Recomendación de cámaras de seguridad

JoseMiguel_100

Lanero Reconocido
28 Sep 2011
200
Les confieso que del tema no se nada y por eso recurro a esta comunidad

Tengo un taller de mecánica, una bodega de alrededor de 130mts. Mi idea son 4 cámaras (una exterior) con detector de movimiento y posibilidad de monitoreo por internet. Veo que estas soluciones las ofrecen como pan caliente pero en general lo que mas veo son ofertas de productos chinos que me dan desconfianza. Yo se que hoy todo viene de china, pero honestamente la mayoria de las soluciones son de unas marcas super extranas.

Alguien me puede ayudar con esta compra?

gracias!
 
Es solo para ver las cámaras por internet, o también necesita que graben (ya sea 24/7 o por horas/días especificos)?
 
Saludos.

Ojalá y este tema quedase fijo en el foro, lo ideal sería que se colocara en el foro de Video, o en el de Seguridad.

Se requiere asesoría en este tema, y no embarcarse en unas cámaras no óptimas o inadecuadas. Ya que en cualquier tienda informal local ofrecen las que tienen, y muchas no son IP POE.

Entiendo, las cámaras HIKVISION y su derivada HiLook serían las mas agradables en cuanto a interfaz de usuario.
Asimismo, conocer sobre el equipo de grabación VTR o DVR.
 
Última edición:
Saludos.

Ojalá y este tema quedase fijo en el foro, lo ideal sería que se colocara en el foro de Video.
Se requiere asesoría en este tema, y no embarcarse en unas cámaras no óptimas o inadecuadas. Ya que en cualquier tienda informal local ofrecen las que tienen, y muchas no son IP POE.

Entiendo las cámaras HIKVISION y su derivada HILook serían las mas agradables en cuanto a interfaz de usuario.
Asimismo, conocer sobre el equipo de grabación VTR.

A mi me me han gustado las WYZE. Por amazon no cobran el envio. Con sensores de movimiento y apertura para dos puertas estan en 150 mil. Aprox.. tambien tienen una con movimiento. NUNCA comprar las VTA de homecenter... problemas de wifi y la aplicacion para su visualizacion es mala y no es compatible con nada. Las WYZE son compatibles con google home y amazon alexa.
 
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr
A mi me me han gustado las WYZE. Por amazon no cobran el envio. Con sensores de movimiento y apertura para dos puertas estan en 150 mil. Aprox.. tambien tienen una con movimiento. NUNCA comprar las VTA de homecenter... problemas de wifi y la aplicacion para su visualizacion es mala y no es compatible con nada. Las WYZE son compatibles con google home y amazon alexa.
Esa vta si son una porquería, es un problema hasta simplemente ver los vídeos guardados.
 
A mi me me han gustado las WYZE. Por amazon no cobran el envio. Con sensores de movimiento y apertura para dos puertas estan en 150 mil. Aprox.. tambien tienen una con movimiento. NUNCA comprar las VTA de homecenter... problemas de wifi y la aplicacion para su visualizacion es mala y no es compatible con nada. Las WYZE son compatibles con google home y amazon alexa.
no compre esas de homecenter ni por el chiras. vaya a la fija con hikvision o hiklook 4 camaras cableadas con dvr y disco le salen por 700mil y la interfas para verlas por internet es excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kelly Calderin
Gracias por los consejos. La verdad es que con la cantidad de ofertas que se ven, y con la invasión de productos baratos que rondan por ahi, da vaina lanzarse a comprar cosas sin preguntar. Veo que todo lo marca Hikvision lo venden por ahi, no es lo mas barato, pero tampoco es carisimo. Parece ser una buena opción por lo que describen

Veo en los sitios que venden estos productos incluyen el "balun" a ethernet pero casi nadie ofrece estos con PoE (veo por ahi algunos de estos con el mismo adaptador de corriente, asi que supongo que son alimentados por PoE, les ruego disculpar mi ignorancia), pero el otro lado no va a un router, va a la central o DVR. La pregunta es, estos DVR pueden alimentar las camaras por ahi o necesariamente toca usar los adaptadores de corriente? poder alimentarlas por ahi facilitaria enormemente la instalacion pues el sitio donde las quiero instalar no tiene enchufes cerca a las camaras.
 
  • Me gusta
Reacciones: black0soul
Gracias por los consejos. La verdad es que con la cantidad de ofertas que se ven, y con la invasión de productos baratos que rondan por ahi, da vaina lanzarse a comprar cosas sin preguntar. Veo que todo lo marca Hikvision lo venden por ahi, no es lo mas barato, pero tampoco es carisimo. Parece ser una buena opción por lo que describen

Veo en los sitios que venden estos productos incluyen el "balun" a ethernet pero casi nadie ofrece estos con PoE (veo por ahi algunos de estos con el mismo adaptador de corriente, asi que supongo que son alimentados por PoE, les ruego disculpar mi ignorancia), pero el otro lado no va a un router, va a la central o DVR. La pregunta es, estos DVR pueden alimentar las camaras por ahi o necesariamente toca usar los adaptadores de corriente? poder alimentarlas por ahi facilitaria enormemente la instalacion pues el sitio donde las quiero instalar no tiene enchufes cerca a las camaras.
Las cámaras POE son casi en su totalidad IP, la otra es que use balun activos que se poncha como si fuera ethernet, pero siguen siendo una conexión analógica con su fuente aparte, por otro lado es mejor siempre llevar los 120v hasta la camara
 
Gracias por los consejos. La verdad es que con la cantidad de ofertas que se ven, y con la invasión de productos baratos que rondan por ahi, da vaina lanzarse a comprar cosas sin preguntar. Veo que todo lo marca Hikvision lo venden por ahi, no es lo mas barato, pero tampoco es carisimo. Parece ser una buena opción por lo que describen

Veo en los sitios que venden estos productos incluyen el "balun" a ethernet pero casi nadie ofrece estos con PoE (veo por ahi algunos de estos con el mismo adaptador de corriente, asi que supongo que son alimentados por PoE, les ruego disculpar mi ignorancia), pero el otro lado no va a un router, va a la central o DVR. La pregunta es, estos DVR pueden alimentar las camaras por ahi o necesariamente toca usar los adaptadores de corriente? poder alimentarlas por ahi facilitaria enormemente la instalacion pues el sitio donde las quiero instalar no tiene enchufes cerca a las camaras.
130m la bodega no es muy grande asi que puede llevar la coriente dc por el mismo cable utp utiliza dos pares para dos camaras y los otros dos para alimentarlas. y compra una fuente dc de 5A que vale nomas como 30mil. porque en comparacion poner camaras POE le sale muy caro.
compre camaras y dvr hillok y discoduro wd purpura. le recomiendo que compre un dvr para 8 camaras envez de 4 porque es muy probable que depues quiera poner otra camara y los dvr bienen de 4-8 o 16.
 
  • Me gusta
Reacciones: black0soul
130m la bodega no es muy grande asi que puede llevar la coriente dc por el mismo cable utp utiliza dos pares para dos camaras y los otros dos para alimentarlas. y compra una fuente dc de 5A que vale nomas como 30mil. porque en comparacion poner camaras POE le sale muy caro.
compre camaras y dvr hillok y discoduro wd purpura. le recomiendo que compre un dvr para 8 camaras envez de 4 porque es muy probable que depues quiera poner otra camara y los dvr bienen de 4-8 o 16.

La recomendacion es no hacer eso, puede alimentar sin problema alguna una camara por el mismo UTP con 12 voltios, pero una buena instalacion se hace con la fuente a 0 metros llevando los 120v hasta la camara, incluso si las distancias son cortas.
 
La recomendacion es no hacer eso, puede alimentar sin problema alguna una camara por el mismo UTP con 12 voltios, pero una buena instalación se hace con la fuente a 0 metros llevando los 120v hasta la camara, incluso si las distancias son cortas.
si la distacia es menor de 100m no hay necesidad de llevar 120v hasta la cámara. y ademas se ahorra mandar un cable de mas y el cable que son siempre 100 lukitas. y que da mucho mejor todo por un cable mas facil de organizar de conectar y pues no tiene ese cable con 120v por hay que es un peligro. a menos que lo baya a meter por tubería emt.
 
