Recomendación compra de sonido para reuniones en una cancha

KYNTERO

Lanero Líder
9 May 2006
10,271
Buenas noches,

Estoy buscando un parlante para hacer reuniones donde se va a hablar y colocar música en una cancha de micro

Estuve averiguando en el éxito y vi esto

http://www.cdiscount.com.co/audio-y...te-preamplificado/f-11000103-mb000000hcg.html

Se ajusta al presupuesto y me pareció bueno, pensé en ir a la cascada pero como no sede marcas y de especificaciones no sabría que preguntar y no se como sea la garantía allá, la verdad no me quiero complicar mucho y buscar mucho pero si quiero comprar algo que sirva y dure.

Que me recomiendan, comprar ese que vi en el éxito o busco algo en especial

MUCHAS GRACIAS

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Si es de 300w RMS como dice, es mas que suficiente. Los de 15" suenan bien, aun si no son de marca. Lo cuadras con el brillo y bajo. Algunos de estas cabinas activas son delicadas en el cableado interno. Se suelen soltar o reventar cuando se transportan mucho. Nada que un cautin arregle. xD.

De ahí, no sabría decir que tal saldrá, pues de seguro tiene un parlante chino, pero no se sabe que marca. De ahi el tiempo de vida del mismo. Si se usan en un sitio con energía estable y que no tendrá ruido de masa. Problemas de tierra. Te durara.

Recomendación, colocarlo en una base (tripode) para que quede arriba. Pues si lo usas en el suelo, perderás sonido y tendrás que ponerle mas volumen (el ruido de la gente mas el del ambiente). Y entre mas volumen le pongas, mas distorsión.

GEMINI_ST-04_PIE_DE_ALTAVOCES_PROFESIONALES_TRIPODE_PLEGABLE.jpg


Como esta tiene salida, puedes ponerle otra pasiva. para tener mas rango de distribución. Aunque con una basta.

Recomendación, no compre nada marca Spain, muy malo.

Algunas Behringer salen muy buenas. Si el sitio donde la compres te da el año de garantia, no hay problema.

Si pueden conseguir 850 +/-, no me acuerdo bien del precio. Puedes comprar una JBL Selenium JS 151A muy buena cabina y trae un pequeño ecualizador de barra y MP3.
Esta la tiene un amigo, le han dado duro y sigue funcionando como el primer día. Aun después de una caída desde el carro. xD
 
Última edición:
Si es de 300w RMS como dice, es mas que suficiente. Los de 15" suenan bien, aun si no son de marca. Lo cuadras con el brillo y bajo. Algunos de estas cabinas activas son delicadas en el cableado interno. Se suelen soltar o reventar cuando se transportan mucho. Nada que un cautin arregle. xD.

De ahí, no sabría decir que tal saldrá, pues de seguro tiene un parlante chino, pero no se sabe que marca. De ahi el tiempo de vida del mismo. Si se usan en un sitio con energía estable y que no tendrá ruido de masa. Problemas de tierra. Te durara.

Recomendación, colocarlo en una base (tripode) para que quede arriba. Pues si lo usas en el suelo, perderás sonido y tendrás que ponerle mas volumen (el ruido de la gente mas el del ambiente). Y entre mas volumen le pongas, mas distorsión.

Ver el archivos adjunto 212642

Como esta tiene salida, puedes ponerle otra pasiva. para tener mas rango de distribución. Aunque con una basta.

Recomendación, no compre nada marca Spain, muy malo.

Algunas Behringer salen muy buenas. Si el sitio donde la compres te da el año de garantia, no hay problema.

Si pueden conseguir 850 +/-, no me acuerdo bien del precio. Puedes comprar una JBL Selenium JS 151A muy buena cabina y trae un pequeño ecualizador de barra y MP3.
Esta la tiene un amigo, le han dado duro y sigue funcionando como el primer día. Aun después de una caída desde el carro. xD

Esa del éxito trae trípode y dan el año de garantía,

Voy a ver si encuentro la JBL en la cascada o no se si los de Medellín sepan de un buen sitio donde vendan este tipo de sonidos para averiguar, lastima que esa no tenga Bluetooth como la del éxito pero si me dice que es mejor entonces buscare esa

Muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Pues esa marca LumiAudio, no la conozco, es una empresa que usa circuitos genéricos como todas las chinas. por eso no puedo opinar de ella. Es estupenda esa opción, la cual no conocía en cabinas.

La empresa tiene pagina y todo, es china y ellos mismos hacen los parlantes. de ahí no se lo demás.. xD. Tocaría ver que tal es el acabado, si se siente firme, si es pesado o liviano. Y sobre todo como se escucha, a bajo volumen y a buen volumen (no a tope pues es lógico que se va a distorsionar). Prueba el bluetooth en el sitio para ver si es estable la señal.

Yo se que las JBL son hechas en Brasil. Y el parlante es sale muy bueno. Eso si el rango de frecuencias es menor. de 70hz - 20khz y el lumi es de 50hz - 18khz.
En teoría tendría mejor respuesta de bajos y menor respuesta de brillos el lumi .

