Recomendación compra PC

xJhonix

Lanero Reconocido
14 Mar 2015
1,369
Buenas noches estoy pensando en pegar una actualizada de pc, estoy muy desentendido de tecnologías y precios, acudo por su colaboración.

Viendo comentarios y vídeos de ryzen y los nuevos intel me ha picado el querer actualizar, quiero la mejor opción costo-beneficio, también saber si me debo esperar a la salida de las nuevas generaciones que leí que van a ser pronto.

Necesidad:

Emulación de teléfonos Android, ejecución múltiples aplicaciones(Programación).
Jugar(GOW 4, GTA 5, AOE 4, Sniper Elite, Pes).
Poca edición de imagen y vídeo.

Tengo:

Solo el case, HDD, Cryorig H7 y fuente 550w o 750w(Para reutilizar).
Mi equipo actual es: FX 8320 + 970A-DS3P + RX 460 2GB + 8GB RAM(Para dejar en otro equipo).

Tengo 4 años con el equipo, expectativa: Otros 4 años con los nuevos componentes.

Prioridad del equipo:

Programación > Jugar > Diseño

Posiblemente la tarjeta sera una GTX 1060, con intención de actualizar quizás en un año(Para elegir un procesador que no se quede muy corto)

Presupuesto: Aproximadamente 2.000.000

Edit: No me gusta lo del overclock así que por lo que se hay board más caras por tener esa opción, cosa que no requiero
 
Última edición:
¿Se puede esperar unos mesesitos? En Abril sale Ryzen 2000 y deben salir al precios cercanos a los Ryzen 1000 que están ahora, y los Ryzen 1000 pues obviamente bajarían de precio. De paso da un compás de espera a ver si los precios de las RAM/tarjetas de video también bajan.
 
¿Se puede esperar unos mesesitos? En Abril sale Ryzen 2000 y deben salir al precios cercanos a los Ryzen 1000 que están ahora, y los Ryzen 1000 pues obviamente bajarían de precio. De paso da un compás de espera a ver si los precios de las RAM/tarjetas de video también bajan.

Pues afán no tengo, asi evaluó más posibilidades según lo que me sugieran para los otros componentes, lo único es que la tarjeta si me preocupa que suba más.
 
Le recomiendo comprar acá en laneros las rams ddr4 usadas rapido, estan a buen precio, si no quiere hacer overclock mejor vayase por intel aunque en relación calidad precio es mucho mejor amd pero lo bonito de un ryzen es hacerle un buen overclock, prácticamente están diseñados para eso jajjaaja. Pero si, mejor espere los ryzen 2.
Mi recomendación definitiva, si no piensa cambiarse a futuro a resoluciones de 2k o 4k, vaya por un intel con una 1060, en caso querer hacerlo vayase por amd con una 1070.
 
Le recomiendo comprar acá en laneros las rams ddr4 usadas rapido, estan a buen precio, si no quiere hacer overclock mejor vayase por intel aunque en relación calidad precio es mucho mejor amd pero lo bonito de un ryzen es hacerle un buen overclock, prácticamente están diseñados para eso jajjaaja. Pero si, mejor espere los ryzen 2.
Mi recomendación definitiva, si no piensa cambiarse a futuro a resoluciones de 2k o 4k, vaya por un intel con una 1060, en caso querer hacerlo vayase por amd con una 1070.

En cuanto a la resolución dudo que vaya a cambiar pronto de pantalla, tengo full HD

Calidad/precio ryzen? En caso tal podría ya estar mirando la board supongo
 
Calidad/precio ryzen? En caso tal podría ya estar mirando la board supongo

Ni tanto. Ahora que salga Ryzen 2000 va a salir un nuevo chipset (X470). Las boards anteriores (B350, X370) van a soportar los nuevos procesadores con una actualización del BIOS, pero esa actualización de BIOS está sujeta al fabricante de la board claro está, además de que si compra la board sin el BIOS actualizado lo más seguro es que cuando salga la actualización, necesite de un procesador compatible instalado en la board para poder correr la actualización. Mejor esperar a que salgan para estar 100% seguro que la board que compre va a soportar el procesador que compre.
 
