| Recomendación | CPU Cooler y fans

CareCuchillo

Lanero Reconocido
29 Sep 2014
3,897
Laneros,
Recurro a su colectiva sapiensa para para que me ayuden a escoger la mejor opción de disipador + fans para un build ITX que estoy montando y recién caigo en cuenta que no había pensando en eso y creo que seria bueno dado lo apiñado que va a estar todo y que estoy en Bquilla.

Quisiera priorizar por encima de todo el silencio, no me gusta cuando los PC's parecen una central nuclear con tremenda bulla y colores jeje. Quisiera que tenga lo mejor en relación ruido vs rendimiento sin importar presupuesto, aunque sin exagerar tampoco pues $,

Dicho esto, no se ni que es mejor, si algo por aire o de esos kits de RL que ya vienen listos, tipo Corsair H100, NZXT y otrosmás que he visto, sobretodo teniendo en cuenta que es un espacio muy pequeño.
 
Última edición:
De hecho el case Streacon DA2 es compatible 100% con el NZXT Kraken X42 140mm y el NZXT Kraken X52 240mm (este ultimo lo pude comprobar, aunque al final terminé ensamblando el equipo en el H200i), ya si gusta de otra marca el Corsair Hydro Series 240mm es buena opción y si no quiere luces el Cooler Master MasterLiquid Lite 120 es muy equilibrado B.B.B y de igual forma entra en ese case sin problemas.
En caso de que este buscando otras opciones debe tener en cuenta el tamaño del bloque de la AIO debido a que si es muy alto o ancho no le serviría.
 
De hecho el case Streacon DA2 es compatible 100% con el NZXT Kraken X42 140mm y el NZXT Kraken X52 240mm (este ultimo lo pude comprobar, aunque al final terminé ensamblando el equipo en el H200i), ya si gusta de otra marca el Corsair Hydro Series 240mm es buena opción y si no quiere luces el Cooler Master MasterLiquid Lite 120 es muy equilibrado B.B.B y de igual forma entra en ese case sin problemas.
En caso de que este buscando otras opciones debe tener en cuenta el tamaño del bloque de la AIO debido a que si es muy alto o ancho no le serviría.

Parce, de todos esos que menciono cual ofrece el mejor rendimiento con el menor ruido?
Que tal es por ejemplo el Coolermaster 120 contra un Corsair H60?
 
Parce, de todos esos que menciono cual ofrece el mejor rendimiento con el menor ruido?
Que tal es por ejemplo el Coolermaster 120 contra un Corsair H60?

Según las reviews que he leído, por el hecho de tener un solo fan de 120mm el H60 maneja menores niveles de DBa; sin embargo a pesar de que los otros modelos son de 240mm no están tan lejos del primero, ya que en IDLE se podría decir que los niveles de ruido son prácticamente los mismos y si configura la curva de los fan de manera correcta puede llegar a niveles que en la práctica son casi inaudibles a baja carga.

Mi recomendación es que se vaya por uno de 240mm por la razón de que así va a tener más margen a futuro para actualizar a un CPU con un TDP más alto. Adicional hay que tener en cuenta que en el Streacom DA2 el montaje de los fans (de presión estática) solo se puede hacer en configuración push, por lo que debe instalarlos tomando aire desde adentro de la caja y expulsándolo hacia el exterior a través del radiador, aprovechando a la vez los diferentes agujeros que van en las tapas laterales que permiten ingreso de aire fresco desde el exterior.
Si fuera mi caso yo me iría por la Cooler Master MasterLiquid Lite 120 de doble radiador y agregaría un fan de 92mm en la parte trasera para sacar el aire caliente que pueda estar generando la tarjeta gráfica (creo que tengo un fan de esos por ahi), y por el lado del ruido se soluciona con el software Fan Xpert que viene con la placa Asus Strix.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    68.1 KB · Visitas: 47

Los últimos temas