Recomendación Compra de Multifuncional: HP 415 vs Epson L4150

eMc djchr

Lanero Reconocido
18 Abr 2005
786
Hola Laneros.

He estado mirando una impresora multifuncional que quiero comprar para la casa, y después de algunas búsquedas creo que mi decisión de compra está entre la HP 415 Wireless y la Epson L4150 Ecotank.

La finalidad es impresión en el hogar, es decir que no se superarán las 100 páginas por mes, por lo cual las de láser no me aplicarían en principio. Ambas las he visto y me gustan y son similares, digamos que mis únicas condiciones son conectividad inalámbrica con cualquier sistema operativo, y el sistema de tanques de tinta (si o si por costo por impresión).

Sin embargo la diferencia fundamental radica en que mientras los cabezales de HP con intercambiables, los de Epson no, según el vendedor de HP es una ventaja tremenda y en Epson la manguera de tinta negra al ser más amplia distribuye mejor la tinta, etc, etc, bla, bla, bla.

¿Alguien con experiencia en estos modelos?
¿Qué decisión me aconsejarían?
¿Es pura carreta el tema de los cabezales o en verdad si es una ventaja de HP?

GRACIAS!!
 
  • Me gusta
Reacciones: gak
En la oficina tengo una Epson L3150 que por la nomenclatura debe ser un modelo inferior al L4150 que mencionas y déjame decirte que que vaina tan buena! esa hpta le damos buen palo diario imprimiendo bastante a color y siento que ese tanque dura mucho, muchísimo! más de un mes.

Como referencia, antes tenia otra (HP) con sistema normal de cartuchos y tocaba comprarlos como cada 15 días. Después una laserjet (HP también) pero igual tocaba antes del mes cambiar o recargar el tonner ,y eso que era solo blanco y negro.

También he notado con esta nueva epson que casi nunca molesta, no se bloquea tanto ni pierda la conexión.y es mas rápida para imprimir (no tanto como la laser) que cualquier otra a color que haya tenido antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: gak y eMc djchr
He tenido experiencias con ambas marcas, por el lado de HP la OfficeJet Pro 9020, que aún la tenemos y es un dolor de cabeza, tanto así que incluso usando cartuchos originales presenta errores, diciendo que el cartucho está dañado siendo original y recién sacado de la caja, por otro lado se compró la Epson (después de decepcionarse con la HP) Workforce Pro Wf4730 y que vaina más buena, se le da bastante duro y ni se inmuta, luego de eso se compró la L805 para la impresión de sólo fotografías y de nuevo más que felices con la marca.

Cabe mencionar que las tres impresoras siempre han usado tintas y/o cartuchos originales y en el caso de las Epson rinden bastante a comparación de la HP.

Lo de los cabezales es parcialmente cierto, pues los de Epson también se consiguen, pero son bastante costosos. Lo que si te digo es que si la usas con regularidad y le haces mantenimiento a la impresora (Limpieza de cabezales, alineaciones, etc) no vas a sufrir por los cabezales, no a corto plazo, pues la mayoría de los daños de estos son por 2 motivos, 1. tintas de dudosa calidad o 2. poca utilización (meses sin usar).

Así que te recomiendo entre esas dos y con mucha distancia la Epson, sino, cualquier otra que no use cartuchos, se que la HP que mencionas no lo es, pero ya me es difícil creer en la marca, además lo de los cartuchos ya está mandado a recoger y todo lo que queda es que se quieren deshacer de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gak y eMc djchr
A los Laneros que respondieron este tema muchas gracias por sus consejos, creo que definitivamente iré por una Epson, ya sea L3150 o L4150, la única diferencia es que la segunda tiene un panel frontal y mayor flujo de tinta negra, vi las mangueras internas más manchas. Pensé que HP había corregido cosas pero veo que no.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres

Los últimos temas