Recomendación compra PC

xJhonix

Lanero Reconocido
14 Mar 2015
1,369
Buenas noches estoy pensando en pegar una actualizada de pc, estoy muy desentendido de tecnologías y precios, acudo por su colaboración.

Viendo comentarios y vídeos de ryzen y los nuevos intel me ha picado el querer actualizar, quiero la mejor opción costo-beneficio, también saber si me debo esperar a la salida de las nuevas generaciones que leí que van a ser pronto.

Necesidad:

Emulación de teléfonos Android, ejecución múltiples aplicaciones(Programación).
Jugar(GOW 4, GTA 5, AOE 4, Sniper Elite, Pes).
Poca edición de imagen y vídeo.

Tengo:

Solo el case, HDD, Cryorig H7 y fuente 550w o 750w(Para reutilizar).
Mi equipo actual es: FX 8320 + 970A-DS3P + RX 460 2GB + 8GB RAM(Para dejar en otro equipo).

Tengo 4 años con el equipo, expectativa: Otros 4 años con los nuevos componentes.

Prioridad del equipo:

Programación > Jugar > Diseño

Posiblemente la tarjeta sera una GTX 1060, con intención de actualizar quizás en un año(Para elegir un procesador que no se quede muy corto)

Presupuesto: Aproximadamente 2.000.000

Edit: No me gusta lo del overclock así que por lo que se hay board más caras por tener esa opción, cosa que no requiero
 
Última edición:
PCPartPicker part list / Price breakdown by merchant

CPU: AMD - Ryzen 5 2600X 3.6GHz 6-Core Processor ($223.49 @ SuperBiiz)
Motherboard: MSI - X470 GAMING PLUS ATX AM4 Motherboard ($129.99 @ Amazon)
Memory: G.Skill - Ripjaws V Series 16GB (2 x 8GB) DDR4-3200 Memory ($180.88 @ OutletPC)
Total: $534.36
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
Generated by PCPartPicker 2018-05-14 17:48 EDT-0400


Millón 500 cerrados. La traída no debería ser de más de 90 mil pesos por 4-72.

Si quiere ahorrar un poquito más, puede bajar las memorias a 8 GB, o bajar el procesador a un 1600X y la board a una B350, o bajar las memorias a 8 GB e irse por el R7 2700.

Le pregunto, ya que el 2600x en el precio que me da está básicamente al mismo del 1700, viendo unas comparativas (juegos nada más) el uso del 1700 era la mitad con respecto al 2600x, que beneficios tiene el 2600x ?

La board x470 podría ser x370? O se pierde algo ahí?
 
Le pregunto, ya que el 2600x en el precio que me da está básicamente al mismo del 1700, viendo unas comparativas (juegos nada más) el uso del 1700 era la mitad con respecto al 2600x, que beneficios tiene el 2600x ?

El 2600X está a mayores frecuencias de reloj stock y el OC también debería ser mejor que el del 1700. Por otro lado, el 1700 son dos núcleos más. Ya depende de cuál es el uso que le va a dar al PC, si fuera para juegos el 2600X sería mucho mejor.

La board x470 podría ser x370? O se pierde algo ahí?

Las board X470 ya vienen garantizadas para funcionar con los CPU serie 2000. La mayoría de las X370 también funcionarían, pero requieren de una actualización de BIOS y la mayoría de las veces esta actualización no viene instalada de fábrica. En Estados Unidos esto no es problema puesto que AMD le manda un "Boot Kit" que es un procesador compatible con la board para que usted pueda arrancar la board y actualizarla para luego devolver el boot kit, pero estando por acá lejos no creo que le manden eso.
 
El 2600X está a mayores frecuencias de reloj stock y el OC también debería ser mejor que el del 1700. Por otro lado, el 1700 son dos núcleos más. Ya depende de cuál es el uso que le va a dar al PC, si fuera para juegos el 2600X sería mucho mejor.
He terminado de ver el video que le comentaba, si no me había fijado que el 2600x da más fps, pero no son muchos en los que ví, 1-10fps y un pico de 15 fps, supongo que el 2600x está optimizado para este tipo de procesamiento y por eso hace mayor uso(aprovecha más sus recursos en estas tareas), ahora con respecto al uso, el uso es poder tener muchos ides trabajando y emular dispositivos android y jugar gow4, poco y no profesional uso de la serie adobe, actualmente no lo uso tanto, ni para programar ni jugar, pero ese es el uso que yo le daría normalmente, osea que sería lo ideal el que brinde la mejor relación en ambos escenarios y que tenga mayor futuro, pues no sé si el 2600x al ser más reciente tenga alguna ventaja real en esto.

Las board X470 ya vienen garantizadas para funcionar con los CPU serie 2000. La mayoría de las X370 también funcionarían, pero requieren de una actualización de BIOS y la mayoría de las veces esta actualización no viene instalada de fábrica. En Estados Unidos esto no es problema puesto que AMD le manda un "Boot Kit" que es un procesador compatible con la board para que usted pueda arrancar la board y actualizarla para luego devolver el boot kit, pero estando por acá lejos no creo que le manden eso.

Eso sería todo?
 
osea que sería lo ideal el que brinde la mejor relación en ambos escenarios y que tenga mayor futuro, pues no sé si el 2600x al ser más reciente tenga alguna ventaja real en esto.

El 2600X en ese caso. No le recomendaría el 1700 debido a que las frecuencias de reloj son bajitas y el OC es limitado (normalmente no pasa de 3.9 GHz en el mejor de los casos). Únicamente recomendaría el 1700 si el trabajo que usted hace verdaderamente se beneficiaría de los 2 núcleos adicionales, pero según lo que menciona este no es su caso.

Eso sería todo?

Hay dos features nuevas en los procesadores serie 2000, llamadas Precision Boost Overdrive y StoreMI, que sólo son compatibles con boards serie 400 (X470, B450). Ninguna de estas dos features en realidad son necesarias para la gran mayoría de usuarios (y de hecho la primera que menciono aún no ha sido implementada en las boards X470 existentes y no ). Las demás nuevas features del procesador como Precision Boost 2.0 (PB2) y eXtended Frequency Range 2.0 (XFR2) son soportadas en todas las boards independientemente del modelo, debido a que son features internas del procesador.
 
@serankua amigo te invoco! que tal, me voy a ir por la serie b, es mejor cualquier b450 contra la b350?

Ga-ab350m vs Gigabyte B450M-DS3H 310.000 cualquiera básicamente, se que en amazon podría conseguirla a menor precio pero la necesito de urgencia, seria para un ryzen 2600 o 2600x, Gracias! no he logrado encontrar mucha informacion de la b450m lei algo de que se puede configurar rgb me llamo la atencion pero no encontre como funciona esto

Una x470(Msi X470gplus Performance Gaming Amd X470) vale como 120.000 mas, soy un usuario mas bien normalito como le habia explicado, me servira esa board pagarla 120 mas?
 
Querido @serankua mi mayor deseo es armar un pc humilde para compartir archivos por internet ,ftp o torrent y meterle de pronto una tarjeta de vídeo sencilla para jugar tipo ATI Radeon HD 4870 que me recomiendas para armar. ?

socket 1366 (board costosa pero se le puede montar xeon de 13 usd tipo x5675 )
socket 1156 (board barata y proce barato tipo xeon x3460 )
comprarme un NUC
comprarme un NAS
dejar de joder y seguir con mi vida normalmente.

Muchas gracias
 
Gracias voy asi:

r5 2600
b450
corsair vengance pro 3000 mhz 2 x8gb

Si quiere puede tambien aprovechar y comprar un Ryzen 5 1600 que está ridículamente rebajado en Amazon en estos momentos, a 129.99 USD (60 USD de diferencia con el precio normal y 30 USD de diferencia con el 2600 en estos momentos):

upload_2018-11-10_11-15-45.png


La board sí déjela B450, la diferencia en precio con una B350 es ínfima.

