Recomendación Fuente de Poder para tarjeta de video RTX 2070

racunah

Lanero Reconocido
3 Oct 2007
1,577
Buenas Tardes,

Compañero laneros
Un saludo

Solicito de su valiosa y acostumbrada colaboración para escoger una fuente de poder que soporte una tarjeta de video (pienso comprarme una RTX 2070 de 3 ventiladores),

Este es mi actual PC,
*Procesador Ryzen 5 2600
*Baord Msi b450
*2 modulos rams de 8 gigas DDR4
*5 Ventiladores, 4 de ellos con leds
***Tarjeta de video a comprar: RTX 2070 su modelo es tri frozr (3 ventiladores)

Mi actual fuente de poder es: 600 watt certificado 80 plus bronze: Me alcanza para mover el PC, gracias


Algunas posibilidades de fuente, Solo si en necesario cambiar mi actual fuente evga 600w,






Mil gracias,
 
Yo estoy con una Corsair 600W Gold con Ryzen 5 3600 y RTX 2070 (EVGA de doble ventilador).

He jugado Tomb Raider, Resident Evil 3 y reciéntemente GTA V, y hasta el momento, sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: racunah
Mi fuente es una EVGA SuperNOVA 650 G3, 80 Plus Gold 650W, y el equipo tiene un ryzen 5 3600X con una radeon 5700 XT (red devil 3 ventiladores). Sin problemas.

Puedes cargar tus especificaciones en esta página https://pcpartpicker.com/ y ahí te dice la compatibilidad y te da el cálculo de consumo de potencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: racunah
Buenas Tardes, Compañero finalmente voy a comprar un 2060 SUPER de 2 ventiladores, favor que opinan ustedes de esta fuente que esta en linio, pero tengo un cupon de 40000 que me ayudaria a comprarla, gracias y quedo atento

 
Hola racunah, con esa fuente estarías sobrado. Según partpicker el consumo de tu máquina está en 324W de acuerdo a los datos que pusiste, y no hay incompatibilidades. Con esa tarjeta con una de 600W hacia arriba vas tranquilo.

https://pcpartpicker.com/list/vxg4Qq

PD: usé las referencias más comunes para la board y la ram, pero no creo que varíe tanto en el consumo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: racunah
Veo que ya solucionaron la duda, pero viendo este post me dio curiosidad por medir el consumo total de mi PC y decidí postearlo por si a alguien le puede servir como referencia.
La verdad no pensé que subiría tanto respecto a mi anterior configuración, más aún teniendo en cuenta que mi PSU es de 750W, en concreto una SF750.

La UPS con la que estoy midiendo el consumo es una CyberPower 1500VA/900W, la referencia exacta no la recuerdo.

aae1f3c1-0973-4dba-b454-87768f62426a (2).jpg

Los programas que utilicé para estresar el PC fueron el Cinebench R20 para el CPU y Futmark para GPU (1024x768) que no sube al 100% los clocks de la tarjeta de vídeo ya que como saben es un programa que si se deja mucho tiempo y a niveles muy altos puede llegar hasta a quemar una vcard si esta no hace "thermal throttling".
 

Archivos adjuntos

  • Carga al 100%.jpg
    Carga al 100%.jpg
    1.3 MB · Visitas: 65
  • Cinebench R20.JPG
    Cinebench R20.JPG
    382.3 KB · Visitas: 34
Última edición:
con la fuente actual va sobrado.


Veo que ya solucionaron la duda, pero viendo este post me dio curiosidad por medir el consumo total de mi PC y decidí postearlo por si a alguien le puede servir como referencia.
La verdad no pensé que subiría tanto respecto a mi anterior configuración, más aún teniendo en cuenta que mi PSU es de 750W, en concreto una SF750.

La UPS con la que estoy midiendo el consumo es una CyberPower 1500VA/900W, la referencia exacta no la recuerdo.

Ver el archivos adjunto 415190

Los programas que utilicé para estresar el PC fueron el Cinebench R20 para el CPU y Futmark para GPU (1024x768) que no sube al 100% los clocks de la tarjeta de vídeo ya que como saben es un programa que si se deja mucho tiempo y a niveles muy altos puede llegar hasta a quemar una vcard si esta no hace "thermal throttling".

gracias por la info. recuerda que valor marcaba con la configuración anterior y que cambios se hicieron en hardware?
 
  • Me gusta
Reacciones: racunah
Anteriormente contaba con la misma gráfica y un 9900K@5Ghz en todos sus núcleos y el consumo máximo estaba algo por debajo de los 580W. Tal vez lo que más pega al consumo de la configuración actual es que el 3950X anda @4.3Ghz en todos los núcleos; eso si debo decir que con el i9 tenia temperaturas menos contenidas aunque la verdad no le toquetee mucho a la load line calibration, en otras palabras era un OC más descuidado sin prestarle mucha atención a bajar los voltajes.

9900K: https://valid.x86.fr/p4jztv
3950X: https://valid.x86.fr/5g2n1n
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: racunah
Buenas tardes. Compañeros un gran favor, es que al instalar el disipador atornillado del rysen 5 solo 3 tornillos apretaron totalmente el cuarto tornillo gira gira pero no aprieta del todo, parar que el soporte AM4 el que tiebe los 4 orificios tiebe uno dañado. Por eso acudo a su valiosa ayuda, para ver donde encuentro dicho soporte que creo se llama soporte ventilador socket AM4. De antemano muchas gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas