Recomendación compra de PSU

Solución
Chicos, se que este no sería el foro correcto pero ajá, estamos hablando de compras de amazon y he estado planeando hacer reemplazo de mi PSU y es estado apuntando a esta como candidata...


¿Esta bien o no es muy buena? y se que la potencia es muy superior al que cuenta mi septup pero aspiro a un futuro hacer mejoras al mismo y no quedarme corto con los componentes que vaya agregando a futuro.
Chicos, se que este no sería el foro correcto pero ajá, estamos hablando de compras de amazon y he estado planeando hacer reemplazo de mi PSU y es estado apuntando a esta como candidata...


¿Esta bien o no es muy buena? y se que la potencia es muy superior al que cuenta mi septup pero aspiro a un futuro hacer mejoras al mismo y no quedarme corto con los componentes que vaya agregando a futuro.
Comprela sin miedo esa es un buena marca con buena reputación fabricando PSU,
aunque sino esta de afán puede irse por esta a precio semejante:
Que no esta en stock. pero puede hacerle la cacería porque cuando la colocan en stock, salen pocas unidades y vuelan.
Esas PSU Phanteks AMP son fabricadas por Seasonic y por dentro son casi idénticas a las focus y lo bueno es que son pequeñas en el fondo con apenas 14cm.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Chicos, se que este no sería el foro correcto pero ajá, estamos hablando de compras de amazon y he estado planeando hacer reemplazo de mi PSU y es estado apuntando a esta como candidata...


¿Esta bien o no es muy buena? y se que la potencia es muy superior al que cuenta mi septup pero aspiro a un futuro hacer mejoras al mismo y no quedarme corto con los componentes que vaya agregando a futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Comprela sin miedo esa es un buena marca con buena reputación fabricando PSU,
aunque sino esta de afán puede irse por esta a precio semejante:
Que no esta en stock. pero puede hacerle la cacería porque cuando la colocan en stock, salen pocas unidades y vuelan.
Esas PSU Phanteks AMP son fabricadas por Seasonic y por dentro son casi idénticas a las focus y lo bueno es que son pequeñas en el fondo con apenas 14cm.

o hanganle a esta


Que tambien es seasonic al final de cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
He estado viendo sus recomendaciones y la mayoría son de 850 a 750..., me voy por una de 750 watts?
La que poseo ahora mismo es la EVGA BQ de 750 watts bronce, me ha salido buena pero desde unos meses usándola el ventilador suena bastante cuando esta a full carga y el año pasado la grafica que tenía se "quemo" (la verdad nunca se supo realmente que le paso pero aja) y todo apuntaba a la fuente pero me la revisaron y estaba "bien", igual, ya tiene tres años de uso y quiero curarme en salud reemplazándola.

Lo bueno es de contar con esa capacidad, no se ha quedado corta con los componentes, por eso mismo pienso si sería lo ideal una 750, pues la 650 me ahorraría $72k pero no se si a futuro cuando le meta un procesador o una grafica mas demandante se me quede corta y la idea es hacer una sola inversión por un buen tiempo.
 
Yo tengo una similar a esa, una Focus Gold (sin el plus) de 550W por casi dos años y hasta ahora sin problemas, silenciosa y de buena calidad. A menos que a futuro se fuera por una configuración demasiado demandante podría ser una de 650W o 750W. Más de eso me parece ya para setups muy altas
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Seasonic es una marca muy muy buena, totalmente recomendada y muy silenciosa, pero te lo digo por experiencia, yo compre una seasonic de 550W hace unos 10 meses, y la verdad no sabia que GPU le iba a poner a mi pc, en ese tiempo tenia una 1060 6gb q era decente, pero a medida que pasó el tiempo mi trabajo y mis juegos AAA me hicieron cambiar la GPU(varias veces), y la nueva generacion de nvidia es demasiado comelona, consume mucha electricidad, me tocó vender la de 550W, compre una seasonic de 850W perdiendo plata en el proceso y ahora todavia sigo con el dilema porque cambié mi procesador y si le pongo a la GPU el 100% de consumo mi pc se apaga, no le dan los 850W, en resumen es mucho mejor que sobre y no que falte...
 
  • Me gusta
Reacciones: Andarion y Nihilo
Totalmente de acuerdo con los otros Laneros, Seasonic es una marca muy recomendada con calidad excelente. Me queda un poco la duda del precio por Amazon por lo que yo contrastaría con otros lugares para buscar un mejor precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Totalmente de acuerdo con los otros Laneros, Seasonic es una marca muy recomendada con calidad excelente. Me queda un poco la duda del precio por Amazon por lo que yo contrastaría con otros lugares para buscar un mejor precio.

Pues en eso me la he pasado en estos días, mirando que ofrecían otras marcas, me intereso la XPG CORE pues en algunas paginas especializadas hablan muy bien de esas fuentes pero no encontré en amazon y en mercadolibre no están muy económicas, igual pasa con la seasonic, localmente no la venden, la XPG si pero sale por 500k o mas y el resto son EVGA como la que tengo y ni hablar por internet ya que nuevamente en mercadolibre, la misma fuente no baja de los 600k

Y sumado que en estos días tuve un susto como me ocurrió el año pasado donde la board no reconoció la grafica que para colmo, es completamente nueva, así que viéndome en esa situación y siguiendo sus comentarios, finalmente me he decantado por comprar la seasonic de 750 watts, y aproveche un "ligero" descuento que tuvo el domingo y genere el pedido ese día ya que ahora con la subida del dólar el PSU esta mas caro...