  • Me gusta
Reacciones: black0soul
si la distacia es menor de 100m no hay necesidad de llevar 120v hasta la cámara. y ademas se ahorra mandar un cable de mas y el cable que son siempre 100 lukitas. y que da mucho mejor todo por un cable mas facil de organizar de conectar y pues no tiene ese cable con 120v por hay que es un peligro. a menos que lo baya a meter por tubería emt.
A no, pero es que utd está es acostumbrado a lo mal echo, por lo menos canaleta o tubería PVC, y no necesita un cable duplex certificado, el 2x14 que venden de 35k rollo de 100 metros es suficiente y se evita ruidos y andar cambiando fuentes quemadas
 
  • Me encanta
Reacciones: jorgejimro
A no, pero es que utd está es acostumbrado a lo mal echo, por lo menos canaleta o tubería PVC, y no necesita un cable duplex certificado, el 2x14 que venden de 35k rollo de 100 metros es suficiente y se evita ruidos y andar cambiando fuentes quemadas
huy no ese cable es un peligro jamas lo use. (he visto incendios por culpa de usar eso)
por seguridad y por norma todo cable energizado a mas de 25v ac tiene que ir canalizado en emt si la tubería queda a la vista y estar protegido por puesta a tierra. como en colombia no hay norma para camaras pues esto se lo pasan por el papayo pero el riesgo existe.
si de reducir ruido se trata debería mandar un circuito aparte para solo las camaras con tierra aislada y protejida. eso se lo evita con la fuente switcheada.
pero es que utd está es acostumbrado a lo mal echo
hmmm cuando quiera le enseño :p.
 
  • Me gusta
Reacciones: black0soul
gracias por su ayuda

por lo visto, contratare un profesional que vaya y haga la instalacion. Creo que me falta mucho por aprender y prefiero no danar nada.
 
hasta ahora veo lo que estaban discutiendo, ahora llegaron unos expertos en la materia, la pregunta es que le conviene mas a usted, es para uso industrial, empresa o seguridad de equipos o bienes de alto valor, requiere disponibilidad de todos los días del año? si responde si, es muy recomendable contratar una empresa que le haga eso, no solo un pseudo experto como los que pelean acá, se lo digo porque a pesar de trabajar en esto por mas de 10 años si yo solo diseño un sistema de cctv, puede que cometa un error pero si tiene a una empresa que lo haga por usted por lo general usted como cliente pasa por varias personas que pueden responder dudas, asesorar y diseñar el CCTV según sus requerimientos específicos, e incluir toda una solución de seguridad electrónica como barreras perimetrales , alarmas de intrusión, detección de incendios,control de accesos y monitorio si así se requiere. Por otro lado si es una bodega en donde no tiene bienes de un alto valor o no quiere sino solo las cámaras, y no se quiere complicar puede contratar a un pseudo experto que por lo menos sabe mas que usted pero, si lo quieres hacer tu mismo, reuniré las buenas practicas que mencionaron los dos personajes que estaban discutiendo anteriormente y que debería verificar cuando le entreguen el CCTV instalado y funcionando. la instalación mas barata es con cámaras análogas las cámaras que no son IP y por ende no usan POE (en resumen datos y alimentación por el mismo cable de red) te expongo a continuación unos pro y contras de cadas sistema de CCTV y eliges según lo que veas conveniente.

CCTV ANALOGO:
Lo interesante de este CCTV es que es mas Barato y Dahua maneja una solución donde se puede por el mismo cable coaxial enviar datos y vídeo como si fuera una instalación de Camaras IP, esta solución es un poco mas costosa que las cámaras Análogas ordinarias pero te evita la necesidad de tener un Punto de 120 VAC al lado de la cámara que en si es lo ideal porque si se daña la cámara o la fuente de la cámara solo reemplazas lo que se daño y las demás cámaras siguen funcionando, No recomiendo usar fuentes de poder Centralizadas ya que si se daña la fuente se apagan todas las cámaras, dentro de mi experiencia No me gusta usar fuentes de alimentación centralizadas No lo recomiendo, lo ideal seria que si usas este sistema separes por Tubería EMT, un tubo para Los 120 VAC (cable eléctrico calibre 16 o 14, recomiendo cable encauchetado si pasa por fuera de instalación eléctrica si no es así con cable flexible multifilar con aislamiento de pvc es suficiente, son tres cables fase, neutro y tierra y al final montar toma eléctrica con polo a tierra) y un tubo para el cable UTP(cable de red se usan solo dos pares en video analogo recomiendo usar un par para positivo y otro para negativo por ejemplo los dos blanco marron, marron para negativo y blanco naranja, naranja para positivo, recomiendo dejar una reserva de unos 30 cm de cable), te recomiendo usar cable cat 6 que sea de una marca conocida como amp, panduit, siemon, se que estos cables son mas caros que las demás marcas pero este cable es lo mejor y no tendrás problema alguno ya que hay cables chinos y baratos que son de aleacion de aluminio cobre o en el peor de los casos sea solo aluminio si lo usas en distancias cortas no pasa nada pero si lo usas en distancias largas tendrás problemas, así que si compras estas marcas que recomendé anteriormente te aseguro que son 100% cobre y no tendrás problemas porque estas marcas hacen muy bien el trenzado y puedes ver las especificaciones del cable que compras y confiar de que pasan unos controles de calidad no como el cable chino barato, terminando con eso tambien que los balun sean de marcas buenas o que compres balun de sobra unos 2 mas para que en el caso que se dañe uno tengas un repuesto y no tengas que ir a pasear hasta donde los venden, lo mismo para las fuentes de alimentacion de las camaras que tengas unas 2 de repuesto en caso que se dañe una solo reemplazas y listo, recomiendo un circuito eléctrico independiente para la alimentación de cámaras y DVR, el cual debe contar mínimo en el peor de los casos con su breaker aparte, si quieres puedes añadir un diferencial aparte del termomagnetico, con esto estas cubierto en lo que requiere infraestructura, si requieres puedes comprar cámaras para intemperie, anti-vandalicas si van por fuera de la bodega con eso no tienes que ponerles un Housing o cubierta y estas seguro que no tendrás problemas, esos si después de instalarlas deben que dar bien cerradas ya que si no se atornillan bien los tornillos el sello elástico de goma o el material que tienen entre las uniones no hace su trabajo y les entra el agua, resalto que al ser para intemperie las cámaras no tienen garantía si les entra agua, esto se debe en el 99% de los casos a mala instalación. recomiendo tener un rack para instar el DVR y una UPS pequeña si te lo puedes permitir para recomiendo una de unos 2000KVA con eso te aseguras que puedes ver las cámaras así te corten la energía, dependiendo del consumo pero una ups garantiza una protección a la salida de picos de voltaje, ruidos eléctricos, y micro cortes de energía, y te da una autonomía de operación después de un fallo o una interrupción del servicio, a la ups debe ir conectado el router de Internet, el DVR y el circuito que alimente las cámaras. tambien cabe la posibilidad de hacer esto a lo chambon por decirlo así, puedes poner todo el cableado por canaleta, puedes comprar el cable mas barato, puedes comprar una fuente centralizada, e instalarlo tu mismo o un albañil, la diferencia es que si lo haces tu mismo investigando y siguiendo mis consejos si te parece conveniente, te puedo asegurar que si se hace bien, este CCTV no presentara tantas fallas o se dañara tan rápido como un CCTV mal instalado. los dos maneras de hacerlo pueden funcionar si corres con suerte pero al hacerlo planeado y siguiendo las normas y consejos de alguien que se dedique a esto la probabilidad de fallas debido a baja calidad de materiales y mala instalación son casi nulos y te aseguras confiabilidad y satisfacción de lo que instalas. (no recuerdo si omití algo así que es mejor que averigües por tu cuenta con eso vas saber bien que requieres )

CCTV IP:

