Recomendación FullHD vs 4K

Karma_.

Lanero Reconocido
9 Jun 2009
1,834
Buenas señores.

He estado cotizando televisores Led y veo que los FullHD smartv están muy pero ya casi muy parecidos en precio a los 4K, digamos un FullHD de 50" con un 4K de 42".

Son muy malos los de 4K de alrededor de 1'500,000?? Puede ser una estrategia para sacar modelos con paneles o piezas defectuosas? Les agradezco.
 
Los 4k no son malos, lo que sucede es que no hay suficiente contenido disponible en esa resolución en este momento. Veo la compra de un panel 4k como una inversión a futuro, para no cambiarlo en los próximos 10 años.

Pero no le digas a nadie que vas a comprar un TV pensando en una vida útil de 10 años, te tildaran de loco e idiota, yo tengo un plasma de 2007 que todavía funciona.
 
Los 4k no son malos, lo que sucede es que no hay suficiente contenido disponible en esa resolución en este momento. Veo la compra de un panel 4k como una inversión a futuro, para no cambiarlo en los próximos 10 años.

Pero no le digas a nadie que vas a comprar un TV pensando en una vida útil de 10 años, te tildaran de loco e idiota, yo tengo un plasma de 2007 que todavía funciona.
Y una película FullHD en Blu Ray o una de 720p de vera muy mal en un tv 4k ? O se ven igual ?
 
Opinion personal, dentro del mismo rango de precios prefiero más pulgadas y FullHD a menos pulgadas y 4K...
Inversion a futuro? cuanto? 10 años?... Aún suponiendo que sean solo 5 años, prefiero disfrutar las pulgadas de más por eso años y cuando llegue el contenido en 4K (o algo mayor a FullHD) si hacer la inversión. Me imagino que de aqui a allá, habrá mejores opciones de TV para comprar.
 
Opinion personal, dentro del mismo rango de precios prefiero más pulgadas y FullHD a menos pulgadas y 4K...
Inversion a futuro? cuanto? 10 años?... Aún suponiendo que sean solo 5 años, prefiero disfrutar las pulgadas de más por eso años y cuando llegue el contenido en 4K (o algo mayor a FullHD) si hacer la inversión. Me imagino que de aqui a allá, habrá mejores opciones de TV para comprar.
Si, también había decidido ya irme por FullHD, de entre 47 y 50", estoy es pensando si LG, o Sony o Samsung... Ahí esta la disyuntiva ahora...
 
Exacto yo también prefiero más pulgadas. Tengo 2 TV Plasma Full HD de 60 y 64 pulgadas. No se como hay gente que compra ULTRA HD de 40 pulgadas.

Para comprar un UHD tendria que ser mínimo de 55 pulgadas y tendría que tener un espacio muy amplio del cual no dispongo.
 
Última edición:
Y una película FullHD en Blu Ray o una de 720p de vera muy mal en un tv 4k ? O se ven igual ?

Yo tengo un 4k (subutilizado) aunque es una nota! Las pelis 720p y 1080p se ven muy bien. Recuerda que 4k es la capacidad de reproducir mas pixels por pulgada.

La ventaja de los 4k es que vienen mas potencializados que los TV de millon, ej, mas memoria para aplicaciones smart, mas entradas y salidas, mas opciones y calidad de video y sonido, pues sigue siendo un TV de gama media-alta o alta, etc.

( A espera de unos mesesitos pa mi ps4 y aprovecharlo un 100%!!! )
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Principalmente el contenido es la gran falencia de estos tv's pero el proximo año se inicia la producción de BD en 4k según algunos sitios como Cnet y otros.

4k de LG es muy llamativo aunque no es 100% 4k, pero vale la pena por el precio.

Ahora bien pensandolo con cabeza fría la elección del tamaño del tv depende enormemente del sitio donde se vaya a ver y el espacio que tiene para el mismo.
Por regla general 1.5 a 2 veces el tamaño de la pantalla para la distancia del espectador, por ejemplo 42" (106.68 cm) tendría que tener una distancia aproximadamente de 1.6 hasta 2.13 metros para ver el contenido adecuadamente, son recomendaciones no mandatorio.

En mi caso prefiero un tv de mejores prestaciones o gama un poco mas alta ya que en mi caso el tamaño no lo es todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.

Los últimos temas