en jefe y encargado del ejército estadunidense en el golfo Pérsico después de la guerra de 1991. En forma acerba critica que "EU apoye las preocupaciones de Israel, en forma directa o indirecta, sobre Hezbollah, Siria e Irán", que pueden desembocar en una guerra mayor en Medio Oriente. Devela en forma lúcida que EU no tiene la capacidad de conducir ningún género de operación terrestre contra Irán y agrega que el bombardeo aéreo estratégico no resuelve mucho, como ha sucedido desde la Segunda Guerra Mundial y como Israel aprendió a sus expensas en su guerra contra Hezbollah: "nunca hemos estado en una posición más desventajosa en términos de golpear a un oponente potencial".
Si lo dice uno de los más importantes militares gringos, está claro que Bush no es un estratega muy brillante que digamos. Su afán por beneficiar a sus negocios y aliados petroleros y por mantener la unión y el liderazgo de los grupos sionistas, no sólo lo ha llevado a atacar de forma inmisericorde a la población civil en Afghanistán e Irak y a apoyar a Israel a hacer lo mismo en el Líbano, sino también a derramar inútilmente la sangre de los suyos, y a sumir a su país en un estado de zozobra e inseguridad como no había visto nunca en su historia.

Lo cierto es que los grupos sionistas (que tienen gran poder en occidente y manejan medios de comunicación) exacerban el conflicto, le suben el tono a cada instante, o dicho coloquialmente, le dan bomba a la gente para que apoye la matanza que Israel está llevando a cabo con el pueblo palestino. Han montado la película del gran conflicto oriente-occidente, propiciado por los musulmanes, de quienes dicen que son todos fundamentalistas, extremistas, bárbaros y terroristas. Sin embargo, la historia nos muestra que mientras en los países musulmanes convivían en paz judíos, cristianos e islámicos, en los países cristianos se quemaba a la gente por acusaciones de brujería y herejía, se perseguía y asesinaba a los judíos e islámicos, y se sometía a la ciencia y al conocimiento a la oscuridad total. Ahora, mientras los palestinos están dispuestos a reconocer el estado de Israel a cambio de su independencia como nación y la formación del estado palestino, y mientras Hamas declara que su enemigo no es occidente sino los sionistas, éstos últimos nos hacen creer a todos que los musulmanes son gente que come cristiano y judío al desayuno, y que por eso todos debemos ir en contra de ellos.

swoko dijo:
Israel ha luchado 4 guerras por la supervivencia: las ganó y de buenas sigue como estado. Si hubiera perdido una sola los habrían mandado al mar a todos y nadie hubiera dicho nada.
¿Valió la pena toda la sangre derramada en esas guerras? Para los judíos no-sionistas, no. Una estupidez, según ellos, pues el pueblo judío no necesita un estado o un territorio. La verdad es que fueron los cristianos sionistas que influyeron a los judíos del Imperio Ruso para buscar el nacionalismo al estilo europeo del siglo XIX, y de ahí comenzó a gestarse lo que terminaría con el acuerdo en el que cristianos y judíos (sionistas ambos) decidieron expulsar a los palestinos de su tierra y crear el estado de Israel.

Como sea, lo fundamental ahora es que los pueblos árabes y judío están dispuestos a vivir en paz. Existen organizaciones que llevan a cabo campamentos y eventos donde niños y jóvenes de ambos mundos se encuentran y estrechan lazos de amistad mientras hacen intercambio cultural. Son los gobernantes y líderes extremistas los que, pensando sólo en sus propios intereses, arrastran a sus pueblos a la destrucción. Sobre este punto, me gustan las palabras de Naim Ateek en su artículo Bombas humanas suicidas: una perspectiva Palestina Cristiana:
La ocurrencia de las bombas humanas suicidas en Palestina se ha convertido en un tema familiar para mucha gente en todo el mundo. Es fácil que las personas rápida y directamente condenen estos actos como una forma primitiva y barbárica de terrorismo contra los civiles; o que los justifiquen y apoyen como un método legítimo de resistir una ocupación israelí opresiva que ha pisoteado la dignidad de los palestinos y ha brutalizado su propia existencia.

Como cristiano, sé que la vía de Cristo es la vía sin violencia y, por tanto, condeno toda forma de violencia y terrorismo, ya sea que provenga del gobierno de Israel o de los grupos militantes palestinos. Dicho esto en forma clara, es aún importante entender el fenómeno de las bombas humanas suicidas que trágicamente surge de la profunda miseria y tormento de muchos palestinos. ¿Pero cómo más puede explicarse esto? Cuando bellos, saludables e inteligentes hombres y mujeres jóvenes se alistan para matar y morir, algo está básicamente mal en un mundo que no ha escuchado su angustioso clamor de justicia. [...]

Entre el comienzo de la segunda intifada en septiembre del 2000 y febrero 22 de 2003, los militantes palestinos llevaron a cabo 69 bombardeos suicidas en la Franja de Gaza, el Banco Occidental incluyendo Jerusalén, lo mismo que dentro de Israel. De acuerdo con las estadísticas de Israel, mataron a 341 israelíes incluyendo soldados, hombres, mujeres y niños. En el mismo período, el ejército israelí mató a 2016 palestinos incluyendo policías, hombres, mujeres y niños. [...]

Históricamente hablando, los palestinos no comenzaron su resistencia a la ocupación con bombas humanas suicidas. No hubo bombardeos suicidas antes del Proceso de Paz de Oslo. Esto es el resultado de la desigualdad y desesperanza que comenzó a sentirse cuando un número en aumento de palestinos se frustró por la profunda opresión y humillación israelí. [...]

Las prisiones israelíes se han convertido en "fábricas" para crear y "fabricar" colaboradores. Los hombres jóvenes son detenidos por periodos de tiempo indefinidos y se les presiona para que se conviertan en espías y colaboradores. Simplemente se encuentran atrapados y algunos de ellos no saben cómo salirse de esto. Este fenómeno hace que algunos de ellos existan en una constante lucha interna y desdeño por haber traicionado a su propia gente. Estos se encuentran listos para volverse bombas humanas suicidas con el fin de purificarse y redimirse y expresar su gran lealtad y patriotismo por su país y su gente. [...]

El Miércoles 16 de Junio de 2002, 58 hombres y mujeres palestinos, musulmanes y cristianos, entre quienes se encontraban conocidas personalidades, firmaron una declaración pública que apareció en el diario árabe más leído, Al-Quds, pidiendo un alto a todas las bombas humanas suicidas. Ellos aclararon que tales operaciones sólo agravan y profundizan el odio y resentimiento entre palestinos e israelíes. Ello también destruye la posibilidad para que los dos pueblos vivan en dos estados lado a lado. [...]

Hubo voces dentro de Israel que clamaban por medidas más drásticas y severas para impedir las bombas humanas suicidas. Uno de ellas fue la de Gideon Ezra, el ministro de seguridad pública delegado quien abiertamente en la televisión el 19 de Agosto de 2001 convocó a su gobierno para que ejecutará las familias de los suicidas. Argumentaba que si las bombas humanas potenciales supieran que sus familias iban a ser eliminadas entonces se abstendrían de cometer el acto.

Aparentemente, Ezra fundaba su sugerencia en una práctica Nazi que usaron para arrestar e infligir sufrimientos en las familias de aquellos que se sospechaba estaban socavando el estado. Por horrible que fue, las palabras de Ezra no causaron ninguna protesta ni críticas de parte del gobierno Israelí. [...]

Rami y Nuri Elhanan perdieron a su hija de 14 años quien fue muerta por una bomba suicida palestina en Septiembre de 1997. A pesar de la trágica pérdida, los padres se involucraron activamente en la lucha por la paz. Ellos culparon la ocupación israelí, diciendo "Nuestra hija resultó muerta debido al terror de la ocupación israelí. Toda víctima inocente de ambos lados es una víctima de la ocupación".
Por último, dejo para lectura este artículo de Alfredo Jalife-Rahme titulado Los negocios del general Halutz y su guerra en Líbano:
La mejor prueba de que Estados Unidos e Israel tenían preparada su guerra en Líbano con mucha antelación, la aportaron las transacciones bursátiles del general Dan Halutz, jefe de estado mayor, quien ordenó la venta de su portafolio de inversiones tres horas después de la captura de dos soldados hebreos por Hezbollah. [...]

Ahora entendemos los motivos subyacentes del conflicto de EU e Israel en Líbano: experimentar la futura guerra contra Irán y concretar jugosas ganancias sobre los cadáveres de poblaciones consideradas teológica y racialmente 'desechables'. También asimilamos mejor las razones por las cuales el general Halutz fue internado dos veces en un hospital durante su fracasado intento de erradicar a la guerrilla chiíta del Hezbollah.

El 'escándalo Halutz' sacudió a la estupefacta opinión pública de Israel, que contempla en forma perpleja la decadencia de su otrora legendario e invencible ejército. [...]

Muy lúcido, el general Uri Saguy, ex director del espionaje militar israelí quien había externado de manera oportuna su escepticismo por la operación contra Hezbollah, invoca en forma sensata la necesidad de un acuerdo político regional: "quienes tienen una visión binaria (sic) y dividen el mundo entre buenos y malos, solamente saben sembrar la guerra y la desestabilización en la región. En el Medio Oriente las guerras se realizan en tierra, no en los cielos", en franca alusión a las doctrinas maniqueas y a los espejismos militares de los 'cristianos sionistas'.

Antes del Armagedón, que proclaman ocurrirá en forma inevitable, los neoconservadores straussianos-jabotinskianos y sus aliados televangelistas bautistas sureños y texanos (cuya mezcla teratológica se conoce como 'cristianos sionistas') realizan espléndidos negocios bursátiles. A esta pléyade de apocalípticos confesos le fascinan los bienes materiales terrenales que lubrican mediante sus prédicas espirituales maniqueas en las que se han autonombrado nuevos profetas del 'bien' frente al 'mal' generalizado: alucinación que aplican óptimamente en las regiones pletóricas de petróleo, gas, agua y uranio.

Los escándalos sexuales y pecuniarios de los televangelistas bautistas sureños y texanos han hecho correr mucha tinta, al unísono de las transacciones escatológicas de sus hoy aliados, los neoconservadores israelíes-estadounidenses: desde las suculentas comisiones por venta de armas (v. gr. Richard Norman Perle) hasta las operaciones putrefactas de trueque de armas por cocaína que develó el Irán-contra (v. gr. Elliot Abrams). Las guerras hacen ricos a unos cuantos y empobrecen a la mayor parte de la humanidad.

El 'escándalo Halutz' no es la excepción ni la decepción de los gobernantes israelíes, quienes adoptaron el neoliberalismo global. En la coyuntura desgarradora sobre el destino de Israel, se ventilan otros escándalos del primer ministro Ehud Olmert y su esposa sobre adquisiciones inmobiliarias, además del acoso sexual del ministro de Justicia (sic) Haim Ramon, quien será juzgado por 'indecencia'.
 
El problema del escándalo Halutz es que no prueba nada, simplemente porque el general PERDIÓ mucho dinero. Simplemente fue un mal negociante.

Yo acepto que ALGUNOS judíos y algunos árabes quieren vivir en paz. Pero si lo judios no necesitan estado nacional, pues no veo porque los palestinos si.

Además mi punto es que para mi NO son refugiados ni desplazados, en todas las guerras hay esa clase de desplazados, en la guerra entre Grecia y Turquía de 1922 creo (estoy diciendolo de oído así que puede que me equivoque) los turcos echaron a los griegos y viceversa, cuando acabó la segunda guerra mundial los checos y polacos echaron a todos los alemanes de sus territorios y qué paso? Pues un país decente los absorbe y ya.

QUé hacen los árabes por los "refugiados" de palestina? refugiados de 40 años.... nada. para ellos mejor, tienen terroristas suicidas sin nada que perder.
 
swoko dijo:
Además mi punto es que para mi NO son refugiados ni desplazados, en todas las guerras hay esa clase de desplazados, en la guerra entre Grecia y Turquía de 1922 creo (estoy diciendolo de oído así que puede que me equivoque) los turcos echaron a los griegos y viceversa, cuando acabó la segunda guerra mundial los checos y polacos echaron a todos los alemanes de sus territorios y qué paso?
:S No entiendo su punto de vista, por favor expliquese de una manera inteligible... justifica usted el desplazamiento de la poblacion en una guerra, le parece algo menospreciable?

swoko dijo:
Pues un país decente los absorbe y ya.
si, todo se soluciona asi de facil en el mundo ("y ya"), eso mismo lo vemos en colombia, donde los desplazados son "absorbidos" por los cinturones de miseria de las ciudades, que gran solucion...

y luego les dicen nazis a los que criticamos la guerra...
 

Los últimos temas