Recomendación de compra monitor para gaming

Darketernal

Lanero Reconocido
18 Nov 2004
1,372
Hola laneros

Estoy pensando en comprarme un nuevo monitor, ahorita tengo uno normalito y quiero uno para gaming.
Tengo una tarjeta de video nvidia gtx 1070, así que me gustaría un monitor que funcione con g-sync y tenga una frecuencia de refresco de al menos 144HZ.
Estaba viendo este monitor LG, y quería saber si alguno de ustedes tiene experiencia con ese monitor que me diga si me lo recomienda o que otro monitor en ese rango de precios es mejor?

Monitor LG

Gracias de antemano y si me equivoqué de foro favor de hacérmelo saber porque no encontré uno que solo hable de monitores.
 
offtopic
Hola laneros

Estoy pensando en comprarme un nuevo monitor, ahorita tengo uno normalito y quiero uno para gaming.
Tengo una tarjeta de video nvidia gtx 1070, así que me gustaría un monitor que funcione con g-sync y tenga una frecuencia de refresco de al menos 144HZ.
Estaba viendo este monitor LG, y quería saber si alguno de ustedes tiene experiencia con ese monitor que me diga si me lo recomienda o que otro monitor en ese rango de precios es mejor?

Monitor LG

Gracias de antemano y si me equivoqué de foro favor de hacérmelo saber porque no encontré uno que solo hable de monitores.

Al menos 144hz ??

Acabo de darme cuenta que existen de 240 hz ... Pero si el ojo humano ve maximo como a 90 fps

Monitores para jugadores cyborg o que ???
Blink 182 Reaction GIF
 
Yo tengo uno muy similar: LG 27GL850-B. Excelente monitor aunque lastima que no venga con la opción de DualDisplay U.U, pero ni modo.

Recuerde que para alcanzar los 144Hz necesita un cable DIsplayPort 1.2 o superior (aunque el monitor ya trae uno de fábrica)

Si tiene alguna pregunta puntual, con todo gusto.
Ese también lo vi y me gusto, de hecho ahora estoy entre ese LG que tiene usted y este otro monitor que la verdad también se ve muy bien, es de la marca gigabyte que es la misma marca que mi tarjeta madre y mi tarjeta de video.
Monitor gigabyte
 
offtopic


Al menos 144hz ??

Acabo de darme cuenta que existen de 240 hz ... Pero si el ojo humano ve maximo como a 90 fps

Monitores para jugadores cyborg o que ???
Blink 182 Reaction GIF

En resumidas cuentas, los hz en gamming afectan la experiencia o suavidad en el juego. a mas Hz teoricamente es mas suave. Si uno no es gamer profesional, va a sentir que perdio su platica. A varios ya les ha pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darketernal y a2s_714
Recuerde que con un Monitor de 144hz tambien debe tener una GPU que esté a la altura, aunque la GTX1070 actualmente sigue siendo una buena GPU, para juegos triple AAA actuales ya se puede ver algo comprometida en potencia para llegar y mantenerle los 144hz que es capaz de brindar el monitor si pretende jugar en calidad Ultra, depende del juego ya debe comenzar a mover ajustes gráficos para mantener una tasa de fps buena.

Yo tengo el mismo monitor en cuestión y no me arrepiento de la compra, hace un mes vendí mi equipo gamer y con lo único que me quedé precisamente fue con el monitor, aunque ya no juego lo aprovecho mucho a diario para trabajar, su resolución 1440p en multi ventana se agradece y bien calibrado es un monitor que muestra una gama crómatica muy decente por el precio a pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: f3rns y Darketernal
En resumidas cuentas, los hz en gamming afectan la experiencia o suavidad en el juego. a mas Hz teoricamente es mas suave. Si uno no es gamer profesional, va a sentir que perdio su platica. A varios ya les ha pasado.

Nahhh... Yo creo que estan vendiendo una ilusion . Por mas gamer profesional que sea , las neuronas conectadas al nervio optico tienen un limite maximo de procesamiento de imagenes por segundo.

Por mas entrenado que se este, estas neuronas no van a procesar 240 imagenes por segundo ni a palo ,.

Que viene ? Tennis para corredores que rompen la barrera del sonido o que ???