Ni tanto. Ahora que salga Ryzen 2000 va a salir un nuevo chipset (X470). Las boards anteriores (B350, X370) van a soportar los nuevos procesadores con una actualización del BIOS, pero esa actualización de BIOS está sujeta al fabricante de la board claro está, además de que si compra la board sin el BIOS actualizado lo más seguro es que cuando salga la actualización, necesite de un procesador compatible instalado en la board para poder correr la actualización. Mejor esperar a que salgan para estar 100% seguro que la board que compre va a soportar el procesador que compre.

Ah qué vaina muchas gracias, en cuanto salgan volveré activar el post para que me ayuden gracias
 
Los reales Ryzen 2 salen en el 2019, ahorita saldrán los Ryzen+ que mejoran el proceso de fabricación de 14nm a 12nm, con esto en teoría se mejorará la compatibilidad de memorias a velocidades más altas y mejorará un poco el rendimiento, pero no mucho.

Para las actividades que describe, le recomiendo AMD Ryzen/Ryzen+ 5 o superior, más núcleos para la virtualización de otros sistemas, los juegos dependen en gran medida de la GPU, los casos puntuales son los juegos de mundo abierto cómo el GTAV que si piden CPU. Aunque no se enfocará mucho a diseño podrá renderizar sabroso con esos Ryzen.

Le recomiendo comprar acá en laneros las rams ddr4 usadas rapido, estan a buen precio, si no quiere hacer overclock mejor vayase por intel aunque en relación calidad precio es mucho mejor amd pero lo bonito de un ryzen es hacerle un buen overclock, prácticamente están diseñados para eso jajjaaja. Pero si, mejor espere los ryzen 2.
Mi recomendación definitiva, si no piensa cambiarse a futuro a resoluciones de 2k o 4k, vaya por un intel con una 1060, en caso querer hacerlo vayase por amd con una 1070.

Realmente ni tanto, las frecuencias de reloj son más bajas que las de Intel, en esta primera versión de Ryzen presenta mala compatibilidad con memorias a altas frecuencias y pocas CPU's alcanzan los 4.0GHz con OC, los modelos con XFR tampoco fue que esta tecnología aumentara mucho la velocidad de reloj. Más bien sería que lo bonito de Ryzen son la cantidad de núcleos para actividad multi-tarea a un excelente precio, y mejor aun ya que AMD no piensa cambiar de Socket AM4 para sus futuros Ryzen+ y Ryzen 2.

Sobre el tema de Overclock, si lo recomiendo y quiero dar unos puntos personales para que el LANero @xJhonix también tenga presente esa opción para que piense en un buen sistema de refrigeración y mejor fuente.

1. También era cómo usted, no pensaba hacer overclock, lo de siempre por desconocimiento, lo puedo dañar, le acorto la vida, etc.
2. Si consigue un buen procesador con buenas reviews para OC y que salga ganando la lotería del silicio. Será una inversión para un "futuro", es decir, puede alargar la vida de ese CPU aumentando las frecuencias en un 15%. (En mi caso mi 3770k aún da pa' rato a 4.6GHz).
3. Si no es de esos usuarios que vive vendiendo sus partes casi nuevas para volver actualizar su equipo y no quedar desactualizado, piense en Overclock. Sobre utilizarlo que es peligroso que con una configuración se dañe, si claro, pero es cómo saber que introducir un tenedor en un toma corriente va a pasar algo malo. Normalmente casi cualquier motherboard viene con BIOS y software muy cómodo para hacer esas prácticas y estirar más nuestro computador.

Mis fuentes:
Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieramB2
Los reales Ryzen 2 salen en el 2019, ahorita saldrán los Ryzen+ que mejoran el proceso de fabricación de 14nm a 12nm, con esto en teoría se mejorará la compatibilidad de memorias a velocidades más altas y mejorará un poco el rendimiento, pero no mucho.

Para las actividades que describe, le recomiendo AMD Ryzen/Ryzen+ 5 o superior, más núcleos para la virtualización de otros sistemas, los juegos dependen en gran medida de la GPU, los casos puntuales son los juegos de mundo abierto cómo el GTAV que si piden CPU. Aunque no se enfocará mucho a diseño podrá renderizar sabroso con esos Ryzen.



Realmente ni tanto, las frecuencias de reloj son más bajas que las de Intel, en esta primera versión de Ryzen presenta mala compatibilidad con memorias a altas frecuencias y pocas CPU's alcanzan los 4.0GHz con OC, los modelos con XFR tampoco fue que esta tecnología aumentara mucho la velocidad de reloj. Más bien sería que lo bonito de Ryzen son la cantidad de núcleos para actividad multi-tarea a un excelente precio, y mejor aun ya que AMD no piensa cambiar de Socket AM4 para sus futuros Ryzen+ y Ryzen 2.

