Recomendación/alternativas compra Portatil Compaq Presario CQ42-303LA - Presupuesto 900

JDCH

Lanero Regular
16 Jul 2006
63
Buenas noches y muchas gracias de antemano por sus sugerencias, trataré de ser lo más claro posible =) :

Estaba buscando un portátil que se ajustara a mis necesidades (multitarea- navegar por internet, office, ver/convertir videos, música y de pronto algún que otro juego no tan exigente) que fuera lo más rápido posible pero sin llegar a ser una configuración gama alta ni nada exagerado, pues según el presupuesto (900milpesos) debe ser económico, sencillo pero de buena calidad. He probado varios netbooks de mis compañeros, de entre 10-11 pulgadas y si bien son muy pequeños y livianos no me convence mucho el tamaño de la pantalla y el rendimiento.

Averiguando encontré este modelo: Compaq Presario CQ42-303LA:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Sistema operativo instalado Linux SUSE
- Procesador Intel® Core™ i3-350M 2,26 GHz
- Memoria DDR3 de 3 GB (1 x 1024 MB + 1 x 2048 MB)
- Unidad de disco duro SATA de 500 GB y 5400 rpm
- Unidad óptica SATA: DVD±R/RW SuperMulti LightScribe con soporte para doble capa
- Pantalla LED HP BrightView de alta definición con 35,5 cm (14") de diagonal
- Resolución de pantalla1366 x 768
- Tarjeta de gráficos Intel® HD, hasta 1274 MB de memoria total para gráficos disponible
- Puertos 1 puerto VGA 1 puerto HDMI 1 salida estéreo de audífono 1 entrada para micrófono 3 puertos USB 2.0 1 puerto Ethernet RJ45
- Lector de soportes digitales integrado "5 en 1"
- Cámara web con micrófono integrado (VGA)
- LAN Ethernet 10/100BASE-T integrada
- WIFI 802.11 b/g/n
- Conexión en red inalámbrica Bluetooth®
- Peso inicial de 2,2 Kg
- Batería de ion de litio (Li-Ion) de 6 celdas
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo venden entre 920-930 y pues me parece un precio bastante bueno para sus características, sin embargo siempre quedan las dudas de por qué tan barato y tal :calma: :

- ¿Qué tan buenos son los compaq presario y en especial la serie CQ42? (En cuanto a problemas de calentamiento, calidad de acabado y demás)?,
- ¿Alguien tiene o ha probado este modelo específico CQ42-303LA y lo recomienda? (o alguna opinión estilo lo bueno/lo malo)?,
- ¿Hay otros modelos de otras marcas sobre este mismo rango de precios y especificaciones (He leído que los Asus y los Toshibas son de las mejores marcas)?


- Cabe aclarar que no he encontrado reviews ni opiniones sobre este modelo en internerd, por lo que quisiera saber si esta configuración no presenta fallos que acorten la vida útil del portátil y que a la larga "no salga tan barato", pues es muy importante que sea durable.

- Las opciones en cuanto a presupuesto que he analizado han sido la HP Pavilion DM1-3090la o la Asus Eee PC 1215B, que si bien son livianas y con excelente autonomía, no superan en Procesador, Almacenamiento, Pantalla y RAM (excepción la Hp que tiene 3GB de RAM también) al compaq.

- Además acudo a ustedes que tienen mucha más experiencia sobre estos temas para que me ayuden a hacer una buena inversión. Les agradezco mucho la atención. :cool:
 
Pues yo tuve un HP G42 con i5 y basicamente lo mismo solo que el i5 480 y se le daño el teclado como al mes.

No cogia unas letras, cuando le hundia borrar me borraba todo, se quedaba en bios.
Y lo compre como marzo o abril y ya para mayo estaba jodido.

Ademas que calientan bastante.

Pues si usted se arriesga a eso, me parece buena configuracion.
 
Te puedo dar mis comentarios sobre la CQ43, que de paso te recomendaría sobre la CQ42, simplemente porque vienen con Sandy. Puedes ver las referencias disponibles en esta páginal, todas bastante económicas. Me compré la referencia mas bajita, la CQ43-264LA en 730K en el un local en el CAT (Bogotá) y le añadí 4GB.

Puedes ver las specs en la página. Te cuento lo que no aparece en las specs. La pantalla tiene buen contraste y es bastante legible. La cubierta es plástico negro brillante por todos lados excepto el teclado. Es liviano y ni suena ni se calienta casi nada, aún viendo videos. Viene de fabrica con los botones de función reemplazados por teclas multimedia, pero se desactiva fácil en la bios. El teclado es cómodo y el mousepad anda bien. Los botones del mousepad son algo duros para mi gusto. La tengo con opensuse 11.4 y todo funciona perfecto. Le instalé windows solo para callarle la boca a un amigo, y esto es lo que da el exp index:

Procesador Intel(R) Pentium(R) CPU B940 @ 2.00GHz 5,9
Memoria (RAM) 6,00 GB 7,2
Gráficos Intel(R) HD Graphics Family 4,6
Gráficos de juego 1760 MB (memoria de gráficos total disponible) 5,9
Disco duro principal 44GB disponibles (78GB en total) 5,9

Con el opensuse va super bien. Supongo que con Win7 tambien lo hará. Desarrollo software, asi que normalmente tengo el eclipse, el jboss y varios firefox y por el precio no me quejo.