[Recomendación] enviar equipaje en Bodega [emoji928]| Encomienda [emoji590] | envío transportadora [emoji598] (coordinadora)

'Wayne

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ene 2010
Buen día

Alguien sabe la diferencia en precios para enviar un equipaje de bodega de avión.

IMG_2718.jpg

1603119214605.png

Para ponerlos en contexto compré un pa en de tiquetes de avión muy económicos. El problema es que solo trae para equipaje de mano, y facturar las maletas de bodega vale casi o más que lo que costó el pasaje de avión.

Ya la duda es si Uds saben más o menos precios de lo que vale enviar eso por tierra.

Yo lo he hecho, pero hace cómo 3 años y ya no recuerdo bien.

He enviado maletas desde el terminal en una empresa de encomiendas, los mismos buses terrestres prestan ese servicio (ej libertadores, Macarena). Uno las lleva al terminal y en la parte de encomiendas la pesan y la miden. Y en el primer bus que valla para el destino, apenas parta en ese bus se va. Luego eso se reclama con la cédula y el tíquet de envío en la oficina de encomiendas del otro terminal. Ese creo que fue el más económico. Creo, pero no recuerdo bien, que por una maleta facturable de bodega me cobraron 25 mil pesos, bogota - yopal.

También una vez para el mismo trayecto en la noche envíe la misma maleta hablando con el conductor directamente. Por que la oficina de envíos estaba cerrada, en la noche. Y me cobró 60 mil pesos. Lo que valía el pasaje con maleta incluida. Al final por no tener más opción la envíe por 50 mil pesos y el conductor la dejó en el terminal en un buzón de maletas. Ahí tocaba pagar como 4000 pesos por retirar la maleta con la cédula. Es un servicio que presta el terminal. Como un depósito.

Esos precios son de 2017.

También he enviado a Medellín por Servientrega, coordinadora maletas. Por ejemplo coordinadora la recoge en la casa y las deja en la casa destino.

Por ejemplo cuando no se puede hacer checkin de equipaje de bodega por llegar tarde al aeropuerto. Y por no perder el vuelo, y pasar directamente a plataforma o sala de espera / abordar, la maleta luego se envío por estas empresas transportadoras.

El enviar la maleta en otro vuelo, costaba cómo 150 mil pesos. Y el tiquete costo 60 mil. Precio de 2017. Creo que por coordinadora costo como 60 mil pesos, entrega, puerta a puerta.

Como mi hermana vive en Medellín, ella así se ha enviado varias maletas a ella misma, libros universitarios, instrumentos, etc por coordinadora. Ha sido buena opción.

Cómo les comenté a lo largo del post los precios son algo viejos. Me gustaría saber sus experiencias, sobre este tema, y costos algo recientes para tener una idea de costo de equipaje.

El de usar el del terminal, lo aprendí cuando rodaba con mi novia en la moto. Todo el equipaje lo envíabanos por terminal - terminal, y viajábamos lo más ligero y cómodos en la moto. Ya en el hotel en un taxi recogíamos las maletas. En la moto solo llevábamos un kit de carretera, impermeables, casco, protecciones y dinero. Y ya era rodar, disfrutar del paisaje, moto y carretera.

quedo atento, ya en una semana y algo tengo que facturar 48 horas antes el equipaje de bodega, para lo del check in. por que si las compro en el aeropuerto el mismo dia, creo que estan como en 80 mil o más c/u. y por eso estoy pensando en enviarlas, por tierra. pero ya no tengo precios de referncia.

Última edición:

nietzshe

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jun 2005
Nosotros siempre hacemos eso con tiquetes baratos si es a una casa.. si es a hotel no...creo por temerosos
No se precios

'Wayne

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ene 2010
Parece ser que por la cuarentena las encomiendas y las maletas estan como más costosas

Esta es por linea aerea latam

1603286229135.png