Recomendación compra portatil: presupuesto $1.700.000

Lemansky

Lanero Reconocido
19 Dic 2011
1,756
Buenos días!

Hace uno meses compré un portátil haciendo unas comparativas y me dejé llevar por marca, terminé con un ASUS que la verdad no me gustó y podría decir que me decepcionó completamente.

Entonces:

Con un presupuesto de 1.700.000 para comprar con Tarjeta de Crédito en almacén o grandes superficies.

Pantalla 14 a 16", no requiero teclados numéricos al lado.
Uso principal ofimática, buen espacio en disco ojala ssd y buenos, buenísimos gráficos, ojala con tarjeta dedicada. De pronto editar algo música, algunos juegos no taaaaan pesados..
pero pues que fluya todo como en el pc de escritorio.

Les pregunto por que a diferencia de comprar partes de PC , que uno va a la fija con tarjetas, memorias, en los laptops están esas tarjetas hibridas, compartidas, y las integradas y no logro diferenciarlas bien y no quiero terminar comprando otro portátil inútil.


Que recomendaciones me pueden hacer?
 
Yo podría considerar vender mi computador personal. Puede hacer el pago con RappiPay desde su tarjeta de crédito y me transfiere por DaviPlata. No es ninguna bestia, pero entra en el presupuesto, es un Acer Aspire E 15 E5-576G-5762 con 12GB de RAM y un HDD de 500GB (adicional a lo que viene de fábrica). Lo compré por Amazon. Tiene una MX150, repito, no es ninguna bestia, pero ya usted me dirá.
 
A mi personalmente me genera una duda y es porque no le gusto la marca ASUS, mi primer computador fue de esa marca y salió muy bueno. Mi madre compro uno hace 2 años y está perfecto. Lamento que no se encuentren portátiles en los grandes almacenes de la marca Toshiba, compre uno en el 2013 y todavía funciona muy bien, estoy escribiendo desde uno modelo 2011 y ahí va con un SSD y aumento de memoria es suficiente para lo que necesito.

Me llama la atención este:


Si necesitara comprarme un portátil en este momento seria un Lenovo, por durabilidad y seria una segunda opción a Toshiba.
 
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo
A mi personalmente me genera una duda y es porque no le gusto la marca ASUS, mi primer computador fue de esa marca y salió muy bueno. Mi madre compro uno hace 2 años y está perfecto. Lamento que no se encuentren portátiles en los grandes almacenes de la marca Toshiba, compre uno en el 2013 y todavía funciona muy bien, estoy escribiendo desde uno modelo 2011 y ahí va con un SSD y aumento de memoria es suficiente para lo que necesito.

Me llama la atención este:


Si necesitara comprarme un portátil en este momento seria un Lenovo, por durabilidad y seria una segunda opción a Toshiba.
LE cuento que estoy mirando ese mismo, estaba analizando con su version Intel pero me gusta más el Ryzen al tener SSD .. para todo lo que se necesite almacenar estan los discos externos.

Si hombre, nada como esos Toshiba, guerreros como ellos solos, por ahí tengo uno de hace mas de 10 años y es un tote, le falta es más video, pero son buenísimos.
 
Buenos días!

Hace uno meses compré un portátil haciendo unas comparativas y me dejé llevar por marca, terminé con un ASUS que la verdad no me gustó y podría decir que me decepcionó completamente.

Entonces:

Con un presupuesto de 1.700.000 para comprar con Tarjeta de Crédito en almacén o grandes superficies.

Pantalla 14 a 16", no requiero teclados numéricos al lado.
Uso principal ofimática, buen espacio en disco ojala ssd y buenos, buenísimos gráficos, ojala con tarjeta dedicada. De pronto editar algo música, algunos juegos no taaaaan pesados..
pero pues que fluya todo como en el pc de escritorio.

Les pregunto por que a diferencia de comprar partes de PC , que uno va a la fija con tarjetas, memorias, en los laptops están esas tarjetas hibridas, compartidas, y las integradas y no logro diferenciarlas bien y no quiero terminar comprando otro portátil inútil.


Que recomendaciones me pueden hacer?

Esta parte de acá, mirando un laptop con 4gb en RAM, ño :D

Por ese rango de precios no vas a conseguir en grandes superficies o tiendas un laptop con características decentes , miiiiinimo 8gb en ram para asegurar al menos una experiencia fluida en el OS, y ya con la gráfica dedicada que valga la pena, van a pasar de 2'3 - 2'5 , es que con el dolor tan alto, ni mandado a traer es negocio

Algo así es mas bien lo que estas buscando LINK
 
Esta parte de acá, mirando un laptop con 4gb en RAM, ño :D

Por ese rango de precios no vas a conseguir en grandes superficies o tiendas un laptop con características decentes , miiiiinimo 8gb en ram para asegurar al menos una experiencia fluida en el OS, y ya con la gráfica dedicada que valga la pena, van a pasar de 2'3 - 2'5 , es que con el dolor tan alto, ni mandado a traer es negocio

Algo así es mas bien lo que estas buscando LINK
Ese Asus está bien interesante, por ahora compré este, al menos 8GB en ram, no tarjeta dedicada...



1589828855375.png
 
En este momento es una ganga, hasta se agotaron, hay solo un Ryzen 3 de millón y medio. Que no está tan mal:

https://www.ktronix.com/portatil-hp-15-cw1014la-amd-r3-15-pulgadas-8-gb-ram-disco-solido-256-gb-azul

Me surge una duda y es la marca HP..... he tenido malas experiencias con esa marca, sin embargo tiene garantía que es una ventaja. Comprar un Intel de 2,5 millones que están en promedio es poco recomendable. Hasta es posible que se enguesen con eso y los den en promoción en la medida que se normalice el tema del COVID-19 y ante la llegada de los Ryen 4000.
 
HP ni con un palo.. la verdad...aunque debo reconocer, hace años, tuve que pasar una garantía de un DV4, creo que era.. si se demoró resto, tuve que llevarlo a un servientrega si mal no estoy, y como tres meses después me llego uno igual, nuevo. el cúal duró algunos años más..
 

Los últimos temas