Lo mejor es que los escuche y decida. xD
 
Hoy no pude averiguar por ser festivo los JBL pero vamos a ver si mañana los averiguo, ojalá tengan una referencia con Bluetooth
 
Por experiencia esos parlantes activos de fabricación china, no tienen buen sonido y con el tiempo lo dejan tirado. Es mejor invertir en algo de mejor calidad hay varias marcas en el mercado QSC, electrovoice, turbosound, etc. Le dejo estas páginas para que tenga como referencia, ya que me tocó en mi desconocimiento conseguir unos buenos parlantes para la empresa ya que teníamos unos de fabricación china que nos dejaron embalados.

http://www.electronicaavs.com/entrada.php?tipo=detal La cascada
http://www.cycelectronica.com/ver-producto/turbosound_m10
http://www.superaudio.com.co/bafl_turbosound.html Este queda en san diego.
http://audiocentro.com.co/tienda-virtual/altavoces/activos/k12-detail Este queda en san diego
http://www.eraelectronica.com/ Este queda en el diamante

No soy muy ducho en el tema, pero tener en cuenta el SPL, ángulo de cobertura nóminal, etc. Si no tiene mucho afán vaya y compruebe por si mismo la calidad de sonido de los parlantes y solicitar una buena asesoría, para que no se decepcione después con cualquier parlante chino que le ofrezcan.
 
Bueno ya con eso podría averiguar en mas partes y con mas opciones, esperemos que en esos locales me asesoren bien y no solo me intenten vender cualquier cosa, voy a buscar primeramente esas marcas que me recomiendan (JBL, QSC, electrovoice, turbosound) y creo que iré mejor a San Diego por lo de la Garantía, no me da mucha confianza la Cascada en ese sentido, o los que han comprado allá que me dicen de las Garantías en la cascada?
 
Los electrovoice son muy buenos, En un toque con el grupo, el sonido de la tarima era de esa marca y suenan muy bien ah muy alto volumen.
 
mas o menos 1.500.000 de 15" Activas de 350w RMS. Y no traen MP3, ni Bluetooth XD. Así que, descartado.
 
Bueno hoy fui a 2 locales, las marcas que me recomendaron salen muy costosas, bafles de mas de 1.400.000 pero me reocomendaron 2 Marcas


2 BEHRINGER

b112mp3.jpg

BEHRINGER B-112 MP3
Cabina activa de 12"
Potencia: 300 W RMS/600 W Program
Driver de 1.35¨, reproductor memorias USB, 2 entradas híbridas (2 mic\línea), clase D

b112w.jpg

BEHRINGER B-112W
Cabina activa de 12"
Potencia: 300W RMS/600W Program
Driver de 1¨; bluetooth; compatible con micrófono inalambrico Behringer; 2 entradas híbridas (mic\línea); clase D

Son muy similares pero el uno tiene lector de USB y el otro Bluetooth, ahi si prefiero que tenga para USB, ojala tuviera las 2 opciones

El otro fue un Beta3

n12amp3.jpg


Cabina activa de 12"; 2 vías; potencia: 400W RMS/800 programa; driver de 2", Impedancia de 8 ohm, lector de memorias USB; amplificador clase H; 1 entrada de línea/micrófono; acabado en fibra

Este solo tiene lector de USB, es mas costoso y se me sale un poquito del presupuesto pero me dijo que es muy fino y es mucho mejor que el BEHRINGER, que mejor comprara ese así no me alcanzara para la base y el micrófono y después los compraba




También me dijo la muchacha que ellos tenían una marca propia (ProDJ) y tenían Bluetooth, fm, lector de memorias y un montón de cosas pero que las marcas anteriores eran mejores

http://www.superaudio.com.co/bafl_prodj.html


En otro local que fui si me dijeron que solo vendían profesionales y que así ni pa USB traen, habían marcas como FBT, DB Tecnology,RFC
Esas si las descarte de una porque eran mas costosas
 
Con todo respeto.... ProDJ... A mi me suenan a Radio de vigilante.... xD.. Y muy delicados.

Los Beringher salen buenos. pues cuando he tocado en bares, nos han prestado varias veces unos de esta marca, responden. Y eso que se ven que ya tienen años.

Lo que le digo, si le dan la garantía , de una. Si no le alcanza para uno de 15", no hay problema de 12" También suenan bien. Lo único que no me gusta de Beringher, son los amplificadores para Bajo Electrico (instrumento). Funcionan, pero tiene un sonido raro, que aunque lo ecualice, no me cuadra.. xD

Eso si con toda franqueza, la marca Beringher infla el valor de Watt de potencia, por lo cual, nunca va a dar los 300W RMS.

Si no tiene el tripode, mientras lo consigue, le recomiendo ponerlo en una silla firme para que no dejarlo en el piso y se pierda sonido.
 
ProdJ, maxlin, esas son las de bajo presupuesto las que generalmente compran en las cacharrerías en el centro para hacer promociones, lo malo de estas marcas propias de los almacenes es que con la intensidad de uso que ustedes le den van a sufrir con los controles de volumen, con los puertos de entrada etc, me pasó este caso nosotros conectabamos siempre en cascada dos parlantes de estos y funcionaban bien hasta que en un evento que teníamos hicimos la misma conexión y ahí me dejaron tirado ya que me anulaba un parlante solo funcionaba como especie de mezcladora, por eso cuando ví que su necesidad eran de reuniones y colocar música en una cancha no dudé en recomendarle las marcas Electrovoice, QSC, Turbosound etc, que son de excelente calidad para que fuera a la fija.

Por cuestión de presupuesto tocaría que fuera por las behringer o las beta 3, si necesita algo más durable, si puede vaya a electronica AVS en la cascada el local queda a mano izquierda de la puerta principal, ellos son confiables ya que nos han hecho ventas institucionales sin ningún problema, allá le ensayan los parlantes sin compromiso, los puede conseguir hasta un poco más favorables frente a los almacenes de san diego.
 
Vamos a ver si puedo ir mañana a la cascada y averiguar, sino ya toca después del 6 de julio que me voy pa Campus party
 
Encontré el Beta 3 en la cascada y me alcanzó para el trípode y el micrófono, Muchas gracias por su ayuda
 

Los últimos temas