Querido @serankua mi mayor deseo es armar un pc humilde para compartir archivos por internet ,ftp o torrent y meterle de pronto una tarjeta de vídeo sencilla para jugar tipo ATI Radeon HD 4870 que me recomiendas para armar. ?

socket 1366 (board costosa pero se le puede montar xeon de 13 usd tipo x5675 )
socket 1156 (board barata y proce barato tipo xeon x3460 )
comprarme un NUC
comprarme un NAS
dejar de joder y seguir con mi vida normalmente.

Muchas gracias

La opción 5.

Pero si no se quita la idea, puede armar un computador con Ryzen 3 2200G que es un procesador económico:

upload_2018-11-10_11-18-46.png


Es de 4 núcleos reales y tiene gráficos integrados que son más rápidos que una vieja HD 4870.
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg
Si quiere puede tambien aprovechar y comprar un Ryzen 5 1600 que está ridículamente rebajado en Amazon en estos momentos, a 129.99 USD (60 USD de diferencia con el precio normal y 30 USD de diferencia con el 2600 en estos momentos):

Ver el archivos adjunto 352927

La board sí déjela B450, la diferencia en precio con una B350 es ínfima.



La opción 5.

Pero si no se quita la idea, puede armar un computador con Ryzen 3 2200G que es un procesador económico:

Ver el archivos adjunto 352928

Es de 4 núcleos reales y tiene gráficos integrados que son más rápidos que una vieja HD 4870.

Lo que sucedía es que los componentes los necesitaba así como rápido pues es mi PC, al final fue 2600x + b450m ds3h y he tenido un inconveniente con las ram... Yo esperaba dos sticks de 8 y me llegó 1 de 16 trident z RGB 3000mhz(mala comunicación parece...), Se que está el tema del dual Channel, habrá mucha diferencia? No creo que compre otro stock de 16 pues 32, me parece que no necesito ni a palo, y esteticamente me parece que se ve feo :(

A nivel funcional que opinas?
 
A nivel funcional que opinas?

Solo es problema si utiliza gráficos integrados. Si no utiliza gráficos integrados, el impacto de usar RAM de un solo canal sobre doble canal es imperceptible.

De hecho cuando armé mi computador, compré un solo stick de 8 GB debido a los altos precios. El segundo stick (para completar los 16 GB que tenía planeado) me lo levanté usado tiempo después para abaratar costos.
 
Solo es problema si utiliza gráficos integrados. Si no utiliza gráficos integrados, el impacto de usar RAM de un solo canal sobre doble canal es imperceptible.

De hecho cuando armé mi computador, compré un solo stick de 8 GB debido a los altos precios. El segundo stick (para completar los 16 GB que tenía planeado) me lo levanté usado tiempo después para abaratar costos.
Si yo también lo pensé así, lo de un stick y luego otro solo que me pareció 32gb un disparate para mí uso, estuve pensandolo y yo que cambió de PC por ahí en 4 años quizás para entonces los 32 sirvan, realmente tengo una 1060 6gb entonces no hay Impacto? Me costó 615 mil, no tengo muy claro que es más barato si 1 o 2 x mitad de capacidad, tengo como ganas de quedarmela y no perder más tiempo.
 
realmente tengo una 1060 6gb entonces no hay Impacto?

Ya le respondí que no, es imperceptible.

Me costó 615 mil, no tengo muy claro que es más barato si 1 o 2 x mitad de capacidad, tengo como ganas de quedarmela y no perder más tiempo.

Pues me parece que salió carísima siendo que ya se consigue RAM de 16 GB en 100 dólares:

upload_2018-11-15_19-32-0.png


Pero igual yo no sé qué precios se manejan localmente.
 
Pues me parece que salió carísima siendo que ya se consigue RAM de 16 GB en 100 dólares:

Ver el archivos adjunto 353389

Pero igual yo no sé qué precios se manejan localmente.