Comedy Central What GIF
 
Nahhh... Yo creo que estan vendiendo una ilusion . Por mas gamer profesional que sea , las neuronas conectadas al nervio optico tienen un limite maximo de procesamiento de imagenes por segundo.

Por mas entrenado que se este, estas neuronas no van a procesar 240 imagenes por segundo ni a palo ,.

Que viene ? Tennis para corredores que rompen la barrera del sonido o que ???

Comedy Central What GIF
Por experiencia propia (he tenido 3 monitores de altas tasa de refresco durante los ultimos 8 años) y por comentarios de mis clientes que son de todo tipo de gamer (pro, competitivos, casuales, ocio) si se nota la diferencia.

Pasar de 60Hz a 120Hz se nota un montón, de 90Hz a 120Hz también hay diferencia, pero desde 120Hz a 144Hz en adelante cuesta muchisimo darse cuenta, casi que imposible.

Es lo de moda hoy en día en todo lo que lleve la palabra Gamer, aunque se note la diferencia con una suavidad notable no quiere decir que lo haga jugar a uno mucho mejor, al dar mas suavidad y percepcion de responsividad el que es manco jugando siempre será manco, por más monitores, teclados y mouse gamer que tenga.

En mi caso soy consiente que tengo un monitor gamer despercidiandose, ya que no juego en la actualidad, pero revisando precios y características en el mercado no encontré un monitor que lo supere las caracteristicas por su precio que valga la pena, si vendo mi monitor ya de entrada le pierdo y no sería movimiento inteligente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darketernal
Ese también lo vi y me gusto, de hecho ahora estoy entre ese LG que tiene usted y este otro monitor que la verdad también se ve muy bien, es de la marca gigabyte que es la misma marca que mi tarjeta madre y mi tarjeta de video.
Monitor gigabyte
Hola!!

Mi recomendación es que si tienes como traer ese AORUS FI27Q te vas a quedar con una pasada de monitor para bastante rato, ahora tener en cuenta que la GTX 1070 que tienes se complica en sacarle el máximo de rendimiento a ese monitor por su resolución (QHD), sin embargo, pensando a futuro es una gran opción tenerlo ya que mayormente se ve que a dia de hoy el sweet spot de los monitores es 144Hz en QHD.

Por otro lado, vi en el hilo que te recomiendan ultrawide, te cuento, si no estas muy acostumbrado al formato que es 21:9 vs el 16:9 tradicional te vas a sentir medio incomodo por lo ancho que es ese tipo de monitores, en mi caso, llevo mas de 7 años usando ultrawides y muy conforme.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Por experiencia propia (he tenido 3 monitores de altas tasa de refresco durante los ultimos 8 años) y por comentarios de mis clientes que son de todo tipo de gamer (pro, competitivos, casuales, ocio) si se nota la diferencia.

Pasar de 60Hz a 120Hz se nota un montón, de 90Hz a 120Hz también hay diferencia, pero desde 120Hz a 144Hz en adelante cuesta muchisimo darse cuenta, casi que imposible.

Es lo de moda hoy en día en todo lo que lleve la palabra Gamer, aunque se note la diferencia con una suavidad notable no quiere decir que lo haga jugar a uno mucho mejor, al dar mas suavidad y percepcion de responsividad el que es manco jugando siempre será manco, por más monitores, teclados y mouse gamer que tenga.

En mi caso soy consiente que tengo un monitor gamer despercidiandose, ya que no juego en la actualidad, pero revisando precios y características en el mercado no encontré un monitor que lo supere las caracteristicas por su precio que valga la pena, si vendo mi monitor ya de entrada le pierdo y no sería movimiento inteligente.
Concuerdo completamente con su apreciación.

y solo quiero agregar que incluso se siente la diferencia entre 144hz y 240hz no es tan significativa vs un monitor de 60hz pero se siente.

No es solo mercadeo, realmente hay una diferencia y es MUY significativa entre 60 a 120 o 144hz.

Para monitores de 24' yo le recomendaría el ASUS VG259QM o el Dell AW2521H. Si quiere 27' le recomiendo se pase por rtings.com y por displayninja que hacen review de muchos monitores y así se lleva una impresión más acertada del producto que quiere adquirir.
 
offtopic
Por experiencia propia (he tenido 3 monitores de altas tasa de refresco durante los ultimos 8 años) y por comentarios de mis clientes que son de todo tipo de gamer (pro, competitivos, casuales, ocio) si se nota la diferencia.

