Recomendación de Universidad URGENTE

Osea que dentro de la universidad puede haber unas carreras que sí y otras que no?, donde veo si mi carrera si la tiene o no?.

Eso importa después para un futuro profesional no?.
 
Osea que dentro de la universidad puede haber unas carreras que sí y otras que no?, donde veo si mi carrera si la tiene o no?.

Eso importa después para un futuro profesional no?.

Si se refiere a la acreditacion, si es MUY importante. Mire primero la carrera en la pagina de su u y luego verifica en la pagina del snies.

Sent from my Galaxy S II using Tapatalk 2
 
Yo buscaría una universidad con acreditación de alta calidad y con buen puntaje en los SaberPro. Yo diría:

U. Andes > U. Nacional > U. Javeriana > Escuela Colombiana de Ingeniería > U. Distrital > U. Sergio Arboleda > =U. Libre >= U. Católica >= U. Piloto

Sin embargo, un cupo en la Nacional o en la Distrital (las dos públicas) es imposible.

Dado que a estas alturas es imposible una publica, me iria en el sigiente orden.

Julio Garavito > Sergio Arboleda > Santo Tomas.

En la Santo Tomás Sede Bogotá NO hay ingeniería de sistemas...

Correcto, pero una cosa es acreditacion y otra acreditacion de alta calidad...la ultima pocas la tienen, los andes...distrital....nacional...javeriana...

Solo para aclarar términos: Todo programa de educación superior en colombia debe contar con condiciones de calidad suficientes para poder ser ofrecido por una Universidad... lo anterior se certifica mediante la obtención del REGISTRO CALIFICADO, el cual debe ser solicitado por la Universidad ante el CONACES. Esta condición es OBLIGATORIA para que un programa pueda funcionar: sin registro calificado, el programa no puede graduar a nadie ni tampoco admitir estudiantes.

Cualquier programa de educación superior, tanto pregrado o posgrado, puede someterse VOLUNTARIAMENTE a un proceso de ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD, el cual lo puede hacer ante el Consejo Nacional de Acreditación CNA o ante una entidad del exterior. Un programa que no tenga ACREDITACION no quiere decir por definición que sea malo, ya que al ser un proceso voluntario puede que nunca haya decidido someterse a ese proceso. Sin embargo, actualmente el tener ACREDITACIÓN es un "plus" que atrae estudiantes, por lo tanto practicamente todos los programas andan en el proceso.

Adicionalmente, así como los programas académicos pueden acreditarse, las universidades también pueden someterse VOLUNTARIAMENTE a un proceso de ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL. El hecho que una Universidad cuente con dicha acreditación no acredita a todos los programas que ofrece, simplemente acredita las condiciones INSTITUCIONALES de la docencia, investigación y extensión que realiza la Institución.

Para conocer los programas y universidades acreditadas por el Consejo Nacional de Acreditación, puede hacer la consulta en la página del CNA:

http://www.cna.gov.co/1741/channel.html

Sin embargo, tenga en cuenta que ahí no van a aparecer las acreditaciones otorgadas por entidades extranjeras, como la acreditación ABET que tienen los programas de ingeniería de la Universidad del Norte, la cual, en mi opinión, pesa muchísimo más que la acreditación del CNA.
 
Uy, aquí hay ABET? Esa si no me la sabía, un amigo me la estuvo preguntando!

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
 
Darth Spigia gracias por su respuesta tan amplia y toda la información tan clara, pues esto es algo que nos interesa a los que queremos llegar 'más allá'.

Me interesaría que este foro ya creado sea usado para estas discuciones, para no crear otro.

Tengo unas preguntas, estaba viendo qué hacer después de el pregrado, he consultado con familiares y amigos y me dicen que la especialización no me la recomiendan, me recomiendan seguir a la maestría, o similar.

Algunos me dicen que la especialización ya no 'descresta' y que no hace mucha diferencia, otros me dicen que eso sólo existe en Colombia o algo así.

¿Ustedes qué opinan?.
 
Aca esta: snies.mineducacion.gov.co/ConsultaSnies/ConsultaSnies/consultandoinstitucionessnies.jsp

Si no le funciona me avisa, en esa encuentra todas las carreras acreditadas y avaladas por el ministerio al igual que las universidades y demas.

Sent from my Galaxy S II using Tapatalk 2

Al parecer hay que colocar el link sin el http para que funcione...
 
Yo buscaría una universidad con acreditación de alta calidad y con buen puntaje en los SaberPro. Yo diría:

U. Andes > U. Nacional > U. Javeriana > Escuela Colombiana de Ingeniería > U. Distrital > U. Sergio Arboleda > =U. Libre >= U. Católica >= U. Piloto

Sin embargo, un cupo en la Nacional o en la Distrital (las dos públicas) es imposible.

Porque imposible? Permítame discrepar, eso no creo que sea para los mas "pilos" o estar de buenas para pasar a la nacional, me parece un mito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Porque imposible? Permítame discrepar, eso no creo que sea para los mas "pilos" o estar de buenas para pasar a la nacional, me parece un mito.

Mucha gente que pasa, ya ha cursado semestres de algunas carreras, tiene título de tecnología, o ya tiene carrera profesional, por eso es tan difícil.

Intente aplicar a la UD teniendo tecnología de otra institución y se dará cuenta de la desventaja que se tiene en comparación a alguien que sea de allá ( le quitan mas puntos si no es de allá, en resumidas cuentas) .
 
Yo no encontré en ese examen cosas de un conocimiento amplio en alguna área, de hecho saque muy buen puntaje, me quede por preguntas como, ¿en que lado queda California?, en ese tiempo no tenía muy en claro a donde era occidente y oriente, pero si me colocan un mapa no señalaría menos de 30 estados de EE.UU correctamente.

Un problema de lógica matemática era, seleccione la operación para todas las combinaciones posibles de matrículas, daban el dato que se contemplan 26 letras.

Me fue mal en estupideces como:

1.%20An%C3%A1lisis%20de%20la%20imagen%20examen%20universidad%20nacional%20Unal.PNG