Sobre el tema de Overclock, si lo recomiendo y quiero dar unos puntos personales para que el LANero @xJhonix también tenga presente esa opción para que piense en un buen sistema de refrigeración y mejor fuente.

1. También era cómo usted, no pensaba hacer overclock, lo de siempre por desconocimiento, lo puedo dañar, le acorto la vida, etc.
2. Si consigue un buen procesador con buenas reviews para OC y que salga ganando la lotería del silicio. Será una inversión para un "futuro", es decir, puede alargar la vida de ese CPU aumentando las frecuencias en un 15%. (En mi caso mi 3770k aún da pa' rato a 4.6GHz).
3. Si no es de esos usuarios que vive vendiendo sus partes casi nuevas para volver actualizar su equipo y no quedar desactualizado, piense en Overclock. Sobre utilizarlo que es peligroso que con una configuración se dañe, si claro, pero es cómo saber que introducir un tenedor en un toma corriente va a pasar algo malo. Normalmente casi cualquier motherboard viene con BIOS y software muy cómodo para hacer esas prácticas y estirar más nuestro computador.

Mis fuentes:
Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

Saludos.
Totalmente cierto todo lo que dices, son ryzen plus, los Ryzen no son buenos para overclokear pero es practicamente obligatorio hacerlo para sacarle provecho y por eso mi comentario, el overclock es muy simple, lo unico peligroso son los voltajes.
Lo de las altas resoluciones te lo digo es porque en 1080p el procesador es el que mas rapido te hara cuello de botella a medida que actualices a graficas mas potentes, pero en resoluciones altas como 2k o 4k, la tarjeta estará tan exigida que sera difícil que el procesador haga cuello de botella a mediano y largo plazo. Ten en cuenta que monitor piensas comprar para hacer una buena inversión, para mi es mejor 144hz en 1080p que 60hz en 4K, cuestión de gustos. 1080p procesador gama alta y GPU gama media alta, 4K procesador gama media y GPU gama alta.
 
Los reales Ryzen 2 salen en el 2019, ahorita saldrán los Ryzen+ que mejoran el proceso de fabricación de 14nm a 12nm, con esto en teoría se mejorará la compatibilidad de memorias a velocidades más altas y mejorará un poco el rendimiento, pero no mucho.

Para las actividades que describe, le recomiendo AMD Ryzen/Ryzen+ 5 o superior, más núcleos para la virtualización de otros sistemas, los juegos dependen en gran medida de la GPU, los casos puntuales son los juegos de mundo abierto cómo el GTAV que si piden CPU. Aunque no se enfocará mucho a diseño podrá renderizar sabroso con esos Ryzen.



Realmente ni tanto, las frecuencias de reloj son más bajas que las de Intel, en esta primera versión de Ryzen presenta mala compatibilidad con memorias a altas frecuencias y pocas CPU's alcanzan los 4.0GHz con OC, los modelos con XFR tampoco fue que esta tecnología aumentara mucho la velocidad de reloj. Más bien sería que lo bonito de Ryzen son la cantidad de núcleos para actividad multi-tarea a un excelente precio, y mejor aun ya que AMD no piensa cambiar de Socket AM4 para sus futuros Ryzen+ y Ryzen 2.

Sobre el tema de Overclock, si lo recomiendo y quiero dar unos puntos personales para que el LANero @xJhonix también tenga presente esa opción para que piense en un buen sistema de refrigeración y mejor fuente.

1. También era cómo usted, no pensaba hacer overclock, lo de siempre por desconocimiento, lo puedo dañar, le acorto la vida, etc.
2. Si consigue un buen procesador con buenas reviews para OC y que salga ganando la lotería del silicio. Será una inversión para un "futuro", es decir, puede alargar la vida de ese CPU aumentando las frecuencias en un 15%. (En mi caso mi 3770k aún da pa' rato a 4.6GHz).
3. Si no es de esos usuarios que vive vendiendo sus partes casi nuevas para volver actualizar su equipo y no quedar desactualizado, piense en Overclock. Sobre utilizarlo que es peligroso que con una configuración se dañe, si claro, pero es cómo saber que introducir un tenedor en un toma corriente va a pasar algo malo. Normalmente casi cualquier motherboard viene con BIOS y software muy cómodo para hacer esas prácticas y estirar más nuestro computador.