Pasar de 60Hz a 120Hz se nota un montón, de 90Hz a 120Hz también hay diferencia, pero desde 120Hz a 144Hz en adelante cuesta muchisimo darse cuenta, casi que imposible.

Es lo de moda hoy en día en todo lo que lleve la palabra Gamer, aunque se note la diferencia con una suavidad notable no quiere decir que lo haga jugar a uno mucho mejor, al dar mas suavidad y percepcion de responsividad el que es manco jugando siempre será manco, por más monitores, teclados y mouse gamer que tenga.

En mi caso soy consiente que tengo un monitor gamer despercidiandose, ya que no juego en la actualidad, pero revisando precios y características en el mercado no encontré un monitor que lo supere las caracteristicas por su precio que valga la pena, si vendo mi monitor ya de entrada le pierdo y no sería movimiento inteligente.

Si tienes razon ,pero mi sorpresa es con la existencia de los de 240 hz no con los de 144 hz.

Si las neuronas humanas procesan maximo alrededor de 90 imagenes x seg , es de esperar que se note una diferencia entre un monitor de 60 hz y 144 hz .

Pero ya el de 240 hz supera casi x 3 el maximo de procesamiento de las neuronas, y a no ser que tenga un ojo cyborg no se puede sentir la diferencia con el de 144 hz vs 240 hz.

La cosa de que un profesional gamer que juegue 18 horas al dia sienta diferencia con unos de 240hz vs 144hz , creo que lo hace por un efecto placebo de marketing o por otra caracteristica que tengan esos monitores de 244 hz , porque la capacidad adquirida x entrenamiento tiene un limite maximo, no es infinita.

Es lo mismo, por mucho que un corredor de velocidad entrene (Sin mejoras Cyborg que aun no existen) , jamas va a necesitar unos tennis para correr a la velociad del sonido (1235 km/h), asi ADIDAS los ofrezca.
 
Última edición:
offtopic


Si tienes razon ,pero mi sorpresa es con la existencia de los de 240 hz no con los de 144 hz.

Si las neuronas humanas procesan maximo alrededor de 90 imagenes x seg , es de esperar que se note una diferencia entre un monitor de 60 hz y 144 hz .

Pero ya el de 240 hz supera casi x 3 el maximo de procesamiento de las neuronas, y a no ser que tenga un ojo cyborg no se puede sentir la diferencia con el de 144 hz vs 240 hz.

La cosa de que un profesional gamer que juegue 18 horas al dia sienta diferencia con unos de 240hz vs 144hz , creo que lo hace por un efecto placebo de marketing o por otra caracteristica que tengan esos monitores de 244 hz , porque la capacidad adquirida x entrenamiento tiene un limite maximo, no es infinita.

Es lo mismo, por mucho que un corredor de velocidad entrene (Sin mejoras Cyborg que aun no existen) , jamas va a necesitar unos tennis para correr a la velociad del sonido (1235 km/h), asi ADIDAS los ofrezca.
Hay algo relativo en esto y es que si tienes verdaderamente los ojos entrenados la percepción se nota y sientes una mejora en el refresco, no solo en el refresco, en el input lag...he usado desde 60Hz hasta 360Hz y si bien el plus de los 240Hz no radica en que se vea más ''rápido'' si se nota en variables como input lag. Ahora hay cantidad de pruebas con personas muy avanzadas en este tema y se desmienten muchas cosas como que el panel de alto refresco te ayude a ganar un competitivo, pero, si hay algo mas cierto y es que cuando lo usas a diario y te acostumbras al rendimiento de 240Hz cuando te bajas a 144Hz o 100Hz como fue en mi caso, noté la diferencia de inmediato en mi rendimiento de juego.

Por lo tanto, si depende mucho de que juegos le pongas a esa alta tasa o de que rendimiento tengas en competitivos.

Pronto podré opinar sobre UW 180Hz a ver que tanta diferencia se siente respecto a lo que tenia anteriormente...100Hz.

Pd: Hay muchas cosas que son marketing de la marca, pero, cuando compruebas por ti mismo el rendimiento final de tu forma de juego, notas que si hay una ligera diferencia.
 
