Recomendación de páginas Freelance.

The Max

Que Locura (12)
22 Nov 2007
3,723
Buenos Días LANeros, estuve buscando y no vi un tema en el cual se hablara específicamente de las diferentes páginas que existen para trabajar como freelance.

Me interesa tener un buen listado, si es posible con comentarios acerca de personas que hayan tenido experiencias trabajando por este medio.

Tengo una amigo que está sin trabajo y con muy poca ganas de emplearse nuevamente; quiere explorar el mundo freelance por internet, aprovechando también el hecho de que esas páginas pagan en dólares y dado el repunte que dicha moneda está teniendo.

Me interesa absolutamente cualquier página(sin importar la temática de trabajo), ya que si la cosa es buena, también me interesaría para trabajar un poco en mis ratos libres.

Muchas gracias a quien se tome el trabajo de compartir su experiencia.

Saludos.
 
Última edición:
Recomiendo Freelancer, la interfaz es mas amigable y salen muchos trabajos, la cosa es convencer al cliente y tener un buen pitch y portafolio

Lo que mas resulta son para paginas (wordpress), o manipulación de fotos, creación de logos, por ahi se meten muchas empresas a subcontratar servicios.

Hasta el momento he visto mucha pero muchas ofertas de proyectos, entre mas faciles son mas gente hay ofertando, ya en cosas muy especializadas (3D, Animacion), no hay tanta oferta, en diseño grafico hay proyectos hasta con 200 ofertas, la mayoria de gente de India o Sur Africa
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leydidivina y The Max
Recomiendo Freelancer, la interfaz es mas amigable y salen muchos trabajos, la cosa es convencer al cliente y tener un buen pitch y portafolio

Lo que mas resulta son para paginas (wordpress), o manipulación de fotos, creación de logos, por ahi se meten muchas empresas a subcontratar servicios.

Hasta el momento he visto mucha pero muchas ofertas de proyectos, entre mas faciles son mas gente hay ofertando, ya en cosas muy especializadas (3D, Animacion), no hay tanta oferta, en diseño grafico hay proyectos hasta con 200 ofertas, la mayoria de gente de India o Sur Africa
Gracias por la recomendación, ¿vos crees que alguien con conocimientos promedio de inglés y diseño web se podría dedicar a vivir de ser freelance por Internet en Colombia?

Sent from my LG-D801 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: leydidivina
Gracias por la recomendación, ¿vos crees que alguien con conocimientos promedio de inglés y diseño web se podría dedicar a vivir de ser freelance por Internet en Colombia?

Sent from my LG-D801 using Laneros mobile app
Un amigo trabajaba en Upwork haciendo paginas web, y le iba bien, desde que busque clientes en otros paises puede ganar bastante, las paginas en Wordpress tienen alta demanda, le recomiendo tener un muy buen portafolio, guiese de perfiles de otros Freelancers
 
  • Me gusta
Reacciones: leydidivina y The Max
Luego de la salida de elance, las demas webs son para tirarse al piso con las tarifas o rogar que te asignen un trabajo, una completa tristeza.
 
hola, aportes de alguno q en realidad le saque jugo a estas paginas freelance? o algun lanero motivado para trabajar en conjunto
 
Gracias por la recomendación, ¿vos crees que alguien con conocimientos promedio de inglés y diseño web se podría dedicar a vivir de ser freelance por Internet en Colombia?

Sent from my LG-D801 using Laneros mobile app
No se ahora, hace unos años se podía pero el mercado del freelance ha bajado muchísimo principalmente porque hay mucha oferta a muy bajo precio, pero con una calidad que deja mucho que desear.
Antes, por ejemplo yo me podía hacer unos 700-1500 dolares al mes haciendo paginas en joomla, algunos scripts y cositas asi en php, java o javascript que no fueran muy complicadas y la gente no tiraba tan abajo los precios. No trabajaba todo el tiempo porque andaba haciendo la tesis.
Por ejemplo, ves un proyecto que por encima lo podes costear a 100 horas hombre y digamos vos hace 5 años pedías 800 dólares y era fácil que te lo ganaras, hoy en día pones 800 dólares y al día siguiente hay alguien de la India pidiendo 300 dolares por la misma vuelta. A 3 dólares la hora no hay quien sobreviva, tenes que tener en cuenta que vas a tener también periodos muertos.
 
Es preferible Upwork y tratar de conseguir alguna empresa que este buscando personal por ese medio.

Como dijeron mas arriba, es muy complicado buscar por proyectos, toca competir con gente de india, que aparte de que cobran poco, tienen perfiles con alta reputación en los que toman varios trabajos por vez
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Es preferible Upwork y tratar de conseguir alguna empresa que este buscando personal por ese medio.

Como dijeron mas arriba, es muy complicado buscar por proyectos, toca competir con gente de india, que aparte de que cobran poco, tienen perfiles con alta reputación en los que toman varios trabajos por vez

Me interesa, ¿donde puedo averiguar esta modalidad de contratación?, gracias.
 
Última edición por un moderador:
Me interesa, ¿donde puedo averiguar esta modalidad de contratación?, gracias.
Tienes que mirar las ofertas, hay algunas que son de empresas en la que entrevistan por skype personas hasta que consiguen el perfil que quieren, tambien hay que revisar bien la reputacion que tiene, no vaya ser despues que no paguen
 
Lo que dicen es cierto, cada vez está más complicado el asunto en plataformas virtuales, especialmente por las tarifas tremendamente bajas de gente de la India, Bangladesh, Pakistán y recientemente Venezuela, pero enfocándose bien todavía hay trabajo y lo mejor, es que la paga es por hora.

Freelancer.com hace rato murió para mi, precisamente por el asunto de los proyectos falsos y personas que cobran $2 la hora...

En Upwork por otro lado, si tienen buen inglés,encuentran el nicho y tienen la dedicación pueden esperar tener ingresos de al menos $15k al año solo por esa plataforma; de pronto menos de $10k al empezar, mientras se dan a conocer... (y pues de acuerdo a lo que puedan hacer, incluyendo asistentes virtuales bilingües...)

Lo que me gusta de Upwork es el filtro, ya que gracias a que no dejan entrar a todo mundo aún se pueden conseguir buenos "leads" luego de ser "Top Rated".

El punto en contra es que la comisión por trabajos es del 20% (o sea si ganan $10k al año, $2k van para Upwork, a menos que sea el mismo cliente; luego de que un cliente les pague $500, la comisión se baja a 10%)

respecto a los pagos, como se acreditan?
Plataformas como Upwork ya permiten pagos a cuentas bancarias en Colombia; antes era solo a través de monederos internacionales como PayPal.

Salu2
 
Última edición:
Hace unos años estuve en Nubelo y posteriormente en Freelancer porque fué adquirido por ellos, pero la experiencia fué desilucionante, hay que invertir primero para que te vean como un buen candidato a contratar.
Probaré upwork para experimentar.
 
Hace unos años estuve en Nubelo y posteriormente en Freelancer porque fué adquirido por ellos, pero la experiencia fué desilucionante, hay que invertir primero para que te vean como un buen candidato a contratar.
Probaré upwork para experimentar.

Eres un bot que detecta y revive al azar post antiguos ?

Di algo que un bot no podria decir ...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas