Recibir pagos por internet -Transferencia cuenta PayPal a Cuenta bancaria en Colombia

Hola...Tengo una pregunta, por si alguien tiene asociada una tarjeta de credito de citibank a Paypal.
Como sabrán, citibank usa una tasa de posteo para compras internacionales, que es una tarifa alterna al trm, que es algo cercano al [POR CONFIRMAR 3% mas del trm. /POR CONFIRMAR]
Tengo una cuenta de Paypal asociada a una TC MASTER de AVVILLAS y la diferencia entre el TRM y lo que ellos cobran es cercano al 1%. Esto es usando el tipo de conversion por la entidad bancaria.

La pregunta es:
Si yo quisiera saltarme la tasa de posteo, pienso que podria decirle a mi cuenta de Paypal-Citbank que use la tasa de conversion de Paypal, que para el dia de hoy (10/7/2011) por un dolar, segun me informa la pagina me cobraria algo como esto:

$1,808 COP


PayPal's exchange rate as of Jul 10, 2011: 1 Colombian Peso = 0.000553220 U.S. Dollars

La trm esta en ~ $1760, querria decir que Paypal cobraria algo como el 2.7% adicional

Pero me gustaria saber si alguien ha verificado cual de las dos opciones de conversión da mejor porcentaje , si la de Paypal con su tasa de posteo o la de Citibank?

Otra pregunta que se me ocurrio, 2co recibe tambien tarjetas debito Colombianas? Alguno de ustedes ya ha probado esa pasarela? Porque Interpagos me parece muy costoso para recibirlas y las tarifas son muy similares.
 
Hola...Tengo una pregunta, por si alguien tiene asociada una tarjeta de credito de citibank a Paypal.
Como sabrán, citibank usa una tasa de posteo para compras internacionales, que es una tarifa alterna al trm, que es algo cercano al [POR CONFIRMAR 3% mas del trm. /POR CONFIRMAR]
Tengo una cuenta de Paypal asociada a una TC MASTER de AVVILLAS y la diferencia entre el TRM y lo que ellos cobran es cercano al 1%. Esto es usando el tipo de conversion por la entidad bancaria.

La pregunta es:
Si yo quisiera saltarme la tasa de posteo, pienso que podria decirle a mi cuenta de Paypal-Citbank que use la tasa de conversion de Paypal, que para el dia de hoy (10/7/2011) por un dolar, segun me informa la pagina me cobraria algo como esto:

$1,808 COP


PayPal's exchange rate as of Jul 10, 2011: 1 Colombian Peso = 0.000553220 U.S. Dollars

La trm esta en ~ $1760, querria decir que Paypal cobraria algo como el 2.7% adicional

Pero me gustaria saber si alguien ha verificado cual de las dos opciones de conversión da mejor porcentaje , si la de Paypal con su tasa de posteo o la de Citibank?

Otra pregunta que se me ocurrio, 2co recibe tambien tarjetas debito Colombianas? Alguno de ustedes ya ha probado esa pasarela? Porque Interpagos me parece muy costoso para recibirlas y las tarifas son muy similares.

No hemos probado 2CO pero tiene buenos comentarios...Creo que otra empresa que recibe pagos en Clickbank
 
Hola amigos como están?

Quiero saber que métodos utilizan ustedes para recibir pagos por Internet, cual es el más conveniente, para recibir y retirar fondos en Colombia.

Se de PagosOnline.net (http://pagosonline.net/) y de recaudo.net (http://recaudo.net/), que son colombianos, se que sus comisiones son muy altas, y poco competitivas (Además de todo el papeleo y registro que hay que hacer).

Entonces he mirado otros sistemas como PayPal (https://www.paypal.com/), moneybookers (www.moneybookers.com), 2CheckOut.com (www.2checkout.com/), payoneer (www.payoneer.com/), net telleer (www.neteller.com/), etc etc

Pues PayPal es el de preferencia, tiene críticas, pero es el que lleva mas tiempo, y sus tarifas parecen ser buenas, creo que hasta ahora no hay nada que se le parezca. PagosOnline esta muy lejos de ellos todavía.

El problema de PayPal y otros es que necesitas una cuenta en EU al menos o en Europa (En Colombia PayPal aún no puede recibir dinero, ni retirar dinero a una cuenta Colombiana), y lo que hacen los comerciantes es solicitar las tarjetas debito que proveen estos sitios Web, que se pueden usar en cualquier cajero electrónico de cualquier parte del mundo. Ya que son Master Card, Visa, American Express, etc. En este caso, la tarjeta Debito de PayPal que es Master Card.

U otra forma es enviar el dinero a la cuenta bancaria en Estados Unidos, y usar la tarjeta bancaria del Banco de Estados unidos, y el banco cobra una comisión por retiro. Más abajo están las comisiones de los retiros por cajero que cobran los bancos. (fuente http://www.flyerguide.com/wiki/index.php/Credit/Debit/ATM_Cards_and_Foreign_Exchange)

Otra es de PayPal Enviar dinero a Xoom (www.xoom.com), la tarifa parece baja, pero entrega menos dinero del que promete, si miras la tasa de cambio a que se hace el envío veras que es 100 pesos por debajo a lo que vale cada dólar, además del envío, les estas pagando mucho mas de lo que cobran aquí las casas de cambio por cambiarte el dinero.

Puedes comparar viendo estas dos páginas
https://www.xoom.com/sendmoneynow/money-transfer-fees
http://www.superfinanciera.gov.co/Ci.../tcrm/tcrm.htm

Puedes ver que la tasa de cambio de Xoom es mucho más baja que la de pago por ventanilla, que es el pago digamos que da Western Union o Money Gram

Otra opción es enviarlo por otro método parecido a Xoom, se llama iKobo (https://www.ikobo.com/) que es como payoneer, donde envían una tarjeta debito prepagada Master card o Visa, hace el cambio a la TRM del día (al ser Master Card), pero cobra algo por retiro, y tiene una cuota de manejo. Se puede retirar en cualquier ATM.

También está epassporte.com (www.epassporte.com/), que es muy parecido a ikobo, aquí envían una tarjeta Visa MasterCard Prepagada a donde te encuentres.

Me llamó mucho la atención Payoneer, es del sistema de las tarjetas prepagadas, le envias saldo, y las puedes personalizar algo muy parecido o del mismo sistema de 2CheckOut , http://www.payoneertravel.com/demo/demo.html, http://www.payoneer.com/demo/demo.html

Pues ustedes me recomendarán.

Pues yo creo que lo más conveniente es ir y abrir una cuenta en usa, recibir las tarjetas, y hay bancos que la comisión por retirar la plata en Colombia es cero. Solo se envía el pago a la cuenta bancaria, y como el caso de PayPal el enviar a la cuenta bancaria el cobro es de cero, pero demora lo que se demora en consignar un cheque.

progress.gif

Aqui hay un hilo en el que hablamos de Payoneer. http://www.laneros.com/showthread.p...rce=newreply&utm_medium=email&utm_campaign=vb
 
reviviendo temas o haciendo publicidad a ese hilo, haciendo un comentario hoy, sobre otro que esta hace dos años atras.
 
BUENO SEÑORES , como yo ya lo habia dicho desde hace mas de 1 año atras, la aprobacion del TLC con ee.uu ayudaria a que paypal habilite a colombia con mas herramientas en el servicio ofrecido.

hoy , que se firmo el tlc colombia y panama subieron de categoria en paypal y ya puede recibir dinero:

Enviar, recibir y retirar fondos a una cuenta bancaria de EE. UU. o una tarjeta.
Envíe y reciba pagos en estos países. Retire fondos de la cuenta PayPal e ingréselos en una cuenta bancaria de EE.UU. Además, retire fondos y transfiéralos a una tarjeta de crédito o débito en los países marcados con una ().


ahora lo que yo espero es que si el TLC le da beneficios financieros a bancos norteamericanos en colombia , se prodria pronosticar que PAYPAL abriria oficina principal en colombia para manejar el eje andino (venezuela,ecuador,peru,uruguay )....abra que esperar.
 
Ojalá lo habiliten pronto, necesito recibir pagos pero poder retirar el dinero en una cuenta normal de colombia.
 
Hola DnToran

respecto a escoger entre el intercambio de Paypal vs el intercambio de la tarjeta, creo que es mejor el de la tarjeta, me sorprende que AvVillas este mas cerca de la TRM que el Citi, pero gracias por el dato.
lo que en términos generales veo, es que Paypal por no ser un banco tiene que establecer unos márgenes de protección mas altos respecto al cambio de moneda, mientras que los bancos pueden dar mejores tasas porque ellos son los entes autorizados en el mercado para negociar las divisas.

lo mejor sería tener una tarjeta que facture en USD, y no necesariamente tiene que ser de un banco extranjero. Porque sino pierdes al comprar (el dolar te lo cobran por encima de la TRM) y pierdes al recibir (hipoteticamente si el banco dejase recibir, el dolar te lo pagan por debajo de la TRM)

2checkout (2co) no es tan diferente en costos a Paypal, pero tiene la diferencia de que Paypal es un monedero, es decir deja pagar y cobrar, 2co es solamente pasarela (gateway) de pagos, o sea puede recibir pagos pero ese dinero no lo puedes reutilizar en el sistema.

Hace un tiempo hable con un representante de 2co (creo que atienden en español también) y me dijo que tenía varios clientes colombianos y que le había ido bien. Algún lanero entre ellos?

en un próximo tema me gustaría hablar de que medio de pago o combinación de varios medios sería lo mejor para una tienda virtual en Colombia.

Hola...Tengo una pregunta, por si alguien tiene asociada una tarjeta de credito de citibank a Paypal.
Como sabrán, citibank usa una tasa de posteo para compras internacionales, que es una tarifa alterna al trm, que es algo cercano al [POR CONFIRMAR 3% mas del trm. /POR CONFIRMAR]
Tengo una cuenta de Paypal asociada a una TC MASTER de AVVILLAS y la diferencia entre el TRM y lo que ellos cobran es cercano al 1%. Esto es usando el tipo de conversion por la entidad bancaria.

La pregunta es:
Si yo quisiera saltarme la tasa de posteo, pienso que podria decirle a mi cuenta de Paypal-Citbank que use la tasa de conversion de Paypal, que para el dia de hoy (10/7/2011) por un dolar, segun me informa la pagina me cobraria algo como esto:

$1,808 COP


PayPal's exchange rate as of Jul 10, 2011: 1 Colombian Peso = 0.000553220 U.S. Dollars

La trm esta en ~ $1760, querria decir que Paypal cobraria algo como el 2.7% adicional

Pero me gustaria saber si alguien ha verificado cual de las dos opciones de conversión da mejor porcentaje , si la de Paypal con su tasa de posteo o la de Citibank?

Otra pregunta que se me ocurrio, 2co recibe tambien tarjetas debito Colombianas? Alguno de ustedes ya ha probado esa pasarela? Porque Interpagos me parece muy costoso para recibirlas y las tarifas son muy similares.
 
Recibir pagos por Paypal u otro método en tienda online colombiana

Bueno laneros - planteo la pregunta dentro de este hilo.

como saben por este y otros hilos, Paypal ya deja RECIBIR pagos para cuentas colombianas.

cuando esto no se podía hacer, los laneros abrían cuentas en otros paises como México y Argentina, con el riesgo de que Paypal los bloquee por fallos en la verificación de datos.

Ahora es mucho más fácil verificar los datos Paypal y habilitar la cuenta para recibir pagos.

en ese caso Paypal se podría utilizar como medio para recibir pagos de Colombia y el resto del mundo

Con una limitante los pagos recibidos no se pueden convertir a efectivo / trasladar a bancos, etc. Recibo dinero Paypal pero se queda en el sistema.

en Colombia prácticamente los dos medios de pago monopólicos, perdón, oficiales son mercadopago y pagosonline, Paypal entraría como una directa competencia de estos.

en mercadolibre si pones que aceptas paypal en cuestión de minutos o segundos te bloquean el anuncio, así le temen?