El cctv ip es lo que deberías instalar, este cctv es el que se instala en las empresas, en la mayoría de instalaciones se reemplaza el cctv análogo por cctv ip, las ventaja es que solo usas cable de red hasta la cámara, te evitas el cableado eléctrico, y la tubería del mismo. la calidad de video es superior pero esto depende de varios factores la cámara, el cable y el NVR que uses, la capacidad de ampliación es mayor ya que se usa una infraestructura de redes, la administración y configuración de cámaras y NVR es mas fácil ya que esta sobre la misma infraestructura de red, recomiendo un rack, un patch panel, patchcord, NVR de minimo 8 puertos hay algunos que tienen un puerto lan POE para cada camara, o puedes comprar un switch POE, cable cat6 amp, panduit, siemon o alguna marca conocida, de cobre 100%, la ups , verificar minimo el cableado con un probador de pares de red, la instalacion de tuberia emt para el cable de red. una multitoma para rack de buena calidad marca apc, usar un modulo protector de sobre tensiones para lineas de red, esto por si cae un rayo en la linea telefonica se quema el router pero el modulo protege lo dema que vendria siendo el NVR y las camaras , la emrpesa proveedora de internet reemplaza el modem en estos casos pero no responde por lo que este conectado a internet asi te evitas perder el sistema de CCTV, te recomiendo que compres un disco de dos teras , con eso puedes tener buena resolucion y un tiempo de grabacion decente y puedes poner la grabacion por deteccion de movimiento, con esto en un cctv ip me parece que estas cubierto.

si quieres te puedo dar una asesoria telefonica o por videollamada te cobro 70.000 pesos colombianos por 40 minutos. pero creo que si averiguas por tu cuenta, y preguntas en varias partes donde venden sistemas de CCTV estaras bien informado y deberias saber que necesitas, deberías llamarme si después de preguntar y consultar por tu cuenta te quedan dudas, si lo que quieres hacer es algo mas hogareño, o tipo hágalo usted mismo con los consejos que te di creo que basta y sobra.
TL : DR
 
Buen tema, y aunque no hago eso, si he aprendido por negocios donde se han colocado para monitoreo

Una persona que realiza eso me dice que hay una marca que trae Price Smart (Swann) que es muy buena aunque no son baratas como esas genéricas

Lo principal además de lo que le han comentado muchos, es que si puede mire NVR las que van por Poe, pero bueno eso depende del presupuesto

Otra cosa que nos enseño, es que algunas cámaras muestran muy bien en vivo pero graban muy mal, allí también recomendó al menos FULL HD para que en el video puedan ver lo que necesitan si necesita que grabe, algunas graban en una calidad pésima que no se ve nada por ejemplo de placas etc.

Me hablo que estaban probando unas que son de Ubiquiti Unifi pero que eran caritas aunque aun no se como el fue
 
Última edición:
No le queme tiempo a esto el señor es creo que mecánico o trabaja de eso y dijo que no tenía más presupuesto de unos 400k asia ir por eso dahua o o Hikvision es lo que le recomendé y el piensa usar cámaras analoggas por el presupuesto. Este tema murió desde hace tiempo.

si, se que el tema es viejo pero toca impulsarlo ya que muchos han caído en esos engaños de cámaras que en pantalla donde se las muestran en tv de 65 se ven bien pero cuando van a ver lo grabado es de muy mala calidad

acá hace falta que este tema lo dejen como principal ya que muchos tenemos dudas
 
Última edición:
si, se que el tema es viejo pero toca impulsarlo ya que muchos han caído en esos engaños de cámaras que en pantalla donde se las muestran en tv de 65 se ven bien pero cuando van a ver lo grabado es de muy mala calidad

acá hace falta que este tema lo dejen como principal ya que muchos tenemos dudas

El tema de la grabacion es del DVR, existen versiones Full y Lite, por poner un ejemplo, el full te soporta camaras de 5mp y se visualiza a 4k como maximo, te graba a 1080p, el Lite te soporta camaras 2mp y se visualiza a 1080p pero graba a 720p. Si son POE ya es un tema de tecnologias, Analogicas o IP, la calidad del video no cambia sustancialmente, pero el presupuesto si.

La verdad para proyectos pequeños siempre recomiendo dahua o hikvision, son equipos economicos, de calidad, tienen muy buen soporte y buena vida util, para proyectos grandes hay otras marcas que bastante mas costosas, aun hikvision tiene gamas medias altas muy buenas.

Camara Analogica 1080p 2mp 2.8 = $50.000
Camara IP 1080p 2mp 2.8 = $190.000

DVR y NVR si tienen precios igualados

Sumele Switch POE en algunos casos.
 

Los últimos temas