Mis fuentes:
Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

Saludos.

Si me gusta estar actualizando, mi procesador no lo actualice pues porque no había una opción que valiera la pena ni plata, pero am4 durando un rato si podría estar cambiando, con respecto al overclock no me gusta porque no lo sé hacer y además según tengo entendido al hacerlo, va perder pida útil por estar a más grados.
 
No es del todo cierto esos datos, hay CPU's que salen con ese "don" de alcanzar altas frecuencias a poco voltaje por ende bajas temperaturas, pero conozco un caso de un i5 4570 que se dañó al año, no fue quemado, se probó absolutamente todo y resultó siendo el procesador. Ahora en mi caso llevo con mi 3770k cn OC desde hace 5 años que lo compré, con menor voltaje a cómo viene de fabrica alcanza 4.4GHz, temperaturas muy buenas, en full carga (renderizando un vídeo 2k con varías pistas de audio) 15º para llegar a temperaturas no recomendadas por el fabricante, estable 24/7.

Mi conocimiento en electrónica es muy básico, pero son cosas de razonamiento común, instructivos y vídeos-tutorials hay por montón en Internet con diferentes configuraciones, las placas de ahora vienen con sistemas de protección y con información de sobra... pero bueno, no insistiré más sobre este tema, cada quien viste y mima su ordenador a su manera. Ojalá salga estos nuevos procesador de AMD muy buenos en precio/rendimiento y mejoren compatibilidades, otra opción es un i5 de 8va generación de Intel, estos vienen a 6C/6T.
 
No es del todo cierto esos datos, hay CPU's que salen con ese "don" de alcanzar altas frecuencias a poco voltaje por ende bajas temperaturas, pero conozco un caso de un i5 4570 que se dañó al año, no fue quemado, se probó absolutamente todo y resultó siendo el procesador. Ahora en mi caso llevo con mi 3770k cn OC desde hace 5 años que lo compré, con menor voltaje a cómo viene de fabrica alcanza 4.4GHz, temperaturas muy buenas, en full carga (renderizando un vídeo 2k con varías pistas de audio) 15º para llegar a temperaturas no recomendadas por el fabricante, estable 24/7.

Mi conocimiento en electrónica es muy básico, pero son cosas de razonamiento común, instructivos y vídeos-tutorials hay por montón en Internet con diferentes configuraciones, las placas de ahora vienen con sistemas de protección y con información de sobra... pero bueno, no insistiré más sobre este tema, cada quien viste y mima su ordenador a su manera. Ojalá salga estos nuevos procesador de AMD muy buenos en precio/rendimiento y mejoren compatibilidades, otra opción es un i5 de 8va generación de Intel, estos vienen a 6C/6T.

Se me olvidó colocar que si podrían de igual manera orientarme del valor en Colombia del producto recomendado, ya que en mi ciudad es más caro que MercadoLibre, así puedo hacerme una idea del valor correcto, gracias
 
Los reales Ryzen 2 salen en el 2019

Ryzen 2 no existe, ni existirá, usted está pensando a la arquitectura a la que internamente se denomina Zen 2, lo cual Ryzen 2000 no es (claro, que al menos esa parte la tiene clara), Ryzen 2000 es Zen+, y Ryzen+ no existe (ni existirá). En ningún momento he dicho Ryzen 2 (ni Zen 2), siempre me he referido al refresh como Ryzen 2000.

En resumen:

Zen = Ryzen serie 1000
Zen+ = Ryzen serie 2000
Zen 2 = No se sabe como se llamará todavía
Ryzen 2 = No existe, ni existirá
Ryzen+ = No existe, ni existirá

Realmente ni tanto, las frecuencias de reloj son más bajas que las de Intel, en esta primera versión de Ryzen presenta mala compatibilidad con memorias a altas frecuencias y pocas CPU's alcanzan los 4.0GHz con OC, los modelos con XFR tampoco fue que esta tecnología aumentara mucho la velocidad de reloj. Más bien sería que lo bonito de Ryzen son la cantidad de núcleos para actividad multi-tarea a un excelente precio, y mejor aun ya que AMD no piensa cambiar de Socket AM4 para sus futuros Ryzen+ y Ryzen 2.