Hola!!

Mi recomendación es que si tienes como traer ese AORUS FI27Q te vas a quedar con una pasada de monitor para bastante rato, ahora tener en cuenta que la GTX 1070 que tienes se complica en sacarle el máximo de rendimiento a ese monitor por su resolución (QHD), sin embargo, pensando a futuro es una gran opción tenerlo ya que mayormente se ve que a dia de hoy el sweet spot de los monitores es 144Hz en QHD.

Por otro lado, vi en el hilo que te recomiendan ultrawide, te cuento, si no estas muy acostumbrado al formato que es 21:9 vs el 16:9 tradicional te vas a sentir medio incomodo por lo ancho que es ese tipo de monitores, en mi caso, llevo mas de 7 años usando ultrawides y muy conforme.

Saludos!
Gracias por la recomendación y creo que si me iré por ese monitor la verdad me gusto mucho y he estado viendo reviews en YouTube y como comentas, creo que con ese tendré monitor para un buen rato.
Los ultrawide por el momento no me llaman mucho la atención.

Concuerdo completamente con su apreciación.

y solo quiero agregar que incluso se siente la diferencia entre 144hz y 240hz no es tan significativa vs un monitor de 60hz pero se siente.

No es solo mercadeo, realmente hay una diferencia y es MUY significativa entre 60 a 120 o 144hz.

Para monitores de 24' yo le recomendaría el ASUS VG259QM o el Dell AW2521H. Si quiere 27' le recomiendo se pase por rtings.com y por displayninja que hacen review de muchos monitores y así se lleva una impresión más acertada del producto que quiere adquirir.
En PC siempre he tenido monitores pequeños y sé que 27 no es muy grande pero algo es algo, así que esta vez quiero uno de ese tamaño, ya más grande no porque comienzan a dispararse mucho los precios si tomo en cuenta las características con las que lo quiero.
 
ofttopic
ay algo relativo en esto y es que si tienes verdaderamente los ojos entrenados la percepción se nota y sientes una mejora en el refresco, no solo en el refresco, en el input lag...he usado desde 60Hz hasta 360Hz y si bien el plus de los 240Hz no radica en que se vea más ''rápido'' si se nota en variables como input lag. Ahora hay cantidad de pruebas con personas muy avanzadas en este tema y se desmienten muchas cosas como que el panel de alto refresco te ayude a ganar un competitivo, pero, si hay algo mas cierto y es que cuando lo usas a diario y te acostumbras al rendimiento de 240Hz cuando te bajas a 144Hz o 100Hz como fue en mi caso, noté la diferencia de inmediato en mi rendimiento de juego.

Por lo tanto, si depende mucho de que juegos le pongas a esa alta tasa o de que rendimiento tengas en competitivos.

Pronto podré opinar sobre UW 180Hz a ver que tanta diferencia se siente respecto a lo que tenia anteriormente...100Hz.

Pd: Hay muchas cosas que son marketing de la marca, pero, cuando compruebas por ti mismo el rendimiento final de tu forma de juego, notas que si hay una ligera diferencia.
Habria que revisar los fabricantes que estan haciendo y ofreciendo cuando hablan de 240 hz.

Lo que yo entiendo es que son TV que pueden mostrar 240 imagenes x segundo , para que el cerebro procese la ilusion de movimiento (Procesa hasta maso 90 )

Como dije habria que mirar si la caracteristica de las imagenes x segundo en esos TV de alto refresco es el factor que el profesional gamer siente diferente, o si enrealidad son otras caracteristicas las responsables de esa diferencia.

Si el TV supera los limites fisiologicos , pues no hay forma de que los aproveche.
 
Última edición:
ofttopic

Habria que revisar los fabricantes que estan haciendo y ofreciendo cuando hablan de 240 hz.

Lo que yo entiendo es que son TV que pueden mostrar 240 imagenes x segundo , para que el cerebro procese la ilusion de movimiento (Procesa hasta maso 90 )

Como dije habria que mirar si la caracteristica de las imagenes x segundo en esos TV de alto refresco es el factor que el profesional gamer siente diferente, o si enrealidad son otras caracteristicas las responsables de esa diferencia.