Como lo he dicho antes, Paypal le facilita la vida al comprador y se la complica al vendedor, cuando uno recibe pagos es visto como un vendedor, ahora vienen los problemas de los reclamos, compras hechas con cuentas fraudulentas, o cualquier señal que levante los sistema de alarma de Paypal causará un congelamiento de la cuenta (account freeze) lo cual practicamente nunca le pasa al que solo tiene cuenta Paypal para pagar / comprar. Es uno de los dolores de cabeza de usar Paypal.

Aun así, con estas limitantes si hubiera una serie de tiendas en línea que aceptaran Paypal, se podría fomentar este medio de pago, y los vendedores que reciban dinero Paypal podrían a su vez utilizarlo para comprar en otras tiendas y el mercado tendría otra dinámica mejor.

paralelo a esto entonces se necesita un sitio de comercio electrónico que no tenga una moneda oficial, o que permita que otras monedas / medios de pago se puedan utilizar, por ahora mercadolibre no sería el indicado.

Que opinan.
 
  • Me gusta
Reacciones: GatoCapitalista
Son:
Addison Avenue Federal Credit Union
Bank of Internet
Bangor Savings Bank
Busey Bank
HSBC Direct owner ATM
Power Financial
Presidential Online Bank
Schwab
TD Bank, Umpqua Bank
Wells Fargo / Wachovia 0% for PMA Checking,
Citibank you need a Citigold Account to have no fees,
Capital One MoneyMarket no fees on ATM withdrawals,
Money Market Checking,
Fidelity mySmart Cash
Interbank.
e-trade
Esta información seguirá vigente.
 
Te recomiendo ScotiaBank Colpatria, puedes recibir giros internacionales y la cuenta de ahorros con ellos es $0 pesos. Solo una pequeño porcentaje de la transacción (no sé exactamente cuanto)... pero he recibido prácticamente el mismo valor que me envían en dolares.
 
Hola, este hilo bastante añejo, pero aún interesante.
si la pregunta continua válida, dudo de que la información citada siga vigente.

en una transacción internacional hay varios costos ocultos,
hice un artículo con unos costos estimados, que pueden cambiar, pero los principios se mantienen.

cada intermediario, banco, red de cajeros, casa de giros, franquicia, se lleva su porcentaje:

 
Te recomiendo ScotiaBank Colpatria, puedes recibir giros internacionales y la cuenta de ahorros con ellos es $0 pesos. Solo una pequeño porcentaje de la transacción (no sé exactamente cuanto)... pero he recibido prácticamente el mismo valor que me envían en dolares.

no he realizado giros son ScotiaBank, pero lo hacía cuando eran Citibank.

podrías darnos más detalles sobre las tarifas cobradas?

(este hilo es bastante antiguo, talvez haya una discusión similar más actualizada en alguna parte de laneros ;) )
 
Tengo un amigo que trabajó conmigo en diseño de paginas web madrid y se devolvió para Colombia y el me comenta que la forma mas fácil de recibir pagos por internet es por PayPal y retirar esos fondos por una aplicación llamada NEQUI de Bancolombia.

ahora tambien es facil que te envien el pago por Bancolombia directamente, solo tienes que dar el SWIFT que es:

COLOCOBM + TU NUMERODECUENTA
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol
ahora tambien es facil que te envien el pago por Bancolombia directamente, solo tienes que dar el SWIFT que es:

COLOCOBM + TU NUMERODECUENTA

Hola, ¿cuanto es la comisión que cobra los bancos con este método?, estaba usando nequi para transferir el dinero de paypal a nequi y luego a bancolombia, la comisión es relativamente baja, o más bien justa, por el servicio que prestan, pero ahora nequi no ha querido trabajar, me comunique con paypal y no hay problemas con mi cuenta, y los de nequi me han dejado en espera para una solución y nada.

Mi pregunta con respecto a la comisión es por un recuerdo de la primera década de este siglo, cuando use por primera vez el Google Adsense, y acostumbraban a enviar cheques fisicos, recuerdo que fui a un banco y por el cambio del cheque cobraban el 25%.