Concuerdo enteramente con esto, el proceso de fabricación de 14nm de TSMC no da para ir por encima de los 4.0~4.1 GHz, se necesita un voltaje excesivo para subir por encima de eso y ganarse la lotería del silicio con un buen 1700X/1800X "bineado".
 
Última edición:
Buenas, reviviendo esta consulta ya que han salido los nuevos procesadores, quizás sea buen momento de compra,

Tengo muchas dudas de cual es la mejor compra, a que me refiero a la "mejor compra":

- Que tenga la mejor relación costo/beneficio y que viva unos 4 años más

Investigando he visto que los ryzen hay unos pequeños que se les puede hacer oc(1200-1300) y tener un buen procesador, pero también vi un ryzen 1700 en 700k y me pareció muy buen precio, lo es?

No soy fan de marcas así que puede ser intel si en este momento hay uno mejor relación costo/beneficio que AMD.

Las necesidades siguen siendo las mismas, lo que necesito es: Procesador + Board + RAM estarán acompañados de una gtx 1060 con posibilidad de cambiar a 1070 -1080 (cuando terminen de bajar), mi duda de si es el momento de comprar es por las ram ya que esas ddr4 están bien caras.

El presupuesto pues seria lo mismo(realmente esto no es muy importante, solo requiero algo que cumpla mis necesidades, lo único sería no derrochar plata porque tampoco tengo para tirar por lo alto), por ahora creo que solo 8GB de ram a menos que sea totalmente necesario tener 16GB(En el que tengo actualmente siento que 8GB se queda corto)

@serankua
 
Lo olvide super importante si pueden ayudarme a comprar la board adecuada, me explico:

Que si es un procesador pequeño, una board de acuerdo, si hace falta hacerle oc al procesador para que cumpla mis expectativas que la board tenga la opción

Lo otro es que ssd me recomendarían samsung kingston? he visto algunos aca en laneros pero no se muy bien cual es mejor y porque suelen haber buenas diferencias de precio
 
Pues yo creería que con 1.5m puedo comprar las tres cosas, como decía, por ejemplo si el r7 1700 está a buen precio me gustaría, sino yo sé que para mis necesidades con un procesador menor estaría bien.

Me gustaría lo más barato que cubra mi necesidad(esto es lo que prefería a menos que si hay alguna super oferta entonces si gastar 1.5m o 2m)

Trataré de hacerme explicar, si hay una "promoción" pues aprovecho y de una vez le invierto total no se va a perder, pero si los precios no se ve como esa promoción prefiero quedarme con algo menos potente y que cumpla mi necesidad.
 
PCPartPicker part list / Price breakdown by merchant

CPU: AMD - Ryzen 5 2600X 3.6GHz 6-Core Processor ($223.49 @ SuperBiiz)
Motherboard: MSI - X470 GAMING PLUS ATX AM4 Motherboard ($129.99 @ Amazon)
Memory: G.Skill - Ripjaws V Series 16GB (2 x 8GB) DDR4-3200 Memory ($180.88 @ OutletPC)
Total: $534.36
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
Generated by PCPartPicker 2018-05-14 17:48 EDT-0400


Millón 500 cerrados. La traída no debería ser de más de 90 mil pesos por 4-72.

Si quiere ahorrar un poquito más, puede bajar las memorias a 8 GB, o bajar el procesador a un 1600X y la board a una B350, o bajar las memorias a 8 GB e irse por el R7 2700.
 
  • Me gusta
Reacciones: DDSanchez y Squall.
PCPartPicker part list / Price breakdown by merchant

CPU: AMD - Ryzen 5 2600X 3.6GHz 6-Core Processor ($223.49 @ SuperBiiz)
Motherboard: MSI - X470 GAMING PLUS ATX AM4 Motherboard ($129.99 @ Amazon)
Memory: G.Skill - Ripjaws V Series 16GB (2 x 8GB) DDR4-3200 Memory ($180.88 @ OutletPC)
Total: $534.36
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
Generated by PCPartPicker 2018-05-14 17:48 EDT-0400


Millón 500 cerrados. La traída no debería ser de más de 90 mil pesos por 4-72.

Si quiere ahorrar un poquito más, puede bajar las memorias a 8 GB, o bajar el procesador a un 1600X y la board a una B350, o bajar las memorias a 8 GB e irse por el R7 2700.

Que combote, que forma de antojarlo a uno.
 

Los últimos temas