Mas adelante les cuento mi experiencia final usando la nueva fuente cuando me llegue y la instale.
 
Pues en eso me la he pasado en estos días, mirando que ofrecían otras marcas, me intereso la XPG CORE pues en algunas paginas especializadas hablan muy bien de esas fuentes pero no encontré en amazon y en mercadolibre no están muy económicas, igual pasa con la seasonic, localmente no la venden, la XPG si pero sale por 500k o mas y el resto son EVGA como la que tengo y ni hablar por internet ya que nuevamente en mercadolibre, la misma fuente no baja de los 600k

Y sumado que en estos días tuve un susto como me ocurrió el año pasado donde la board no reconoció la grafica que para colmo, es completamente nueva, así que viéndome en esa situación y siguiendo sus comentarios, finalmente me he decantado por comprar la seasonic de 750 watts, y aproveche un "ligero" descuento que tuvo el domingo y genere el pedido ese día ya que ahora con la subida del dólar el PSU esta mas caro...

Mas adelante les cuento mi experiencia final usando la nueva fuente cuando me llegue y la instale.

Bueno, ya ha pasado un mes de uso...
Hasta ahora, todo bien, la fuente funciona perfectamente y es muy silenciosa..., tanto que ahora solo se oyen los ventiladores de la caja cuando están a full cuando antes el ventilador de la fuente EVGA hacía competencia de quien hacía mas ruido con el resto hahaha...

Así que por el momento, siento que he hecho una buena inversión, lo malo es que al parecer, la board me quedo trastocada por la anterior fuente y creo que me va tocar también hacerle reemplazo cuando tenga con que por el momento.

Por ultimo, compre dos fuentes similares en potencia, siendo la otra para un equipo de un amigo que tenía una fuente genérica que no le dejaba usar su gráfica dedicada y el personaje quedo de lo mas contento pues ya pudo por fin jugar con su pc.

Gracias por sus recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y a2s_714
Cuando dices que quedó trastocada, ¿qué le sucede a la board?

Pues de cierto tiempo de estar la PC apagada, al iniciarse, la board no reconoce la tarjeta y no boteea, en este caso, no pasa del led blanco (posee 4 leds, rojo procesador, amarillo ram, blanco grafica y verde boteeo) y solo consigo hacerla funcionar si desconecto y vuelvo a conectar el poder a la gráfica o desmontarlar completamente, limpiar el puerto PCI express y volver a montarla.

El temor que tengo es que de esa forma fue que la anterior tarjeta, una 1050 ti se me quemo y no quiero que me pase otra vez, ahora que no hay tarjetas graficas en el mercado.

He llegado incluso a actualizar la BIOS de la board y no se ha corregido el problema, así que creo que el problema es mas físico que de software, ya en un futuro, esperando recoger el monto, la reemplazo.
 
Pues de cierto tiempo de estar la PC apagada, al iniciarse, la board no reconoce la tarjeta y no boteea, en este caso, no pasa del led blanco (posee 4 leds, rojo procesador, amarillo ram, blanco grafica y verde boteeo) y solo consigo hacerla funcionar si desconecto y vuelvo a conectar el poder a la gráfica o desmontarlar completamente, limpiar el puerto PCI express y volver a montarla.

El temor que tengo es que de esa forma fue que la anterior tarjeta, una 1050 ti se me quemo y no quiero que me pase otra vez, ahora que no hay tarjetas graficas en el mercado.

He llegado incluso a actualizar la BIOS de la board y no se ha corregido el problema, así que creo que el problema es mas físico que de software, ya en un futuro, esperando recoger el monto, la reemplazo.
Si se ve como algún daño físico y si se descartó la fuente puede ser board o GPU. Una lástima pero bueno tener presente que una fuente inadecuada puede causar muchos problemas.
 
Si se ve como algún daño físico y si se descartó la fuente puede ser board o GPU. Una lástima pero bueno tener presente que una fuente inadecuada puede causar muchos problemas.

No es la gráfica porque es nueva, la adquirí en diciembre en reemplazo por la que se me quemo.

Ahora con una fuente nueva pensé que no iba a seguir teniendo problemas pero al parecer no, entonces mejor me curo en salud y reemplazo también esa pieza, por lo menos la inversión en la fuente se que me va a durar bastante para actualizaciones a futuro de la pc.
 
  • Me gusta
Reacciones: vargasbill
Alguna Recomendación para la Phanteks AMP 750w? Sé q es la misma plataforma de Seasonic Focus, pero alguien la ha tenido y como le ha ido?

Por lo que he leído y visto en videos de techtubers de habla inglesa son de muy buen desempeño...

De igual forma, aquí tienes dos listas que usan mucho para tener una referencia y comparación entre distintas marcas de fuentes y saber por cual ir.

TIER LIST PSU LINUSTECHTIPS

TIER LIST TOMS HARDWARE
 

Los últimos temas