Recomendación Armado PC GAMER

ivanort123

Lanero Regular
5 Dic 2019
23
Estimados,

Voy a armar mi primer PC Gamer y quisiera sugerencia de ustedes que son los maestros en este tema, por el momento solo cuento con el SSD de 250 Gb por lo tanto sería un armado casi desde 0, mi presupuesto es de unos 2 millones para la torre, se puede extender un poco si es muy necesario.

Quisiera empezar con la placa base, me han suguerido las:

B450 Tomahawk MAX o MSI B450M Mortar MAX o ASUS PRIME B450M-A
para procesador me recomendaron un ryzen 5 3600

la idea es ver presupuestos, no tengo problema con traer las cosas de USA por lo cual si me podrían ayudar con recomendaciones, precios, etc les agradecería.
 
Última edición:
Complicado. Con ese presupuesto y las partes que busca le alcanza para la torre pero sin la tarjeta de video, que por cierto es obligatoria pues el procesador Ryzen 5 3600 no tiene graficos integrados.

Aquí un presupuesto con las partes sugeridas:

Procesador - $230USD
Ryzen 5 3600

Board - $150 USD
ASUS PRIME B450M-A

RAM - $43 USD
HyperX Fury DDR4 8GB 3200Mhz (Un solo módulo)

Fuente - $100 USD
EVGA BQ 80+ Bronce 500W

Case - ~$50 USD
A elección en tienda local


Total en USD: 573 = En Peso colombiano: $2.088.585

Ya la tarjeta de video depende del presupuesto adicional que le quiera invertir.
 
yo agregaria a lo anterior si no buscas una tarjeta de video potente para jugar que remplazaras la fuente de poder por una generica q puedes conseguir en 40000 y que con el resto buscaras una tarjeta de video a tu gusto o necesidades que no necesite fuente de poder real .
 
Excelente amigos, una consulta... me conviene más bajarle al procesador (un ryzen 2600) y tener la board B450 Tomahawk MAX con una radeon 530 por ejm y unas 8 o 16 de RAM?

Mi objetivo no es tener tantos FPS, es poder jugar decentemente algunos juegos AAA y tener RAM considerable para poder hacer simulaciones por mi trabajo (en GNS3)
 
  • Me gusta
Reacciones: ciberdyn
Men yo estoy haciendo algo parecido para mi sobrino, con un presupuesto igual de apretado.
Yo me decanté por un procesador 9100f que viendo algunos vídeos me parece que hace lo justo por 75usd (más tax), compré en amazon una 1650 súper que también hace su trabajo por 192 usd puesta en mi casa con amazon. RAM Gskill 8x2 3000 por 58 usd (más tax) y un ssd 512 nvme silicon por 63 usd (más tax). Espero comprar la board aquí puesto que he visto m365 a buen precio en tiendas locales (cerca de 320 mil pesos) al igual que el case y la fuente. En total me gastaré 2'100.000
 
Excelente amigos, una consulta... me conviene más bajarle al procesador (un ryzen 2600) y tener la board B450 Tomahawk MAX con una radeon 530 por ejm y unas 8 o 16 de RAM?

Mi objetivo no es tener tantos FPS, es poder jugar decentemente algunos juegos AAA y tener RAM considerable para poder hacer simulaciones por mi trabajo (en GNS3)

https://pcpartpicker.com/list/NBXJNq

procesador ryzen 2600 - $140
board B450 Tomahawk MAX - $125
RAM 8GB - $46
tarjeta video AMD RX 570 - $150 -> por lo poco que he mirado, mas bajito que esta tarjeta creo que te va mejor con un ryzen 5 3400G con gráficos integrados (150usd).

ahí van $461usd -> casi 1.7millones

la fuente y el case buscar acá local.

En está página puedes cacharrear un rato https://www.userbenchmark.com/PCBuilder

Un saludo.
 
https://pcpartpicker.com/list/NBXJNq

procesador ryzen 2600 - $140
board B450 Tomahawk MAX - $125
RAM 8GB - $46
tarjeta video AMD RX 570 - $150 -> por lo poco que he mirado, mas bajito que esta tarjeta creo que te va mejor con un ryzen 5 3400G con gráficos integrados (150usd).

ahí van $461usd -> casi 1.7millones

la fuente y el case buscar acá local.

En está página puedes cacharrear un rato https://www.userbenchmark.com/PCBuilder

Un saludo.


Muchas gracias por tu ayuda!!
 
Otra alternativa es usar los ryzen 3200g o 3400g, trabajan bien con doble modulo de ram mientras adquiere una grafica, mueven la mayoria de cosas a 720p y otras en hd.

en amazon los 3200g estan por 100 dolares mas o menos
 

Los últimos temas