Jaja y eso que es de los mejores precios no estoy seguro en 1x16gb pero en 2x8gb si, aumenta hasta mas de 100k según vendedor, por eso es mi duda si es más caro 1 * XGB o 2 * 1/2X GB

Creo que aprovechare el viernes negro a ver si consigo una barata de las mismas, usted que solo compra por alla cuanto creería que puedo pagar por traerla(solo lo de envío y aduanas y esas cosas, un amigo solo por entrar al país siempre le cobran 50 USD según el, no tengo ni idea porque).

Si me sale barata no sería mala inversión
 
Querido @serankua mi mayor deseo es armar un pc humilde para compartir archivos por internet ,ftp o torrent y meterle de pronto una tarjeta de vídeo sencilla para jugar tipo ATI Radeon HD 4870 que me recomiendas para armar. ?

socket 1366 (board costosa pero se le puede montar xeon de 13 usd tipo x5675 )
socket 1156 (board barata y proce barato tipo xeon x3460 )
comprarme un NUC
comprarme un NAS
dejar de joder y seguir con mi vida normalmente.

Muchas gracias
Yo me fui por la ruta de armar mi propio NAS.

Si te defiendes con el inglés, yo hice una publicación con detalle aquí:
https://medium.com/@yllanos/my-perf...-nas-storage-multimedia-services-53e74ea33af3
 
  • Me encanta
Reacciones: Snakeg
usted que solo compra por alla cuanto creería que puedo pagar por traerla

Solamente la RAM?

9 USD a través de expreso.co según la calculadora de ellos.

6.50 USD + 10% de arancel + 1% de seguro + 0.4% de recargo por TC por casillero virtual 4-72 (alrededor de 20 USD en total para dos palos de RAM que cuesten 120 USD)

Pedidos a USA (el señor @wiltafur) también manejan buenos precios y además están ofreciendo comprar por usted con precio de dólar a 3000 pesos para su mayor economía.

Si es comprar a un distribuidor local, el señor @nicknico2 maneja precios asequibles y con garantía.

Le recomiendo se pase por el hilo de casilleros, y en mi firma aparece mi calculadora para múltiples casilleros (aunque está desactualizada para 4-72 ya que pedidos de menos de 2 Kg ya no están exentos).

Yo me fui por la ruta de armar mi propio NAS.

Si te defiendes con el inglés, yo hice una publicación con detalle aquí:
https://medium.com/@yllanos/my-perf...-nas-storage-multimedia-services-53e74ea33af3

Algún día tendré la plata para armar esto jajajaja qué ******** ser pobre.
 
Solamente la RAM?

9 USD a través de expreso.co según la calculadora de ellos.

6.50 USD + 10% de arancel + 1% de seguro + 0.4% de recargo por TC por casillero virtual 4-72 (alrededor de 20 USD en total para dos palos de RAM que cuesten 120 USD)

Pedidos a USA (el señor @wiltafur) también manejan buenos precios y además están ofreciendo comprar por usted con precio de dólar a 3000 pesos para su mayor economía.

Si es comprar a un distribuidor local, el señor @nicknico2 maneja precios asequibles y con garantía.

Le recomiendo se pase por el hilo de casilleros, y en mi firma aparece mi calculadora para múltiples casilleros (aunque está desactualizada para 4-72 ya que pedidos de menos de 2 Kg ya no están exentos).



Algún día tendré la plata para armar esto jajajaja qué ******** ser pobre.


Gracias, he estado así mirando desde ya y no veo así una sola memoria(creo que sera una tarea difícil), solo el par, alguna recomendación para esto(sitio, alguna cosa)?

También puede regalarme el sitio(s) o fuente(s) donde uno se pueda informar acerca de lo del dual channel no afecta cuando hay vcard, como para uno entender(instruirse) y tener fundamento para cuando uno sea el que ayude a otra persona, busque pero no encontré resultados