Si el TV supera los limites fisiologicos , pues no hay forma de que los aproveche.
Totalmente, los fabricantes dependen de como expongan esas altas tasas de refresco, por ejemplo, en un TV lo ideal es usar el estandar 24p de peliculas o cinematica ya que hace que sea mas agradable para nuestra vista...he tenido amigos cercanos que cuando se pasan de 60Hz a 144Hz han sentido mareo o borrachera por falta de costumbre con el panel y ese refresco de alta velocidad.

Ahora, ten en cuenta que un TV de alta gama en gaming di tu: LG C1, AORUS FV43U, AORUS FO48U, Predator o Alienware le están dando mucha prelación a que se tenga como minimo 144Hz...así que ten en cuenta que por ahora los TV no están metidos en el segmento de competitivo (200Hz+).

Otra cosa que era bueno en la época de los TV plasma era que tenian una frecuencia de actualización de ''600Hz'' pero no era nada mas que un efecto espejo en cada mitad de la pantalla para darle una ''alta tasa de actualización'' por segundo, por lo tanto, en la actualidad los monitores aún siguen llevandole ventaja a la tecnología del TV ya que esta última es mas para entretenimiento general que un competitivo llevado a su máxima categoria.

Tambien se han estado viendo laptops con pantallas de 240Hz, en mi caso particular, la Aorus 15p que tengo tiene este tipo de panel en modelo IPS y con 3ms de respuesta...se siente cuando cambias de este monitor del laptop a un 240Hz en mayor tamaño, son cositas que uno prueba y creeme que le sientes el cambio, no en alta medida pero si mejora tu respuesta de juego.

Pd: Sorry extenderme tanto xD, saludos a todos!
 
Gracias por la recomendación y creo que si me iré por ese monitor la verdad me gusto mucho y he estado viendo reviews en YouTube y como comentas, creo que con ese tendré monitor para un buen rato.
Los ultrawide por el momento no me llaman mucho la atención.
La verdad te comento con conocimiento de causa, trabajo para este fabricante en Colombia y he tenido oportunidad de probarlo en varios escenarios...es espectacular y mas con ese valor de promoción.
En el mercado local nacional osciila los $2.700.000 así que por ese precio vale muchisimo la pena.

Saludos nuevamente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Darketernal
Y
offtopic


Si tienes razon ,pero mi sorpresa es con la existencia de los de 240 hz no con los de 144 hz.

Si las neuronas humanas procesan maximo alrededor de 90 imagenes x seg , es de esperar que se note una diferencia entre un monitor de 60 hz y 144 hz .

Pero ya el de 240 hz supera casi x 3 el maximo de procesamiento de las neuronas, y a no ser que tenga un ojo cyborg no se puede sentir la diferencia con el de 144 hz vs 240 hz.

La cosa de que un profesional gamer que juegue 18 horas al dia sienta diferencia con unos de 240hz vs 144hz , creo que lo hace por un efecto placebo de marketing o por otra caracteristica que tengan esos monitores de 244 hz , porque la capacidad adquirida x entrenamiento tiene un limite maximo, no es infinita.

Es lo mismo, por mucho que un corredor de velocidad entrene (Sin mejoras Cyborg que aun no existen) , jamas va a necesitar unos tennis para correr a la velociad del sonido (1235 km/h), asi ADIDAS los ofrezca.
Al día de hoy hay monitores con tasa de refresco de 360hz.
 
Hola laneros

Estoy pensando en comprarme un nuevo monitor, ahorita tengo uno normalito y quiero uno para gaming.
Tengo una tarjeta de video nvidia gtx 1070, así que me gustaría un monitor que funcione con g-sync y tenga una frecuencia de refresco de al menos 144HZ.
Estaba viendo este monitor LG, y quería saber si alguno de ustedes tiene experiencia con ese monitor que me diga si me lo recomienda o que otro monitor en ese rango de precios es mejor?

Monitor LG

Gracias de antemano y si me equivoqué de foro favor de hacérmelo saber porque no encontré uno que solo hable de monitores.
Yo tengo el LG 27gl850b es bueno , pero tiene fuga de luz. El gigabyte es mejor según ví en rtings.com; con respecto al tamaño 27" es ideal para un monitor 2k.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Darketernal

Los últimos temas